Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:06 | Semana de la moda: Desde Berlín a Hong Kong

Las pasarelas se llenaron de glamour al realizarse la Semana de la Moda de Berlín 2015 Otoño-Invierno, y la Semana de Moda en Hong Kong, que contó con más de 1,800 expositores. Vea los mejores diseños aquí.

24/01/15 | Bembos, KFC y otros cinco deslices de sus Community Managers en Facebook

Conoce en esta lista alguna de las respuestas y manejo de crisis que atravesaron distintos CM de algunas marcas.

24/01/15 | BCR: Si inversión en minería e infraestructura se retrasa el Perú crecerá menos de 4.8%

El Banco Central de Reserva (BCR) considera que la proyección de crecimiento del Perú para el 2015 tiene un sesgo a la baja.

24/01/15 | Meryl Streep: 10 curiosidades sobre la 'reina' de los premios Óscar

Con tres estatuillas obtenidas a lo largo de sus 65 años, y otras 18 nominaciones, Meryl Streep volverá a competir en la categoría de ‘Mejor actriz de reparto’ en esta edición de 2015, por su papel en la cinta ‘En el bosque’ de Walt Disney Studios, que se estrenó hoy en la cartelera nacional.

24/01/15 | Facebook y las otras trece plataformas sociales de mayor éxito en el mundo

Estos gigantes de las redes y la mensajería instantánea han sabido posicionarse en el mercado, con un amplio número de usuarios que crece año a año. Entérate de su alcance global, en esta lista de datos brindados por el prestigioso diario Expansión de España.

24/01/15 | Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 19 al 23 de enero.

24/01/15 | Resumen económico de la semana: Oficialmente se ratifica que creceremos menos este 2015

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del país del 19 al 23 de enero.

24/01/15 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 19 al 23 de enero. Los clubes de fútbol resaltaron en los titulares esta semana. El mundo empresarial no duerme. Averigua más aquí.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO