Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:15 | Cómo afrontar el desafío de sustituir a alguien que parecía perfecto

Llegar nuevo a una empresa no es fácil. Menos aún si aterrizas para asumir el cargo de alguien que dejó el listón muy alto. Para evitar confrontaciones deberás analizar bien la situación y crear tu estilo.

06:10 | “Antes el especialista era una maravilla, ahora necesitamos generalistas”

Para el director general de Centrum Católica, un egresado de una escuela de negocios necesita saber de marketing y finanzas. Añade que un mal común en el país es la visión de corto plazo.

05:57 | Catar, los millones y el mundial de fútbol

FOTOGALERÍA. Ese país árabe ofrecerá a quienes asistan a la Copa del Mundo que organizará en el 2022 sus excentricidades, sus costumbres y su moderna infraestructura.

21/07/14 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.48 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 2.87 puntos porcentuales hoy 21 de julio. Subió cuatro puntos respecto al día viernes.

21/07/14 | Tasas de bonos soberanos tienen niveles similares a los previos del inicio del tapering

Durante la semana pasada, las tasas de los bonos soberanos cayeron casi ocho puntos básicos en promedio a lo largo de toda la curva. La principal caída se registró en el tramo corto de la curva con 15 puntos básicos, en promedio, debido a las expectativas del mercado por otra reducción en la tasa de referencia, afirmó el banco Scotiabank.

21/07/14 | MTPE realizó mesa de diálogo sobre responsabilidad social con empresas pesqueras

Sector pesquero creció 29.5% en 2013 y eso generó mayores oportunidades en el ámbito laboral para la población, agregó el ministerio.

21/07/14 | Inmobiliaria Terrano firma contrato con Lima Airport Partners por Limahub

El contrato de 17 años de vigencia asigna a Inmobiliaria Terrano una vía directa de ingreso y salida al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la recepción y almacenamiento de carga.

21/07/14 | Acopio de leche crece 7.77% y mercado lácteo en más de 6.26% entre enero y mayo

La Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) aseguró que en los primeros cinco meses del año las cifras del sector lácteo son muy alentadoras y ha permitido sustituir con producción nacional a las importaciones.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO