Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:47 | Messi le dice adiós a Argentina: "Se terminó para mí la selección"

El delantero del Barcelona no logró marcar en los 120 minutos de juego de la final de la Copa América Centenario, que terminaron 0-0 y luego erró su disparo en la definición por penales que le dio el título a Chile.

07:45 | El estrés causa más depresión en los hombres

Un nuevo estudio sugiere que si bien las mujeres se deprimen más, los hombres tienden a deprimirse a causa del estrés.

07:37 | Aventura Plaza ya tiene luz verde para construir mall en ciudad de Tacna

Iniciativa prosperó al ingresar con socios peruanos. Se pondría en marcha el próximo año. Además de Radisson y Casa Andina, dos cadenas hoteleras planean llegar a Tacna.

07:26 | Editorial: Números que ilusionan

“Comunicar adecuadamente la recuperación económica, pero sin crear sobreexpectativas”.

06:30 | Sepa por qué las contraseñas pasarán a la historia

La era del Internet de las Cosas obliga a buscar alternativas de autenticación. La biometría puede tener la respuesta.

06:05 | Corporación EW prepara tres nuevos centros comerciales

Tras vender su cadena de supermercados al retailer chileno Cencosud, los hermanos Wong planean abrir nuevos mall en el sur de Lima y en provincias, según el diario chileno El Mercurio.

06:00 | ¿Podrá Kuczynski hacer frente a la corrupción y fomentar la inversión?

La lucha anticorrupción será un desafío no solo para el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sino también para la bancada de Keiko Fujimori en el Congreso. Un artículo publicado en Forbes, que se reseña, analiza los escenarios posibles.

05:44 | Brexit: Los pasos que dará esta semana la UE para acelerar el divorcio con el Reino Unido

FOTOGALERÍA. Los líderes de la Unión Europea (UE) inician hoy, lunes, una frenética carrera para acelerar el divorcio con el Reino Unido y evitar que la crisis generada por el referendo británico cree un efecto dominó.

05:35 | Una 'start up' puede vender más si sabe escuchar a sus clientes

Hablar sólo de tu producto no es la mejor forma de cerrar una venta. Debes preocuparte por tu cliente y preguntarle qué es lo que necesita para conocerlo mejor y así personalizar más tu mensaje.

26/06/16 | Evo Morales pide a Chile desminado de la frontera con Bolivia

En cumplimiento de la Convención de Ottawa, Chile debía desactivar hasta 2012 las minas antipersonales sembradas en áreas fronterizas con Bolivia, pero no cumplió el plazo, tras solicitar una prórroga hasta el 2020.

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempos de economistas

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

CORRECCIÓN DE PETROBRAS A 4.74 USD

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO