Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:43 | Trece pistas para averiguar si gana o pierde en LinkedIn

¿Cómo saber si su perfil de LinkedIn despierta el interés de las personas que buscan conocer más sobre usted? Forbes propone el siguiente test para medir la efectividad de su página en esta red social de profesionales.

06:27 | James Heekin III revela sus oportunidades luego de la compra de Circus

G de Gestión. James Heekin III es CEO de Grey Group desde hace nueve años, pero lleva cuatro décadas en la cancha publicitaria. Desde hace dos años le puso el ojo a la compañía local Circus.

06:10 | ¿Cómo enfrentar la pobreza infantil en el Perú?

Alberto Minujin, director de la organización Equidad para la Infancia América Latina, explica la propuesta de abordar la pobreza infantil como un desafío multidimensional, superando la tradicional visión de pobreza por ingresos.

06:09 | ‘Killer applications’: lo que el mundo necesita es un cambio radical y no será en celulares ni tabletas

Una aplicación podrá ser útil pero si no tiene un diseño amigable, no será utilizada, así resumió el futuro de las ‘apps’ el CEO de Genexus, Nicolás Jodal, en el XXIII Encuentro Genexus en Montevideo.

06:00 | Jóvenes y multimillonarios: Los más ricos menores de 40

FOTOGALERÍA. No solo son parte del club de los multimillonarios de la lista Forbes 400, sino que gozan de juventud para disfrutar de su fortuna. La revista norteamericana destaca como el más joven a Dustin Moskovitz (30), quien tiene este título desde el 2010.

00:54 | Morosos se ponen al día en sus deudas bancarias a más tardar en tres años

—Hay 322,000 deudores de la banca que han dejado de pagar sus créditos. Aunque en opinión de la empresa Kobranzas, la cultura del “perro muerto” está desapareciendo en el país. El 80% de morosos cumple con acuerdos de pago asumidos con casas de cobranzas.

00:53 | Crecen los atrasos en pago de las tarjetas de crédito

—Mora de tarjetas para medianas empresas salta a 12.88%. En las personas, el índice de morosidad con el dinero plástico se eleva a 4.8% hasta agosto.

00:52 | Española Asispa inicia en Perú expansión en la región

BLOGS ver todos

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

La paradoja de la compra por 1ra/2da vez

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La necesaria transparencia

Carpeta Gerencial

Las marcas en tiempo real

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Burbujas de Santa Digna: para celebrar la primavera

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO