Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:30 | Cinco bellezas del Salón del Automóvil de Ginebra

FOTOGALERÍA. Olvide los vehículos autónomos, de los eléctricos y también de la tecnología verde. Los visitantes vienen a ver lo más glamoroso del Salón del Automóvil de Ginebra: los carrazos. Son los deportivos de alta gama, imposiblemente caros pero poderosamente seductores. Aquí cinco de esos modelos.

07:22 | Desintoxicación digital: tecno paranoia o medida necesaria

Perder la habilidad para socializar en el mundo real es una primera alerta de adicción a la tecnología. Cuando eso sucede, es tiempo de alejarse.

07:12 | Producción de café se recuperará y crecería en 32% este año

Si bien se espera un repunte del café, el hongo de la roya aún afecta al 43% de la producción local y ha reducido la alta calidad del café peruano ante la falta de apoyo técnico.

07:00 | Diez consejos para triunfar en una entrevista de trabajo

Infografía

07:00 | Ventas de línea blanca en el retail crecieron 1% en el primer bimestre

Se llegó a comercializar en la campaña de verano S/. 215 millones. Lavadoras y cocinas impulsaron ventas. Tiendas por departamentos crecieron más en venta de línea blanca.

06:51 | ¿Cómo mejorar el uso de su tarjeta de crédito?

Especial TU DINERO ¿Normalmente se endeuda por encima de su capacidad de pago? ¿No sabe cómo organizar sus cuentas por pagar? Aquí, algunas recomendaciones de Comparabien.com.

06:40 | Lea este lunes en Gestión el último informe Pulso Perú

Entérese de las intenciones de voto de la población peruana al 2016, y la percepción de la ciudadanía sobre el espionaje a favor de Chile y sobre el cambio de Gabinete en el último informe de Pulso Perú.

06:30 | Los 20 empleos mejor pagados para las mujeres en 2015

FOTOGALERÍA. Las carreras en ciencia, ingeniería y cuidado de la salud dominan el ranking anual de Forbes de los puestos de trabajo mejor remunerados para las mujeres de este año en Estados Unidos. Para determinarlo, Forbes analizó los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE.UU. Aquí la lista.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Cuando la edad sí cuenta para estudiar (II)

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Dónde queda Moquegua?

Predio legalMartín Mejorada

La prevalencia del embargo

®Evolución digitalOscar Ugaz

Las redes sociales como freno del crecimiento.

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

El vestido negro ideal

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO