Las bolsas europeas caen por bancos y energéticas
El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 baja un 0.65% a 1,1019.12 puntos.
Las bolsas europeas caían el lunes, tras alcanzar máximos de dos semanas en la anterior sesión, presionadas por las acciones bancarias.
A las 1136 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de acciones líderes de la región cedía un 0.65% a 1,1019.12 puntos.
“Las consecuencias de unas cifras de empleo estadounidenses mejores a las previsto son que los tipos de interés subirán. Lo que vimos fue bueno para la economía pero no tan bueno para el mercado de valores”, expresó Koen De Leus, economista de KBC Securities.
Los bancos estaban entre los principales perdedores.
Una fuente gubernamental de Reino Unido dijo a Reuters el viernes que una opción que se está estudiando para recaudar fondos es imponer un impuesto sobre las primas de los bancos.
Los papeles de Standard Chartered, HSBC, Barclays Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y Societé Génerale cedían entre un 0.4% y un 2.7%.
Las acciones energéticas también caían por el descenso de los precios del petróleo.
Los títulos de BP, Royal Dutch Shell, BG Group, Tullow Oil, Repsol, Total y StatoilHydro caían entre un 0.6% y un 1.6%.
REUTERS – 07/12/09