Las regalías de Camisea superaron los US$ 62 millones en enero

El Consorcio Camisea ha entregado 1,731 millones de dólares en regalías desde el inicio del proyecto.

Las regalías pagadas al Estado por la actividad gasífera de Camisea superaron los 62 millones de dólares en el mes de enero, informó Pluspetrol Perú Corporation, en representación de las empresas que conforman el Consorcio Camisea.

Dichos recursos son distribuidos de acuerdo a la Ley de Canon vigente, correspondiendo al Gobierno Regional del Cusco y gobiernos municipales el 50% de este monto, lo que implica aproximadamente 31 millones de dólares.

Desde el inicio del proyecto en el año 2004, el Consorcio Camisea ha entregado a Perú en regalías un monto acumulado de 1,731 millones de dólares, por la producción de gas en los lotes 56 y 88.

ANDINA – 17/02/10

RELACIONADAS