La Sunat reduce el interés moratorio para deudas tributarias

Las nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, regirán desde el 1 de marzo.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria aprobó reducir en 20% la Tasa de Interés Moratorio (TIM), en moneda nacional y extranjera, para las deudas tributarias y aduaneras a partir del 1 de marzo próximo.

Para las deudas en moneda nacional la TIM será de 1.2% mensual, es decir una reducción de 20% respecto a la tasa anterior de 1.5%.

Mientras que en el caso de las deudas en moneda extranjera la TIM será de 0.6%, menor también en 20% a la tasa anterior de 0.75%.

Estas nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, están en línea a la marcada disminución de las tasas de interés del sistema financiero registrada durante el año pasado.

De esta manera, la Sunat equilibra las tasas de interés que aplica a los deudores tributarios, que no les generen costos elevados pero que al mismo tiempo no les permitan obtener ventajas financieras que induzcan al incumplimiento de las obligaciones tributarias.

ANDINA – 17/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

00:07 | Primera OxI de Goldfields espera incrementar en 100% el comercio en Bambamarca

La empresa minera invirtió S/. 26 millones en la construcción de un mercado en Cajamarca, que albergará más de 184 puestos de comercio.

00:00 | Refinerías bajan hasta en 6% precios de combustibles en mercado interno

00:00 | Radar Empresarial

Coberturas de San Fernando para controlar volatilidad de precios. Kantar asume control de Ibope Media en Brasil. Samco adquiriría proyecto Dino.

00:00 | Ventas de vehículos en provincias ya captan el 32% del mercado automotor

—Hasta hace cinco años ventas en el interior representaban solo el 15% . Jóvenes buscan renovar sus vehículos cada tres años por temas tecnológicos.

00:00 | A Puerta Cerrada

Cada vez se encamina más la nueva Ley Universitaria. Fiscalía tendrá información de FF.AA. Solidaridad y Villarán siguen enfrentados.

00:00 | Reserva Federal no ve alza de tasa de interés de EE.UU. antes de abril del 2015

00:00 | BREVES

00:00 | Breves

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la fiesta de la oficina (Parte 2)

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA PRIMERA PROPOSICION MODIGLIANI MILLER EN UN MUNDO SIN IMPUESTOS

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La economía está en neutro (por J. Mendoza)

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Cómo aseguramos el futuro de nuestra familia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO