Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:09 | Def Con: La conferencia de hackers de casi 17,000 asistentes

Durante un fin de semana al año, los mejores –o peores- hackers de todo el mundo se reúnen en Las Vegas (Nevada) para compartir conocimiento y, por qué no, conocer otras personas con sus mismos intereses.

06:00 | Las propuestas de mayor alcance para el sistema pensionario de Chile

La Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones (llamada Comisión Bravo) recibió más de 70 proposiciones de 65 instituciones para perfeccionar el sistema de pensiones chileno.

05:57 | Innovaciones tecnológicas que buscan incorporar mejoras en el retail

Desde soluciones que apuntan a mejorar la experiencia de compra y la productividad, hasta novedades enfocadas en agilizar el conteo de inventario y su reposición. Conozca los avances que podrían implementar las tiendas en los siguientes años.

05:39 | Medidas del Gobierno para apuntalar el crecimiento económico en el mediano plazo

FOTOGALERÍA. En el Marco Macroeconómico Multianual 2015-2017, el Ministerio de Economía anota que la expansión de capital (público y privado), mediante una mayor inversión, es el principal motor para apuntalar el crecimiento económico en el mediano plazo. Por ello, tomará medidas para agilizar la gestión de procedimientos (permisología) y complementar la toma de decisiones en el sistema tributario, entre otras que aquí detallamos. Aquí puede leer el documento completo

31/08/14 | Embajador de Perú retornó a Israel, anunció el canciller Gonzalo Gutiérrez

El diplomático fue llamado en consulta por la Cancillería por las operaciones militares de Israel contra los palentinos en Gaza, que afectaron principalmente a la población civil.

31/08/14 | Canciller chileno: Declaraciones de Humala afectan la relación bilateral con Perú

Heraldo Muñoz descartó que Chile vaya a volver a la Corte Internacional de La Haya o que vaya a solicitar la mediación de Estados Unidos por el límite terrestre. Perú insiste que la “frontera “es intangible”“:http://gestion.pe/politica/ana-jara-frontera-terrestre-chile-intangible-2106943 y fue establecida en 1929.

31/08/14 | Hernán Chaparro cree que a Nadine le iría pésimo como candidata

El director de GFK refirió que la primera dama carece de fuerza política. Afirmó que el Gobierno actúa a la defensiva.

31/08/14 | México, Brasil y Argentina lideran en la industria de cine en la región

Nuestro país integra el segundo bloque de los que han contribuido al crecimiento de la industria cinematográfica en lo que respecta a Latinoamérica. En el 2013, se han generado unos US$ 135 millones en taquilla.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Empezando a emprender? ¡Esta es tu oportunidad para acelerar!

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

El Ice Bucket Challenge

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Innovación, incentivos monetarios y servicios para los más pequeños

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Adaptación, cambio y transformación, el lugar mas seguro.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO