Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

15:35 | Festival de Cannes, ¿el trampolín del cine independiente a los premios Óscar?

La Academia galardonó este año a cuatro cintas que participaron en la edición anterior del certamen francés.

15:21 | Cajas municipales colocaron créditos por S/ 14,721 millones hasta abril

El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Jorge Solis Espinoza, destacó que el Sistema CMAC es una opción para la población que busca instituciones sólidas donde confiar su dinero o emprender un negocio.

14:48 | Brasil: autorizan a Michel Temer a gastar más de lo que recaude en 2016

Con esta decisión del Congreso brasileño, el gobierno de Michel Temer podrá en la práctica gastar más de lo que recaude este año. “Fue una linda victoria”, dijo horas después de la votación.

14:30 | Cuatro tips para reincorporarte al trabajo luego de las vacacaciones

El regreso al trabajo luego de vacaciones, puede ser una labor ardua y tediosa y puede verse reflejado en el índice de productividad laboral.

14:26 | BCE: es muy pronto para discutir nuevo paquete de estímulos monetarios

Menos de tres meses después de que el BCE recortó las tasas y extendió su programa para imprimir dinero, algunos inversores esperan que el organismo rector refuerce las medidas de apoyo monetario, como la compra de acciones.

14:21 | Cierran empresas en Bolivia porque no pueden pagar el aumento de salarios decretado por el gobierno

La Cámara de Comercio de Bolivia dijo que las empresas no han podido soportar un incremento salarial que dobla la inflación.

14:19 | Fed: casi uno de cada cuatro estadounidenses debe tener dos trabajos o más

A pesar de los signos de mejoría, 46% de los estadounidenses afirman que tendrían problemas para reunir US$ 400 para gastos de urgencia y el 22% de los trabajadores hacen malabarismos con dos empleos o más.

14:12 | Software ilegal: Perú reduce su uso a 63% pero sigue en un ritmo "alarmante"

“Muchos Directores de Informática no conocen el alcance del software implementado en sus sistemas o si ese software es legítimo”, dijo Victoria Espinel de BSA |The Software Alliance.

14:08 | Demanda por banda ancha en vuelos en América Latina llega a nuevas alturas

En América Latina, el 61% de los pasajeros optarían por conectividad a bordo en vez de alimentos y el 78% consideran que en la próxima década incluso llegará a reemplazar el entretenimiento que se ofrece en vuelo.

12:56 | Sernanp recibirá S/ 1.8 millones para saneamiento de actividad minera en Reserva Tambopata

La transferencia se efectuaría de acuerdo al cronograma semestral que presentará el Sernanp.

BLOGS ver todos

Tacos FuertesAna Romero

Entre Faldas y Pantalones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

X-Men: apocalipsis

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar chompas a la oficina?

Ruarte's - Washington CapitalGustavo Jomeque

Aprovecha esta oportunidad con el Yen

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO