Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:13 | Adonia de Fathom: Primer crucero zarpará hoy de EE.UU. a Cuba luego de 50 años

El Adonia, cuyos camarotes pueden reservarse por entre US$ 1,800 y US$ 7,000 por persona, será el primer barco que haga la ruta entre ambos países, interrumpida desde el triunfo de la revolución cubana en 1959.

09:40 | Facebook está trabajando en una aplicación de cámara

Facebook está desarrollando una aplicación de cámara independiente para animar a sus 1.600 millones de usuarios a hacer y a compartir más fotos y vídeos, según declararon personas relacionadas con el asunto.

08:45 | Marketing en la era del Big Data: de los sentidos a los datos

Las etnografías de la era digital se vuelven las gestoras de los cambios y movimientos de las grandes marcas, y cada día se ven más y más puntos de vista de cómo abordar la toma de decisiones.

08:30 | Cuatro beneficios del uso de aspiradora vs la escoba

Nuevas aspiradoras de Electrolux cuentan con el Filtro Hepa, que filtra más del 99.9% de las partículas de polvo.

08:00 | ¿Quiénes son "los padres ricos" de Instagram?

Se toman selfis junto a sus jets privados, sus autos de lujo y botellas de champagne caro.

07:00 | ARROW460 Granturismo: el primer yate de lujo de Mercedes-Benz

FOTOGALERÍA. Conozca las principales características de la primera incursión de la prestigiosa marca alemana en el mundo de los vehículos acuáticos.

06:37 | Estas son las mascotas que generan más ganancias a sus propietarios

FOTOGALERÍA. La fama que han alcanzado las mascotas en las redes sociales ha llevado a la creación de The Dog Agency, la primera agencia de perros que gestiona la aparición de estos animales en campañas publicitarias en medios de comunicación y redes sociales. La compañía ha trabajado con empresas como Vogue, Marie Claire, Mashable, Google, Dyson, Budweiser y Jimmy Choo, entre otras. Aquí una relación de cuáles son las mascotas más rentables para sus dueños.

06:15 | Cuatro pautas para controlar lo que dice Internet sobre ti

Mientras cada profesional investiga el mercado y la reputación de las empresas donde se desea trabajar, los ejecutivos de Recursos Humanos también están investigando la reputación online de sus futuros colaboradores.

06:00 | Chocolatero suizo Callebaut quiere tentar a los golosos chinos

La compañía enfrenta una creciente competencia de los principales fabricantes de chocolate del mundo como Nestlé y Hershey.

06:00 | Sepa por qué les tememos más a las arañas que al cambio climático

Al estudiar a nuestros antepasados se encontró que el tipo de pensamiento racional necesario para ponderar resultados en un futuro distante se desarrolló recién hace poco, en el último 1% de nuestra existencia.

BLOGS ver todos

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Riesgo Geopolítico: El Peligroso Factor Reli...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

BAFICI: entre aires innovadores y fórmulas r...

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Debatamos propuestas: ¿qué dicen FP y PPK s...

Economía para todosCarlos Parodi

Reducción de la Pobreza en Perú 2014-2015

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO