Capeco: Los precios de viviendas en Lima y Callao seguirán subiendo

El incremento de la demanda impulsará aún más el costo de los inmuebles el próximo año, según la Cámara Peruana de la Construcción.

Los precios de las viviendas en Lima Metropolitana y Callao han venido aumentando en los últimos años y seguirán esa tendencia en el 2010 debido al incremento de la demanda, señaló el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD), organismo básico de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Vemos con gusto que en general los precios de las viviendas se están revalorizando debido a las mejoras que se están haciendo en todos los distritos de la capital y del Callao”, manifestó el director técnico del ICD, José Luis Ayllón.

Según informa la agencia Andina, Capeco presentó hoy el XIV Estudio El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao – 2009, cuyo documento es una herramienta de trabajo y consulta necesaria y previa, incluso a los estudios de factibilidad económico financieros requeridos en todo proyecto.

Explicó que entre los distritos más caros destaca San Isidro, que en el 2008 el metro cuadrado se cotizaba en 1,204.6 dólares, y a agosto del 2009 se incrementó a 1,330 dólares.

Le sigue Miraflores, que en el 2008 el precio de las viviendas era 991.3 dólares por metro cuadrado y en agosto de este año subió a 1,166 dólares, también Barranco ha subido de 1,004.7 a 1,078 dólares el metro cuadrado.

En San Borja el metro cuadrado subió de 818 a 1,059 dólares, Jesús María se incrementó de 720.4 a 786 dólares el metro cuadrado, Lince escaló de 617 a 814 dólares y Magdalena de 646.5 a 745 dólares el metro cuadrado.

Las viviendas en Pueblo Libre no se quedaron atrás y se revalorizaron de 659.7 dólares por metro cuadrado a 758 dólares, San Miguel de 529.6 a 652 dólares, Chorrillos de 448 a 580 dólares y Breña de 492.1 a 596 dólares.

El incremento en la valorización de las viviendas en Magdalena y San Miguel se debe principalmente a la ejecución de importantes obras como la continuación de la avenida Costanera, dijo.

Asimismo, indicó que la actividad edificadora nueva en Lima Metropolitana y Callao en términos de metros cuadrados construidos entre julio del 2008 y julio del 2009 registró un total de cuatro millones 259,853.

Esta cifra representa un aumento en la actividad edificadora de 666,543 metros cuadrados, más que los construidos en el 2008, equivalente a un crecimiento de 18.55 por ciento.

Precisó que la oferta nueva de edificaciones tuvo un importante crecimiento del orden de 38.14 por ciento, mientras que las edificaciones vendidas decrecieron en 3.18 por ciento.

En cuanto a las edificaciones no comercializables (para uso propio o arriendo) crecieron en 16.78 por ciento, en este último rubro se encuentran los centros comerciales.

Según destinos, la vivienda constituye el tipo de edificación de mayor participación dentro de la actividad nueva iniciada con el 74.66 por ciento.

En orden de importancia, se encuentran las edificaciones clasificadas dentro de la categoría “otros”, representada en obras como hoteles, centros educativos, religiosos, deportivos, esparcimiento (cines y restaurantes), etc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:15 | Congresistas presentan proyecto para derogar Régimen Laboral Juvenil

Los parlamentarios de Concertación Parlamentaria buscan que el Gobierno tenga como política urgente la fiscalización de los centros laborales y obligue a los empleadores a ingresar a planilla a sus trabajadores.

15:53 | Tipo de Cambio: Dólar cierra en S/. 2.953, su menor alza porcentual diaria de más de cuatro meses

El billete verde retrocedió un 0.61%, su menor alza porcentual desde el 8 de agosto, a S/. 2.953. En la víspera, el dólar terminó en S/. 2.971

15:41 | Google Perú: "Más del 15% de las búsquedas provienen de móviles"

El motor de búsqueda por internet ha crecido por encima del 70% en el 2014, impulsado principalmente por la mayor conectividad movil.

15:29 | Sunat incautó rollos de tela y cierres valorizados en más de S/. 0.5 millones

Con motivo de la campaña navideña, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha intensificado sus acciones de fiscalización para verificar el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y tributarias.

14:49 | La triste historia del ruso que aspiraba a ser Jack Ma

Maxim Nogotkov -quien construyó Svyaznoy, una red de tiendas de teléfonos móviles y electrónicos, y cuenta con un banco, joyerías y una tienda de e-commerce- hoy ya no puede pagar sus deudas a las que se hizo acreedor para formar su imperio.

14:41 | BlackBerry presenta su nuevo smartphone con teclado físico

El BlackBerry Classic tiene una pantalla más grande, una batería de mayor duración, una mayor galería de aplicaciones y un buscador tres veces más veloz que los de aparatos anteriores.

13:27 | ¿Planea viajar por Navidad y Año Nuevo? Avianca brinda unos tips para temporadas altas

La aerolínea recomienda los tips para tomar en cuenta al viajar con menores de edad o animales vivos.

13:16 | Régimen laboral juvenil: diez puntos claves para entenderla

Son muchas las voces que se alzan para polemizar esta norma, tanto a favor, así como en contra. Conoce aquí algunas de sus principales desventajas y beneficios.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la fiesta de la oficina (Parte 2)

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA PRIMERA PROPOSICION MODIGLIANI MILLER EN UN MUNDO SIN IMPUESTOS

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La economía está en neutro (por J. Mendoza)

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Cómo aseguramos el futuro de nuestra familia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO