“Demanda interna liderará recuperación en Perú”

Ello debido a las bajas tasas de interés, estimó Moody’s Economy.com.

La demanda interna encabezará la recuperación económica en el Perú, gracias, en parte, a que las tasas de interés se sitúan en niveles mínimos, señaló Moody’s Economy.com.

El economista senior para América Latina de Moody’s Economy.com, Alfredo Coutiño, indicó que los fundamentos macroeconómicos siguen siendo sólidos en el Perú, razón por la cual la economía está en buena forma para repuntar en el 2010, informó Andina.

Sin embargo, consideró que la economía no reanudará el crecimiento a dos dígitos en el corto plazo, en parte, debido al cambio en el entorno global.

Proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) en el Perú crecerá 4.5% en el 2010, impulsado por la demanda interna gracias a los niveles mínimos de las tasas de interés.

Coutiño manifestó que el crecimiento en el 2009 habría sido muy inferior a las expectativas iniciales.

Explicó que la economía peruana no logró evitar la fuerte desaceleración en el 2009 en el contexto de la recesión global.

“El crecimiento del PBI pasó de 9.8% en el 2008 a lo que se estima será 0.8% en el 2009”, sostuvo.

Refirió que las agresivas medidas de estímulo fiscal y monetario evitaron una recesión en forma, pero no lograron mantener el impulso del crecimiento que se registró en el 2008.

Finalmente, recordó que la demanda interna enfrentó dificultades en el 2009, en la medida que el crédito se dificultaba y las condiciones en el mercado laboral se deterioraban.

ÚLTIMA HORA ver todas

01:43 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de abril.

24/04/17 | Rousseff: no pueden sacar a Lula de elección del 2018 en Brasil

Roussef, que asumió el poder en el 2011 pero que en el 2016 fue destituida por el Congreso, manifestó su apoyo a Lula durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde destacó la importancia de preservar la democracia en su país.

24/04/17 | Cepal rebaja cálculo de expansión economía América Latina a 1.1% en el 2017

La Cepal enfatizó que para sostener el crecimiento esperado en el 2017 “es necesario dar un mayor dinamismo a la inversión y aumentar la productividad. En este contexto, la inversión en infraestructura debe jugar un papel primordial”.

24/04/17 | Oposición venezolana llama a nueva protesta en Caracas el miércoles

La jornada de protestas de este lunes tuvo un saldo fatal de dos fallecidos por herida de bala, uno en el estado de Mérida y otro en el de Barinas (oeste), con lo que suman 23 los fallecidos desde que se reiniciaron las protestas.

24/04/17 | Riesgo país de Perú bajó seis puntos básicos a 1.37 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.28 puntos porcentuales. Bajó seis puntos básicos respecto a la sesión anterior.

24/04/17 | S&P eleva calificación de Milpo a 'BB+' con perspectiva negativa

“Estamos alineando nuestras calificaciones de Milpo con las de su matriz inmediata, Votorantim Metáis Holdings. Además, consideramos que VMH es altamente estratégico para Votorantim”, dijo la agencia.

24/04/17 | Créditos bancarios otorgados a empresas crecieron 1.97% en marzo

El menor ritmo de crecimiento de los créditos a las empresas se sustenta en la debilidad de la demanda interna, la cual se habría visto afectada además por el deterioro de las expectativas sobre el crecimiento de la economía, los efectos del Niño Costero y los escándalos de corrupción, indicó Asbanc.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Cyber Days Perú 2017 – Experiencias de Eco...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

La Madre de todas las reformas 24.04.17

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Lobbies en Proinversión?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO