La producción de oro y cobre aumentará levemente este año
Crecerán un 3.0% y un 1.0%, respectivamente, frente a las cifras del 2008, según el Ministerio de Energía y Minas.
La producción de cobre y oro de Perú crecerá levemente este año frente al año anterior, en momentos en que los precios de los metales muestran una recuperación en el mercado mundial, informó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
Perú, que es el tercer productor mundial de cobre y el sexto de oro, tiene a la minería como uno de los motores de su economía.
En una conferencia con la prensa extranjera, Sánchez afirmó que la producción de cobre crecerá en un 1.0% este año frente al año pasado, mientras que la de oro aumentará 3.0% en el 2009 frente al 2008.
La producción peruana de cobre alcanzó el año pasado 1’267,867 toneladas métricas finas, mientras que la de oro sumó 179’870,473 gramos finos de oro, según datos del Ministerio de Energía y Minas.