DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:59 | CAF colocó bonos por US$ 1,250 millones para financiar proyectos en América Latina

La alta demanda de los inversionistas permitió a CAF reducir el nivel de interés hasta lograr un cupón de 2%. Los bancos centrales e instituciones públicas representaron casi el 40% de las órdenes.

17:47 | Tesla aumentará producción a 500,000 automóviles eléctricos en el 2018

El sedan Model 3, que se espera que comience a producirse a fines del 2017, ha generado un enorme interés desde que se presentó el 31 de marzo pasado.

17:35 | Afiliados de AFP podrían retirar 25% de sus fondos para primera vivienda y Línea 2 del Metro soportará sismos de hasta 9 grados

Al día con Gestión. Se espera que mañana el Pleno del Congreso debata y vote este proyecto de ley, aprobado hoy por unanimidad en la Comisión de Economía.

15:16 | Arrancó en Venezuela revisión de firmas por referendo revocatorio contra Maduro

La oposición venezolana quiere que el referendo se haga antes del 10 de enero, cuando se cumplen cuatro años del periodo que inició Hugo Chávez y que, tras su muerte, está completando Nicolás Maduro.

14:58 | Argentina es ejemplo para América Latina, dice Vargas Llosa tras reunión con Macri

En el pasado Mario Vargas Llosa había proferido encendidas críticas al gobierno peronista de centroizquierda de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa Cristina Kirchner (2007-2015) de los que dijo “han conducido al país al caos económico”.

14:42 | EE.UU. ordena a Takata reparar al menos otros 35 millones de airbags

Once personas, diez de ellas en Estados Unidos, murieron en accidentes a consecuencia del mal funcionamiento de airbags de Takata utilizados por una decena de constructores de vehículos.

14:37 | Mercados emergentes enfrentan rebajas de nota por deuda, advierte Standard & Poor´s

Las compañías de mercados emergentes enfrentan rescates de US$ 180,000 millones en bonos en dólares antes del 2020 luego de haberse endeudado en los últimos diez años en un contexto de costos crediticios de un bajo nivel histórico, señaló Standard & Poor’s.

14:14 | Retos y oportunidades de la economía colaborativa en América Latina

El mayor problema para el desarrollo de iniciativas de economías colaborativas es el desconocimiento del tipo de negocio, según un estudio del IE Business School y el Fomin.

14:07 | Día de la madre: Importación de regalos se desaceleró 18% por exceso de inventarios

La mayor caída de productos a regalar en el Día de la madre se registró en carteras y calzado para damas.

13:09 | Fiscalía de Brasil pide investigar a la presidenta Dilma Rousseff

Dilma Rousseff es una de las 30 personas que fueron enlistadas en la petición del fiscal general, Rodrigo Janot, indicaron los principales diarios del país y la televisora Globo.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Entrevista de Trabajo Formal

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Las organizaciones criminales destruyen la di...

Sostenibilidad aplicadaCecilia Rizo Patrón

¿Cómo lograr la igualdad de género en mi e...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El problema de la deuda en China: ¿Puede ayu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO