26 °C


La bolsa de Lima continuó con su racha alcista

17:19El mercado de valores peruano ascendió un 2.15% al término de sus operaciones. Se trata de su cuarto avance consecutivo.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió más de un 2%, a un máximo de más de dos meses, impulsada por las acciones mineras ante un alza de los precios de los metales.

Al cierre de las operaciones, el índice general de la bolsa limeña sumó su cuarta alza consecutiva al avanzar un 2.15%, a 15,242.47 puntos, su mayor nivel desde el 26 de octubre.

El índice selectivo , que agrupa a las 15 acciones líderes del mercado, trepó un 2.71% a 24,604.14 unidades; mientras el índice Inca , que incluye a las 20 acciones más líquidas del mercado, ganó un 1.57% a 87.40 puntos.

La plaza limeña trepó más de un 100% en el 2009 y para este año analistas y expertos anticipan un repunte de hasta un 50%.

Los papeles mineros -los de mayor peso en la bolsa limeña- subieron un 2.24% apoyados por las acciones de la productora de zinc y plata Volcan, que treparon un 2.08% a 3.92 soles.

Los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzaron un 1.93% a 37 dólares, en línea con los precios del oro.

Por su parte, los valores de las cupríferas Southern Copper y Cerro Verde subieron un 3.25%, a 35.9 dólares, y un 2.69%, a 24.8 dólares, respectivamente.

REUTERS – 06/01/10

etiquetas:
  • Gestion.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Gestion.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.
participa con tu comentario