Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:33 | Precio del dólar sube globalmente y se ubica en S/. 2.863 al cierre

La moneda extranjera ganó un 0.07%, a S/. 2.863 por dólar respecto al S/. 2.861 del miércoles. En lo que va del 2014, el dólar acumula una subida de 2.25%.

14:18 | Créditos en soles en agosto pierden dinamismo pero aún crecen a más de 20%

La Asociación de Bancos del Perú reportó que los créditos en moneda nacional anotaron un nuevo máximo histórico al alcanzar un monto de S/. 101,019 millones.

14:14 | ¿Cree que caerán tasas de todos los créditos de corto plazo?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

13:34 | Milton von Hesse sobre 'Ley Coca - Cola': Estábamos siendo coherentes

El titular de Vivienda manifestó que ley busca disminuir costos de transacción asociados a sacar a industrias pesadas de las áreas urbanas en Lima hacia afuera.

13:25 | Nadine Heredia habla sobre encuesta que la ubica como la más poderosa del país

Primera dama afirma que se debe a que la ciudadanía ve el trabajo que realiza junto a su esposo.

13:20 | GeneXus 2014: ¿Cuáles son las recetas para el éxito tecnológico en las empresas?

Necesitamos nuevas recetas para nuevas realidades. Estamos presenciando un mundo donde el papel protagónico está en la tecnología, Genexus brindará las herramientas para entender esta evolución.

13:03 | Mincetur niega abandono de oficina comercial en China y Taipéi

Mediante un comunicado, Mincetur precisó que la OCEX Taipéi trabaja en la promoción comercial y de inversiones, en tareas de hilados finos de algodón, y exportaciones de maca.

12:46 | Superintendente del Mercado de Valores es designada miembro del Comité Directivo de IOSCO

Lilian Rocca Carbajal, superintendente del Mercado de Valores, ha sido invitada para desempeñarse como vicepresidente de la sesión 31 del Grupo de Expertos en Estándares Internacionales de la UNCTAD.

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

La reforma del transporte al revés

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Si quiero y puedo ahorrar, házmelo fácil

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una invitación para aprender a invertir en startups

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO