Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:04 | El plan del Gobierno contra la inseguridad ciudadana viene dando resultados, afirma Ollanta Humala

El presidente de la República señaló que la puesta en marcha del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 de busca reformar la policía, incrementar recursos, entre otros.

12:59 | Ejecutivo presentará proyecto de ley que mejorará la distribución del canon minero

El Gobierno presentaría la propuesta en esta legislatura, y buscaría la justa distribución de los recursos de los departamentos productores.

12:17 | Gobierno aumentará presupuesto de salud en S/. 2,500 millones cada año

Se invertirán S/. 8,400 millones en infraestructra de salud para los siguientes 3 años, alcanzando un total de S/. 11,800 millones durante el presente gobierno.

11:47 | Gobierno invertirá S/. 4,000 millones adicionales en educación, anuncia Ollanta Humala

El primer anunció del mandatario en el mensaje por Fiestas Patrias estuvo enfocado en la mejora de la educación desde los docentes, infraestructura, alumnos y gestión educativa.

11:00 | Pagani Zonda “Revolución”, la nueva apuesta de Pagani valorizada en US$ 5 millones

FOTOGALERÍA. Con un muy agresivo diseño, el último modelo personalizado del Pagani Zonda Revolución de edición limitada fue revelada oficialmente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2014

10:57 | Médicos recibirán incremento de 55% en bonificación por guardias desde el 1 de setiembre

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/. 15.8 millones al Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, para financiar este incremento.

10:51 | Ejecutivo aprueba Plan Nacional de Diversificación Productiva

Su implementación permitiría impulsar nuevos motores de desarrollo en áreas relevantes para la mejora de las capacidades productivas de la economía.

10:03 | Gobierno sube sueldo a profesores contratados y pensiones a jubilados para estimular la economía

Entre las medidas decretadas se encuentran las modificaciones del presupuesto por parte del MVCS para financiar proyectos de inversión pública, el aumento de la remuneración de los maestros y medidas pensionarias.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO