Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:05 | Petroperú concluyó retiro de crudo derramado en parte del Oleoducto Norperuano

En la zona afectada se ha ensacado material vegetal y tierra como parte del proceso de remediación a fin de evitar contaminación.

13:20 | Princesa Astrid de Bélgica lidera misión empresarial en Perú

La representante del rey belga y la titular del Mincetur, Magali Silva, sostuvieron una reunión privada luego de asistir a un seminario sobre logística de exportaciones peruanas hacia Europa.

13:07 | Cobro de pasajes en el Corredor Azul empezará este domingo

La oficina de Protransporte de la Municipalidad de Lima indicó que el pasaje general será de S/. 1, mientras que escolares y universitarios pagarán S/. 0.50.

12:36 | Comunidad Korin Bari presentará demanda de amparo contra Gobierno Regional de Ucayali

Afirman que no se les entrega títulos de propiedad sobre su territorio, lo que les genera inseguridad jurídica.

12:27 | Indecopi tendrá seis meses para transferir funciones de normalización al Instituto de Calidad

Ministerio de la Producción constituyó una comisión de transferencia que tendrá representantes de instituciones involucradas.

11:33 | Chehade denuncia bombardeo al gobierno

El congresista nacionalista culpó a las extremas izquierdas y derechas de tratar de zarandear la gestión del presidente Ollanta Humala.

10:13 | Unión Europea aumenta contribución contra el ébola

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, agregó hoy 24.4 millones de euros para investigación médica sobre una vacuna para el ébola.

10:06 | Argentina busca financiamiento con emisión de bono por US$ 1,000 millones

El gobierno argentino busca aliviar hasta fines de año el déficit fiscal ya que el Banco Central no está en condiciones de aportar más financiamiento.

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO