Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:30 | Concytec calificará y autorizará a proyectos de innovación de empresas para obtener beneficios tributarios

El Concytec, el MEF, la Sunat y el Produce tienen “casi listo” el reglamento que permitirá a las empresas deducir sus gastos en innovación e investigación en 175%.

09:43 | Autoridades confirman más de 2,200 muertos por terremoto en Nepal

El terremoto del sábado, de magnitud 7.8, sembró el terror en Katmandú, en localidades más pequeñas e incluso en las laderas del monte Everest.

09:04 | Ica: Autopista Pucusana - Pisco estará lista en diciembre próximo

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, clausuró reunión del Consejo Descentralizado de Ahora, y dijo que la puesta en marcha de esta autopista mejorará el flujo turístico, especialmente para Semana Santa y Fiestas Patrias.

06:45 | Cómo estructurar el diseño organizacional para un crecimiento sostenible

Deloitte indica a Aptitus por G de Gestión que el diseño organizacional no es un simple organigrama sino un proceso por el cual una empresa determina la forma más eficaz para ejecutar la estrategia que tiene definida a través de su gente.

06:27 | Resumen político de la semana: Del fraude de Lelio Balarezo a los enfrentamientos en Islay

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama político del país del 19 de marzo al 24 de abril.

06:17 | Atento Perú y su método para fidelizar a sus colaboradores de la generación Y

José Antonio Iyo, gerente general de Atento Perú, explica a Aptitus por G de Gestión su método para conseguir la fidelidad de la generación Y, la de mayor rotación del mercado.

06:03 | Amazon enfrenta competencia fuerte de Alibaba en servicios en la nube

Amazon ya tiene un 28% del mercado internacional para servicios de infraestructura en la nube, seguido por Microsoft con 10%, según un informe de Synergy Research Group.

06:00 | Pedro Cateriano no tiene asegurado voto de confianza

El partido Fuerza Popular se muestra renuente a dar el voto de confianza, así lo afirmó su vocero Héctor Becerril. En tanto, el partido Perú Posible sí expresó su apoyo a Pedro Cateriano.

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

A cada quien su notario

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

El reto principal es evitar el populismo

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN UN MUNDO CON IMPUESTOS

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO