Capeco: Los precios de viviendas en Lima y Callao seguirán subiendo

El incremento de la demanda impulsará aún más el costo de los inmuebles el próximo año, según la Cámara Peruana de la Construcción.

Los precios de las viviendas en Lima Metropolitana y Callao han venido aumentando en los últimos años y seguirán esa tendencia en el 2010 debido al incremento de la demanda, señaló el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD), organismo básico de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Vemos con gusto que en general los precios de las viviendas se están revalorizando debido a las mejoras que se están haciendo en todos los distritos de la capital y del Callao”, manifestó el director técnico del ICD, José Luis Ayllón.

Según informa la agencia Andina, Capeco presentó hoy el XIV Estudio El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao – 2009, cuyo documento es una herramienta de trabajo y consulta necesaria y previa, incluso a los estudios de factibilidad económico financieros requeridos en todo proyecto.

Explicó que entre los distritos más caros destaca San Isidro, que en el 2008 el metro cuadrado se cotizaba en 1,204.6 dólares, y a agosto del 2009 se incrementó a 1,330 dólares.

Le sigue Miraflores, que en el 2008 el precio de las viviendas era 991.3 dólares por metro cuadrado y en agosto de este año subió a 1,166 dólares, también Barranco ha subido de 1,004.7 a 1,078 dólares el metro cuadrado.

En San Borja el metro cuadrado subió de 818 a 1,059 dólares, Jesús María se incrementó de 720.4 a 786 dólares el metro cuadrado, Lince escaló de 617 a 814 dólares y Magdalena de 646.5 a 745 dólares el metro cuadrado.

Las viviendas en Pueblo Libre no se quedaron atrás y se revalorizaron de 659.7 dólares por metro cuadrado a 758 dólares, San Miguel de 529.6 a 652 dólares, Chorrillos de 448 a 580 dólares y Breña de 492.1 a 596 dólares.

El incremento en la valorización de las viviendas en Magdalena y San Miguel se debe principalmente a la ejecución de importantes obras como la continuación de la avenida Costanera, dijo.

Asimismo, indicó que la actividad edificadora nueva en Lima Metropolitana y Callao en términos de metros cuadrados construidos entre julio del 2008 y julio del 2009 registró un total de cuatro millones 259,853.

Esta cifra representa un aumento en la actividad edificadora de 666,543 metros cuadrados, más que los construidos en el 2008, equivalente a un crecimiento de 18.55 por ciento.

Precisó que la oferta nueva de edificaciones tuvo un importante crecimiento del orden de 38.14 por ciento, mientras que las edificaciones vendidas decrecieron en 3.18 por ciento.

En cuanto a las edificaciones no comercializables (para uso propio o arriendo) crecieron en 16.78 por ciento, en este último rubro se encuentran los centros comerciales.

Según destinos, la vivienda constituye el tipo de edificación de mayor participación dentro de la actividad nueva iniciada con el 74.66 por ciento.

En orden de importancia, se encuentran las edificaciones clasificadas dentro de la categoría “otros”, representada en obras como hoteles, centros educativos, religiosos, deportivos, esparcimiento (cines y restaurantes), etc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:31 | Entel en solo tres semanas le "quitó" 11,858 clientes a Movistar y Claro

La empresa chilena que empezó operaciones con su propia marca desde inicios de octubre también cedió 1,741 usuarios en lo que va del mes y la mayoría se fue a Claro.

07:05 | Facebook: ¿qué fotos comparten más los usuarios?

La reconocida web de métricas digitales Superfish.com recopiló datos interesantes sobre las imágenes de los usuarios en esta red social.

07:00 | Amazon enfrenta temporada negativa luego de publicar pérdidas en el trimestre

En momentos en que Amazon se acerca al lucrativo período de compras de fin de año, la compañía dio a conocer ayer su mayor pérdida neta trimestral desde por lo menos 2003, según datos que recopiló Bloomberg.

06:00 | Hospedaje de lujo: Conozca la lista de los mejores nuevos hoteles del mundo

FOTOGALERÍA. El Hot List es el resumen anual resumen de las más emocionantes aperturas de hoteles en el mundo. Incluye 51 hoteles, el Hotel B es el único peruano de la lista.

06:00 | FC Barcelona impulsa votación arriesgando sus intereses comerciales

Barcelona, cuyo lema es “Más que un Club”, creó una franquicia en base a una racha sin precedente de éxitos gracias a la cual el equipo obtuvo tres títulos europeos y seis campeonatos españoles entre 2005 y 2013.

24/10/14 | Riesgo país de Perú subió tres puntos básicos a 1.68 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.41 puntos porcentuales. Se mostró invariable respecto a la sesión anterior.

24/10/14 | Sunafil y SNI impulsan diálogo en informalidad laboral y salud en el trabajo

Informalidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Derechos Fundamentales e Inspección Laboral son los temas en las que ambas instituciones unirán esfuerzos en favor de mejorar las condiciones laborales y fomentar la empleabilidad en el país.

24/10/14 | ProInversión presentó cartera de proyectos en Feria Internacional de Inversiones en China

El jefe del proyecto Suministro de Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas, sostuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas interesados en proyectos en Perú.

BLOGS ver todos

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Las Compuertas de Luigi Bosca

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Viernes Casual?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO