Parques de la Huaca entregará mil departamentos en marzo

Proyecto habitacional ubicado en San Miguel demandará inversión de más de S/.411 millones.

El conjunto residencial Parques de la Huaca, en San Miguel, entregará mil departamentos en marzo del próximo año, de un total de 3,072 unidades, luego de lo cual se iniciará la construcción del proyecto habitacional en Collique (15 mil viviendas), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Indicó que el conjunto residencial Parques de la Huaca, que se ejecuta en la avenida Brígida Silva de Ochoa (ex Feria del Pacífico), en San Miguel, demandará una inversión de 411 millones 600 mil soles en un lapso de cinco años.

“En el 2010 se entregarán mil viviendas, de un total de 3,072 unidades habitacionales, y por lo pronto ya se están terminando 160, cuya construcción ha generado hasta el momento 450 empleos directos”, afirmó.

Refirió que el costo de los departamentos se sitúa entre 155 mil y 175 mil soles y el proyecto considera la entrega de un bono de S/. 10 mil, otorgado por el Fondo Mivivienda, que alivia el pago de la cuota mensual de los prestatarios.

El ministro sostuvo, luego de supervisar el avance de las obras de construcción de las 3,072 viviendas en el conjunto residencial Parques de la Huaca, que en total se edificarán 64 torres de 12 pisos cada una y en cada piso habrá cuatro viviendas.

“Este proyecto, que contempla la construcción de departamentos bajo el programa Nuevo Crédito Mivivienda, consta de tres condominios cerrados y cada condominio agrupa tres etapas de construcción”, informó.

Añadió que actualmente se construye el primer condominio, el mismo que tiene un avance del 35 % (336 departamentos).
“Los departamentos se están vendiendo a un ritmo de 40 por mes y hay uno que se ha vendido al contado”, refirió.

Sarmiento señaló, de otro lado, que el proyecto habitacional en Collique demandará una inversión de 250 millones de soles en un lapso de tres o cuatro años y contempla la construcción, fácilmente, de 15 mil viviendas.

Las viviendas estarán dirigidas a la población de los sectores B, C y D, pues se ofrecerán viviendas en el marco de los programas Techo Propio y Mivivienda, dijo.

Refirió que a más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a suscribir, con la empresa respectiva, la adjudicación de la construcción del proyecto habitacional en Collique.

El ministro precisó que el inicio de la ejecución del proyecto demandará unos seis meses porque hay que realizar un expediente técnico del proyecto, hacer los diseños y obtener los permisos respectivos.

Por otra parte, destacó que a los dos proyectos habitacionales anteriores, se suma el que se planea construir en el cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac.

“En unos meses se iniciará la construcción de otro proyecto habitacional de 5 mil viviendas en el Rímac, orientado a Mivivienda y Techo Propio”, precisó.

Refirió que el 23 de noviembre próximo se subastará el terreno del cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac, por lo que se prevé que la ejecución de las obras se iniciará ocho meses después.

Añadió que el 23 de noviembre se concretarán siete convocatorias en Lima y provincias para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Sarmiento recordó, asimismo, que se sigue desarrollando el conjunto habitacional denominado La Pólvora en el distrito de El Agustino, contemplándose la construcción de 2,500 viviendas en total y habiéndose entregado 1,800 hasta el momento.

Agregó que la próxima semana visitará este proyecto habitacional, el mismo que ya ofrece un supermercado y en el futuro se construirán piscinas, juegos, canchas deportivas y se desarrollarán más áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Existen varios vicios legales

opinión: Willy Pedreschi
socio del estudio benites, forno & ugaz

00:00 | Agromar enviaría jugos Frumas a Colombia y países de Centroamérica

—Empresa sumará 200 hectáreas para cítricos y mangos. Además incursionará en cultivos de piña y fresa.

00:00 | Editorial: Una lucha con pocos resultados

00:00 | Agujeros para la Línea 2 del Metro de Lima

00:00 | Qaray 2015: la cuna de iniciativas gastronómicas

El congreso internacional de emprendimientos culinarios promueve el diálogo entre chefs como Virgilio Martínez con cocineros mundiales.

00:00 | BREVES

00:00 | Santos condiciona reunión con Maduro por crisis fronteriza

00:00 | Chile: Confianza de empresarios en mínimo histórico

00:00 | Las tarifas eléctricas suben 0.8% este mes y acumulan alza de 11%

—En los últimos 12 meses, el precio de la electricidad ha aumentado 18.4% para los usuarios residenciales y hasta en 20% promedio para el sector industrial, según Rafael Laca.

00:00 | Asociaciones público-privadas: Cómo reducir número de adendas

Los contratos no se renegocian. sino que se adecuan a la realidad del proyecto al momento de ejecutarlo.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Todavía quedan buenas inversiones inmobiliarias?

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Coma y pague su voluntad

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Perú renunció al mítico Rally Dakar y parece que nadie se dio cuenta

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO