La Sunat reduce el interés moratorio para deudas tributarias

Las nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, regirán desde el 1 de marzo.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria aprobó reducir en 20% la Tasa de Interés Moratorio (TIM), en moneda nacional y extranjera, para las deudas tributarias y aduaneras a partir del 1 de marzo próximo.

Para las deudas en moneda nacional la TIM será de 1.2% mensual, es decir una reducción de 20% respecto a la tasa anterior de 1.5%.

Mientras que en el caso de las deudas en moneda extranjera la TIM será de 0.6%, menor también en 20% a la tasa anterior de 0.75%.

Estas nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, están en línea a la marcada disminución de las tasas de interés del sistema financiero registrada durante el año pasado.

De esta manera, la Sunat equilibra las tasas de interés que aplica a los deudores tributarios, que no les generen costos elevados pero que al mismo tiempo no les permitan obtener ventajas financieras que induzcan al incumplimiento de las obligaciones tributarias.

ANDINA – 17/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

16:40 | Fondo Mivivienda administrará registro de arrendamiento para vivienda

Registro de inquilinos no sustituye ni reemplaza al Registro de Predios de la Sunarp y será de público conocimiento. El Fondo Mivivienda tendrá una participación muy activa.

16:34 | Exportaciones de quinua peruana a España crecieron 286% en el primer cuatrimestre de 2015

Los envíos de quinua peruana a España se multiplicaron por más de doce respecto al 2013, al pasar de US$ 120,196 a más de US$ 1´450,890, dijo la ministra Magali Silva, quien se encuentra en España para fortalecer el comercio exterior con ese país.

16:11 | Inversiones no se verán afectadas por cambio de gobierno, según Citi

Para el Citibank los posibles candidatos presidenciales no representan una amenaza para los inversionistas.

15:30 | Cinco errores capitales de una tienda online

Internet es una ventana para aquellos clientes fieles que, simplemente, tienen poco tiempo para hacer sus compras. No obstante, la mayoría de ‘start up’ de comercio electrónico no cumple sus objetivos.

14:30 | Google Glass: El gigante no se rinde

La nueva versión de Google Glass cuenta con mejoras en el diseño y en sus especificaciones técnicas, sin embargo se teme que tenga como desventaja -como el diseño anterior- el precio.

14:02 | Honda llamará a revisión más de 5,000 vehículos por falla en las bolsas de aire

Indecopi señaló que el llamado a revisión corresponde a modelos Civic, CR-V, Accord, Pilot y Stream. Honda del Perú informó que su proveedor detectó que algunas unidades presentarían problemas en el ensamblaje.

13:37 | Inversiones de AFP en Alianza del Pacífico se harían como domésticas

Los presidentes de Perú, Chile, Colombia y México formalizaron el consejo de ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico quienes liderarán su integración financiera.

12:49 | Mincetur designa a Rosario Pajuelo y Pedro Guevara como Consejeros Comerciales del Perú

De esta manera el Mincetur cumple con lo establecido por el Tribunal de Servir, que ordenó tomar las medidas necesarias para la designación de Pajuelo y Guevara en sus cargos, según el orden de mérito obtenido en el concurso público.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Zapatos azules en invierno

Predio legalMartín Mejorada

La ocupación no es posesión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Importancia de la Clasificación Arancelaria

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Como en el fútbol, las empresas necesitan actitud e innovación

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO