26 °C


Perú está listo para enviar a China su primer despacho de cítricos

15:31En setiembre se cerró el protocolo fitosanitario para el ingreso de esos productos al país asiático.

El director ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Juan Carlos Mathews, informó que los exportadores peruanos de cítricos se encuentran listos para realizar su primer despacho al mercado chino.

“Luego del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China se consideró un protocolo fitosanitario para el ingreso de los cítricos, y ese trámite se terminó de cerrar en setiembre último. Entonces, ahora estamos justo en la posibilidad de hacer el primer despacho de cítricos al mercado chino”, declaró.

En setiembre, detalla la agencia Andina, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) informó que desde ese mes los cítricos peruanos podrían ingresar al gigante mercado chino de más de 1,300 millones de consumidores.

Entre los cítricos peruanos con autorización para comercializarse en el mercado chino están la toronja (Citrus paradisi), mandarina, tangerinas y otros híbridos (Citrus reticulata); naranja (Citrus sinensis); limón sutil (Citrus aurantiifolia); y limón Tahití (Citrus latifolia).

Con ocasión de la visita de Estado del presidente chino Hu Jintao a Lima, realizada en noviembre del año pasado, se suscribió el Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la Exportación de Cítricos de Perú a China.

De acuerdo a la información recibida, las autoridades sanitarias de ambos países cumplieron previamente con los aspectos técnicos establecidos en dicho protocolo, así como con los trámites legales internos de cada país, hecho que ha sido oficialmente comunicado a la Embajada de Perú en Pekín.

  • Gestion.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Gestion.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.
participa con tu comentario