Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Banco Central de Chile reducirá su previsión de crecimiento para el 2015

—El presidente de la entidad, Rodrigo Vergara, afirmó que en el informe de setiembre el cálculo del Producto Bruto Interno se reducirá medio punto porcentual.

00:00 | “Petroperú podría ser operador del lote 192, califica para ello”

ENTREVISTA Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas.Petrolera estatal podrá hacer uso de su opción de participar con el 25% del lote petrolero, cuya licitación está programada para el 6 de este mes.

00:00 | Incremento de precios de los alimentos presiona fuerte subida de la inflación

—Fortalecimiento del dólar y fenómenos climatológicos golpean productos básicos como azúcar, frutas, legumbres y carnes. Precios suben más de 3% en 13 ciudades.

00:00 | Ajustarán indicadores del Plan Bicentenario

00:00 | Trump se prepara para debate republicano

00:00 | A puerta cerrada

00:00 | Oficialista Daniel Scioli refuerza ventaja rumbo a comicios en Argentina

—La alianza conformada por Scioli y Zannini lidera la intención de voto en las elecciones primarias con 37.6%, seguida por Macri y Michetti con 26.1%.

00:00 | Gerentes demandan más seguros médicos con cobertura internacional

—Ejecutivos de grandes empresas están comprando más pólizas de salud, principalmente para cubrir tratamientos oncológicos e intervenciones quirúrgicas. Costo anual de estos seguros llega a S/. 26,000.

BLOGS ver todos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

Las cárceles y la inclusión social

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Cuatro años para el olvido (por Juan Mendoza)

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Seguro de Desgravamen

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

La Segunda Proposición Modigliani Miller: Un caso práctico

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO