Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

24/04/17 | Rousseff: no pueden sacar a Lula de elección del 2018 en Brasil

Roussef, que asumió el poder en el 2011 pero que en el 2016 fue destituida por el Congreso, manifestó su apoyo a Lula durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde destacó la importancia de preservar la democracia en su país.

24/04/17 | Cepal rebaja cálculo de expansión economía América Latina a 1.1% en el 2017

La Cepal enfatizó que para sostener el crecimiento esperado en el 2017 “es necesario dar un mayor dinamismo a la inversión y aumentar la productividad. En este contexto, la inversión en infraestructura debe jugar un papel primordial”.

24/04/17 | Oposición venezolana llama a nueva protesta en Caracas el miércoles

La jornada de protestas de este lunes tuvo un saldo fatal de dos fallecidos por herida de bala, uno en el estado de Mérida y otro en el de Barinas (oeste), con lo que suman 23 los fallecidos desde que se reiniciaron las protestas.

24/04/17 | Riesgo país de Perú bajó seis puntos básicos a 1.37 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.28 puntos porcentuales. Bajó seis puntos básicos respecto a la sesión anterior.

24/04/17 | S&P eleva calificación de Milpo a 'BB+' con perspectiva negativa

“Estamos alineando nuestras calificaciones de Milpo con las de su matriz inmediata, Votorantim Metáis Holdings. Además, consideramos que VMH es altamente estratégico para Votorantim”, dijo la agencia.

24/04/17 | Créditos bancarios otorgados a empresas crecieron 1.97% en marzo

El menor ritmo de crecimiento de los créditos a las empresas se sustenta en la debilidad de la demanda interna, la cual se habría visto afectada además por el deterioro de las expectativas sobre el crecimiento de la economía, los efectos del Niño Costero y los escándalos de corrupción, indicó Asbanc.

24/04/17 | CFA Society Perú: Tasas de la Reserva Federal no van a subir por encima del 3%

Es un mito que las tasas de interés van a subir, señaló Bruno Ghio, gerente del Family Office BCP. Históricamente, las tasas han estado por debajo del 3%, incluso tras la Gran Depresión de 1929.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Cyber Days Perú 2017 – Experiencias de Eco...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

La Madre de todas las reformas 24.04.17

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Lobbies en Proinversión?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO