Capeco: Los precios de viviendas en Lima y Callao seguirán subiendo

El incremento de la demanda impulsará aún más el costo de los inmuebles el próximo año, según la Cámara Peruana de la Construcción.

Los precios de las viviendas en Lima Metropolitana y Callao han venido aumentando en los últimos años y seguirán esa tendencia en el 2010 debido al incremento de la demanda, señaló el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD), organismo básico de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Vemos con gusto que en general los precios de las viviendas se están revalorizando debido a las mejoras que se están haciendo en todos los distritos de la capital y del Callao”, manifestó el director técnico del ICD, José Luis Ayllón.

Según informa la agencia Andina, Capeco presentó hoy el XIV Estudio El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao – 2009, cuyo documento es una herramienta de trabajo y consulta necesaria y previa, incluso a los estudios de factibilidad económico financieros requeridos en todo proyecto.

Explicó que entre los distritos más caros destaca San Isidro, que en el 2008 el metro cuadrado se cotizaba en 1,204.6 dólares, y a agosto del 2009 se incrementó a 1,330 dólares.

Le sigue Miraflores, que en el 2008 el precio de las viviendas era 991.3 dólares por metro cuadrado y en agosto de este año subió a 1,166 dólares, también Barranco ha subido de 1,004.7 a 1,078 dólares el metro cuadrado.

En San Borja el metro cuadrado subió de 818 a 1,059 dólares, Jesús María se incrementó de 720.4 a 786 dólares el metro cuadrado, Lince escaló de 617 a 814 dólares y Magdalena de 646.5 a 745 dólares el metro cuadrado.

Las viviendas en Pueblo Libre no se quedaron atrás y se revalorizaron de 659.7 dólares por metro cuadrado a 758 dólares, San Miguel de 529.6 a 652 dólares, Chorrillos de 448 a 580 dólares y Breña de 492.1 a 596 dólares.

El incremento en la valorización de las viviendas en Magdalena y San Miguel se debe principalmente a la ejecución de importantes obras como la continuación de la avenida Costanera, dijo.

Asimismo, indicó que la actividad edificadora nueva en Lima Metropolitana y Callao en términos de metros cuadrados construidos entre julio del 2008 y julio del 2009 registró un total de cuatro millones 259,853.

Esta cifra representa un aumento en la actividad edificadora de 666,543 metros cuadrados, más que los construidos en el 2008, equivalente a un crecimiento de 18.55 por ciento.

Precisó que la oferta nueva de edificaciones tuvo un importante crecimiento del orden de 38.14 por ciento, mientras que las edificaciones vendidas decrecieron en 3.18 por ciento.

En cuanto a las edificaciones no comercializables (para uso propio o arriendo) crecieron en 16.78 por ciento, en este último rubro se encuentran los centros comerciales.

Según destinos, la vivienda constituye el tipo de edificación de mayor participación dentro de la actividad nueva iniciada con el 74.66 por ciento.

En orden de importancia, se encuentran las edificaciones clasificadas dentro de la categoría “otros”, representada en obras como hoteles, centros educativos, religiosos, deportivos, esparcimiento (cines y restaurantes), etc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:11 | Cambios y nombramientos de ejecutivos

A continuación le ofrecemos una nueva entrega en gestion.pe de los Cambios y nombramientos de ejecutivos.

13:25 | Rosa María Ortiz sobre Tía María: “Southern debe mostrar mucha humildad con la gente”

La ministra de Energía y Minas calificó de positivo el Plan Reencuentro, propuesta de Southern Cooper Perú, para sociabilizar el proyecto minero Tía María.

12:42 | Peruano participa en campeonato mundial de Monopoly

Hasbro seleccionó entre unos 7,000 participantes a un ingeniero para representar al país en el torneo global organizado en China.

12:39 | ¿Qué riesgos amenazan a la economía peruana según el MEF?

El MEF identificó nuevos riesgos, tanto externos como internos, que podrían afectar las proyecciones hechas para la economía peruana en el MMM 2016-2018 Revisado.

12:35 | Realizarán primera evaluación de Desempeño Ambiental a Perú, informó el Minam

La misión evaluadora estará conformada por expertos de Cepal y OCDE, explicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

12:20 | Triumph inicia estrategia de expansión a provincias

A pesar de que la marca no es masiva, el posicionamiento desde su regreso a Perú en 2012 ha ido en aumento. Para este año, Socopur impulsará su presencia en las provincias con mayor crecimiento económico, como Arequipa y Trujillo.

12:10 | Instagram abandona las imágenes cuadradas

La red social de fotografía también agregó la opción de ajustar la intensidad del filtro de las fotos y videos. La actualización ya está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

11:37 | JCDecaux adquiere participación de 70% en Eye Catcher Media en Perú

La adquisición refuerza la presencia de JCDecaux en el país, donde ganó la concesión para gestionar la publicidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima en diciembre del 2014.

11:13 | Cinco estrategias para diseñar una mejora salarial

Convertirte en emprendedor dentro de tu empresa o proponer un modelo retributivo que se ajuste a tus necesidades son algunas de las vías para mejorar tu salario, aunque ello no suponga más dinero.

11:07 | China: Más allá de un ajuste de la bolsa

Le Xia y Carlos Casanova, economistas del BBVA Research, analizan la caída bursátil en China, la debilidad de su economía y su impacto en el escenario mundial.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Talento para triunfar

Palabra de Gestión

Para no quedarse en la U

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación: Lean Design Thinking

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Sueños de opio: China y el Perú (por Juan Mendoza)

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO