DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:05 | Facebook: ¿qué fotos comparten más los usuarios?

La reconocida web de métricas digitales Superfish.com recopiló datos interesantes sobre las imágenes de los usuarios en esta red social.

07:00 | Amazon enfrenta temporada negativa luego de publicar pérdidas en el trimestre

En momentos en que Amazon se acerca al lucrativo período de compras de fin de año, la compañía dio a conocer ayer su mayor pérdida neta trimestral desde por lo menos 2003, según datos que recopiló Bloomberg.

06:00 | FC Barcelona impulsa votación arriesgando sus intereses comerciales

Barcelona, cuyo lema es “Más que un Club”, creó una franquicia en base a una racha sin precedente de éxitos gracias a la cual el equipo obtuvo tres títulos europeos y seis campeonatos españoles entre 2005 y 2013.

06:00 | Hospedaje de lujo: Conozca la lista de los mejores nuevos hoteles del mundo

FOTOGALERÍA. El Hot List es el resumen anual resumen de las más emocionantes aperturas de hoteles en el mundo. Incluye 51 hoteles, el Hotel B es el único peruano de la lista.

05:00 | Real Madrid vs. Barcelona: Cuánto valen los once del equipo merengue

FOTOGALERÍA. El jugador más caro del cuadro blanco es Cristiano Ronaldo con más de 152 millones de dólares, según cifras de Transfermarkt.es.

24/10/14 | Riesgo país de Perú subió tres puntos básicos a 1.68 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.41 puntos porcentuales. Se mostró invariable respecto a la sesión anterior.

24/10/14 | Sunafil y SNI impulsan diálogo en informalidad laboral y salud en el trabajo

Informalidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Derechos Fundamentales e Inspección Laboral son los temas en las que ambas instituciones unirán esfuerzos en favor de mejorar las condiciones laborales y fomentar la empleabilidad en el país.

24/10/14 | ProInversión presentó cartera de proyectos en Feria Internacional de Inversiones en China

El jefe del proyecto Suministro de Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas, sostuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas interesados en proyectos en Perú.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Viernes Casual?

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Rutinas y Creación de valor

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO