Parques de la Huaca entregará mil departamentos en marzo

Proyecto habitacional ubicado en San Miguel demandará inversión de más de S/.411 millones.

El conjunto residencial Parques de la Huaca, en San Miguel, entregará mil departamentos en marzo del próximo año, de un total de 3,072 unidades, luego de lo cual se iniciará la construcción del proyecto habitacional en Collique (15 mil viviendas), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Indicó que el conjunto residencial Parques de la Huaca, que se ejecuta en la avenida Brígida Silva de Ochoa (ex Feria del Pacífico), en San Miguel, demandará una inversión de 411 millones 600 mil soles en un lapso de cinco años.

“En el 2010 se entregarán mil viviendas, de un total de 3,072 unidades habitacionales, y por lo pronto ya se están terminando 160, cuya construcción ha generado hasta el momento 450 empleos directos”, afirmó.

Refirió que el costo de los departamentos se sitúa entre 155 mil y 175 mil soles y el proyecto considera la entrega de un bono de S/. 10 mil, otorgado por el Fondo Mivivienda, que alivia el pago de la cuota mensual de los prestatarios.

El ministro sostuvo, luego de supervisar el avance de las obras de construcción de las 3,072 viviendas en el conjunto residencial Parques de la Huaca, que en total se edificarán 64 torres de 12 pisos cada una y en cada piso habrá cuatro viviendas.

“Este proyecto, que contempla la construcción de departamentos bajo el programa Nuevo Crédito Mivivienda, consta de tres condominios cerrados y cada condominio agrupa tres etapas de construcción”, informó.

Añadió que actualmente se construye el primer condominio, el mismo que tiene un avance del 35 % (336 departamentos).
“Los departamentos se están vendiendo a un ritmo de 40 por mes y hay uno que se ha vendido al contado”, refirió.

Sarmiento señaló, de otro lado, que el proyecto habitacional en Collique demandará una inversión de 250 millones de soles en un lapso de tres o cuatro años y contempla la construcción, fácilmente, de 15 mil viviendas.

Las viviendas estarán dirigidas a la población de los sectores B, C y D, pues se ofrecerán viviendas en el marco de los programas Techo Propio y Mivivienda, dijo.

Refirió que a más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a suscribir, con la empresa respectiva, la adjudicación de la construcción del proyecto habitacional en Collique.

El ministro precisó que el inicio de la ejecución del proyecto demandará unos seis meses porque hay que realizar un expediente técnico del proyecto, hacer los diseños y obtener los permisos respectivos.

Por otra parte, destacó que a los dos proyectos habitacionales anteriores, se suma el que se planea construir en el cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac.

“En unos meses se iniciará la construcción de otro proyecto habitacional de 5 mil viviendas en el Rímac, orientado a Mivivienda y Techo Propio”, precisó.

Refirió que el 23 de noviembre próximo se subastará el terreno del cuartel Hoyos Rubios, en el Rímac, por lo que se prevé que la ejecución de las obras se iniciará ocho meses después.

Añadió que el 23 de noviembre se concretarán siete convocatorias en Lima y provincias para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Sarmiento recordó, asimismo, que se sigue desarrollando el conjunto habitacional denominado La Pólvora en el distrito de El Agustino, contemplándose la construcción de 2,500 viviendas en total y habiéndose entregado 1,800 hasta el momento.

Agregó que la próxima semana visitará este proyecto habitacional, el mismo que ya ofrece un supermercado y en el futuro se construirán piscinas, juegos, canchas deportivas y se desarrollarán más áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

06:50 | Las Bolena: Tea time a toda hora

G de Gestión. Lima no está fuera de la moda de los brunch y el té europeo, por ello los hermanos Cornejo armaron para Las Bolena una amplia carta en este estilo.

06:45 | La pobreza urbana resurge en el país: ¿cómo deberá enfrentarla PPK?

De los 7 millones de pobres que tiene el Perú: 3.5 millones viven en las áreas urbanas. Especialistas sostiene que la próxima administración deberá elaborar una estrategia para resolver este problema, olvidada en los últimos cinco años.

06:40 | Los Salem describen su negocio en el golf, debutante disciplina en Río 2016

G de Gestión. Con la entrada del golf a los Juegos Olímpicos, el deporte se ha revitalizado a nivel mundial; no obstante, en el Perú, únicamente se puede acceder a un campo si se es socio de un club.

06:30 | Plan quinquenal de Samsonite incluye la presencia de 40 tiendas por todo el Perú

G de Gestión. La presencia de la empresa data del 2001 y su expansión agresiva, del año pasado, cuando abrieron siete de sus nueve tiendas, dos de las cuales se ubican en Arequipa y Trujillo.

06:30 | Volvo planea producir vehículo autónomo en 2021

Volvo empezará a probar vehículos con sistemas de auto-conducción el año que viene en Gotemburgo, Suecia, Londres y China, lanzando unos 100 vehículos a las rutas en cada país, con clientes comunes como conductores.

06:10 | Sepa cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp

La nueva actualización de WhatsApp trae un ‘truquito’ para usar otra fuente en sus mensajes dentro de esta red social de mensajería. Aprenda cómo aquí.

06:00 | Conozca las imágenes ganadoras del National Geographic Travel Photographer of the Year Contest 2016

FOTOGALERÍA.

06:00 | Moda masculina: deje una buena primera impresión comenzando por sus zapatos

Desde una primera cita hasta una entrevista de trabajo, sepa por qué los zapatos adecuados le ayudarán a arrancar con el pie derecho. El portal de moda masculina Mr. Porter brinda estos consejos.

05:51 | Cartavio explora su ingreso al formato “ready to drink

La prioridad de Cartavio en su plan de expansión serán las marcas propias. También impulsa su ingreso a nuevos mercados. Su meta es llegar por lo menos a uno o dos nuevos países por año.

05:44 | Innova Schools espera captar 10,740 alumnos nuevos el próximo año

A junio, Innova School ha logrado un Ebitda de S/ 11.22 millones, aunque hay seis sedes críticas que no han alcanzado la meta de admisión prevista. El próximo año abrirá un colegio en Trujillo.

BLOGS ver todos

Próspero PerúGladys Triveño

El reto de crear prosperidad compartida

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones de la Economía Mundial 2...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Entrevista a Carlos Cousiño, filosofando sob...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO