Parques de la Huaca entregará mil departamentos en marzo

Proyecto habitacional ubicado en San Miguel demandará inversión de más de S/.411 millones.

El conjunto residencial Parques de la Huaca, en San Miguel, entregará mil departamentos en marzo del próximo año, de un total de 3,072 unidades, luego de lo cual se iniciará la construcción del proyecto habitacional en Collique (15 mil viviendas), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Indicó que el conjunto residencial Parques de la Huaca, que se ejecuta en la avenida Brígida Silva de Ochoa (ex Feria del Pacífico), en San Miguel, demandará una inversión de 411 millones 600 mil soles en un lapso de cinco años.

“En el 2010 se entregarán mil viviendas, de un total de 3,072 unidades habitacionales, y por lo pronto ya se están terminando 160, cuya construcción ha generado hasta el momento 450 empleos directos”, afirmó.

Refirió que el costo de los departamentos se sitúa entre 155 mil y 175 mil soles y el proyecto considera la entrega de un bono de S/. 10 mil, otorgado por el Fondo Mivivienda, que alivia el pago de la cuota mensual de los prestatarios.

El ministro sostuvo, luego de supervisar el avance de las obras de construcción de las 3,072 viviendas en el conjunto residencial Parques de la Huaca, que en total se edificarán 64 torres de 12 pisos cada una y en cada piso habrá cuatro viviendas.

“Este proyecto, que contempla la construcción de departamentos bajo el programa Nuevo Crédito Mivivienda, consta de tres condominios cerrados y cada condominio agrupa tres etapas de construcción”, informó.

Añadió que actualmente se construye el primer condominio, el mismo que tiene un avance del 35 % (336 departamentos).
“Los departamentos se están vendiendo a un ritmo de 40 por mes y hay uno que se ha vendido al contado”, refirió.

Sarmiento señaló, de otro lado, que el proyecto habitacional en Collique demandará una inversión de 250 millones de soles en un lapso de tres o cuatro años y contempla la construcción, fácilmente, de 15 mil viviendas.

Las viviendas estarán dirigidas a la población de los sectores B, C y D, pues se ofrecerán viviendas en el marco de los programas Techo Propio y Mivivienda, dijo.

Refirió que a más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a suscribir, con la empresa respectiva, la adjudicación de la construcción del proyecto habitacional en Collique.

El ministro precisó que el inicio de la ejecución del proyecto demandará unos seis meses porque hay que realizar un expediente técnico del proyecto, hacer los diseños y obtener los permisos respectivos.

Por otra parte, destacó que a los dos proyectos habitacionales anteriores, se suma el que se planea construir en el cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac.

“En unos meses se iniciará la construcción de otro proyecto habitacional de 5 mil viviendas en el Rímac, orientado a Mivivienda y Techo Propio”, precisó.

Refirió que el 23 de noviembre próximo se subastará el terreno del cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac, por lo que se prevé que la ejecución de las obras se iniciará ocho meses después.

Añadió que el 23 de noviembre se concretarán siete convocatorias en Lima y provincias para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Sarmiento recordó, asimismo, que se sigue desarrollando el conjunto habitacional denominado La Pólvora en el distrito de El Agustino, contemplándose la construcción de 2,500 viviendas en total y habiéndose entregado 1,800 hasta el momento.

Agregó que la próxima semana visitará este proyecto habitacional, el mismo que ya ofrece un supermercado y en el futuro se construirán piscinas, juegos, canchas deportivas y se desarrollarán más áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

13:27 | Empresas que no abonen la CTS a sus trabajadores serán sancionadas hasta con S/ 197,500

De acuerdo a ley, el trabajador podrá disponer libremente del 100% del excedente de 4 remuneraciones brutas de los depósitos por CTS efectuados en las instituciones financieras, y que tenga acumulados a la fecha de disposición.

13:22 | ¿Cuáles son los cargos extras de las aerolíneas que más irritan a los viajeros?

El cobro por reserva de asientos está como uno de los top de los cargos más molestos para el viajero, señala el portal Trabber.

11:23 | Precio del oro sube ante caída del dólar

El metal ha subido casi un 21% este año por las expectativas de que la Fed frene el ritmo de las alzas en los tipos.

11:08 | Televisión Nacional de Chile despide a periodista por decir que el pisco es peruano

La Asociación de Productores de Pisco Chile envió un carta a la televisora indicando que ‘no comprenden como el canal de todos los chilenos puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar’.

10:45 | Tipo de cambio cae en la apertura tras difusión de débil dato de empleo en EE.UU.

A nivel global, la economía de Estados Unidos creó en abril la menor cantidad de empleos en siete meses.

09:42 | Cobre cotiza hoy estable pero acumula pérdidas cercanas al 5% esta semana

La fortaleza del dólar y datos débiles de manufacturas del principal consumidor mundial del metal, China, explican las pérdidas del estos últimos días.

09:30 | Madera legal: ¿cómo el sistema financiero puede impulsar el sector forestal?

La necesidad de transparencia en las cuentas de la industria maderera, así como la inversión que proviene del Estado, han abierto la trocha para el ingreso de productos del sistema financiero exclusivos para el sector forestal.

09:00 | América Móvil y Movistar lideran en nueve mercados de América Latina

Telefónica y América Móvil son los grupos económicos que lideran en nueve de los 17 mercados más relevantes en América Latina. Movistar destaca en cinco de ellos como operador de relevancia y en otros cuatro son las filiales Claro de AMX.

08:10 | Tu personalidad incide en el manejo de tus finanzas

Varios investigadores hacen una relación entre la manera de ser de las personas y cómo esto influye en la administración de su dinero.

08:00 | Diez regalos de tecnología para el Día de la Madre

FOTOGALERÍA. El Día de la Madre se acerca. ¿Y no sabes que regalar? Si tu mamá es fan de la tecnología, te proponemos una lista de accesorios y apps para obsequiar a las mamás.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Arequipa y Trujillo, escalan entre las mejore...

Mercados & amp;RetailPercy Vigil Vidal

Confianza: por fin volvió

Moda Inc.Daniel Trelles

Nueva temporada, nuevos comerciales

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Entrevista de Trabajo Formal

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Las organizaciones criminales destruyen la di...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO