Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:13 | Ranking de normas legales del 21 al 27 de febrero del 2015

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes de la semana como los precedentes de la Dirección General de Trabajo referido al derecho a la huelga y al sindicato de grupo de empresas, entre otras.

09:35 | JetSurf: No te pierdas la oportunidad de subirte a esta tabla motorizada

Uno de estas sofisticadas tablas, que funcionan a motor, puede llegar a costar unos 12 mil dólares en el mercado internacional.

09:00 | MIMP brinda atención social y económica a familias afectadas por conflicto en Pichanaki

Ministra Marcela Huaita, hizo entrega de cheques a representantes de cinco de las familias víctimas de los enfrentamientos, a quienes recibió en la sede del MIMP .

08:13 | Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 23 al 27 de febrero.

07:45 | McDonald’s espera un incremento cercano al 5% de clientes

G de Gestión. McDonald’s tiene en el Perú 31 restaurantes, 12 McCafé, 9 automac y emplea a más de 1.600 personas. Está presente en la costa y la sierra, por lo que la selva sigue siendo un tema pendiente en la expansión de la marca.

07:00 | Peruvian Universities: uno de los mejores equipos de debate del Modelo ONU en el mundo

De acuerdo al blog de El Comercio, el equipo de debate Peruvian Universities (PU) obtuvo 11 premios en la prestigiosa competencia de Harvard National Model United Nations (HNMUN), lo que hizo que se posicionara como el equipo de debate de Modelo ONU más exitoso en la historia del Perú y uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

06:33 | Vea las obras de arte contemporáneo que se exhibirán en ARCO 2015

FOTOGALERÍA. ARCO es una de las ferias de arte contemporáneo más consolidadas en el panorama internacional, en la que participan países de todos los continentes. Este año, participan 218 galerías, el 71% de ellas extranjeras, y de las cuales 47 provienen de diez países de América Latina. El invitado principal es Colombia. Aquí, un conjunto de obras que se exhibirán.

06:28 | Tasas de interés negativas de bancos centrales estimulan la pregunta de qué tan bajo pueden llegar

Las tasas de interés por debajo de cero se pueden comer los márgenes de beneficio de los bancos o distorsionar los mercados financieros.

BLOGS ver todos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

Los datos abiertos y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

2014: Cuando los motores de la economía se apagaron

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Alto Rendimiento para todo el Perú

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO