DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:40 | Seaboard y Contigroup evalúan cinco proyectos para ContiLatin del Perú

Entre las opciones está ingresar al negocio molinero . También evalúan producir comida para peces, lo que implicaría construir una planta.

07:30 | Conozca la tecnología que prueba Telefónica para aumentar velocidad de transmisión de voz y datos

FOTOGALERÍA. Telefónica es una de las primeras operadores fuera de Corea que muestra “LTE-Advanced con Carrier-Aggregation de 3 bandas (3CA)” sobre red comercial. Además, mostrará en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil su red comercial LTE-A (2CA), que mejora notablemente la calidad y la cobertura en interiores, y Full-Duplex, tecnología que revolucionará la comunicación inalámbrica, y anuncia que colabora en los organismos y foros de investigación para definir el 5G.

07:29 | Unión civil se votará sin debate próximo martes en Comisión de Justicia

Eguren dice que objetivo es tomar una decisión rápida. En sesión también se abordará proyecto de unión solidaria .

07:19 | Se dispararon en enero las ganancias de los bancos y de las financieras

Edpymes registraron pérdidas en el primer mes del año. Rentabilidad patrimonial de bancos y financieras disminuyó a 20.6% y 9.3%, respectivamente.

07:12 | Estibadores inician paro indefinido en el Muelle Norte

Según usuarios el motivo de la paralización se debe a una disputa por el control de la cantidad de personas que son estibadores o desestibadores.

07:06 | ¿Despedir a un cliente?

¿El cliente siempre tiene la razón? Algunas veces no es así, incluso no debería ser cliente, señala el autor.

06:50 | Capeco e Inversiones TRT de Colombia se unen para promover oferta inmobiliaria de Lima

Desde abril, ambas instituciones lanzarán la publicación Lima Inmobiliaria que dará información sobre los proyectos de vivienda a la población de la capital del Perú.

06:15 | Los planes del Real Plaza en la voz de su CEO

FOTOGALERIA. Rafael Dasso revela los proyectos de la compañía en Miraflores y San Isidro. Habla sobre los cambios del consumidor y el ingreso de más marcas.

BLOGS ver todos

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú: Retails

El Vino de la Semana

La cepa para mi ceviche

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Alarma en Occidente: Tasas de interés negativas (por Juan Mendoza)

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO