La Sunat reduce el interés moratorio para deudas tributarias

Las nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, regirán desde el 1 de marzo.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria aprobó reducir en 20% la Tasa de Interés Moratorio (TIM), en moneda nacional y extranjera, para las deudas tributarias y aduaneras a partir del 1 de marzo próximo.

Para las deudas en moneda nacional la TIM será de 1.2% mensual, es decir una reducción de 20% respecto a la tasa anterior de 1.5%.

Mientras que en el caso de las deudas en moneda extranjera la TIM será de 0.6%, menor también en 20% a la tasa anterior de 0.75%.

Estas nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, están en línea a la marcada disminución de las tasas de interés del sistema financiero registrada durante el año pasado.

De esta manera, la Sunat equilibra las tasas de interés que aplica a los deudores tributarios, que no les generen costos elevados pero que al mismo tiempo no les permitan obtener ventajas financieras que induzcan al incumplimiento de las obligaciones tributarias.

ANDINA – 17/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

07:03 | CADE 2014 y el desafío de levantar una nave de 9,800 m2 desde cero

El espacio se construirá sobre un terreno del hotel Hilton de Paracas. Este también tendrá a su cargo la elaboración de un menú internacional para 1,200 asistentes.

06:27 | Fitch alerta sobre deterioro de economía de Chile

Fitch ve que en promedio el PBI de Chile crecerá sólo 2.7% en 2015-2016 y muestra escepticismo ante los esfuerzos para reducir los costos de la energía y aumentar la productividad.

06:20 | Se justifica el escepticismo en lo que respecta a los “Me gusta” de Facebook

Harvard Business Review. “Me gusta” de Facebook son tan valiosos para la gente que promociona productos, canciones y películas que ha brotado un próspero negocio conocido como “cultivo de ‘Me gusta’”.

06:16 | Colegas ‘tóxicos’: Mantenga distancia de estos nueve compañeros de trabajo

Cuando las relaciones amicales en el trabajo se ponen feas, el desempeño laboral puede verse afectado. Una de cada cuatro personas afirma que terminar una amistad en el trabajo resultó en una tensa relación laboral.

06:00 | Branded content: Las mejores campañas de publicidad en Latinoamérica

Desde charlas por webcams con extranjeros hasta escenas con gemelos, el mundo de la publicidad televisiva ha cobrado protagonismo en Latinoamérica.

06:00 | Arquitectura verde: Edificaciones sostenibles en el sector retail

FOTOGALERÍAS. Los supermercados y centros comerciales también pueden ser ecológicos, según la certificación de la sostenibilidad BREEAM. Conoce los espacios más representativos.

05:00 | Empuje a su equipo para que salga de un bache

Harvard Business Review. En lugar de programar otra agotadora sesión de lluvia de ideas, dé un paso atrás y diagnostique el problema. Piense en cuándo, cómo y dónde ha sido más creativo su equipo en el pasado.

01:35 | Créditos crecen a su menor ritmo de últimos cuatro años, según BCR

—Préstamos del sistema financiero aumentaron 11.9% en setiembre, con lo que se desaceleraron por cuarto mes consecutivo. Créditos personales crecen menos que para empresas.

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO