DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:48 | MEM asegura que disminuyen accidentes en el sector minero

Estos índices podrían seguir mejorando con un adecuado registro, seguimiento y control con medidas correctivas de los incidentes, según Edgardo Alva del MEM.

16:01 | ProInversión organizará Road Show en México para atraer inversión en energía e infraestructura

Las actividades en comprenden exposiciones, reuniones de trabajo y reuniones bilaterales con inversionistas en Guadalajara y Monterrey.

14:48 | El gigante holandés Raet ingresa al Perú para expandirse en Latinoamérica

Para desarrollar su negocio en Latinoamérica, Raet adquirió RH Pro, empresa líder en soluciones de alta tecnología para el gerenciamiento de los Recursos Humanos en países de habla hispana.

13:15 | Mercado de deportes captará más de US$ 450 mil millones en publicidad para este 2015

La publicidad en el rubro de los deportes romperá récord en caso de alcanzar la cifra estimada para el presente año. El monto sería 22% más alto que en 2014, en lo que sería un primer avance en cinco años.

13:07 | Japón y EE.UU. reportan avances en discusiones sobre acuerdo comercial estratégico

El ministro de Economía de Japón, Akira Amari, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Michael Froman, dijeron que habían tenido buenos progresos en los dos primeros días de las discusiones a nivel de gabinete, lo que allanaría la vía hacia un acuerdo comercial transpacífico amplio.

13:06 | ¿Puede el cerebro tomar decisiones antes de que la persona elija qué hacer?

Algunos científicos creen que los seres humanos son ejecutores de lo que les ordena su sistema nervioso, pero otros dicen que hay un margen para cambiar esto, aunque no es muy amplio.

12:56 | Mar Mediterráneo sería escenario del mayor desastre de migrantes de la historia

Autoridades italianas temen que centenares de migrantes hayan muerto ahogadas al naufragar la embarcación en que viajaban de África a Europa. Hasta ahora se ha reportado que solo han sido rescatadas 28 personas con vida de las más de 700 que estaban a bordo de un barco hundido frente a Libia.

12:41 | Aerolínea Germanwings podría ser demandada por familiares de víctimas

El abogado de las familias dijo que esperan que Lufthansa, la aerolínea matriz de Germanwings, acceda a pagar daños acordes al daño emocional que causó el desastre. Sin embargo, señaló que si no se llega a un acuerdo estudiarían presentar una demanda en Estados Unidos.

BLOGS ver todos

CyberlawAbel Revoredo

Legislación disruptiva

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Maquillaje básico en 7 pasos

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones de la Economía Mundial 2015

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

10 ideas de negocios deportivos para implementar hoy en el Perú

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO