Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:40 | Petróleo: Baja aún más el precio en medio de especulaciones por reunión de la OPEP

Algunos de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están implorando que el grupo reduzca la producción en un millón de barriles de petróleo por día o más para apoyar a los precios.

18:22 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.64 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.38 puntos porcentuales. Dos puntos menos respecto a la sesión anterior, ajustada después del cierre.

18:19 | COP 20: Globos gigantes explicarán calentamiento global en Lima

El Perú, sede de la próxima cumbre climática COP 20, emite a la atmósfera el equivalente a 380,000 toneladas de CO2 cada día y 138 millones de toneladas por año a causa de la tala y quema de sus bosques.

17:54 | Venta de consumo en restaurantes crecen de forma considerable en Atrapalo.pe

El mercado peruano representa el 18% de las ventas de la firma de comercio electrónico, cuya mayor venta es de tickets aéreos.

17:49 | BM&FBovespa quiere tener participación en rivales de América Latina

BM&FBovespa contrató el mes pasado a dos bancos para la adquisición de participaciones en los principales mercados de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina, dijo su presidente ejecutivo en una entrevista con FT.

17:31 | BVL sube ligeramente y cierra con 15,344 puntos

Con el resultado de la jornada, el índice selectivo retrocede un 0.26% por acciones mineras e industriales. En tanto que el índice general aumentó un 0.06%.

17:20 | Terrafugia Transition: El auto volador que se acerca al mercado

¿Harto del tráfico? Carl Dietrich prepara el lanzamiento de su automóvil volador Terrafugia Transition, que llegaría al mercado dentro de los próximos tres años.

17:02 | La propuesta de Skbergé en el Motorshow

Durante el Motorshow 2014, la compañía mostró las novedades que lanzará con sus marcas Fiat y MG. La primera espera cerrar el año con 1,000 unidades vendidas, mientras que la otra presentará su gama deportiva.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿And you're done?

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Sílbale a tu madre

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una ola difícil de surfear

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO