La Sunat reduce el interés moratorio para deudas tributarias

Las nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, regirán desde el 1 de marzo.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria aprobó reducir en 20% la Tasa de Interés Moratorio (TIM), en moneda nacional y extranjera, para las deudas tributarias y aduaneras a partir del 1 de marzo próximo.

Para las deudas en moneda nacional la TIM será de 1.2% mensual, es decir una reducción de 20% respecto a la tasa anterior de 1.5%.

Mientras que en el caso de las deudas en moneda extranjera la TIM será de 0.6%, menor también en 20% a la tasa anterior de 0.75%.

Estas nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, están en línea a la marcada disminución de las tasas de interés del sistema financiero registrada durante el año pasado.

De esta manera, la Sunat equilibra las tasas de interés que aplica a los deudores tributarios, que no les generen costos elevados pero que al mismo tiempo no les permitan obtener ventajas financieras que induzcan al incumplimiento de las obligaciones tributarias.

ANDINA – 17/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

08:29 | Cobre retrocede tras dato pobre de manufacturas de China

Se espera que los precios del cobre podrían estar tocando un piso, apoyados en las expectativas de que el Gobierno chino implementará nuevos estímulos económicos, en una medida que probablemente ayudaría a alentar la demanda por el metal.

08:23 | Navieras consideran que no existen sobrecostos logísticos en el Callao

“Hoy es fácilmente demostrable cómo han bajado los costos de transporte tanto en el flete como en tierra”, dijo Gonzalo Santillana de la Asmarpe.

07:36 | Diamante atenderá a Europa y Asia con productos de consumo humano

Embarques de productos comenzarán a partir de octubre. Pesquera proyecta alcanzar ventas del 2012 y colocarán tambos pesqueros en Cerro de Pasco y Huancavelica.

07:28 | “De mayo a julio fue una pésima temporada, en agosto se vio un repunte”

Los planes de expansión de la marca Pierre Cardin harán un alto en el 2015, pero se retomarán en el 2016 mirando plazas que les den una mayor fuerza en zonas de mejor nivel adquisitivo.

07:13 | La FED y el BCE tomarán caminos opuestos, según BBVA Research

Para Janet Yellen, en caso de que las condiciones económicas de Estados Unidos continúen mejorando, la FED podría iniciar el ciclo de subidas de tasas de interés antes de lo pensado.

06:37 | Bvlgari apuesta por desarrollar turismo de lujo en provincias

Directora de la marca de joyas y perfumes, entre otros productos, sostuvo que los extranjeros le dan una oportunidad al mercado premiun fuera de Lima, que aún está en pañales.

06:09 | Def Con: La conferencia de hackers de casi 17,000 asistentes

Durante un fin de semana al año, los mejores –o peores- hackers de todo el mundo se reúnen en Las Vegas (Nevada) para compartir conocimiento y, por qué no, conocer otras personas con sus mismos intereses.

06:00 | Las propuestas de mayor alcance para el sistema pensionario de Chile

La Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones (llamada Comisión Bravo) recibió más de 70 proposiciones de 65 instituciones para perfeccionar el sistema de pensiones chileno.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Empezando a emprender? ¡Esta es tu oportunidad para acelerar!

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

El Ice Bucket Challenge

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Innovación, incentivos monetarios y servicios para los más pequeños

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Adaptación, cambio y transformación, el lugar mas seguro.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO