Yanacocha mantendrá su inversión anual de US$ 25 millones

La minera busca recuperar el nivel de producción que alcanzó hace unos años.

Minera Yanacocha, que opera en el departamento de Cajamarca, mantendrá su inversión anual de 20 millones a 25 millones de dólares para actividades de exploración en Perú, señaló su gerente general, Carlos Santa Cruz.

“Seguimos avanzando con exploración a nivel distrital en las zonas en que ya estamos presentes, y nuestra expectativa es tener buenas noticias pronto. Asimismo, seguimos perforando en los depósitos ya conocidos”, declaró.

Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica controlada por la estadounidense Newmont Mining, llegó a producir en un momento hasta 3.5 millones de onzas anuales.

“Quisiéramos recuperar el nivel de producción tope que tuvimos alguna vez pero por el momento, dada la situación social que tenemos, es difícil continuar explorando aceleradamente”, puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Indicó que retomar el nivel récord significaría que la minera descubra cuatro millones de onzas al año, cuestión que es bastante complicada.

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos por sostener el nivel de producción que tenemos por el momento, el cual asciende a 1.8 millones de onzas”, manifestó.

Yanacocha presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2008 el cual, a diferencia de otros años, tuvo como modelo el Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial para la elaboración de este tipo de documentos institucionales.

De acuerdo con el informe, la empresa invirtió más de 56 millones de dólares en gastos de protección ambiental, que incluyeron tratamiento, disposición de residuos y emisiones, remediación de derrames, prevención y gestión ambiental, entre otros.

En el caso de la inversión social, invirtió más de 70 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades adyacentes al área de influencia de los proyectos a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo de Solidaridad Yanacocha, Foncreagro y la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20:17 | Telefónica: Más de 1.4 millones de peruanos se incorporaron a telefonía móvil e internet

La empresa ha llevado los servicios de telefonía móvil a 1,432 localidades, superando la meta prevista por el MTC para el segundo año de la renovación de los contratos de concesión de la telefonía móvil.

19:51 | Yanacocha apelará sentencia en contra por terrenos en litigio con familia Chaupe

La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Cajamarca revocó la sentencia contra la familia Chaupe, denunciados por ingresar violentamente a los terrenos de la empresa Minera Yanacocha.

19:43 | MVCS: Más de 200,000 personas se han beneficiado con 210 tambos en zonas rurales

El Programa Nacional de Tambos del MVCS está presente en 15 departamentos mediante la construcción de 210 tambos. De este total, 178 prestan servicios de manera articulada con diversos sectores.

19:15 | Riesgo país de Perú bajó 26 puntos básicos a 1.95 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 4.27 puntos porcentuales. Disminuyó 34 puntos básicos respecto a la sesión anterior ajustada después del cierre.

18:38 | Trabajadores con tuberculosis no podrán ser despedidos por causal de su enfermedad

El trabajador podrá ser reasignado en otro puesto dentro de la empresa en caso no pueda ejercer su labor original por prescripción médica y luego de haberse recuperado de la enfermedad, advierte PwC.

18:34 | Ana Jara: Ejecutivo aprobó reglamento de funciones de Sunedu

Además, el Ejecutivo aprobó subvenciones adicionales por más de S/. 30 millones para financiar preparación de atletas peruanos en eventos deportivos nacionales e internacionales, dijo la titular de la PCM.

18:12 | Países del Mercosur salen en defensa de Venezuela y Argentina

Bloque económico expresó hoy su apoyo a Argentina en su litigio por el caso “fondos buitre” y a Venezuela en la reciente decisión del Congreso de EE.UU. de sancionar a funcionarios del país sudamericano.

17:43 | Ingresos de Oracle suben 3.5% por sólido crecimiento de negocio en la nube

Superando las expectativas de los analistas, los ingresos totales aumentaron a US$ 9,600 millones en el segundo trimestre. Su unidad de negocios en nube registró un avance de 45%.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la fiesta de la oficina (Parte 2)

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA PRIMERA PROPOSICION MODIGLIANI MILLER EN UN MUNDO SIN IMPUESTOS

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La economía está en neutro (por J. Mendoza)

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Cómo aseguramos el futuro de nuestra familia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO