Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:50 | Conoce el primer jet privado con interiores similares al de un mega yate

FOTOGALERÍA. El 747-8 es uno de los modelos más exitosos del fabricante de aviones estadounidense Boeing. Este avión puede llevar 450 pasajeros en una cabina de 20 pies de ancho y 20 pies de largo.

06:05 | Lugares emblemáticos del mundo vistos desde el aire

FOTOGALERÍA. El equipo de la empresa rusa AirPano captó las imágenes panorámicas del Salto Ángel en Venezuela, el Arco de Triunfo en París y las pirámides de Egipto desde aviones, helicópteros o drones.

28/03/15 | Bruce Willis con saga ‘Duro de Matar’ logra amasar fortuna de US$ 180 millones

El actor se ganó el respaldo mundial en películas de acción por interpretar al oficial, John McClane, en la popular saga ‘Die Hard’, que fue traducida en Hispanoamérica como ‘Duro de Matar’. El actor nació un 19 de marzo en Idar-Oberstein, Alemania.

28/03/15 | Aumenta a 50.9% población peruana que utiliza Internet a diario

Le siguen las personas que usan Internet una vez por semana (42.5%) y los que lo hacen una vez al mes o cada dos meses (6.6%), indicó la entidad.

28/03/15 | Misión Imposible 5 marca el regreso de Tom Cruise a la acción desenfrenada

El primer ‘teaser’ del esperado filme muestra al millonario actor estadounidense, una vez más, como el agente Ethan Hun. Paramount Pictures indicó que el estreno mundial sería el 30 de julio.

28/03/15 | ¿Cómo las empresas pueden ahorrar siendo amigables con el medio ambiente?

A puertas de llevarse a cabo la Hora del Planeta, Pacífico Seguros, remarcó la necesidad que tiene el mundo de que las empresas motiven a sus colaboradores a ser respetuosos con el medio ambiente.

28/03/15 | Dispositivos móviles mueven millones en el mundo

En la actualidad, existen alrededor de 2,400 millones de computadoras, tabletas y celulares inteligentes. Dicha cifra seguirá creciendo en el mundo, según lo estipulado por la web de Human Development Index (HDI).

28/03/15 | Resumen económico de la semana: tarifas de agua subirán 6% y Southern ratifica Tía María

Presidente de Southern Perú Copper desmintió anuncio de vocero en Perú sobre cancelación del proyecto. Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del 23 al 27 de marzo.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO