Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:45 | Denuncian ante CIDH falta de acceso a medicamentos en América Latina

De acuerdo a unas 25 organizaciones, en América Latina 21% de la población no accede a servicios básicos de salud, lo que genera que unas 700,000 personas mueran al año por causas evitables.

16:44 | ANA inicia acciones ante declaratoria de emergencia por déficit hídrico en Arequipa y Tacna

Intervención se realiza en las nueve unidades hidrográficas del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña.

16:37 | Cruel venganza: tuiteros piden a Trump que deporte a sus ex parejas

El presidente electo prometió en su campaña mano dura contra la inmigración ilegal y aseguró al ganar las elecciones que deportaría a tres millones de personas.

16:32 | Senado de Brasil desafía a la justicia y agudiza guerra entre poderes

Los demás jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) analizarán el miércoles si mantienen o revierten la suspensión de su presidente, decidida por Mello, confirmó la corte suprema.

16:25 | Open Plaza inauguró nuevo centro comercial de S/ 280 millones en Huancayo

Este centro comercial tiene un total de 120 tiendas, de las cuales el 25% son marcas regionales. Esta operación comercial generará 1,500 empleos.

16:20 | El futuro de las relaciones sino-estadounidenses bajo Trump en cinco preguntas

Desde 1979, ningún presidente o presidente electo estadounidense habló con un dirigente taiwanés, y Washington defiende la política de una “China única”. Taiwán está de facto separado de China desde 1949.

16:12 | Donald Trump pide "cancelar pedido" de nuevo avión Air Force One de Boeing

La Fuerza Aérea de Estados Unidos otorgó a Boeing Co un contrato inicial valuado en US$ 25.8 millones en enero. Los presidentes de Estados Unidos han usado aviones de Boeing para volar desde 1943, según el sitio web de la firma.

16:11 | Director general de la FAO podría ser censurado por nombramiento de Nadine Heredia

Seis países de la OEA y críticos del director general de la FAO consideran presentar un voto de no confianza a su liderazgo en dicho organismo por la incorporación a esta entidad de la ex primera dama, Nadine Heredia.

16:05 | Corte Suprema EE.UU. respalda a Samsung en disputa con Apple

Por una mayoría absoluta de 8-0, los jueces enviaron el caso de vuelta al tribunal menor para seguir adelante con el proceso.

16:05 | Unión Europea aprueba, bajo condiciones, la compra de Linkedin por Microsoft

El organismo vincula su decisión al respeto de un conjunto de compromisos por parte de Microsoft para preservar la competencia en este sector en Europa.

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

El Vino de la Semana

¨Reenamórate¨

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la Fiesta de la Oficina - Código ...

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Un regalo prenavideño: el ISO anticorrupció...

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO