La Sunat reduce el interés moratorio para deudas tributarias

Las nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, regirán desde el 1 de marzo.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria aprobó reducir en 20% la Tasa de Interés Moratorio (TIM), en moneda nacional y extranjera, para las deudas tributarias y aduaneras a partir del 1 de marzo próximo.

Para las deudas en moneda nacional la TIM será de 1.2% mensual, es decir una reducción de 20% respecto a la tasa anterior de 1.5%.

Mientras que en el caso de las deudas en moneda extranjera la TIM será de 0.6%, menor también en 20% a la tasa anterior de 0.75%.

Estas nuevas tasas, aplicables a los contribuyentes que pagan sus tributos fuera de los plazos legales, están en línea a la marcada disminución de las tasas de interés del sistema financiero registrada durante el año pasado.

De esta manera, la Sunat equilibra las tasas de interés que aplica a los deudores tributarios, que no les generen costos elevados pero que al mismo tiempo no les permitan obtener ventajas financieras que induzcan al incumplimiento de las obligaciones tributarias.

ANDINA – 17/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

18:20 | Cajamarca requiere renovar 40,000 hectáreas de cafetales para reducir amenaza de roya

El 45% del área cafetalera de la región presenta condiciones favorables para mitigar efectos de cambio climático y ataque de plagas.

18:04 | PLAM 2035 y Telefónica lanzan aplicativo para sensibilizar a ciudadanos sobre el futuro de Lima

El aplicativo es para smartphones y tablets y ya se encuentra disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android.

15:16 | En los primeros siete meses del año se exportó 23% más productos agrarios

Entre enero y julio las exportaciones no tradicionales aumentaron en 27% en comparación a similar segmento del 2013, mientras que las tradicionales disminuyeron 3.5%, detalló el Ministerio de Agricultura.

14:40 | Entrega de iPhone 6 Plus se retrasa por alta cantidad de pedidos

Los aficionados a la marca de la manzana quieren tener en sus manos tan pronto como sea posible el nuevo modelo de smartphone sin embargo, tendrán que esperar hasta cuatro semanas.

14:22 | Firma de zapatos de lujo Jimmy Choo saldría a bolsa para financiar su expansión

La compañía establecida en Londres, que vende calzado masculino y femenino fabricado a mano, cuenta con una sólida presencia en países del mundo. Podría seguirle a los pasos a empresas de la talla de Salvatore Ferragamo.

13:33 | ProInversión generó inversiones por más de US$ 61,000 millones en últimos 23 años

Solo en la modalidad de concesiones se generaron compromisos de inversión por US$ 28,752 millones, afirma Secretario General de ProInversión.

13:27 | Huracanes amenazan a México y Filipinas

FOTOGALERÍA. Las autoridades de México han lanzado un mensaje de alerta máxima en Baja California para prevenir a residentes y turistas del paso del huracán Odile. En tanto, en Filipinas un poderoso tifón golpeó el domingo una región productora de arroz en el norte del país. Aquí las imágenes.

13:21 | Nueva York alberga los estacionamientos más costosos del mundo

En el exclusivo barrio de Soho, se pusieron a la venta diez garajes, cada uno por un monto superior al precio promedio de una vivienda en Estados Unidos.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Competitividad Perú 2014-2015

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Vendo? ¿Compro? ¿Construyo?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

El Vino y las Embajadas

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

La regulación anecdótica

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO