Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:59 | Nunca estudiarás en Harvard aunque tu padre pueda pagarlo

La Universidad de Harvard y el MIT evalúan cada año a 25,000 estudiantes antes de incorporarlos en su institución.

04/07/15 | Gobierno emite primer decreto para reactivar economía

En el marco de las facultades legislativas, el Ejecutivo publicó norma para agilizar la inversión pública. Se reasignarán presupuestos aun no gastados en los tres niveles de gobierno para destinar estos fondos a otros proyectos que tendrán más rápida ejecución.

04/07/15 | IDAT: Del diseño tradicional al diseño gráfico digital

Gracias a las nuevas tecnologías, la carrera de diseño gráfico ha ido evolucionando y tomando espacio en distintos sectores como agencias de publicidad, imprentas, medios de comunicación, hasta llegar al rubro empresarial, señala IDAT.

04/07/15 | El valor de la post implementación de una herramienta de Gestión Empresarial

Implementar efectivamente una Solución de Gestión Empresarial (ERP) se traduce en alcanzar el máximo aprovechamiento de la información que ésta genera, señala Ofisis.

04/07/15 | Forbes: estas son las 10 celebridades mejor pagadas de 2015

Al igual que todos los años, esta prestigiosa revista económica elaboró un listado, titulado ‘Celebrity 100’, en el que hace un repaso de los famosos que adquirieron las mayores cantidades de dinero durante los últimos meses.

04/07/15 | El lado oscuro de la tecnología

Depresión, dependencia y nomofobia son algunas de las enfermedades psicológicas que proliferan actualmente ante el continuo uso de la tecnología. Reconocerlas es parte del tratamiento de recuperación.

04/07/15 | Resumen económico de la semana: Cumbre de la Alianza del Pacífico y reportan inflación de 0.33% en junio

Mandatarios de Colombia, Chile, México y Perú se reunieron en Paracas. La inflación acumulada a junio es de 2.5%. Revise las principales noticias del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio.

04/07/15 | Tsipras rechaza advertencias de Europa a Grecia por referendo

Una encuesta del instituto ALCO, publicada el viernes por el diario Ethnos de Grecia, indicó que la opción “Sí” tiene un 44.8% de apoyo, frente al 44.3% del “No”.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis en Grecia

Humor S.A.Jaime Herrera

El poder de una verdadera sonrisa

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Apoyo del gobierno al desarrollo de una provincia (Silicon Valley)

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

PISCO DE MI CORAZON

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO