El precio del sol sube en la apertura
La misma tendencia registra la bolsa de Lima, cuyo índice general suma un 0.37%.
El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra una ligera apreciación al inicio de la sesión cambiaria.
A las 10:00 de la mañana hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se situó en 2.883 soles en el mercado interbancario, nivel inferior al viernes último de 2.884 soles.
El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 2.893 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.95 soles.
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión con un alza de 0.37% al pasar de 13,997 a 14,044 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, sube 0.49% al pasar de 22,249 a 22,359 puntos.
Los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) reportan indicadores positivos.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.86%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzan en 0.88 y 0.96%, respectivamente.
ANDINA – 21/12/09