DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:40 | Petróleo: Baja aún más el precio en medio de especulaciones por reunión de la OPEP

Algunos de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están implorando que el grupo reduzca la producción en un millón de barriles de petróleo por día o más para apoyar a los precios.

18:22 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.64 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.38 puntos porcentuales. Dos puntos menos respecto a la sesión anterior, ajustada después del cierre.

18:19 | COP 20: Globos gigantes explicarán calentamiento global en Lima

El Perú, sede de la próxima cumbre climática COP 20, emite a la atmósfera el equivalente a 380,000 toneladas de CO2 cada día y 138 millones de toneladas por año a causa de la tala y quema de sus bosques.

17:54 | Venta de consumo en restaurantes crecen de forma considerable en Atrapalo.pe

El mercado peruano representa el 18% de las ventas de la firma de comercio electrónico, cuya mayor venta es de tickets aéreos.

17:49 | BM&FBovespa quiere tener participación en rivales de América Latina

BM&FBovespa contrató el mes pasado a dos bancos para la adquisición de participaciones en los principales mercados de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina, dijo su presidente ejecutivo en una entrevista con FT.

17:31 | BVL sube ligeramente y cierra con 15,344 puntos

Con el resultado de la jornada, el índice selectivo retrocede un 0.26% por acciones mineras e industriales. En tanto que el índice general aumentó un 0.06%.

17:20 | Terrafugia Transition: El auto volador que se acerca al mercado

¿Harto del tráfico? Carl Dietrich prepara el lanzamiento de su automóvil volador Terrafugia Transition, que llegaría al mercado dentro de los próximos tres años.

17:02 | La propuesta de Skbergé en el Motorshow

Durante el Motorshow 2014, la compañía mostró las novedades que lanzará con sus marcas Fiat y MG. La primera espera cerrar el año con 1,000 unidades vendidas, mientras que la otra presentará su gama deportiva.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿And you're done?

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Sílbale a tu madre

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una ola difícil de surfear

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO