Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:13 | Ley de localización de teléfonos violaría derecho a privacidad de telecomunicaciones

Analistas advierten que el derecho a la privacidad a las telecomunicaciones no solo protege al contenido de la información, sino también a los datos anexos como la ubicación y hora de la comunicación realizada.

10:31 | Resumen económico de la semana: Humala anuncia nuevo programa social y alistan norma para impulsar conexiones de gas natural

En su mensaje por Fiestas Patrias el presidente anunció la entrega de una pensión para las personas con discapacidad y en condición de pobreza. Revise las principales noticias del lunes 27 al viernes 31 de julio.

08:24 | Otrosí digo: las frases de la semana sobre el Mensaje Presidencial de Ollanta Humala

Repase las declaraciones más resaltantes de personajes del ámbito político y económico sobre el mensaje del presidente Ollanta Humala, pronunciado este 28 de julio.

07:27 | Gestión Presupuestaria: Tecnología en Recursos Humanos

Una herramienta de software para realizar proyecciones presupuestarias precisas según diversos escenarios, en forma ágil y rápida.

06:30 | Ranking de normas legales del 26 al 31 de julio del 2015

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes como la reglamentación del factoring entre otros.

06:16 | ¿Setiembre? ¿Diciembre? La Fed no lo dice y al mercado no le preocupa

Para los analistas lo más importante para el mercado no es cuándo comenzará la Fed a aumentar su tasa de interés, sino cuándo será el segundo incremento.

06:11 | Aumento de programas sociales pondría en riesgo sostenibilidad de recursos fiscales

Tras anuncio de pensión para discapacitados, la CCL advierte que desaceleración del PBI reducirá disponibilidad de fondos para los programas sociales, que solo el primer semestre demandaron más de S/. 9,000 millones.

05:51 | La Bolsa griega reabrirá el lunes tras cinco semanas cerrada

El Ministerio de Finanzas allanó el camino para la apertura del mercado emitiendo un decreto que establece nuevas normas para que operen los inversores locales.

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Cuatro años para el olvido (por Juan Mendoza)

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Seguro de Desgravamen

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

La Segunda Proposición Modigliani Miller: Un caso práctico

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y NeuroEconomía

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perú: Promoción de la inversión y el crecimiento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO