Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:37 | FMI insta a Brasil a intensificar austeridad para proteger recuperación económica

El FMI instó a Brasil a apurar medidas para equilibrar sus cuentas públicas, cuya dramática erosión en los últimos años generó temores sobre la capacidad del país de pagar su deuda.

18:04 | Riesgo país de Perú baja un punto básico a 1.64 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.51 puntos porcentuales. Subió un punto básico respecto a la sesión anterior.

18:00 | UTEC dictará cuatro nuevas carreras para adecuarse a actual demanda laboral en Perú

Según la universidad, los profesionales de carreras como Ingeniería Ambiental están entre los mejor pagados.

17:42 | Hillary Clinton acusa a Donald Trump de haber violado el embargo a Cuba

Clinton y su equipo resaltaron un reportaje de la revista Newsweek que documenta un viaje en 1998 de ejecutivos de la compañía Trump Hotels & Casino Resorts a Cuba, en la que buscaban establecerse en caso de que Estados Unidos flexibilizara el embargo.

17:37 | FMI saluda planes de Argentina pero admite "impacto adverso" a corto plazo

En la nota, el director del equipo técnico, Roberto Cardarelli, apuntó que las nuevas autoridades económicas argentinas se enfrentaron a “desequilibrios macroeconómicos generalizados, distorsiones microeconómicas y un marco institucional debilitado”.

17:31 | Ministerio de Cultura tiene en cartera proyectos por S/ 100 millones para ejecutar vía OxI

Entre los proyectos figura la construcción del Centro de Interpretación “Casa de la Cultura Viva”, que servirá para crear servicios de intercambio intercultural para ocho pueblos indígenas del río Putumayo.

17:26 | Gobiernos de América Latina preocupados por aplazamiento de revocatorio en Venezuela

En las Naciones Unidas, 29 países apoyaron una declaración para que Venezuela entable un diálogo con la oposición destinado a preservar la paz y la seguridad y liberar los presos políticos.

17:26 | BCR lanza última moneda de la serie Riqueza y Orgullo del Perú y empresas podrán contribuir a Panamericanos con OxI

Al día con Gestión. La nueva moneda es alusiva al Arco Parabólico de Tacna. El BCR anuncia que lanzará una nueva serie numismática con motivo del Bicentenario.

17:14 | SBS pide a microfinancieras tomen en cuenta la capacidad de pago de personas antes de dar un crédito

Socorro Heysen puntualizó que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito requieren de una modernización en su marco legal para facilitar su adaptabilidad a la competencia.

16:44 | Fitch mantiene calificación 'BBB+' de Telefónica del Perú con perspectiva estable

Fitch explicó que la intensa competencia modera las calificaciones de TDP, especialmente los agresivos esfuerzos de marketing de los nuevos competidores como Entel.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO