Capeco: Los precios de viviendas en Lima y Callao seguirán subiendo

El incremento de la demanda impulsará aún más el costo de los inmuebles el próximo año, según la Cámara Peruana de la Construcción.

Los precios de las viviendas en Lima Metropolitana y Callao han venido aumentando en los últimos años y seguirán esa tendencia en el 2010 debido al incremento de la demanda, señaló el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD), organismo básico de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Vemos con gusto que en general los precios de las viviendas se están revalorizando debido a las mejoras que se están haciendo en todos los distritos de la capital y del Callao”, manifestó el director técnico del ICD, José Luis Ayllón.

Según informa la agencia Andina, Capeco presentó hoy el XIV Estudio El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao – 2009, cuyo documento es una herramienta de trabajo y consulta necesaria y previa, incluso a los estudios de factibilidad económico financieros requeridos en todo proyecto.

Explicó que entre los distritos más caros destaca San Isidro, que en el 2008 el metro cuadrado se cotizaba en 1,204.6 dólares, y a agosto del 2009 se incrementó a 1,330 dólares.

Le sigue Miraflores, que en el 2008 el precio de las viviendas era 991.3 dólares por metro cuadrado y en agosto de este año subió a 1,166 dólares, también Barranco ha subido de 1,004.7 a 1,078 dólares el metro cuadrado.

En San Borja el metro cuadrado subió de 818 a 1,059 dólares, Jesús María se incrementó de 720.4 a 786 dólares el metro cuadrado, Lince escaló de 617 a 814 dólares y Magdalena de 646.5 a 745 dólares el metro cuadrado.

Las viviendas en Pueblo Libre no se quedaron atrás y se revalorizaron de 659.7 dólares por metro cuadrado a 758 dólares, San Miguel de 529.6 a 652 dólares, Chorrillos de 448 a 580 dólares y Breña de 492.1 a 596 dólares.

El incremento en la valorización de las viviendas en Magdalena y San Miguel se debe principalmente a la ejecución de importantes obras como la continuación de la avenida Costanera, dijo.

Asimismo, indicó que la actividad edificadora nueva en Lima Metropolitana y Callao en términos de metros cuadrados construidos entre julio del 2008 y julio del 2009 registró un total de cuatro millones 259,853.

Esta cifra representa un aumento en la actividad edificadora de 666,543 metros cuadrados, más que los construidos en el 2008, equivalente a un crecimiento de 18.55 por ciento.

Precisó que la oferta nueva de edificaciones tuvo un importante crecimiento del orden de 38.14 por ciento, mientras que las edificaciones vendidas decrecieron en 3.18 por ciento.

En cuanto a las edificaciones no comercializables (para uso propio o arriendo) crecieron en 16.78 por ciento, en este último rubro se encuentran los centros comerciales.

Según destinos, la vivienda constituye el tipo de edificación de mayor participación dentro de la actividad nueva iniciada con el 74.66 por ciento.

En orden de importancia, se encuentran las edificaciones clasificadas dentro de la categoría “otros”, representada en obras como hoteles, centros educativos, religiosos, deportivos, esparcimiento (cines y restaurantes), etc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:34 | Gobierno peruano no descarta evacuar a compatriotas si se agrava crisis en Venezuela

“La cancillería tiene un plan de contingencia en caso se agrave la situación social venezolana. La fase de prevención y preparación del plan está en implementación”, dijo Luna ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

18:19 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.36 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.37 puntos porcentuales. Cerrando sin variación respecto a la sesión anterior.

17:52 | Caso Exalmar: Piñera queda completamente libre de los cargos imputados en Chile

La justicia confirmó de forma unánime un fallo anterior y “decretó el sobreseimiento definitivo en esta causa”, tras determinar que “no existen antecedentes para seguir adelante con el proceso”, indicó la sentencia difundida por el Poder Judicial.

16:52 | AMAG inicia ciclo de capacitación a jueces y fiscales en idioma quechua

Continuarán otras regiones como Puno, Apurímac, Huancavelica y Cusco. Presidente de la Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry, anuncia talleres en aymara.

16:49 | BVL sube en línea con precios de los metales

El índice referencial, de los más líquidos del mercado, avanzó un 0.69% a 25,430.64, y acumula un alza del 7.86% en lo que va del año.

16:29 | SNMPE: Sólo US$ 1 millón se invirtió en exploración de hidrocarburos en junio

Mientras que los restantes US$ 44 millones se destinaron a actividades de explotación de hidrocarburos.

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Mejora regulatoria o desregulación?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Abriendo camino a la simplificación y calida...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO