La Sunat reduce el interés moratorio para deudas tributarias

Las nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, regirán desde el 1 de marzo.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria aprobó reducir en 20% la Tasa de Interés Moratorio (TIM), en moneda nacional y extranjera, para las deudas tributarias y aduaneras a partir del 1 de marzo próximo.

Para las deudas en moneda nacional la TIM será de 1.2% mensual, es decir una reducción de 20% respecto a la tasa anterior de 1.5%.

Mientras que en el caso de las deudas en moneda extranjera la TIM será de 0.6%, menor también en 20% a la tasa anterior de 0.75%.

Estas nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, están en línea a la marcada disminución de las tasas de interés del sistema financiero registrada durante el año pasado.

De esta manera, la Sunat equilibra las tasas de interés que aplica a los deudores tributarios, que no les generen costos elevados pero que al mismo tiempo no les permitan obtener ventajas financieras que induzcan al incumplimiento de las obligaciones tributarias.

ANDINA – 17/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

24/09/16 | Las multinacionales pueden ayudar con la crisis de inmigración

Si bien las cifras de inmigración de Japón continúan siendo ínfimas, especialmente comparadas con las de países como Estados Unidos y Australia, están aumentando.

24/09/16 | Semana de la Moda de Nueva York dejó diversión, color y versatilidad

FOTOGALERÍA. Divertida, colorida y versátil, así fue la Semana de la Moda en Nueva York que concluyó la semana pasada pasada. Los diseñadores más reconocidos de la pasarela neoyorquina lanzaron novedosas propuestas para las temporadas primavera verano del 2017.

24/09/16 | A 15 años de la tragedia: Fotos no publicadas del atentado a las Torres Gemelas

FOTOGALERÍA. El fotógrafo James Nachtwey estuvo el día del atentado e hizo fotos que hasta ahora ni él había visto. Revisó sus negativos con la revista Time y esto fue parte de lo que encontraron.

24/09/16 | EEUU: buscan a sospechoso de tiroteo en centro comercial que dejó 5 muertos

La policía de Washington dijo que el sospechoso es “un hombre hispano vestido de gris”, y que fue el único atacante.

24/09/16 | Resumen semanal: fallo admitió rebaja de sueldo y usuarios podrán comparar planes de telefonía, Internet y cable

Asimismo, la compañía Oechsle anunció que cerrará las puertas de su local del Jockey Plaza de manera indefinida. Revise las principales noticias del lunes 19 al viernes 23 de setiembre.

24/09/16 | Segura ante cuestionamientos por demora de obras: "Pusimos en agenda el destrabe"

El ex ministro de Economía, Alonso Segura, aseguró que se emitieron más de 100 dispositivos legales para agilizar proyectos.

24/09/16 | Los medicamentos no curan el Alzheimer. ¿Pueden prevenirlo?

Para 2050, habrá 32 millones de personas de más de 80 años en Estados Unidos y, a menos que se produzca algún gran cambio, cerca de 16 millones tendrán Alzheimer.

24/09/16 | Conozca las reales implicancias del fallo sobre rebaja de sueldo

En lo que va del año, la Corte Suprema de Justicia emitió dos sentencias referidas a la remuneración. El abogado laboralista, Jorge Toyama, afirma que fallos pueden ser usados como referentes o modelos a seguir en casos similares.

24/09/16 | Todas las imágenes de las protestas raciales en Estados Unidos

FOTOGALERÍA. El gobernador del estado de Carolina del Norte, Pat McCrory, ha declarado el estado de emergencia por las protestas que se están desarrollando en la ciudad de Charlotte por la muerte de un afroamericano a manos de un agente de la Policía, pero la calma todavía no llega.

24/09/16 | Ricos y famosos: Estas son las 15 celebridades más ricas del mundo

FOTOGALERÍA. Las celebridades más famosas del mundo tienen cuentas bancarias abarrotadas de millones de dólares, que ganan en sus lucrativas carreras y jugosos contratos de patrocinio. Wealth-X, una empresa que lleva a cabo investigaciones de los súper ricos, elaboró una lista para detectar quiénes eran las celebridades más ricas del mundo, considerando actores, músicos y atletas que están activos en la actualidad.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

Predio legalMartín Mejorada

La compra de participaciones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Winning: The Racing Life of Paul Newman

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La importancia de proyectar tu pensión

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cinco razones por las que los acuerdos comerc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO