Parques de la Huaca entregará mil departamentos en marzo

Proyecto habitacional ubicado en San Miguel demandará inversión de más de S/.411 millones.

El conjunto residencial Parques de la Huaca, en San Miguel, entregará mil departamentos en marzo del próximo año, de un total de 3,072 unidades, luego de lo cual se iniciará la construcción del proyecto habitacional en Collique (15 mil viviendas), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Indicó que el conjunto residencial Parques de la Huaca, que se ejecuta en la avenida Brígida Silva de Ochoa (ex Feria del Pacífico), en San Miguel, demandará una inversión de 411 millones 600 mil soles en un lapso de cinco años.

“En el 2010 se entregarán mil viviendas, de un total de 3,072 unidades habitacionales, y por lo pronto ya se están terminando 160, cuya construcción ha generado hasta el momento 450 empleos directos”, afirmó.

Refirió que el costo de los departamentos se sitúa entre 155 mil y 175 mil soles y el proyecto considera la entrega de un bono de S/. 10 mil, otorgado por el Fondo Mivivienda, que alivia el pago de la cuota mensual de los prestatarios.

El ministro sostuvo, luego de supervisar el avance de las obras de construcción de las 3,072 viviendas en el conjunto residencial Parques de la Huaca, que en total se edificarán 64 torres de 12 pisos cada una y en cada piso habrá cuatro viviendas.

“Este proyecto, que contempla la construcción de departamentos bajo el programa Nuevo Crédito Mivivienda, consta de tres condominios cerrados y cada condominio agrupa tres etapas de construcción”, informó.

Añadió que actualmente se construye el primer condominio, el mismo que tiene un avance del 35 % (336 departamentos).
“Los departamentos se están vendiendo a un ritmo de 40 por mes y hay uno que se ha vendido al contado”, refirió.

Sarmiento señaló, de otro lado, que el proyecto habitacional en Collique demandará una inversión de 250 millones de soles en un lapso de tres o cuatro años y contempla la construcción, fácilmente, de 15 mil viviendas.

Las viviendas estarán dirigidas a la población de los sectores B, C y D, pues se ofrecerán viviendas en el marco de los programas Techo Propio y Mivivienda, dijo.

Refirió que a más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a suscribir, con la empresa respectiva, la adjudicación de la construcción del proyecto habitacional en Collique.

El ministro precisó que el inicio de la ejecución del proyecto demandará unos seis meses porque hay que realizar un expediente técnico del proyecto, hacer los diseños y obtener los permisos respectivos.

Por otra parte, destacó que a los dos proyectos habitacionales anteriores, se suma el que se planea construir en el cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac.

“En unos meses se iniciará la construcción de otro proyecto habitacional de 5 mil viviendas en el Rímac, orientado a Mivivienda y Techo Propio”, precisó.

Refirió que el 23 de noviembre próximo se subastará el terreno del cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac, por lo que se prevé que la ejecución de las obras se iniciará ocho meses después.

Añadió que el 23 de noviembre se concretarán siete convocatorias en Lima y provincias para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Sarmiento recordó, asimismo, que se sigue desarrollando el conjunto habitacional denominado La Pólvora en el distrito de El Agustino, contemplándose la construcción de 2,500 viviendas en total y habiéndose entregado 1,800 hasta el momento.

Agregó que la próxima semana visitará este proyecto habitacional, el mismo que ya ofrece un supermercado y en el futuro se construirán piscinas, juegos, canchas deportivas y se desarrollarán más áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:08 | Un funeral, un boxeador y un dibujo estilo Playboy lideran subasta del MALI

La venta reunirá 300 piezas de arte. Las tres obras más costosas de la noche son las de Mario Urteaga, Sérvulo Gutiérrez y Alberto Vargas.

00:05 | Apps de noticias y utilidades ganan importancia en segmentos A y B

Musicales son las más descargadas y las de mensajería las más usadas.

00:02 | La dupla que hizo rentable el imperio de la banda Kiss

Dueños de más de 4 mil licencias de merchandising, Paul Stanley y Gene Simmons han sabido sostener un negocio de varios miles de millones.

22/10/14 | Consumidores podrán llevar a empresas a Indecopi para solicitar indemnización

—Crean sistema de arbitraje para consumidores, pero será opcional para las empresas, las cuales deberán afiliarse para ser parte del mismo. El procedimiento se implementará el 2015.

22/10/14 | OCDE: Es inevitable que la empresa asuma su responsabilidad en casos de soborno

Expertos internacionales afirman que los esfuerzos del Gobierno para ser parte de la OCDE requieren de la adopción de una política firme para luchar contra la corrupción.

22/10/14 | Cajas Municipales incrementan en 7% captaciones totales

Los depósitos a Plazo Fijo se situaron en S/. 7,618 millones, representando el 61% del total de los depósitos captados por las CMAC.

22/10/14 | Riesgo país de Perú cayó dos puntos básicos a 1.66 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.44 puntos porcentuales. Disminuyó cuatro puntos básicos respecto a la sesión anterior.

22/10/14 | Volkswagen lanza el Jetta GP 2015 en el mercado peruano

La compañía alemana espera que el modelo concentre el 15% del total de ventas de la marca en el ámbito nacional. La versión mecánica cuesta US$ 22,990.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO