Parques de la Huaca entregará mil departamentos en marzo

Proyecto habitacional ubicado en San Miguel demandará inversión de más de S/.411 millones.

El conjunto residencial Parques de la Huaca, en San Miguel, entregará mil departamentos en marzo del próximo año, de un total de 3,072 unidades, luego de lo cual se iniciará la construcción del proyecto habitacional en Collique (15 mil viviendas), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Indicó que el conjunto residencial Parques de la Huaca, que se ejecuta en la avenida Brígida Silva de Ochoa (ex Feria del Pacífico), en San Miguel, demandará una inversión de 411 millones 600 mil soles en un lapso de cinco años.

“En el 2010 se entregarán mil viviendas, de un total de 3,072 unidades habitacionales, y por lo pronto ya se están terminando 160, cuya construcción ha generado hasta el momento 450 empleos directos”, afirmó.

Refirió que el costo de los departamentos se sitúa entre 155 mil y 175 mil soles y el proyecto considera la entrega de un bono de S/. 10 mil, otorgado por el Fondo Mivivienda, que alivia el pago de la cuota mensual de los prestatarios.

El ministro sostuvo, luego de supervisar el avance de las obras de construcción de las 3,072 viviendas en el conjunto residencial Parques de la Huaca, que en total se edificarán 64 torres de 12 pisos cada una y en cada piso habrá cuatro viviendas.

“Este proyecto, que contempla la construcción de departamentos bajo el programa Nuevo Crédito Mivivienda, consta de tres condominios cerrados y cada condominio agrupa tres etapas de construcción”, informó.

Añadió que actualmente se construye el primer condominio, el mismo que tiene un avance del 35 % (336 departamentos).
“Los departamentos se están vendiendo a un ritmo de 40 por mes y hay uno que se ha vendido al contado”, refirió.

Sarmiento señaló, de otro lado, que el proyecto habitacional en Collique demandará una inversión de 250 millones de soles en un lapso de tres o cuatro años y contempla la construcción, fácilmente, de 15 mil viviendas.

Las viviendas estarán dirigidas a la población de los sectores B, C y D, pues se ofrecerán viviendas en el marco de los programas Techo Propio y Mivivienda, dijo.

Refirió que a más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a suscribir, con la empresa respectiva, la adjudicación de la construcción del proyecto habitacional en Collique.

El ministro precisó que el inicio de la ejecución del proyecto demandará unos seis meses porque hay que realizar un expediente técnico del proyecto, hacer los diseños y obtener los permisos respectivos.

Por otra parte, destacó que a los dos proyectos habitacionales anteriores, se suma el que se planea construir en el cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac.

“En unos meses se iniciará la construcción de otro proyecto habitacional de 5 mil viviendas en el Rímac, orientado a Mivivienda y Techo Propio”, precisó.

Refirió que el 23 de noviembre próximo se subastará el terreno del cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac, por lo que se prevé que la ejecución de las obras se iniciará ocho meses después.

Añadió que el 23 de noviembre se concretarán siete convocatorias en Lima y provincias para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Sarmiento recordó, asimismo, que se sigue desarrollando el conjunto habitacional denominado La Pólvora en el distrito de El Agustino, contemplándose la construcción de 2,500 viviendas en total y habiéndose entregado 1,800 hasta el momento.

Agregó que la próxima semana visitará este proyecto habitacional, el mismo que ya ofrece un supermercado y en el futuro se construirán piscinas, juegos, canchas deportivas y se desarrollarán más áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

19/02/17 | MVCS solicita ampliar por cuatro años facultades operativas de Cofopri

El pedido al Congreso fue manifestado por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, ante la Comisión de Vivienda y Construcción.

19/02/17 | ¿Qué debe hacer el Perú para afrontar los efectos del cambio climático en la pesca?

El impacto de la concentración de gases de efecto invernadero no ha sido tan grave para el mundo, porque el 92.4% ha sido absorbido por los océanos.

19/02/17 | Inician investigación para fijar medidas antidumping a cierres procedentes de China

Indecopi definió el periodo de investigación por prácticas antidumping al periodo de entre enero y diciembre del 2016.

19/02/17 | La gala del Festival de Viña en cifras

FOTOGALERÍA. Uno de los eventos más grandes de la región se celebra en Chile y se llama Viña del Mar. El viernes pasado comenzó la gala, y las notas musicales siguen resonando en nuestras cabezas. Pero el glamour de la gala esconde más que artistas y moda. El diario El Mercurio, de Chile, elaboró un breve análisis numérico de la gala, y nosotros se lo traemos para ustedes.

19/02/17 | ¿Videojuegos modernos o clásicos, de quién es el negocio?

El lanzamiento de Pokémon Go y Super Mario Run ha levantado la vieja pregunta: ¿se debe apostar por nuevas entregas o la respuesta está en los clásicos? Puede que las cifras tengan la respuesta.

19/02/17 | "Lego Batman" azota en la taquilla a "Cincuenta sombras más oscuras"

La película de Lego es una comedia en 3D creada por ordenador en la que sigue a Batman mientras intenta salvar Gotham City de la amenaza de Joker, a quien pone voz Zach Galifianakis.

19/02/17 | Vivienda: Proyecto para abastecer con agua desalinizada al sur de Lima no está “paralizado”

Ministro Edmer Trujillo indicó que existieron dificultades, lo que llevó a una serie de reuniones, pero que están a punto de llegar a un acuerdo.

19/02/17 | Miles de Lamborghini pasan a revisión por falla técnica

La Asociación General de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA) detectó riesgo de incendio en los modelos de la lujosa marca italiana de automóviles.

19/02/17 | Las diez ciudades cuyo aire es un peligro para los deportistas

FOTOGALERÍA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente su estudio de contaminación atmosférica del 2016 y dio a conocer las ciudades con mayor concentración de material particulado en el aire, en donde el nivel de polución es tan alto que practicar actividad física en exteriores, por cierto tiempo, supone un riesgo directo para la salud. A continuación hacemos un repaso por las diez primeras ciudades de este listado:

19/02/17 | La vida de los griegos entre endeudamiento y falta de crédito

El FMI no quiere participar en el programa actual de ayuda al país porque estima que los objetivos presupuestarios sobre los que se basa son inalcanzables.

BLOGS ver todos

Próspero PerúGladys Triveño

Cebiche de tiburón

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Las horas extras impuestas no califican como ...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué relación existe entre la inversión p...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Comienza con el pie derecho

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Nada que perder

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO