DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:00 | El One World Trade Center y su mirador nos regalan las mejores vistas de Nueva York

FOTOGALERÍA. Casi 14 años después de los atentados del 11 de setiembre, el nuevo World Trade Center (WTC) abre sus puertas el 29 de mayo para ofrecer una privilegiada vista panorámica de la ciudad de Nueva York. El One WTC espera recibir entre tres y cuatro millones de visitantes en el primer año.

22/05/15 | Waldo Ríos recibió credenciales como gobernador regional de Áncash

Se comprometió a cumplir la promesa de entregar S/.500 a los ancashinos. Por otro lado, el titular del JNE, Francisco Távara, le aconsejó actuar con transparencia.

22/05/15 | Minera Yanacocha retira nueva construcción ilegal de la familia Chaupe

La compañía minera aseguró que el retiro de la construcción de la familia Chaupe se realizó de “forma pacífica”.

22/05/15 | Corrupción en Tía María: Pedro Cateriano niega haber difamado a jueza Janet Lastra

El premier Pedro Cateriano reiteró que el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura deben intervenir en el caso.

22/05/15 | El millonario negocio de los falsificadores de arte

¿Cómo hacer millones como un falsificador de arte? Conozca las historias de dos hombres que se hicieron ricos por sus ‘males artes’, pero no les fue tan bien del todo.

22/05/15 | Produce decomisó 22 toneladas de anchoveta a embarcaciones pesqueras

Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización (DGSF) del Produce intervinieron a dos embarcaciones pesqueras por realizar faenas con equipos de control satelital inoperativos en Chimbote (Ancash).

22/05/15 | Treinta de las 75 compañías top de lujo del mundo ya operan en el Perú

El potencial no está solo en centros comerciales como el Jockey Plaza, que concentra a un gran número de estas marcas, sino también en zonas claves como San Isidro y Miraflores.

22/05/15 | Colombia: FARC suspenden cese unilateral e indefinido al fuego

Los rebeldes culpan al Gobierno de Juan Manuel Santos de esta decisión. Según las FARC, el cese al fuego se suspende “luego de cinco meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país”.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO