Parques de la Huaca entregará mil departamentos en marzo

Proyecto habitacional ubicado en San Miguel demandará inversión de más de S/.411 millones.

El conjunto residencial Parques de la Huaca, en San Miguel, entregará mil departamentos en marzo del próximo año, de un total de 3,072 unidades, luego de lo cual se iniciará la construcción del proyecto habitacional en Collique (15 mil viviendas), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Indicó que el conjunto residencial Parques de la Huaca, que se ejecuta en la avenida Brígida Silva de Ochoa (ex Feria del Pacífico), en San Miguel, demandará una inversión de 411 millones 600 mil soles en un lapso de cinco años.

“En el 2010 se entregarán mil viviendas, de un total de 3,072 unidades habitacionales, y por lo pronto ya se están terminando 160, cuya construcción ha generado hasta el momento 450 empleos directos”, afirmó.

Refirió que el costo de los departamentos se sitúa entre 155 mil y 175 mil soles y el proyecto considera la entrega de un bono de S/. 10 mil, otorgado por el Fondo Mivivienda, que alivia el pago de la cuota mensual de los prestatarios.

El ministro sostuvo, luego de supervisar el avance de las obras de construcción de las 3,072 viviendas en el conjunto residencial Parques de la Huaca, que en total se edificarán 64 torres de 12 pisos cada una y en cada piso habrá cuatro viviendas.

“Este proyecto, que contempla la construcción de departamentos bajo el programa Nuevo Crédito Mivivienda, consta de tres condominios cerrados y cada condominio agrupa tres etapas de construcción”, informó.

Añadió que actualmente se construye el primer condominio, el mismo que tiene un avance del 35 % (336 departamentos).
“Los departamentos se están vendiendo a un ritmo de 40 por mes y hay uno que se ha vendido al contado”, refirió.

Sarmiento señaló, de otro lado, que el proyecto habitacional en Collique demandará una inversión de 250 millones de soles en un lapso de tres o cuatro años y contempla la construcción, fácilmente, de 15 mil viviendas.

Las viviendas estarán dirigidas a la población de los sectores B, C y D, pues se ofrecerán viviendas en el marco de los programas Techo Propio y Mivivienda, dijo.

Refirió que a más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a suscribir, con la empresa respectiva, la adjudicación de la construcción del proyecto habitacional en Collique.

El ministro precisó que el inicio de la ejecución del proyecto demandará unos seis meses porque hay que realizar un expediente técnico del proyecto, hacer los diseños y obtener los permisos respectivos.

Por otra parte, destacó que a los dos proyectos habitacionales anteriores, se suma el que se planea construir en el cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac.

“En unos meses se iniciará la construcción de otro proyecto habitacional de 5 mil viviendas en el Rímac, orientado a Mivivienda y Techo Propio”, precisó.

Refirió que el 23 de noviembre próximo se subastará el terreno del cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac, por lo que se prevé que la ejecución de las obras se iniciará ocho meses después.

Añadió que el 23 de noviembre se concretarán siete convocatorias en Lima y provincias para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Sarmiento recordó, asimismo, que se sigue desarrollando el conjunto habitacional denominado La Pólvora en el distrito de El Agustino, contemplándose la construcción de 2,500 viviendas en total y habiéndose entregado 1,800 hasta el momento.

Agregó que la próxima semana visitará este proyecto habitacional, el mismo que ya ofrece un supermercado y en el futuro se construirán piscinas, juegos, canchas deportivas y se desarrollarán más áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

16:57 | Janet Yellen: alza de tasas de la Fed es apropiada en próximos meses

Pese a que expresó cautela sobre un incremento muy fuerte de las tasas de interés, Janet Yellen se notó más confiada que en anteriores ocasiones en torno al crecimiento económico y la meta de inflación.

16:20 | Lava Jato: sepa qué compañías extranjeras son mencionadas en investigación en Brasil

Los fiscales han identificado al menos 285 empresas extranjeras que han hecho negocios con personas bajo investigación, pero dicen que eso no significa que todas las firmas son sospechosas de delitos.

15:14 | Chilena Codelco registra pérdidas por US$ 151 millones en sus excedentes

Durante los primeros tres meses del año, “las condiciones de mercado estuvieron peores a las previstas, con una caída del precio del cobre del 20”, dijo Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco.

14:48 | Tipo de cambio cierra en máximo de más de un mes

Durante la sesión cambiaria, el Banco Central colocó swap cambiarios por S/ 500 millones y de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/ 200 millones para evitar una mayor caída del sol.

14:15 | Champions League: Richard Gere, el otro galáctico que acompaña al Real Madrid en Milán

El actor estadounidense, protagonista de cintas como Pretty Woman o American Gigolo, viajó a la capital lombarda en el mismo avión que la expedición madridista. Aquí el motivo.

13:11 | Perú participa en reunión de Organización Internacional del Cacao tras su reincorporación

Durante la cita en República Dominicana, el Perú reiteró su compromiso con los objetivos de la ICCO para contribuir al desarrollo sostenible de la actividad cacaotera mundial.

13:00 | FIFA sanciona a federación peruana de fútbol por cánticos discriminatorios de hinchas

Perú y otros cinco países del continente recibieron sanciones económicas de diversa cuantía, a causa de “incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo”, dijo el ente máximo del fútbol mundial.

12:20 | SMV aprueba cambios al reglamento del Sistema de Fondos Colectivos

Entre los cambios destacan que dentro de los objetivos de adquisición de los programas ofrecidos por las administradoras de fondos colectivos, se incluya para la refacción, modificación o ampliación de inmuebles, así como la cancelación de un crédito hipotecario.

12:12 | Argentina impulsa millonaria amnistía fiscal para declarar capitales

Con estas medidas el gobierno de centroderecha del presidente Mauricio Macri espera conformar un fondo especial para pagar miles de juicios por jubilaciones mal liquidadas y establecer una pensión universal a la vejez.

12:03 | Engie efectúa primera importación comercial de energía eléctrica en el Perú

Según el contrato suscrito entre ENGIE Energía Perú y Corporación Eléctrica del Ecuador , se espera que estos intercambios comerciales aumenten cuando se construya una línea de 500kV que conecte a ambos países.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Perú: Déficit fiscal y brecha externa

Blog UniversitarioBlog Universitario

Perú y sus metas para el 2021: Desarrollo y ...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cuatro dimensiones de éxito para impulsar la...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

MINERA BRASILERA VALE, FIN DE SU CICLO CORREC...

Tacos FuertesAna Romero

Entre Faldas y Pantalones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO