Capeco: Los precios de viviendas en Lima y Callao seguirán subiendo

El incremento de la demanda impulsará aún más el costo de los inmuebles el próximo año, según la Cámara Peruana de la Construcción.

Los precios de las viviendas en Lima Metropolitana y Callao han venido aumentando en los últimos años y seguirán esa tendencia en el 2010 debido al incremento de la demanda, señaló el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD), organismo básico de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Vemos con gusto que en general los precios de las viviendas se están revalorizando debido a las mejoras que se están haciendo en todos los distritos de la capital y del Callao”, manifestó el director técnico del ICD, José Luis Ayllón.

Según informa la agencia Andina, Capeco presentó hoy el XIV Estudio El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao – 2009, cuyo documento es una herramienta de trabajo y consulta necesaria y previa, incluso a los estudios de factibilidad económico financieros requeridos en todo proyecto.

Explicó que entre los distritos más caros destaca San Isidro, que en el 2008 el metro cuadrado se cotizaba en 1,204.6 dólares, y a agosto del 2009 se incrementó a 1,330 dólares.

Le sigue Miraflores, que en el 2008 el precio de las viviendas era 991.3 dólares por metro cuadrado y en agosto de este año subió a 1,166 dólares, también Barranco ha subido de 1,004.7 a 1,078 dólares el metro cuadrado.

En San Borja el metro cuadrado subió de 818 a 1,059 dólares, Jesús María se incrementó de 720.4 a 786 dólares el metro cuadrado, Lince escaló de 617 a 814 dólares y Magdalena de 646.5 a 745 dólares el metro cuadrado.

Las viviendas en Pueblo Libre no se quedaron atrás y se revalorizaron de 659.7 dólares por metro cuadrado a 758 dólares, San Miguel de 529.6 a 652 dólares, Chorrillos de 448 a 580 dólares y Breña de 492.1 a 596 dólares.

El incremento en la valorización de las viviendas en Magdalena y San Miguel se debe principalmente a la ejecución de importantes obras como la continuación de la avenida Costanera, dijo.

Asimismo, indicó que la actividad edificadora nueva en Lima Metropolitana y Callao en términos de metros cuadrados construidos entre julio del 2008 y julio del 2009 registró un total de cuatro millones 259,853.

Esta cifra representa un aumento en la actividad edificadora de 666,543 metros cuadrados, más que los construidos en el 2008, equivalente a un crecimiento de 18.55 por ciento.

Precisó que la oferta nueva de edificaciones tuvo un importante crecimiento del orden de 38.14 por ciento, mientras que las edificaciones vendidas decrecieron en 3.18 por ciento.

En cuanto a las edificaciones no comercializables (para uso propio o arriendo) crecieron en 16.78 por ciento, en este último rubro se encuentran los centros comerciales.

Según destinos, la vivienda constituye el tipo de edificación de mayor participación dentro de la actividad nueva iniciada con el 74.66 por ciento.

En orden de importancia, se encuentran las edificaciones clasificadas dentro de la categoría “otros”, representada en obras como hoteles, centros educativos, religiosos, deportivos, esparcimiento (cines y restaurantes), etc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:19 | Fernando Rospigliosi: No hay duda que Humala digitó y ordenó reglaje a políticos y periodistas

Exministro recordó que compañeros de promoción del jefe de Estado están en puestos claves en los servicios de inteligencia y no solo en la DINI.

11:16 | Syriza, el partido anti-rescate de Tsipras, ganó las elecciones en Grecia: ¿Y ahora qué?

En su discurso de victoria, Alexis Tsipras dijo que Grecia está dando vuelta una página al dejar atrás la austeridad y la era de llamada troika del BCE, el FMI y la Comisión Europea.

11:13 | Tipo de cambio: dólar inicia la jornada estable en mercado reducido

A las 11.00 hora local, el billete verde avanzaba un marginal 0.03%, a S/. 3.020 respecto a S/. 3.019 del viernes.

11:00 | 'Facebook Lite', una nueva aplicación para los mercados emergentes

La ‘app’ está diseñada para funcionar en aquellas zonas donde las conexiones a Internet son más lentas. Su despliegue es limitado. Suma más de 10.000 descargas.

10:56 | Abugattás: Sergio Tejada no se fue del nacionalismo por ley laboral juvenil

Mauricio Mulder sostiene que el Gobierno se encuentra “en franca descomposición”.

10:54 | Camino Minerals firma acuerdo de opción para comprar proyecto de cobre y plata en Cusco

La propiedad consta de tres concesiones mineras que abarcan 2,500 hectáreas y está situada a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Cusco, informó Camino Minerals.

10:50 | ¿Qué características deben tener los proyectos de Responsabilidad Social?

A propósito de la segunda convocatoria de Kunan, Álvaro Valdez Fernandez Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, detalla los elementos indispensables para el funcionamiento de un emprendimiento social.

10:32 | Enel nombrará a Roberto Deambrogio en gerencia general de filial Enersis

Deambrogio reemplazará a Luigi Ferraris, quien renunció a su cargo en Enersis debido a razones personales y cuando aún no cumplía tres meses en sus funciones en la filial con sede en Chile.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

¿Cuenta conmigo?

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La lucha de clases en el siglo XXI (por Juan Mendoza)

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

El pescado busca su vino blanco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO