Los depósitos en soles lograron un récord histórico en octubre

El monto superó en 2,142 millones de soles a lo obtenido en setiembre de este año.

Los depósitos en moneda local repuntaron en el mes de octubre y registraron un récord histórico al situarse en 44,374 millones de soles debido a la mayor confianza en la moneda local, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

La cifra fue mayor en 2,142 millones (5.07%) respecto a setiembre del 2009 y en 2,837 millones (6.83%) en relación a octubre del 2008.

Según informa la agencia Andina, Asbanc indicó que al cierre de octubre del 2009, los depósitos totales de la banca comercial privada ascendieron a 99,600 millones de soles.

Asbanc explicó que el marcado incremento de los depósitos en soles en octubre estaría relacionado a la mayor confianza de los agentes en la moneda nacional como depósito de valor, en un contexto de continuo fortalecimiento de la moneda nacional.

“El incremento de los depósitos en soles se enmarca también en la seguridad que ofrece la banca peruana gracias a su solidez, a pesar del entorno de fragilidad económica y financiera mundial”, anotó.

A su vez, ello explicaría el leve descenso de los depósitos en dólares, añadió.

Al finalizar octubre del 2009 los depósitos en moneda extranjera reportaron un nivel de 19,017 millones de dólares, inferior en 455 millones (2.34%) frente a lo registrado en setiembre, pero superior en 697 millones (3.81%) en comparación a octubre del 2008.

RELACIONADAS