DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:30 | Mayores costos materiales y de mano de obra presionan a empresas de EE.UU.

Según una encuesta, el 41% pronosticó un aumento de los costos de hasta un 5%. Así en el primer trimestre, el 31% de las empresas encuestadas vieron un aumento en el costo de materiales, más del doble que el 15% del sondeo anterior.

08:54 | Toyota evalúa incrementar producción de autos en China

Ejecutivo de la compañía automotriz más grande del mundo señaló que buscarán duplicar sus ventas a 2 millones de vehículos, por lo que introducirán 15 modelos nuevos al mercado chino.

08:42 | Sergio Casaretto: “Antes de ser gerente quise ser pintor”

El gerente comercial de Crepier hizo de Paracas su lugar en el mundo. La naturaleza, el viento y las olas lo liberan de todo.

08:05 | Cuando las ferias de autos son más que entretenimiento

Eventos como el Auto Show de Nueva York, que continuará hasta el 24 de abril, tienen una repercusión importante en el desempeño del mercado nacional.

07:57 | Agroexportadora Greenland venderá uvas a Corea

Empresa se encuentra evaluando nuevos cultivos en Piura y Lambayeque. También contempla oportunidades en Majes.

07:52 | Hackett London abrirá en Lima

La marca inglesa que fabrica ropa para hombres, presente en 17 países con 77 tiendas, abrirá su espacio en el Jockey Plaza.

07:46 | Tienda de H&M en el Jockey Plaza tendrá el doble de tamaño que Zara

El espacio tendrá dos pisos y se ubicará en el corazón del boulevard. Tienda de Lima será la más grande de Sudamérica.

07:12 | Veinte asegurado: aplicaciones para estudiantes

La temporada de exámenes se aproxima y la tecnología es una de las principales aliadas para encontrar las mejores aplicaciones y herramientas para gestionar el tiempo y asegurar la productividad.

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO