La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:50 | Cuatro negocios rentables que pueden iniciarse con un pequeño capital

Especial TU DINERO ¿Cómo puedo rentabilizar un fondo de alrededor de S/. 30,000? ¿Qué debo evaluar antes de invertir? Aquí, la UPC presenta algunas ideas innovadoras.

06:10 | Bélgica: puerta de ingreso para los productos peruanos a Europa

Claire Tillekaerts, CEO de Flanders Investment & Trade, resaltó el crecimiento del comercio bilateral entre ambos países pero advirtió que aún hay aspectos por mejorar, como una mayor celeridad para los asuntos fitosanitarios.

06:05 | Aplicaciones de viajes: Conoce las 15 apps que debes llevar en tu móvil

Si viajas solo o acompañado, con mucho o poco dinero, estas aplicaciones móviles, publicadas por el Huffington Post, te ayudarán a estar más organizado, ahorrar gastos y evitar contratiempos tanto antes y durante el viaje, como de regreso a casa.

06:00 | Automóviles clásicos: Los íconos del diseño

FOTOGALERÍA. El diario británico The Telegraph selecciona desde Lamborghini hasta Ferrari, pasando por Aston Martin, los autos que han cambiado la idea de los consumidores sobre el mejor vehículo sobre ruedas.

06:00 | Diez consejos para no morir sentado en la oficina

Trabajar sentado durante ocho horas al día es prácticamente inevitable para mucho. Tome en cuenta estos consejos para no caer en el sedentarismo.

06:00 | Rentabilidad y riesgo: Lo que debe saber para invertir sin salir perdiendo

Desde cómo alejarse de las inversiones de ‘moda’ hasta las alternativas en los mercados internacionales, cuatro conocidos economistas apuntan sus guías en la ruta para obtener el máximo beneficio de los ahorros.

05:41 | Uso de redes sociales: Sin exclusividad de edad ni nivel socioeconómico

FOTOGALERÍA. Una encuesta de la consultora Cuore CCR a 800 personas de entre 18 y 65 años de edad de los niveles socioeconómicos A, B, C y D de 31 distritos de Lima Metropolitana, da más luces para entender el uso que le da la población peruana de las redes sociales. Aquí los resultados.

05:30 | Apple, en máximos históricos tras el éxito del iPhone 6

La compañía tecnológica subió 1.82%, hasta los US$ 104.86 por acción, lo que supone un nuevo máximo histórico tras superar los US$ 104.01 que marcaban su tope.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Qué zonas crecerán más en el periodo 2015-2016?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO