Las bolsas europeas sumaron una nueva alza
El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 avanzó un 0.6% a 987.13 puntos.
Las acciones europeas subieron el miércoles por esperanzas de que la Unión Europea diseñe un rescate para Grecia, pero el optimismo fue moderado por las palabras del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que delineó estrategias para retirar estímulos.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con un crecimiento del 0.6% hasta los 987.13 puntos, su tercer día al alza.
El índice se encuentra todavía un 52% por encima de su mínimo histórico del 9 de marzo de 2009, pero está un 8.2% por debajo de su máximo de 15 meses alcanzado el 11 de enero.
Las acciones bancarias sumaron la mayor cantidad de puntos y BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, Deutsche Bank, HSBC y Societe Generale treparon entre un 1.2 y un 4.3%.
Crédit Suisse aumentó un 3.4% antes de la publicación de sus resultados anuales programada para el jueves.
Las expectativas de un plan de rescate para Grecia se intensificaron debido a las declaraciones de fuentes del gobierno de coalición alemán que afirmaron que Berlín se encuentra en intensas negociaciones domésticas e internacionales sobre la posible ayuda al endeudado país.
Pero las fuentes agregaron que una decisión no era inminente.
Los líderes de la Unión Europea tendrían una reunión especial sobre economía el jueves.
En notas preparadas para una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke delineó las posibles estrategias, como el retiro de efectivo del sistema financiero.
El funcionario, además, reiteró que la economía podría seguir necesitando tasas de interés muy bajas por un largo tiempo.
Sin embargo, el mal clima obligó a realizar la comparecencia.
En los mercados locales europeos, el índice británico FTSE 100 , el alemán DAX y el francés CAC 40 despidieron la sesión con alzas de entre el 0.4 y el 0.7%.
REUTERS – 10/02/10