DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:42 | Perú recibió 2.14 millones de turistas extranjeros al cierre de julio, ¿de qué países llegaron?

Según el Mincetur, la visita de PPK a China y la exoneración de la visa a los turistas chinos, alentará más viajes al Perú, y en los próximos dos años se estima que pase de 23,000 a 50,000.

06:30 | 7 de los lugares más prohibidos del mundo

FOTOGALERÍA. Muchos saben que Fort Knox o el Área 51, son algunos de los lugares más vigilados del mundo, cuyo acceso solo está permitido a unos pocos. Pero existen otros muchos sitios, detectados por el portal Quo, a los que es casi imposible acceder:

06:10 | ¿Y si la flexibilidad laboral no te hace libre?

Organizar tu jornada laboral y tolerar y respetar tu horario y el de los demás es básico para que trabajar dónde y cuándo quieras no te esclavice.

06:08 | ¿Qué son los programas de educación financiera?

06:00 | Los seis puntos que firmaron el gobierno de Colombia y las FARC

FOTOGALERÍA. El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firmaron el lunes un histórico acuerdo de paz para poner fin a un viejo conflicto que dejó cientos de miles de muertos y desplazados. Estos son los temas negociados en Cuba desde finales del 2012 por representantes del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). (Texto: Reuters).

06:00 | El negocio de su vida: Diez divorcios de celebridades que les generaron grandes ganancias

FOTOGALERÍA. No eran tan famosos y tampoco tenían mucho dinero, pero se casaron con celebridades. Un día el amor acabó y llegó el momento de recuperar “la inversión”. Esto es lo que “ganaron” estos personajes luego de divorciarse de estas celebridades.

06:00 | Kelly Talamas, directora creativa de Vogue: “Antes las pasarelas eran hitos, hoy la calle ha ganado más peso”

Para la directiva de Vogue, las nuevas tendencias de consumo nacen desde el mundo digital. Sostiene que la industria peruana aún está en etapa de iniciación.

06:00 | Colombia: Los cinco años de negociaciones para firmar la paz con las FARC

FOTOGALERÍA. El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firmaron el lunes un acuerdo de paz que tomó cinco años de negociaciones. En la siguiente línea de tiempo le contaremos paso a paso todo el proceso de paz entre el gobierno de Santos y la guerrilla colombiana. (Texto: Reuters).

06:00 | UTEC Ventures impulsa empresas mediante inyección de capital y acompañamiento estratégico

G de Gestión. Bajo la modalidad de ‘aceleración’, UTEC Ventures invierte, acompaña y asesora start-ups prometedoras.

06:00 | Economías emergentes agregarían US$ 3.7 billones a su PBI con uso de finanzas digitales

La adopción y uso generalizado de las finanzas digitales podrían aumentar el PBI de todas las economías emergentes en un 6%, o un total de US$ 3.7 billones, para el año 2025. ¡Ese es el tamaño de la economía de Alemania!

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Saludable cambio de rumbo 26.09.16

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

UBER en Innovar o ser cambiado

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

La protección de datos personales como valor...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

La banca se encuentra en un momento de disrup...

Herejías EconómicasGermán Alarco

La transformación posible y el post-extracti...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO