DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:10 | Produce inició subasta pública para asignar más de 2,423 metros cúbicos de atún

Embarcaciones autorizadas podrán realizar sus actividades extractivas en aguas de jurisdicción nacional y en todo el Océano Pacífico Oriental (OPO), lo que permitirá aumentar los meses de operación y la cantidad de viajes.

17:41 | Bancos Centrales de Sudamérica esperan que el 2015 se recupere crecimiento de la región

Los presidentes de estas entidades se reunieron en Lima y reconocieron los riesgos de una mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales a pesar de la recuperación de Estados Unidos.

16:10 | Lenovo apunta a liderar mercado de smartphones tras compra de Motorola

Motorola ayudará a Lenovo a ganar ventas en mercados ya consolidados como EE.UU. y Europa y a ser una marca premium en los mercados emergentes, dijo el CEO de la firma.

14:57 | Fondos mutuos para invertir en MILA cayeron 57.3% en setiembre

El país que presentó una mayor caída fue Perú, quien captó US$ 7.1 millones, la mayor de la región pero muy por debajo del mes anterior, cuando recibió US$ 22.8 millones.

14:32 | Alonso Segura: Recientes emisiones de bonos pretenden alargar y "desdolarizar" deuda

El ministro de Economía calificó la operación integral de deuda en soles y dólares de exitosa. “Más del 80% de la operación era en realidad un objetivo de administración de pasivos que responde a una estrategia continua que venimos implementando”, precisó.

14:03 | Ventas de Alicorp crecen 7.1% durante el tercer trimestre 2014

Alicorp aumentó sus ventas en el tercer trimestre, en línea con su estrategia de crecimiento orgánico y el importante despliegue de lanzamientos de nuevos productos.

12:39 | Dólar cotiza por encima de los S/. 2.92

El fortalecimiento global de la divisa, por mayores indicios de recuperación de la economía estadounidense, y la intensificación del programa de estímulos del Banco Central de Japón impulsan el tipo de cambio local.

12:23 | LinkedIn saborea el éxito en China

LinkedIn es la primera empresa que tiene éxito en internet en China. El país ocupa el centro de una de las regiones de mayor crecimiento del sitio de redes profesionales y representa una de sus mayores oportunidades.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

América Latina y los desafíos a enfrentar

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Telemarketing: destruyendo su imagen por S/. 0,50

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Para entender mejor las proposiciones Modigliani & Miller

Economía para todosCarlos Parodi

La decisión de la FED y el tipo de cambio

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Ocho lecciones sobre transferencias a los pobres

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO