El precio del sol cae en la apertura
Bajo la misma tendencia opera la bolsa de Lima, cuyo índice general retrocede un 0.09%.
El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra una depreciación al inicio de la sesión cambiaria.
A las 10:00 horas, la cotización de venta del dólar se situó en 2.890 soles en el mercado interbancario, nivel superior al de la víspera de 2.886 soles.
El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 2.89 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.95 soles.
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión con una caída de un 0.09% al pasar de 14,028 a 14,016 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.17% al pasar de 22,339 a 22,302 puntos.
Los indicadores de las principales bolsas regionales muestran resultados mixtos, al igual que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.02%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq avanza 0.13%. El índice Standard & Poor’s retrocede 0.04%.
ANDINA – 30/12/09