Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:45 | Se ofertarán 15,000 viviendas en la I Feria Inmobiliaria del Perú

El evento, que va desde hoy al 27 de abril, reunirá a 84 empresas inmobiliarias y cinco bancos. Se espera concretar unos S/. 4,000 millones en ventas.

09:40 | Empresas familiares van hacia la profesionalización

El tema de la problemática de la empresa por ser familiar se ha instalado en las agendas de las familias dueñas y está produciendo una fuerte corriente de profesionalización, afirma Guillermo Perkins.

09:10 | “En política, las estrategias no se compran en el supermercado”

Hacedor del éxito del PPKuy en la campaña de PPK, Abel Aguilar, experto en marketing y publicidad política, analiza a los potenciales candidatos de las siguientes elecciones.

08:42 | Se vienen “tiempos duros” para la industria de metales por alza en los costos

Martin Pratt, director de operaciones de Triland Metals, señaló que las duras regulaciones, impuestas tras la crisis financiera global, restan rentabilidad en el mercado de materias primas.

08:19 | Ganancias de Procter & Gamble suben por ventas de productos para el hogar

El mayor fabricante de productos de consumo masivo ganó US$ 2,610 millones en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo. Marcas como los ambientadores Febreze y las baterías Duracell aumentaron las ventas orgánicas.

08:00 | Consenso de Washington: ¿Feliz aniversario?

Lea la columna de Gastón Yalonetzky, Director de las Maestrias de Economía y Economía y Finanzas de la Universidad de Leeds, por los 25 años del “Consenso de Washington”

06:55 | WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios

A pesar de los comentarios negativos que tuvo después de su venta a Facebook, la aplicación de mensajería instantánea ha logrado extenderse alrededor del mundo y ayer celebró el rápido crecimiento de su base de usuarios.

06:30 | Deutsche Bank reducirá su división de renta variable en A.L.

El mayor prestamista de Alemania está eliminando su staff para los negocios en Sao Paulo, Nueva York y Santiago, según fuentes consultadas por Bloomberg.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

¿Cómo invertir en nuestro clóset?

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Consumidores de A iguales a los de B

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Orientando las inversiones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO