Parques de la Huaca entregará mil departamentos en marzo

Proyecto habitacional ubicado en San Miguel demandará inversión de más de S/.411 millones.

El conjunto residencial Parques de la Huaca, en San Miguel, entregará mil departamentos en marzo del próximo año, de un total de 3,072 unidades, luego de lo cual se iniciará la construcción del proyecto habitacional en Collique (15 mil viviendas), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Indicó que el conjunto residencial Parques de la Huaca, que se ejecuta en la avenida Brígida Silva de Ochoa (ex Feria del Pacífico), en San Miguel, demandará una inversión de 411 millones 600 mil soles en un lapso de cinco años.

“En el 2010 se entregarán mil viviendas, de un total de 3,072 unidades habitacionales, y por lo pronto ya se están terminando 160, cuya construcción ha generado hasta el momento 450 empleos directos”, afirmó.

Refirió que el costo de los departamentos se sitúa entre 155 mil y 175 mil soles y el proyecto considera la entrega de un bono de S/. 10 mil, otorgado por el Fondo Mivivienda, que alivia el pago de la cuota mensual de los prestatarios.

El ministro sostuvo, luego de supervisar el avance de las obras de construcción de las 3,072 viviendas en el conjunto residencial Parques de la Huaca, que en total se edificarán 64 torres de 12 pisos cada una y en cada piso habrá cuatro viviendas.

“Este proyecto, que contempla la construcción de departamentos bajo el programa Nuevo Crédito Mivivienda, consta de tres condominios cerrados y cada condominio agrupa tres etapas de construcción”, informó.

Añadió que actualmente se construye el primer condominio, el mismo que tiene un avance del 35 % (336 departamentos).
“Los departamentos se están vendiendo a un ritmo de 40 por mes y hay uno que se ha vendido al contado”, refirió.

Sarmiento señaló, de otro lado, que el proyecto habitacional en Collique demandará una inversión de 250 millones de soles en un lapso de tres o cuatro años y contempla la construcción, fácilmente, de 15 mil viviendas.

Las viviendas estarán dirigidas a la población de los sectores B, C y D, pues se ofrecerán viviendas en el marco de los programas Techo Propio y Mivivienda, dijo.

Refirió que a más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a suscribir, con la empresa respectiva, la adjudicación de la construcción del proyecto habitacional en Collique.

El ministro precisó que el inicio de la ejecución del proyecto demandará unos seis meses porque hay que realizar un expediente técnico del proyecto, hacer los diseños y obtener los permisos respectivos.

Por otra parte, destacó que a los dos proyectos habitacionales anteriores, se suma el que se planea construir en el cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac.

“En unos meses se iniciará la construcción de otro proyecto habitacional de 5 mil viviendas en el Rímac, orientado a Mivivienda y Techo Propio”, precisó.

Refirió que el 23 de noviembre próximo se subastará el terreno del cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac, por lo que se prevé que la ejecución de las obras se iniciará ocho meses después.

Añadió que el 23 de noviembre se concretarán siete convocatorias en Lima y provincias para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Sarmiento recordó, asimismo, que se sigue desarrollando el conjunto habitacional denominado La Pólvora en el distrito de El Agustino, contemplándose la construcción de 2,500 viviendas en total y habiéndose entregado 1,800 hasta el momento.

Agregó que la próxima semana visitará este proyecto habitacional, el mismo que ya ofrece un supermercado y en el futuro se construirán piscinas, juegos, canchas deportivas y se desarrollarán más áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

12:01 | Marisol Pérez Tello pide control y prudencia a Ollanta Humala

La titular de la Comisión MBL dijo sentir “mucha vergüenza como ciudadana”
por expresiones de presidente de la República.

12:01 | Solo el 1% de los hogares del mundo concentra el 42% de toda la riqueza

En el 2014 surgieron 2.1 mlls. de nuevas familias con más de US$ 1 millón, sobre todo en Asia-Pacífico. EE.UU. se mantiene como el país con más ‘ultramillonarios’.

12:00 | Semana de la Alta Costura de París, los volúmenes y lo lúdico se unen en pasarela

Uno de los eventos más importantes de la moda a nivel internacional revela una propuesta donde el invierno brilla por sus colores primaverales.

11:44 | Grupo Eulen suscribe contratos por S/. 25 millones para brindar servicios de facility management

Los contratos fueron suscritos con Atento Perú y el Grupo Enel y permitirán al Grupo Eulen abrir nuevos puestos de trabajo para atender los requerimientos de las empresas.

11:31 | Fiscal de la Nación: Comandos Chavín de Huántar no serán procesados, eso ya quedó zanjado

Pablo Sánchez dijo que está probado que comando actuaron bien, y recordó que el rescate fue un ejemplo de operación destacado en el mundo.

11:29 | Ollanta Humala afirma que Comisión MBL persigue de forma descarada a Nadine

Mandatario brindó entrevista a ABC de España. Pareja presidencial se encuentra en dicho país.

10:50 | ¿Crees que existe el trabajo ideal? Guía para encontrarlo

Olvida la obsesión por perseguir el empleo perfecto. La verdadera felicidad laboral a la que se puede aspirar depende básicamente de ti, y tu empresa no tiene la obligación de proporcionártela.

10:30 | Tipo de cambio sube a S/. 3.182 por temores sobre futuro de Grecia en la zona euro

Los inversores extranjeros se refugian en el dólar a la espera del resultado de la cumbre de emergencia de la zona euro, que buscará una solución para la crisis de deuda de Grecia.

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

La ocupación no es posesión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Importancia de la Clasificación Arancelaria

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Como en el fútbol, las empresas necesitan actitud e innovación

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO