Parques de la Huaca entregará mil departamentos en marzo

Proyecto habitacional ubicado en San Miguel demandará inversión de más de S/.411 millones.

El conjunto residencial Parques de la Huaca, en San Miguel, entregará mil departamentos en marzo del próximo año, de un total de 3,072 unidades, luego de lo cual se iniciará la construcción del proyecto habitacional en Collique (15 mil viviendas), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Indicó que el conjunto residencial Parques de la Huaca, que se ejecuta en la avenida Brígida Silva de Ochoa (ex Feria del Pacífico), en San Miguel, demandará una inversión de 411 millones 600 mil soles en un lapso de cinco años.

“En el 2010 se entregarán mil viviendas, de un total de 3,072 unidades habitacionales, y por lo pronto ya se están terminando 160, cuya construcción ha generado hasta el momento 450 empleos directos”, afirmó.

Refirió que el costo de los departamentos se sitúa entre 155 mil y 175 mil soles y el proyecto considera la entrega de un bono de S/. 10 mil, otorgado por el Fondo Mivivienda, que alivia el pago de la cuota mensual de los prestatarios.

El ministro sostuvo, luego de supervisar el avance de las obras de construcción de las 3,072 viviendas en el conjunto residencial Parques de la Huaca, que en total se edificarán 64 torres de 12 pisos cada una y en cada piso habrá cuatro viviendas.

“Este proyecto, que contempla la construcción de departamentos bajo el programa Nuevo Crédito Mivivienda, consta de tres condominios cerrados y cada condominio agrupa tres etapas de construcción”, informó.

Añadió que actualmente se construye el primer condominio, el mismo que tiene un avance del 35 % (336 departamentos).
“Los departamentos se están vendiendo a un ritmo de 40 por mes y hay uno que se ha vendido al contado”, refirió.

Sarmiento señaló, de otro lado, que el proyecto habitacional en Collique demandará una inversión de 250 millones de soles en un lapso de tres o cuatro años y contempla la construcción, fácilmente, de 15 mil viviendas.

Las viviendas estarán dirigidas a la población de los sectores B, C y D, pues se ofrecerán viviendas en el marco de los programas Techo Propio y Mivivienda, dijo.

Refirió que a más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a suscribir, con la empresa respectiva, la adjudicación de la construcción del proyecto habitacional en Collique.

El ministro precisó que el inicio de la ejecución del proyecto demandará unos seis meses porque hay que realizar un expediente técnico del proyecto, hacer los diseños y obtener los permisos respectivos.

Por otra parte, destacó que a los dos proyectos habitacionales anteriores, se suma el que se planea construir en el cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac.

“En unos meses se iniciará la construcción de otro proyecto habitacional de 5 mil viviendas en el Rímac, orientado a Mivivienda y Techo Propio”, precisó.

Refirió que el 23 de noviembre próximo se subastará el terreno del cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac, por lo que se prevé que la ejecución de las obras se iniciará ocho meses después.

Añadió que el 23 de noviembre se concretarán siete convocatorias en Lima y provincias para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Sarmiento recordó, asimismo, que se sigue desarrollando el conjunto habitacional denominado La Pólvora en el distrito de El Agustino, contemplándose la construcción de 2,500 viviendas en total y habiéndose entregado 1,800 hasta el momento.

Agregó que la próxima semana visitará este proyecto habitacional, el mismo que ya ofrece un supermercado y en el futuro se construirán piscinas, juegos, canchas deportivas y se desarrollarán más áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

09:40 | Compra de Las Bambas reafirma las grandes ambiciones de MMG

El CEO de MMG, empresa que lidera el consorcio chino que compró la mina peruana de cobre Las Bambas, cree que la minera está subvaluada en la bolsa de Hong Kong.

09:30 | Mayores costos materiales y de mano de obra presionan a empresas de EE.UU.

Según una encuesta, el 41% pronosticó un aumento de los costos de hasta un 5%. Así en el primer trimestre, el 31% de las empresas encuestadas vieron un aumento en el costo de materiales, más del doble que el 15% del sondeo anterior.

08:54 | Toyota evalúa incrementar producción de autos en China

Ejecutivo de la compañía automotriz más grande del mundo señaló que buscarán duplicar sus ventas a 2 millones de vehículos, por lo que introducirán 15 modelos nuevos al mercado chino.

08:42 | Sergio Casaretto: “Antes de ser gerente quise ser pintor”

El gerente comercial de Crepier hizo de Paracas su lugar en el mundo. La naturaleza, el viento y las olas lo liberan de todo.

08:05 | Cuando las ferias de autos son más que entretenimiento

Eventos como el Auto Show de Nueva York, que continuará hasta el 24 de abril, tienen una repercusión importante en el desempeño del mercado nacional.

07:57 | Agroexportadora Greenland venderá uvas a Corea

Empresa se encuentra evaluando nuevos cultivos en Piura y Lambayeque. También contempla oportunidades en Majes.

07:52 | Hackett London abrirá en Lima

La marca inglesa que fabrica ropa para hombres, presente en 17 países con 77 tiendas, abrirá su espacio en el Jockey Plaza.

07:46 | Tienda de H&M en el Jockey Plaza tendrá el doble de tamaño que Zara

El espacio tendrá dos pisos y se ubicará en el corazón del boulevard. Tienda de Lima será la más grande de Sudamérica.

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO