Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:57 | BCR: El 29% de familias peruanas están sobreendeudadas

De acuerdo a encuesta de Ipsos, las familias destinan en promedio el 37% de sus ingresos al pago de las deudas, nivel similar al registrado a inicios de este año.

14:46 | Ocho trabajadores heridos al colapsar una obra necesaria para la línea 2 del Metro de Lima

El accidente se produjo en el Callao. Edelnor informó que investiga las causas del accidente e indicó que los trabajadores son atendidos en hospitales de la zona.

14:17 | Presidente de la FIFA asegura que cobrará "menos de 1.8 millones de euros" al año

En junio, medios de comunicación alemanes afirmaron que Gianni Infantino había rechazado la remuneración que se le propuso, juzgándola insuficiente. Sepp Blatter, su antecesor en la presidencia de la FIFA, percibía más de US$ 3 millones al año.

11:20 | Solarin, el teléfono móvil más seguro del mundo

Realizado con una base metálica, utilizada en naves aeroespaciales, y reforzado con titanio, este smartphone incluye un cristal contra golpes y arañazos y una parte trasera recubierta de cuero.

11:05 | JNE dispuesto a trabajar con el Congreso para mejorar propuestas de reforma electoral

“Confío en que el país tendrá la reforma electoral que anhela”, señaló el presidente del JNE.

08:51 | ¿Qué es la Remuneración Integral Anual?

06:41 | Ducati Scrambler: Un interesante balance entre agresividad y elegancia retro

FOTOGALERÍA. Conozca la última modificación realizada por el conocido taller de “tuneo” británico Down and Out Cafe Racers a una motocicleta Ducati Scrambler, logrando un interesante balance entre agresividad y elegancia retro.

06:30 | India celebra el nacimiento de Krishna con el fastuoso festival Janmashtami

FOTOGALERÍA. Es considerada unas de las tradiciones más antiguas de India: el festival Janmashtami, que celebra el cumpleaños de Krishna, una de las 10 reencarnaciones del dios hindú Vishnu. Krishna es una de las deidades más veneradas en ese país y los hindúes lo celebran en grande.

06:20 | ¿Cómo ve Gastón Acurio la cocina peruana en 10 años?

El renombrado chef cree que ha comenzado un cambio significativo en la industria culinaria con un enfoque más hacia adentro.

06:16 | Hacer la paz en Colombia después de 52 años de guerra

El diálogo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los líderes de las FARC se ha prolongado desde noviembre de 2012, ha sufrido múltiples reveses y ha dejado algunos detalles incómodos sin definir.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Zavala: saludable flexibilización

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué efectos tendría el aumento de las tas...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede una ciudad entera cambiar a luces LED...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO