Parques de la Huaca entregará mil departamentos en marzo

Proyecto habitacional ubicado en San Miguel demandará inversión de más de S/.411 millones.

El conjunto residencial Parques de la Huaca, en San Miguel, entregará mil departamentos en marzo del próximo año, de un total de 3,072 unidades, luego de lo cual se iniciará la construcción del proyecto habitacional en Collique (15 mil viviendas), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Indicó que el conjunto residencial Parques de la Huaca, que se ejecuta en la avenida Brígida Silva de Ochoa (ex Feria del Pacífico), en San Miguel, demandará una inversión de 411 millones 600 mil soles en un lapso de cinco años.

“En el 2010 se entregarán mil viviendas, de un total de 3,072 unidades habitacionales, y por lo pronto ya se están terminando 160, cuya construcción ha generado hasta el momento 450 empleos directos”, afirmó.

Refirió que el costo de los departamentos se sitúa entre 155 mil y 175 mil soles y el proyecto considera la entrega de un bono de S/. 10 mil, otorgado por el Fondo Mivivienda, que alivia el pago de la cuota mensual de los prestatarios.

El ministro sostuvo, luego de supervisar el avance de las obras de construcción de las 3,072 viviendas en el conjunto residencial Parques de la Huaca, que en total se edificarán 64 torres de 12 pisos cada una y en cada piso habrá cuatro viviendas.

“Este proyecto, que contempla la construcción de departamentos bajo el programa Nuevo Crédito Mivivienda, consta de tres condominios cerrados y cada condominio agrupa tres etapas de construcción”, informó.

Añadió que actualmente se construye el primer condominio, el mismo que tiene un avance del 35 % (336 departamentos).
“Los departamentos se están vendiendo a un ritmo de 40 por mes y hay uno que se ha vendido al contado”, refirió.

Sarmiento señaló, de otro lado, que el proyecto habitacional en Collique demandará una inversión de 250 millones de soles en un lapso de tres o cuatro años y contempla la construcción, fácilmente, de 15 mil viviendas.

Las viviendas estarán dirigidas a la población de los sectores B, C y D, pues se ofrecerán viviendas en el marco de los programas Techo Propio y Mivivienda, dijo.

Refirió que a más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a suscribir, con la empresa respectiva, la adjudicación de la construcción del proyecto habitacional en Collique.

El ministro precisó que el inicio de la ejecución del proyecto demandará unos seis meses porque hay que realizar un expediente técnico del proyecto, hacer los diseños y obtener los permisos respectivos.

Por otra parte, destacó que a los dos proyectos habitacionales anteriores, se suma el que se planea construir en el cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac.

“En unos meses se iniciará la construcción de otro proyecto habitacional de 5 mil viviendas en el Rímac, orientado a Mivivienda y Techo Propio”, precisó.

Refirió que el 23 de noviembre próximo se subastará el terreno del cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac, por lo que se prevé que la ejecución de las obras se iniciará ocho meses después.

Añadió que el 23 de noviembre se concretarán siete convocatorias en Lima y provincias para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Sarmiento recordó, asimismo, que se sigue desarrollando el conjunto habitacional denominado La Pólvora en el distrito de El Agustino, contemplándose la construcción de 2,500 viviendas en total y habiéndose entregado 1,800 hasta el momento.

Agregó que la próxima semana visitará este proyecto habitacional, el mismo que ya ofrece un supermercado y en el futuro se construirán piscinas, juegos, canchas deportivas y se desarrollarán más áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

05:00 | Airbnb pone sus miras en el sector de viajes de negocios

Se espera que el gasto en viajes de negocios en Estados Unidos alcance los US$ 296,000 millones a finales de este año y suba un 5.2% el próximo año, según el Global Business Travel Association, una asociación comercial.

04:47 | Festival Coachella para súper ricos, termina en súper desastre

Los precios de los boletos para el súper exclusivo festival de música Coachella fueron de hasta cinco cifras para una experiencia VIP, aunque los paquetes de admisión general estuvieron disponibles a partir de los US$ 1,200.

29/04/17 | Harvard facilitará estudios de postgrado a profesores y alumnos de universidad peruana

También destinará un fondo para financiar investigaciones conjuntas entre ambas casas de estudio.

29/04/17 | Multan a Telefónica con S/ 141,750 por infracción al atender reclamos de usuarios

Osiptel informó que la compañía no cumplió con la obligación de proporcionar a cada usuario que realiza un reclamo, sea de manera personal, telefónica o escrita, un código con el que se identificará el reclamo.

29/04/17 | Alejandro Niezen dejó la presidencia del Fondo Mivivienda

Luego de que Niezen presentara su renuncia, el Ministerio de Vivienda nombró hoy en su reemplazo a Jorge Arévalo Sánchez.

29/04/17 | Senamhi alerta inminentes nevadas en diez regiones del país

Pronóstico para hoy y mañana. Durante el día, la presencia de abundante nubosidad provocará un ambiente frío, con temperaturas máximas que descenderán notablemente, indicó el Senamhi.

29/04/17 | Corea del Norte lanza misil fallido desafiando presiones de EEUU

VIDEO. El presidente estadounidense, Donald Trump, que ha advertido sobre la amenaza de un “conflicto mayor” dijo que esta última prueba es una falta de respeto para China, el principal aliado del aislado régimen de Pyongyang.

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO