Capeco: Los precios de viviendas en Lima y Callao seguirán subiendo

El incremento de la demanda impulsará aún más el costo de los inmuebles el próximo año, según la Cámara Peruana de la Construcción.

Los precios de las viviendas en Lima Metropolitana y Callao han venido aumentando en los últimos años y seguirán esa tendencia en el 2010 debido al incremento de la demanda, señaló el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD), organismo básico de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Vemos con gusto que en general los precios de las viviendas se están revalorizando debido a las mejoras que se están haciendo en todos los distritos de la capital y del Callao”, manifestó el director técnico del ICD, José Luis Ayllón.

Según informa la agencia Andina, Capeco presentó hoy el XIV Estudio El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao – 2009, cuyo documento es una herramienta de trabajo y consulta necesaria y previa, incluso a los estudios de factibilidad económico financieros requeridos en todo proyecto.

Explicó que entre los distritos más caros destaca San Isidro, que en el 2008 el metro cuadrado se cotizaba en 1,204.6 dólares, y a agosto del 2009 se incrementó a 1,330 dólares.

Le sigue Miraflores, que en el 2008 el precio de las viviendas era 991.3 dólares por metro cuadrado y en agosto de este año subió a 1,166 dólares, también Barranco ha subido de 1,004.7 a 1,078 dólares el metro cuadrado.

En San Borja el metro cuadrado subió de 818 a 1,059 dólares, Jesús María se incrementó de 720.4 a 786 dólares el metro cuadrado, Lince escaló de 617 a 814 dólares y Magdalena de 646.5 a 745 dólares el metro cuadrado.

Las viviendas en Pueblo Libre no se quedaron atrás y se revalorizaron de 659.7 dólares por metro cuadrado a 758 dólares, San Miguel de 529.6 a 652 dólares, Chorrillos de 448 a 580 dólares y Breña de 492.1 a 596 dólares.

El incremento en la valorización de las viviendas en Magdalena y San Miguel se debe principalmente a la ejecución de importantes obras como la continuación de la avenida Costanera, dijo.

Asimismo, indicó que la actividad edificadora nueva en Lima Metropolitana y Callao en términos de metros cuadrados construidos entre julio del 2008 y julio del 2009 registró un total de cuatro millones 259,853.

Esta cifra representa un aumento en la actividad edificadora de 666,543 metros cuadrados, más que los construidos en el 2008, equivalente a un crecimiento de 18.55 por ciento.

Precisó que la oferta nueva de edificaciones tuvo un importante crecimiento del orden de 38.14 por ciento, mientras que las edificaciones vendidas decrecieron en 3.18 por ciento.

En cuanto a las edificaciones no comercializables (para uso propio o arriendo) crecieron en 16.78 por ciento, en este último rubro se encuentran los centros comerciales.

Según destinos, la vivienda constituye el tipo de edificación de mayor participación dentro de la actividad nueva iniciada con el 74.66 por ciento.

En orden de importancia, se encuentran las edificaciones clasificadas dentro de la categoría “otros”, representada en obras como hoteles, centros educativos, religiosos, deportivos, esparcimiento (cines y restaurantes), etc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:05 | Los problemas en el reasentamiento de pobladores para la ejecución de obras

Gestión TV. En esta edición del programa Ruta Legislativa se explican las diferencias entre los procesos de reasentamientos y expropiaciones para obtener terrenos destinados a la ejecución de obras públicas.

05:00 | Brasil alista villa olímpica para Juegos de Río 2016

FOTOGALERÍA. A casi un año del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, el país anfitrión Brasil acelera la construcción de la villa olímpica que albergará a 10,500 atletas de 250 países. Las Olimpiadas en Río de Janeiro serán los primeros Juegos celebrados en América del Sur. Durante sus 19 días de duración, se disputarán 306 pruebas con medallas.

28/07/15 | Ceplan asesorará a partidos sobre políticas nacionales y planes de gobierno

Además el Ceplan dará asistencia técnica al JNE para establecer una metodología aplicable a la elaboración de los planes de gobierno de los partidos políticos.

28/07/15 | Lo nuevo del Gobierno contra la inseguridad ciudadana: El reglaje telefónico

El Poder Ejecutivo permitió a la Policía acceder a la información de localización de cualquier teléfono móvil conectado a una red celular y obliga a los operadores de telecomunicaciones a conservar los datos de tráfico de todas las comunicaciones durante tres años.

28/07/15 | Humala desistió de subir el sueldo mínimo

El anuncio que no fue realidad en el mensaje presidencial fue elevar la RMV, lo que había generado expectativa en la población. Ministerios vinculados actividades económicas, así como la postura de empresarios, influyeron en decisión presidencial. Tampoco se tocó el tema de la minería.

28/07/15 | Humala anuncia creación de nuevo programa social para personas con discapacidad

Ejecución del programa empezará en agosto en Tumbes y Ayacucho. Hacia el 2016 se espera entregar pensiones a 4,449 personas discapacitadas y en situación de pobreza de cinco departamentos, informó el mandatario en su discurso por Fiestas Patrias.

28/07/15 | Google dedica un doodle al Perú por aniversario 194 de su independencia

La palabra Google aparece con los colores rojo y blanco, de la bandera nacional, y en el medio la figura de dos vicuñas con el fondo del escudo del Perú.

28/07/15 | Humala anunciará norma con penas severas para adolescentes involucrados en sicariato

La iniciativa, que será anunciada en el Mensaje por Fiestas Patrias, está siendo elaborada por los ministerios de Justicia y del Interior.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

Hacia dónde vamos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

La vivienda y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

Lecciones de Grecia

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y Economía

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO