Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:15 | Argentina entraría en default tras no llegar a un acuerdo sobre pago de deuda

Standard & Poor’s rebajó hoy la calificación crediticia soberana de Argentina a “Default Selectivo” cuando las negociaciones respecto al pago de la deuda estaban teniendo lugar. “El ciudadano común argentino será la víctima real y última”, afirmaron en un comunicado.

17:23 | Perú y Ecuador intercambiarán información sobre proyectos de hidrocarburos

Autoridades energéticas de ambos países darán a conocer la situación hidrocarburífera del norte del Perú y de la costa sur de Ecuador para el desarrollo de la industria del gas natural.

16:55 | Elena Reygadas, la mejor chef femenina de América Latina 2014

La propietaria de restaurante Rosetta de México recibirá el premio Veuve Clicquot en la ceremonia de “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina”, que se realizará en Lima.

16:38 | BVL baja un 0.82% por acciones industriales y mineras

En la sesión se negociaron 880 operaciones. La bolsa local acumula un alza del 7.2% en lo que va del año.

16:28 | Las aspiraciones chinas de Microsoft chocan con un peligroso clima de negocios

Microsoft busca crecimiento en China pero se estrella contra la realidad de un mercado todavía propenso al proteccionismo, leyes impredecibles y proveedores poco confiables.

15:26 | Ministra Jara: "Gabinete Ministerial precisará medidas adoptadas ante el Parlamento Nacional"

La presidenta del Consejo de Ministros afirmó que el Gabinete Ministerial cumplirá conforme al mandato constitucional y continuará las medidas para ejercer la reactivación de la economía peruana.

14:47 | Seis aplicaciones para los engreídos del hogar

Una selección de apps para niños de entre 3 y 8 años que logran entretener tanto como enseñar, elegidas por Sujetos en Red, una organización uruguaya que estudia las tecnologías y su impacto en sociedad.

14:14 | Ana Jara niega precedentes para posible candidatura de Nadine Heredia en el 2016

La titular de la PCM asegura que la Primera Dama no ha sido ni es candidata a la Presidencia de la República.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO