Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:22 | Nuevo estudio predice el desempeño laboral con perfiles en Facebook

Las redes sociales pueden ser más efectivas que las pruebas de personalidad que se le aplican a quienes postulan a un puesto de trabajo.

08:05 | Heartbleed provocará mas fallos en las próximas semanas

Expertos en seguridad aseguran que los usuarios sufrirán ralentizaciones y caídas de servicios mientras las empresas ponen remedio a este bug detectado hace una semana. El 0.41% de los sitios bajo dominio .es es vulnerable.

07:57 | Productores peruanos de espárragos deben unir fuerzas frente a nuevos retos de mercado global, según Cepal

Según un informe del organismo, es fundamental una mayor colaboración entre los diversos actores de la cadena de suministro peruana para hacer frente a los nuevos desafíos del mercado internacional.

07:33 | Principales problemas en la administración de riesgos para empresas en próximos 18 meses

Especial TU DINERO. El 75% de ejecutivos reportó un incremento en los riesgos organizacionales de sus compañías, según encuesta de PwC a nivel mundial.

07:28 | ¿Cuándo la adicción al trabajo se convirtió en algo positivo?

Es Semana Santa, aproveche en relajarse y medite en lo que el psicoterapeuta, Maurice Samolski, declaró para Gestion.pe :“Es mejor colaborador el que hace su trabajo en las horas que le corresponde”

07:08 | Una elegante bicicleta de madera moldeada

FOTOGALERÍA. Con la combinación de una ingeniería compleja, con la moderna y simple estética, el reconocido arquitecto Andy Martin y la fabricante de muebles, Thonet, se unieron para crear “Bike Thonet”, una bicicleta única en su tipo.

06:54 | ¿Qué debo tomar en cuenta si me jubilaré por renta vitalicia?

Especial TU DINERO. Los aportantes no solo deben evaluar su situación familiar y los años que esperan vivir. Aquí, algunos consejo de Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura.

06:45 | Cinco claves de finanzas personales para estudiantes universitarios

Especial TU DINERO. Conoce algunas estrategias que te ayudarán a estirar tu dinero y hacerte hábitos económicos que ayudarán a mejorar la administración en la etapa universitaria .

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO