La Sunat reduce el interés moratorio para deudas tributarias

Las nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, regirán desde el 1 de marzo.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria aprobó reducir en 20% la Tasa de Interés Moratorio (TIM), en moneda nacional y extranjera, para las deudas tributarias y aduaneras a partir del 1 de marzo próximo.

Para las deudas en moneda nacional la TIM será de 1.2% mensual, es decir una reducción de 20% respecto a la tasa anterior de 1.5%.

Mientras que en el caso de las deudas en moneda extranjera la TIM será de 0.6%, menor también en 20% a la tasa anterior de 0.75%.

Estas nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, están en línea a la marcada disminución de las tasas de interés del sistema financiero registrada durante el año pasado.

De esta manera, la Sunat equilibra las tasas de interés que aplica a los deudores tributarios, que no les generen costos elevados pero que al mismo tiempo no les permitan obtener ventajas financieras que induzcan al incumplimiento de las obligaciones tributarias.

ANDINA – 17/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

06:47 | Super Bowl: Vea los comerciales más creativos de esta fiesta deportiva

Hoy es el Super Bowl en Estados Unidos. El partido más importante del fútbol americano se ha caracterizado por utilizar el entretiempo para transmitir las mejores piezas publicitarias del momento. Distintas marcas invierten millones de dólares por estos segundos.

05:45 | Atrévase a conducir el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

FOTOGALERÍA. Inchcape Motors Perú anunció el lanzamiento oficial al mercado peruano del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, con el que amplía su presencia en el sector ingresando en el segmento de automóviles compactos de lujo.

05:45 | Team Academy plantea repensar educación universitaria con emprendimiento en equipos

G de Gestión. El objetivo es generar empresarios y que, hacia el final de sus carreras, tengan negocios que generen ingresos con una visión internacional.

00:02 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de febrero.

31/01/15 | El rol de los CIO, nacidos para ser digitales

G de Gestión. ¿Cómo los líderes de las tecnologías de la información en las compañías, considerados “digitalmente listos”, se están preparando para una transformación en sus organizaciones? Un informe de EY detalla seis ejes sobre la profundidad de estos cambios en las industrias y, por consiguiente, en las economías.

31/01/15 | Resumen económico de la semana: Oficialmente se ratifica que creceremos menos este 2015

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del país del 19 al 23 de enero.

31/01/15 | Minedu inició evaluaciones para ingreso a Colegios de Alto Rendimiento

El jueves 5 de febrero se conocerá los resultados en los que se conocerán quiénes accederán a las 1,600 vacantes que ofrecen los 14 colegios de este tipo en el país.

31/01/15 | Blamac prevé duplicar sus ventas de productos naturales e incrementar exportaciones

El 15% de sus ventas son exportadas en su gran mayoría a Estados Unidos. Empresa adelantó que su línea natural será complementada con una línea de belleza.

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Consecuencias económicas de la crisis de fertilidad (por Juan Mendoza)

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Estival, Viñedo de los Vientos

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA SEGUNDA PROPOSICIÓN MODIGLIANI MILLER EN UN MUNDO SIN IMPUESTOS

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO