Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:45 | Visión Boutique: Eyes Illusion quiere ser la óptica más exclusiva de la región

G de Gestión 50% de las ventas que genera la empresa son productos de lujo. Para el 2015 preparan el ingreso de Serengeti, Max Mara, Balenciaga y Ermenegildo Zegna para nutrir su exclusiva oferta.

05:15 | ExxonMobil apuesta por lubricantes y combustibles de aviación

G de Gestión. Los planes de la firma hoy no están enfocados en el negocio de exploración y explotación petrolera que los arraigó en los cincuenta. Ahora la mira de corto y mediano plazo está puesta en la comercialización de lubricantes y combustibles de aviación en el Perú y en la región.

31/10/14 | Riesgo país de Perú cayó un punto básico a 1.66 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.19 puntos porcentuales. Se contrajo nueve puntos respecto a la sesión anterior.

31/10/14 | Produce inició subasta pública para asignar más de 2,423 metros cúbicos de atún

Embarcaciones autorizadas podrán realizar sus actividades extractivas en aguas de jurisdicción nacional y en todo el Océano Pacífico Oriental (OPO), lo que permitirá aumentar los meses de operación y la cantidad de viajes.

31/10/14 | Bancos Centrales de Sudamérica esperan que el 2015 se recupere crecimiento de la región

Los presidentes de estas entidades se reunieron en Lima y reconocieron los riesgos de una mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales a pesar de la recuperación de Estados Unidos.

31/10/14 | BVL cierra este mes con un retroceso del 3.41%

El índice selectivo registra un retroceso del 5.40% en lo que va del año, mientras que el índice general acumula una caída del 0.5% en el mismo período.

31/10/14 | Dólar cerró en S/. 2.922, nuevo máximo en más de cinco años

La moneda estadounidense subió un 0.10% a S/. 2.922, pese a intervención del BCR, que vendió US$ 180 millones. Con el resultado de la jornada, el tipo de cambio registra una subida del 4.36% en lo que va del año.

31/10/14 | Lenovo apunta a liderar mercado de smartphones tras compra de Motorola

Motorola ayudará a Lenovo a ganar ventas en mercados ya consolidados como EE.UU. y Europa y a ser una marca premium en los mercados emergentes, dijo el CEO de la firma.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

América Latina y los desafíos a enfrentar

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Telemarketing: destruyendo su imagen por S/. 0,50

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Para entender mejor las proposiciones Modigliani & Miller

Economía para todosCarlos Parodi

La decisión de la FED y el tipo de cambio

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Ocho lecciones sobre transferencias a los pobres

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO