DP World mantiene el interés por desarrollar el Muelle Norte

La empresa se encuentra a la espera de que el Gobierno declare la viabilidad del proyecto.

La empresa Dubai Port (DP) World aseguró que mantiene el interés por desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte del puerto del Callao, iniciativa que presentó al Poder Ejecutivo el diciembre del 2008, informó su gerente general, Maciek Kwiatkowski.

“Mantenemos nuestro interés por ejecutar este nuevo proyecto que contribuirá para hacer del puerto del Callao un hub de la región. Ahora solo esperamos que pronto salga la decisión del Gobierno de declarar la viabilidad de las obras”, manifestó.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió la opinión sobre este proyecto y ahora los estudios del mismo están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

DP World es el actual concesionario de la construcción y operación del Muelle Sur del puerto del Callao, y presentó una iniciativa privada que significará 1,300 millones de dólares de inversión para reconstruir y potenciar el Muelle Norte del mismo puerto que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Kwiatkowski dijo que de obtener la viabilidad de este proyecto, el financiamiento también estaría asegurado.

“El financiamiento a partir de bancos internacionales se conseguiría sin mayores problemas porque es un buen proyecto”, comentó.

Es claro que la inversión requerida será sustancial debido a los costos que involucran la reconstrucción del Muelle Norte y el equipamiento portuario de última generación que requiere, lo cual está en línea con lo que ha propuesto DP World en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional en el que podrán participar otros postores, por lo que no está garantizado que DP World sea el ganador, apuntó.

Finalmente, indicó que Muelle Sur tiene asegurado su financiamiento de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con los bancos, pues DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World.

ANDINA – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:15 | Diez lugares para visitar que nunca ha oído

FOTOGALERÍA. ¿Está cansado de visitar los mismos lugares como millones de otros turistas? Podría ser el momento para descubrir los destinos que definitivamente no están en el radar de la mayoría de la gente.

11:42 | La 'fiebre del oro' en Perú aumenta los casos de trata de seres humanos y explotación sexual

La ONG Anesvad denunció que la región peruana de Madre de Dios está arrastrando hasta la zona a mafias y organizaciones de explotación laboral y sexual, incluso de menores de edad.

09:13 | Los grandes ganadores del referendo de Escocia son las golfistas

Una votación histórica acaba de tener lugar en Escocia, pero no es la que ustedes piensan. Una entidad del deporte votó a favor de permitir el ingreso de mujeres por primera vez en sus 260 años de historia.

08:47 | Otrosí digo: las frases que marcaron la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 15 al 20 de setiembre.

07:43 | Inversores más importantes del mundo exigen "tarificación" de las emisiones de carbono

Blackrock, CalPERS, el GEPF de Sudáfrica, PensionDanmark y CFSGAM entre más de 340 inversores instan a los jefes de estado para que actúen con firmeza contra el cambio climático. Estos inversores institucionales gestionan más de US$ 24 billones.

06:30 | Ranking de normas legales del 13 al 19 de setiembre

Gestión elabora una clasificación de las normativas más relevantes de la semana. Desde el Ministerio de Trabajo hasta el Ministerio de Salud y Presidencia del Consejo de Ministros, entérese de las movidas de los últimos días.

06:26 | Un texto introductorio al impacto del Big Data en la gestión de personas

Una tarea del día a día en el trabajo del área de capital humano: encontrar un perfil específico para un puesto específico. Especialistas de Cisco Systems y Oracle comentan sobre este tema a la revista Aptitus por G de Gestión.

06:10 | The Economist: El sueño coreano de América Latina

¿Cómo implementar una política industrial moderna? A diferencia de muchos países de Asia Oriental, América Latina ha evitado la acción del Estado para estimular el desarrollo de sectores y negocios de mayor productividad.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Reforzando la estabilidad y aliviando la pobreza en Guatemala

Marketing 20/20Michael Penny

Grupo objetivo: ¿para acertar o errar?

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

La falda lápiz, manual de uso

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO