Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:48 | Producción peruana de cobre se incrementó 16.08% en mayo

Áncash es el líder en producción de cobre con 24.75% del total de la producción nacional (147,284 TMF). Cusco se ubica en segundo lugar, al aportar el 15.09% con un volumen de extracción de 89,780 TMF, dijo el MEM.

18:33 | Riesgo país de Perú sube 15 puntos básicos a 1.86 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 398 puntos porcentuales. Avanzó 14 puntos frente a la sesión anterior ajustada después del cierre. Perú sigue con el riesgo país más bajo de la región.

17:20 | Más de 50 empresas constructoras ofrecen 500 vacantes de empleo

Del 6 al 13 de julio se realizará la feria XPOLaborum Construcción que reúne las ofertas laborales de más de 50 empresas.

17:02 | Sunass entre organismos peruanos que pueden ofrecer cooperación técnica internacionalmente

APCI destaca que Sunass puede asesorar para construir un sistema de captura de datos y definición de indicadores de gestión.

16:44 | OHL Construcción inicia asfaltado de carretera Andahuaylas-Huancabamba

La obra contribuirá a reducir el tiempo de viaje entre Andahuaylas y el aeropuerto de Huancabamba. Se generarán 1,000 puestos de trabajo directos y 2,000 indirectos.

14:47 | Proponen más inversión de restaurantes en buenas prácticas de servicios

Consultor de Apega señala que de cada cliente insatisfecho por la atención de un restaurante, ahora se pueden perder más de diez potenciales clientes perdidos.

14:30 | Osiptel multó a Telefónica con S/. 2.7 millones por afectar telefonía pública rural

Las infracciones cometidas por la empresa obligaron al regulador a aplicarle sanciones por un monto acumulado de 708.93 UIT.

14:28 | MEM ejecutó obras de electrificación por S/. 51.9 millones en selva central

Gracias a estas obras más de 45,000 pobladores ya cuentan con energía eléctrica. Actualmente se ejecutan 2 obras y se han programado otras 11 hasta julio del próximo año, que beneficiarán a 61,000 pobladores, indicó el MEM.

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

La ocupación no es posesión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Importancia de la Clasificación Arancelaria

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Como en el fútbol, las empresas necesitan actitud e innovación

La economía de la inclusiónLuis Triveño

El Perú calato y la inclusión social

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO