26 °C


Abengoa se adjudicó contrato por 55 millones de euros

08:19El Consorcio Alto Cayma, integrado por dicha empresa, estará a cargo de construir una planta potabilizadora en Arequipa.

Un consorcio integrado por la española Abengoa ganó un contrato para la construcción de una planta potabilizadora en Arequipa, Perú, por 55 millones de euros, anunció la compañía.

El Consorcio Alto Cayma, formado por filiales de Abengoa Perú, la constructora peruana Graña y Montero y la Empresa Metropolitana de Abastacimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) fueron elegidas por la empresa Sociedad Minera Cerro Verde.

Las obras consisten en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Arequipa, la segunda ciudad más poblada del país.

“La nueva potabilizadora tendrá capacidad para producir 130,000 metros cúbicos de agua al día, lo que supondrá abastecer a cerca de 850,000 habitantes. La adjudicación también incluye la operación y el mantenimiento de estas infraestructuras durante tres años”, señaló el comunicado”.

REUTERS – 08/01/10

comentarios (1)
#1 | 08 enero 2010 | 11:08:21 AM
JUAN CARLOS B

Me parece excelente que la obra se empiece a ejecutar, no dudo que estará lista en el tiempo considerado.
La pregunta es si SEDAPAR tendrá a tiempo las nuevas redes y conexiones de agua potable y alcantarillado y el reforzamiento de sus actuales sistemas, para que el agua que venga de la nueva planta se utilice en forma adecuada y oportuna, sobre todo por parte de la población más pobre que actualemente carecen de ambos servicios.