La Sunat reduce el interés moratorio para deudas tributarias

Las nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, regirán desde el 1 de marzo.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria aprobó reducir en 20% la Tasa de Interés Moratorio (TIM), en moneda nacional y extranjera, para las deudas tributarias y aduaneras a partir del 1 de marzo próximo.

Para las deudas en moneda nacional la TIM será de 1.2% mensual, es decir una reducción de 20% respecto a la tasa anterior de 1.5%.

Mientras que en el caso de las deudas en moneda extranjera la TIM será de 0.6%, menor también en 20% a la tasa anterior de 0.75%.

Estas nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, están en línea a la marcada disminución de las tasas de interés del sistema financiero registrada durante el año pasado.

De esta manera, la Sunat equilibra las tasas de interés que aplica a los deudores tributarios, que no les generen costos elevados pero que al mismo tiempo no les permitan obtener ventajas financieras que induzcan al incumplimiento de las obligaciones tributarias.

ANDINA – 17/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

06:00 | ¿Meerkat se adelanta a Twitter? El afán por liderar el video streaming

Ante el creciente protagonismo de la suricata, la red de microblogging le prohibió el acceso a su grafo social. Eso motivó al app a conducir una reestructuración que ya está dando frutos.

06:00 | FMI: “En el Perú hay un nerviosismo innecesario de los inversionistas”

Para el FMI la perspectiva de crecimiento del Perú es una de las más importantes de la región y aseguran que gran parte del bajo crecimiento es por el contexto externo.

06:00 | Control de las Sociedades Anónimas Abiertas

Gestión TV. En la cuadragésima primera edición de “Sumando Valores con la SMV”, se explica sobre las condiciones para que una una Sociedad Anónima se clasifique como abierta. Mira las ediciones anteriores aquí.

05:44 | Asbanc afirma que se reduce tiempo para resolver reclamos de usuarios en bancos

En el primer trimestre del 2015, por cada 10,000 transacciones financieras realizadas, se presentaron diez reclamos ante las entidades bancarias, cifra que resultó mayor en un reclamo respecto a similar trimestre del 2014.

05:30 | Editorial: Señales (casi) alentadoras

Para poder hablar de una nueva tendencia todavía hace falta que similar comportamiento se observe durante unos cuantos meses.

05:30 | Nueva York, Londres y Berlín son las mejores ciudades para los jóvenes

INFOGRAFÍA. La más reciente edición de Youthful Cities Index ubica a Lima, Perú en el puesto 32 en el ranking de las 55 mejores ciudades en el mundo donde los jóvenes pueden vivir.

00:00 | Fitch: A.L. debe ser más competitiva para evitar debilidad

00:00 | Ahora Sunafil tocará también las puertas de las viviendas

—Dentro de 15 días, el Ministerio de Trabajo iniciará el proceso de difusión de un nuevo mecanismo que permitirá las intervenciones de Sunafil en los domicilios.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO