Capeco: Los precios de viviendas en Lima y Callao seguirán subiendo

El incremento de la demanda impulsará aún más el costo de los inmuebles el próximo año, según la Cámara Peruana de la Construcción.

Los precios de las viviendas en Lima Metropolitana y Callao han venido aumentando en los últimos años y seguirán esa tendencia en el 2010 debido al incremento de la demanda, señaló el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD), organismo básico de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Vemos con gusto que en general los precios de las viviendas se están revalorizando debido a las mejoras que se están haciendo en todos los distritos de la capital y del Callao”, manifestó el director técnico del ICD, José Luis Ayllón.

Según informa la agencia Andina, Capeco presentó hoy el XIV Estudio El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao – 2009, cuyo documento es una herramienta de trabajo y consulta necesaria y previa, incluso a los estudios de factibilidad económico financieros requeridos en todo proyecto.

Explicó que entre los distritos más caros destaca San Isidro, que en el 2008 el metro cuadrado se cotizaba en 1,204.6 dólares, y a agosto del 2009 se incrementó a 1,330 dólares.

Le sigue Miraflores, que en el 2008 el precio de las viviendas era 991.3 dólares por metro cuadrado y en agosto de este año subió a 1,166 dólares, también Barranco ha subido de 1,004.7 a 1,078 dólares el metro cuadrado.

En San Borja el metro cuadrado subió de 818 a 1,059 dólares, Jesús María se incrementó de 720.4 a 786 dólares el metro cuadrado, Lince escaló de 617 a 814 dólares y Magdalena de 646.5 a 745 dólares el metro cuadrado.

Las viviendas en Pueblo Libre no se quedaron atrás y se revalorizaron de 659.7 dólares por metro cuadrado a 758 dólares, San Miguel de 529.6 a 652 dólares, Chorrillos de 448 a 580 dólares y Breña de 492.1 a 596 dólares.

El incremento en la valorización de las viviendas en Magdalena y San Miguel se debe principalmente a la ejecución de importantes obras como la continuación de la avenida Costanera, dijo.

Asimismo, indicó que la actividad edificadora nueva en Lima Metropolitana y Callao en términos de metros cuadrados construidos entre julio del 2008 y julio del 2009 registró un total de cuatro millones 259,853.

Esta cifra representa un aumento en la actividad edificadora de 666,543 metros cuadrados, más que los construidos en el 2008, equivalente a un crecimiento de 18.55 por ciento.

Precisó que la oferta nueva de edificaciones tuvo un importante crecimiento del orden de 38.14 por ciento, mientras que las edificaciones vendidas decrecieron en 3.18 por ciento.

En cuanto a las edificaciones no comercializables (para uso propio o arriendo) crecieron en 16.78 por ciento, en este último rubro se encuentran los centros comerciales.

Según destinos, la vivienda constituye el tipo de edificación de mayor participación dentro de la actividad nueva iniciada con el 74.66 por ciento.

En orden de importancia, se encuentran las edificaciones clasificadas dentro de la categoría “otros”, representada en obras como hoteles, centros educativos, religiosos, deportivos, esparcimiento (cines y restaurantes), etc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

29/07/14 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.49 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 2.86 puntos porcentuales hoy 29 de julio. Subió tres puntos respecto al día anterior.

29/07/14 | ONG de todo el mundo piden al Banco Mundial que rechace plan que reduce protecciones ambientales

Coalición de organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales y grupos comunitarios, dicen que el Banco Mundial y sus países miembros tienen la obligación de garantizar que las inversiones no causen desalojos forzosos, abusos laborales y contaminación.

29/07/14 | Feria del Libro: Presentarán mesa redonda sobre Julio Ramón Ribeyro

Mientras que la reconocida repostera Astrid Gutsche dará a conocer su libro “Los Guardianes del Cacao”.

29/07/14 | Fotografías que revelan el maravilloso mundo del Manu

FOTOGALERÍA. Reporteros de la agencia de noticias Reuters recorrieron la selva del Manu (Madre de Dios). Esta reserva de 1.8 millones de hectáreas es el parque nacional más grande del Perú y el hogar de cerca de 1,000 especies de aves y 200 especies de mamíferos, entre otros animales, como reptiles y anfibios. Tiene uno de los niveles más altos de biodiversidad con más de 200 variedades de árboles que se encuentran en una hectárea.

29/07/14 | Estados Unidos: debates, marchas y manifestaciones en contra de la contaminación

Los manifestantes se pronuncian a favor de la propuesta del presidente Barack Obama de reducir las emisiones de dióxido de carbono en 30% para el 2030 en comparación a las del 2005.

29/07/14 | Seis de los diez edificios más altos del planeta serán chinos

Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, en el 2013 se han levantado 37 edificios de más de 200 metros, y se proyecta que para el 2020 ese país tenga el 60% de los más altos rascacielos del mundo.

29/07/14 | Viaje al centro del narcotráfico peruano

El VRAEM, un pedazo de selva casi del tamaño de Puerto Rico, se ha convertido en corazón del nuevo mapa internacional del narcotráfico desde que Perú desplazó en el 2012 a Colombia como el mayor productor de coca del mundo.

29/07/14 | Villa Chi: Fascinante & Opulenta Villa En Cape Sienna Resort, Phuket, Tailandia

FOTOGALERÍA. El mega espectacular Cape Sienna Resort puede ser encontrado en la provincia de Phuket en Tailandia. Esta lujosa Villa Chi fue construida en un espectacular terreno rocoso en el exclusivo barrio residencial Millionaires’ Mile en la isla Phuket y cuenta con vistas panorámicas del océano.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO