DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:00 | La semana en que China estornudó y contagió al mercado mundial

Los mercados se convulsionaron tras la fuerte caída de las acciones chinas y reavivaron las preocupaciones del impacto que tendrá su desaceleración en Perú y el mundo.

06:45 | México: Caso Ayotzinapa necesita dos meses más de investigación

Ante la falta de respuestas del gobierno mexicano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidió ampliar por dos meses más el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, quienes indagan el caso de la desaparición y presunta ejecución de los 43 normalistas.

06:40 | Ferrari piensa en Marchionne para reemplazar a su ejecutivo máximo

El responsable de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, “tiene la personalidad, la confianza y posiblemente incluso la capacidad para sumar el cargo de máximo responsable ejecutivo de *Ferrari*”.

06:36 | Monto negociado por empresarios andinos en Expoalimentaria 2015 superó los US$ 10 millones

Asesorados por Sierra Exportadora, los empresarios andinos contactaron con empresarios de Rusia, Corea del Sur, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros países.

06:35 | Optical Networks espera duplicar sus clientes corporativos al 2016

G de Gestión. La próxima licitación de la Red Dorsal y los detalles regulatorios de la Ley N° 29022 que fortalece la inversión en telecomunicaciones son aspectos citados por Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks, como relevantes para su crecimiento.

06:30 | Después de los Rolex falsos en China, ahora llega un falso Godman Sachs

Una recepcionista que contesta el teléfono en la compañía de Shenzhen dijo que no es una filial del banco de los Estados Unidos y no explicó de dónde sacó el nombre.

06:19 | Ergon Power abrirá pequeñas centrales hidroeléctricas

Ergon Power, dedicada a construir pequeñas hidroeléctricas, apuesta por consolidar su presencia con proyectos llave en mano y apunta a nuevos desarrollos en Chile y Colombia. También apuesta por venta de transformadores.

06:07 | Makro proyecta duplicar su número de tiendas en menos de cuatro años

G de Gestión. El gerente general de Makro, José Luis Passano, llegó a la compañía en el 2009, tres meses después del arribo al Perú de la retail supermayorista. Entró como director comercial y dos años más tarde asumió también el área de marketing. Aquí sus planes.

05:44 | Mabe apuesta por los electrodomésticos de alta gama

G de Gestión. Mabe espera que el incremento en la venta de electrodomésticos premium este año, le ayude a crecer en su venta total en 15% versus el 2014.

05:09 | Los nuevos proyectos de Larraín Vial en el Perú

G de Gestión. Este año Larraín Vial tiene previsto completar el proceso de operaciones de uno de sus tres principales fondos en el Perú y emprender nuevos proyectos en su SAFI.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación: Lean Design Thinking

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Sueños de opio: China y el Perú (por Juan Mendoza)

Economía para todosCarlos Parodi

Economía Peruana: ¿La Tormenta Perfecta?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Es una anomalía que América Latina sea tan insegura?

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Riesgos y Perspectivas para el Sector Asegurador Peruano

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO