Iberia aumentaría su frecuencia de vuelos a Lima desde el 2011
La medida buscaría satisfacer la demanda de pasajeros de negocios, así como de turistas europeos.
La aerolínea española Iberia podría contar con dos frecuencias diarias entre Lima (Perú) y Madrid (España) a partir del año 2011, en un escenario en que la demanda de dicha conexión se mantenga fuerte como hasta ahora, señaló su vicepresidenta de Ventas Internacionales, Silvia Cairo.
No obstante, indicó que el primer objetivo a cumplir por la empresa este año es consolidar las cuatro frecuencias adicionales sumadas recientemente entre Lima y Madrid, con la cual suman 11 vuelos semanales entre ambas ciudades.
Mencionó que este incremento de la oferta realizada por la empresa busca satisfacer la demanda principalmente de pasajeros de negocios, además de turistas europeos que quieren visitar Perú por los atractivos que ofrece y ciudadanos peruanos que residen en Europa.
“Esta mayor oferta fortalece las conexiones de Europa a Perú, donde el 60% de los pasajeros de Iberia con destino a Perú procede de distintos países europeos (Italia, Francia, Reino Unido y Alemania)”, explicó.
En el caso de Perú a Europa, el destino final del 48% de los pasajeros de la empresa que salen del país son ciudades europeas no españolas, como las Italia, Francia, Alemania, Suiza e Israel, refirió.
De acuerdo con Iberia, su ruta Lima – Madrid es una de las que mejor se comportó en el 2009, llegando a sumar 235 mil pasajeros transportados, con una tasa de ocupabilidad de 93%, la más alta de la red de la aerolínea.
ANDINA – 19/01/10