Google presentó su teléfono Nexus One
El gigante de Internet ingresa de esta manera al mercado de dispositivos electrónicos.
Google Inc develó su teléfono inteligente, que el gigante de Internet dijo que venderá directamente a los consumidores por 529 dólares, en su versión desbloqueada, y por 179 con un contrato en Estados Unidos con la empresa de servicios móviles T-Mobile.
El teléfono, llamado Nexus One, es la primera participación de la empresa en sus once años de existencia en el mercado de dispositivos electrónicos, y puede representar un desafío para el iPhone de Apple Inc.
Google dijo en un evento con prensa en su sede en California que el teléfono usará una nueva versión de su sistema operativo Android y tendrá una pantalla táctil de 9.4 centímetros.
Google trabajó con el fabricante HTC para desarrollar el teléfono que usa un procesador Snapdragon de 1 gigahercio de Qualcomm Inc.
La empresa dijo que el teléfono tendrá un ancho de 1.15 centímetros y pesará 130 gramos.
Google es el líder mundial en búsquedas por internet con ventas anuales de casi 22,000 millones de dólares.
Sus acciones caían 1.97 dólares a 624.78 dólares en el Nasdaq.
REUTERS – 05/01/10