DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:14 | Credit Suisse considera recortes de costos por ascenso del franco suizo

El franco suizo se disparó después de que el Banco Nacional Suizo removió un límite de cotización contra el euro, generando presión sobre grandes compañías suizas como Credit Suisse, que cuentan con una enorme proporción de efectivo en monedas extranjeras pero ofrecen reportes en la divisa suiza.

13:00 | Grecia: partido de izquierda gana las elecciones parlamentarias, según encuesta a boca de urna

Sin embargo, no está claro si Syriza tuvo una victoria decisiva ante los conservadores del primer ministro de Grecia Antonis Samaras para gobernar solo. Para lograr eso, necesitaría mínimo 151 lugares en el Parlamento de 300 asientos.

12:01 | Alan García:denuncian que DINI realiza seguimiento a expresidente

Comunicaciones del líder aprista también habrían sido interceptadas. Congresista Luz Salgado señaló que también Keiko Fujimori sería víctima de reglaje por parte de la DINI.

08:00 | Resumen político de la semana: reglaje pone en jaque al gobierno y ¿será el fin del régimen juvenil?

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama político del país del 19 al 23 de enero.

07:06 | Semana de la moda: Desde Berlín a Hong Kong

Las pasarelas se llenaron de glamour al realizarse la Semana de la Moda de Berlín 2015 Otoño-Invierno, y la Semana de Moda en Hong Kong, que contó con más de 1,800 expositores. Vea los mejores diseños aquí.

06:05 | Estos son los mejores hoteles del Perú, según TripAdvisor

FOTOGALERÍA. El portal especializado en viajes TripAdvisor publicó su ranking “2015 Travelers’ Choice” de los mejores hoteles en el ámbito nacional. El Belmond Palacio Nazarenas de Cusco ocupa el primer lugar. Tambo del Inka en segundo lugar, y JW Marriott El Convento figura en tercer lugar.

00:02 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de enero.

24/01/15 | Luis Castañeda ganará S/. 14,300 al mes como alcalde de Lima, igual que Susana Villarán

El Concejo Municipal también decidió mantener la dieta de los regidores en S/. 4,290 mensuales hasta el año 2018, ya que no puede superar el 30% de lo que percibe el alcande.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO