Piñera promete mejorar las relaciones con Perú
El aspirante presidencial chileno afirmó que los países de la región deben resolver sus diferencias en un clima de paz.
El candidato a la Presidencia de Chile Sebastián Piñera manifestó que de salir elegido mandatario del país sureño mejorará las relaciones con el Perú y otros países vecinos.
Piñera se mostró confiado de obtener un triunfo en los comicios a realizarse este domingo.
“Creo que este domingo tendremos un gran triunfo para mejorar las relaciones con los países hermanos como el Perú, Bolivia, Argentina, nuestro vecinos con los cuales compartimos historia, futuro y compartimos además una hermandad que la llevamos en la sangre”, expresó.
Piñera evitó referirse al caso del espionaje perpetrado por un militar peruano a favor de Chile y sobre la demanda interpuesta ante la Corte de La Haya para resolver las diferencias en la frontera marítima.
Sin embargo, señaló que ambos países “siempre han tenido dos agendas: una del pasado, que los ha dividido, y otra del futuro que los debe unir”.
“Ese es el camino que debemos seguir. Nunca nos olvidemos que somos hermanos, que compartimos no solo una historia, compartimos un futuro”, declaró al programa “América Noticias”.
“Yo me voy a preocupar que la agenda del futuro le gane a la agenda del pasado”, añadió.
El empresario de 60 años consideró que los países latinoamericanos deben ser capaces de resolver sus legítimas diferencias, pero en un clima de paz y respetando la democracia y el derecho internacional.
Piñera lidera con 44% las preferencias del electorado chileno, mientras que sus más cercanos contendores el candidato oficialista Eduardo Frei y el disidente Marco Enríquez, tienen 31% y 17 %, respectivamente.
ANDINA – 11/12/09