Chile reconoce que negocia la compra de misiles
16:53La subsecretaria chilena de la Marina afirmó que esto es parte del proceso de modernización de la Armada de su país.
Chile reconoció que se encuentra en un periodo de conversaciones para adquirir misiles Exocet, a fin de “equipar adecuadamente las últimas unidades que se han incorporado a la Armada”.
Lo afirmó la subsecretaria chilena de Marina, Carolina Echeverría, quien –citada por emol.com- no quiso revelar con quién se negocia, ni cuántos misiles piensa comprar el gobierno de Michelle Bachelet.
Sin embargo, consideró que la adquisición es necesaria para su país, en el marco del proceso de modernización institucional. Detalló que la última fase de este proceso consistió en la compra de una fragata y dos submarinos.
La semana pasada, la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al Congreso de su país acerca de una posible venta de misiles Stinger a Chile por un valor aproximado a 455 millones de dólares.
Además, la nación del sur podría adquirir misiles AIM de mediano alcance y sistemas de radar Sentinel, valorados en 145 millones y 65 millones de dólares, respectivamente.
comentarios (3)
EEUU,al venderle armamento de ultima generacion a Chile,esta rompiendo el equilibrio en la region poniendo en riesgo la convivencia nacional mas aun si tenemos en cuenta que el pais del norte es garante
de los tratados entre nuestros paises;si de romper la paz y la tranquilidad se trata entonces el Peru deberia permitir que se instalen bases militares NOR COREANAS,CHINAS O SOVIETICAS,haber si a los gringos les gusta.
es interesante tu comentario juan, pero antes de poner cualquier base extranjera tenemos que librarnos de la corrupcion que tenemos par que exista gobernabilidad en el pais, aveces las inversiones que debeian venir a peru terminan llendo a chile brasil porque en peru existe un reisgo pais muy alto debido que aqui hay oferta y demanda de corruptos. y no nos preocupemos con el armamento chileno el peru tiene tantas RIN que podria comprar mucho mas armas que chile.
yo siempre he sabido que el material de guerra de Estados Unidos y los paises occidentales es mejor que el que se pueda conseguir en Rusia o Biolorrusia, incluso no solo es de mejor calidad, sino tienen una mayor vida util, el material ruso es mas barato, pero se debe gastar mucho en mantencion,, modernizaciones y repotenciarlos, la verdad nunca me ha convencido lo ruso ( al menos lo que vende )
Chile tiene enormes recursos para comprar cualquier cosa que se les ocurra y sin contrapeso, creo que es una realidad que se debe aceptar , ademas gozan de un profesionalismo tremendo, lo que tambien se debe considerar