Parques de la Huaca entregará mil departamentos en marzo

Proyecto habitacional ubicado en San Miguel demandará inversión de más de S/.411 millones.

El conjunto residencial Parques de la Huaca, en San Miguel, entregará mil departamentos en marzo del próximo año, de un total de 3,072 unidades, luego de lo cual se iniciará la construcción del proyecto habitacional en Collique (15 mil viviendas), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Indicó que el conjunto residencial Parques de la Huaca, que se ejecuta en la avenida Brígida Silva de Ochoa (ex Feria del Pacífico), en San Miguel, demandará una inversión de 411 millones 600 mil soles en un lapso de cinco años.

“En el 2010 se entregarán mil viviendas, de un total de 3,072 unidades habitacionales, y por lo pronto ya se están terminando 160, cuya construcción ha generado hasta el momento 450 empleos directos”, afirmó.

Refirió que el costo de los departamentos se sitúa entre 155 mil y 175 mil soles y el proyecto considera la entrega de un bono de S/. 10 mil, otorgado por el Fondo Mivivienda, que alivia el pago de la cuota mensual de los prestatarios.

El ministro sostuvo, luego de supervisar el avance de las obras de construcción de las 3,072 viviendas en el conjunto residencial Parques de la Huaca, que en total se edificarán 64 torres de 12 pisos cada una y en cada piso habrá cuatro viviendas.

“Este proyecto, que contempla la construcción de departamentos bajo el programa Nuevo Crédito Mivivienda, consta de tres condominios cerrados y cada condominio agrupa tres etapas de construcción”, informó.

Añadió que actualmente se construye el primer condominio, el mismo que tiene un avance del 35 % (336 departamentos).
“Los departamentos se están vendiendo a un ritmo de 40 por mes y hay uno que se ha vendido al contado”, refirió.

Sarmiento señaló, de otro lado, que el proyecto habitacional en Collique demandará una inversión de 250 millones de soles en un lapso de tres o cuatro años y contempla la construcción, fácilmente, de 15 mil viviendas.

Las viviendas estarán dirigidas a la población de los sectores B, C y D, pues se ofrecerán viviendas en el marco de los programas Techo Propio y Mivivienda, dijo.

Refirió que a más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a suscribir, con la empresa respectiva, la adjudicación de la construcción del proyecto habitacional en Collique.

El ministro precisó que el inicio de la ejecución del proyecto demandará unos seis meses porque hay que realizar un expediente técnico del proyecto, hacer los diseños y obtener los permisos respectivos.

Por otra parte, destacó que a los dos proyectos habitacionales anteriores, se suma el que se planea construir en el cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac.

“En unos meses se iniciará la construcción de otro proyecto habitacional de 5 mil viviendas en el Rímac, orientado a Mivivienda y Techo Propio”, precisó.

Refirió que el 23 de noviembre próximo se subastará el terreno del cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac, por lo que se prevé que la ejecución de las obras se iniciará ocho meses después.

Añadió que el 23 de noviembre se concretarán siete convocatorias en Lima y provincias para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Sarmiento recordó, asimismo, que se sigue desarrollando el conjunto habitacional denominado La Pólvora en el distrito de El Agustino, contemplándose la construcción de 2,500 viviendas en total y habiéndose entregado 1,800 hasta el momento.

Agregó que la próxima semana visitará este proyecto habitacional, el mismo que ya ofrece un supermercado y en el futuro se construirán piscinas, juegos, canchas deportivas y se desarrollarán más áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

07:05 | Facebook: ¿qué fotos comparten más los usuarios?

La reconocida web de métricas digitales Superfish.com recopiló datos interesantes sobre las imágenes de los usuarios en esta red social.

07:00 | Amazon enfrenta temporada negativa luego de publicar pérdidas en el trimestre

En momentos en que Amazon se acerca al lucrativo período de compras de fin de año, la compañía dio a conocer ayer su mayor pérdida neta trimestral desde por lo menos 2003, según datos que recopiló Bloomberg.

06:00 | FC Barcelona impulsa votación arriesgando sus intereses comerciales

Barcelona, cuyo lema es “Más que un Club”, creó una franquicia en base a una racha sin precedente de éxitos gracias a la cual el equipo obtuvo tres títulos europeos y seis campeonatos españoles entre 2005 y 2013.

06:00 | Hospedaje de lujo: Conozca la lista de los mejores nuevos hoteles del mundo

FOTOGALERÍA. El Hot List es el resumen anual resumen de las más emocionantes aperturas de hoteles en el mundo. Incluye 51 hoteles, el Hotel B es el único peruano de la lista.

24/10/14 | Riesgo país de Perú subió tres puntos básicos a 1.68 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.41 puntos porcentuales. Se mostró invariable respecto a la sesión anterior.

24/10/14 | Sunafil y SNI impulsan diálogo en informalidad laboral y salud en el trabajo

Informalidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Derechos Fundamentales e Inspección Laboral son los temas en las que ambas instituciones unirán esfuerzos en favor de mejorar las condiciones laborales y fomentar la empleabilidad en el país.

24/10/14 | ProInversión presentó cartera de proyectos en Feria Internacional de Inversiones en China

El jefe del proyecto Suministro de Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas, sostuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas interesados en proyectos en Perú.

24/10/14 | Empleo formal creció 1.4% anual en zonas urbanas

servicios, comercio y transporte, almacenamiento y comunicaciones mostraron variaciones positivas en el empleo con incrementos de 2.8%, 2.5% y 2.6%, respectivamente, según el MTPE.

BLOGS ver todos

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Las Compuertas de Luigi Bosca

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Viernes Casual?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO