La CAF aprobaría créditos por US$ 1,000 millones para Perú
La Corporación Andina de Fomento se comprometió a acompañar a nuestro país en su crecimiento económico este año.
La Corporación Andina de Fomento (CAF) podría aprobar este año más de 1,000 millones de dólares en préstamos a favor del Perú durante el presente año, estimó la directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva.
“Considero que el 2010 va a ser un año de mucha actividad y donde estaremos acompañando al Perú en la dinámica que ya se ve desde finales del año pasado”, comentó.
Recordó que la semana pasada se aprobó el primer crédito del 2010 a favor del Perú y fue por 200 millones de dólares que se destinarán a la ejecución de la fase final de los tramos 2, 3 y 4 del Corredor Vial Interoceánico Sur, el cual se espera culminar a inicios del 2011.
“Igualmente estamos trabajando con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) un proyecto sumamente interesante para el tratamiento de agua en la planta de Huachipa por 77 millones de dólares”, indicó.
Añadió que el proyecto de Sedapal beneficiará a más de tres millones de habitantes de la zona norte de Lima.
Asimismo, señaló que la CAF está evaluando un préstamo para una red vial que va desde Lima a Trujillo, en alusión a la Red Vial N° 4 (Pativilca – Trujillo) que maneja la Concesionaria Autopista del Norte.
“También tenemos otras iniciativas de energías alternativa del sector privado”, declaró.
ANDINA – 25/01/10