Petrobras invertirá US$ 1,000 millones en Perú hasta el 2013
La empresa brasileña priorizará la explotación del Lote 58 con los recursos del próximo año.
La petrolera brasileña Petrobras invertirá 1,000 millones de dólares en Perú durante el período 2009 – 2013, en actividades de exploración y explotación en los diversos lotes que opera en el país, reveló su presidente, José Sergio Gabrielli.
Perú se ubica entre los países que recibirá inversiones más significativas por parte de la petrolera brasileña, cuyo plan de inversiones en el exterior asciende a 15,900 millones de dólares.
Solo en el 2010 las inversiones en Perú sumarán 180 millones de dólares, destinadas principalmente a la exploración del Lote 58, ubicado en la región Cusco, cerca de la zona de Camisea, para confirmar el potencial de reservas de gas natural.
En este lote planea invertir 60 millones de dólares en la perforación de un nuevo pozo y 70 millones en sísmica 2D y 3D.
Otro monto importante se destinará a la perforación de pozos de desarrollo en el Lote X, ubicado en Talara (Piura), que tiene una producción de 16,000 barriles por día.
“El próximo año planeamos realizar dos perforaciones exploratorias y 100 perforaciones de desarrollo en el Lote X, donde tenemos dos equipos trabajando”, precisó el gerente general de Petrobras Perú, Pedro Grijalba.
Manifestó que en este año las inversiones de Petrobras en el país ascendieron a 160 millones de dólares.
Petrobras tiene actividades de exploración en cuatro diferentes cuencas de Perú: Marañón, Huallaga, Madre de Dios y Ucayali.
Consideró que Perú tiene un gran potencial de gas, pero que necesita ser perforado para poder cuantificar el volumen, lo que implica movilizar importantes inversiones.
Gabrielli forma parte de una delegación de empresarios brasileños que arribaron a Lima como parte de la comitiva que acompaña al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, quien realizará mañana (viernes) una visita oficial a Perú.
ANDINA – 10/12/09