Parques de la Huaca entregará mil departamentos en marzo

Proyecto habitacional ubicado en San Miguel demandará inversión de más de S/.411 millones.

El conjunto residencial Parques de la Huaca, en San Miguel, entregará mil departamentos en marzo del próximo año, de un total de 3,072 unidades, luego de lo cual se iniciará la construcción del proyecto habitacional en Collique (15 mil viviendas), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Indicó que el conjunto residencial Parques de la Huaca, que se ejecuta en la avenida Brígida Silva de Ochoa (ex Feria del Pacífico), en San Miguel, demandará una inversión de 411 millones 600 mil soles en un lapso de cinco años.

“En el 2010 se entregarán mil viviendas, de un total de 3,072 unidades habitacionales, y por lo pronto ya se están terminando 160, cuya construcción ha generado hasta el momento 450 empleos directos”, afirmó.

Refirió que el costo de los departamentos se sitúa entre 155 mil y 175 mil soles y el proyecto considera la entrega de un bono de S/. 10 mil, otorgado por el Fondo Mivivienda, que alivia el pago de la cuota mensual de los prestatarios.

El ministro sostuvo, luego de supervisar el avance de las obras de construcción de las 3,072 viviendas en el conjunto residencial Parques de la Huaca, que en total se edificarán 64 torres de 12 pisos cada una y en cada piso habrá cuatro viviendas.

“Este proyecto, que contempla la construcción de departamentos bajo el programa Nuevo Crédito Mivivienda, consta de tres condominios cerrados y cada condominio agrupa tres etapas de construcción”, informó.

Añadió que actualmente se construye el primer condominio, el mismo que tiene un avance del 35 % (336 departamentos).
“Los departamentos se están vendiendo a un ritmo de 40 por mes y hay uno que se ha vendido al contado”, refirió.

Sarmiento señaló, de otro lado, que el proyecto habitacional en Collique demandará una inversión de 250 millones de soles en un lapso de tres o cuatro años y contempla la construcción, fácilmente, de 15 mil viviendas.

Las viviendas estarán dirigidas a la población de los sectores B, C y D, pues se ofrecerán viviendas en el marco de los programas Techo Propio y Mivivienda, dijo.

Refirió que a más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a suscribir, con la empresa respectiva, la adjudicación de la construcción del proyecto habitacional en Collique.

El ministro precisó que el inicio de la ejecución del proyecto demandará unos seis meses porque hay que realizar un expediente técnico del proyecto, hacer los diseños y obtener los permisos respectivos.

Por otra parte, destacó que a los dos proyectos habitacionales anteriores, se suma el que se planea construir en el cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac.

“En unos meses se iniciará la construcción de otro proyecto habitacional de 5 mil viviendas en el Rímac, orientado a Mivivienda y Techo Propio”, precisó.

Refirió que el 23 de noviembre próximo se subastará el terreno del cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac, por lo que se prevé que la ejecución de las obras se iniciará ocho meses después.

Añadió que el 23 de noviembre se concretarán siete convocatorias en Lima y provincias para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Sarmiento recordó, asimismo, que se sigue desarrollando el conjunto habitacional denominado La Pólvora en el distrito de El Agustino, contemplándose la construcción de 2,500 viviendas en total y habiéndose entregado 1,800 hasta el momento.

Agregó que la próxima semana visitará este proyecto habitacional, el mismo que ya ofrece un supermercado y en el futuro se construirán piscinas, juegos, canchas deportivas y se desarrollarán más áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

16:45 | Tenedores de bonos de Volcan comienzan a sentir alivio, vuelven a generar retornos

En tres meses, los valores de la Volcan Cía Minera perdieron 39%, la mayor cantidad entre las mineras de mercados emergentes, en tanto se profundizaba una caída de los productos básicos.

16:33 | EsSalud continuará pagando prestaciones económicas de maternidad por 90 días

EsSalud considera que la ampliación del plazo de descanso pre y post natal no tiene incidencia directa con la prestación económica por maternidad, explicó la consultora EY.

16:02 | Banco Cencosud aumentó en 24% colocación de tarjetas de crédito en Perú

Esta tendencia positiva es la base para que Banco Cencosud realice grandes proyectos en Perú, dijo la entidad financiera.

15:56 | Ocho claves para tener éxito en el sector retail

Guillermo D’Andrea, director del Centro de Retail – IAE, señala que el desafío del sector retail está en orientar a la organización a operar en el nuevo contexto y dominar la tecnología.

15:42 | Arequipa lideró el ranking de exportaciones regionales con US$ 3,033 millones el 2015

Arequipa superó a Ica, cuyas exportaciones alcanzaron los US$ 3,000 millones vendidos en el 2015. El año pasado, las exportaciones cayeron en 14 regiones del país y se incrementaron en las otras 11.

14:22 | Minedu: Más de 10,000 estudiantes de primaria se beneficiarán con Estrategia Soporte Pedagógico

Gobierno Regional Amazonas y Ministerio de Educación conforman equipos técnicos que atenderán a casi 400 docentes.

13:01 | El Consorcio Supervisor Pucusana 6 supervisará obras en la Red Vial N° 6

Las empresas Prointec Sucursal del Perú y Saitec Sucursal del Perú son de capitales españoles, mientras que ACI Proyectos S.A.S. es colombiana; y las tres forman el Consorcio Supervisor Pucusana 6, reportó el Ositran.

12:48 | OEFA supervisa derrame de petróleo en Ramal Norte del Oleoducto Norperuano en Loreto

El OEFA inició labores de supervisión en la zona el 5 de febrero, un día después de haber recibido el reporte preliminar de emergencia ambiental, lo que demuestra una rápida acción por parte del Estado.

12:34 | Sobreoferta y poca demanda presionan a la baja precio del petróleo

De acuerdo con Asbanc, la debilidad de la demanda global por crudo también influyó en la reducción de las cotizaciones de dicho hidrocarburo.

12:33 | Latinos nominados al Oscar coinciden en agasajo de Academia

Para el colombiano Ciro Guerra, director de la cinta ‘El abrazo de la Serpiente’, premiada como Mejor película en la última edición del Festival de Cine de Lima, resulta muy grato sentir que los latinoamericanos tienen un impacto fuerte en la industria del cine mundial.

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

¿Dónde está el candidato liberal?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Elevada desigualdad sí importa

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuidado con un cortocircuito

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO