La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

28/11/14 | Riesgo país de Perú subió cuatro puntos básicos a 1.69 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.46 puntos porcentuales. Aumentó un punto básico respecto a la sesión anterior, del miércoles 26 de noviembre, ajustada después del cierre. En la víspera (jueves) no hubo reporte por ser día feriado en Estados Unidos.

28/11/14 | Ven mayor expansión de préstamos con garantía de joyas en provincias

Inversiones La Cruz planea extenderse principalmente fuera de Lima en los próximos años. Emitirá S/. 25 millones en el MAV.

28/11/14 | Campaña Consume Trucha, Consume Perú generará ventas por más de S/. 34 millones

Sierra Exportadora busca incrementar el consumo per cápita de trucha a 1.5 kilogramos y plantea nuevo dispositivo móvil para identificar los restaurantes que ofrecen trucha en su carta.

28/11/14 | El Chavo del 8 y las cuarenta frases que siempre recordaremos

Con motivo del lamentable fallecimiento del genio mexicano de la comedia, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, elaboramos una lista con algunas de las expresiones más divertidas de uno de los personajes televisivos más queridos por los peruanos.

28/11/14 | Contribuyentes podrán reestablecer clave SOL por Internet en caso de extravío

Usuarios ya no deberán acercarse a oficinas de la Sunat y podrán obtener en cualquier momento una nueva Clave SOL siguiendo los procedimientos establecidos.

28/11/14 | BVL cierra semana en negativo ante avance global del dólar y debilidad en el petróleo

El índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, cayó un 0.65%, a 20,759.79 puntos. En tanto, el índice general cedió un 0.86%, a 15,106.46 puntos.

28/11/14 | Chespirito: Estos son los seis personajes más importantes que dejó Roberto Gómez Bolaños

FOTOGALERÍA. Uno de los comediantes más importantes de Latinoamérica, Roberto Gómez Bolaños, falleció hoy a los 85 años, en Cancún (México). ¿Cuál fue tu personaje favorito?

28/11/14 | Roberto Gómez Bolaños, el popular 'Chespirito', muere a los 85 años

El periodista mexicano Joaquín López Dóriga confirmó la noticia del fallecimiento del comediante Roberto Gómez Bolaños, alias “Chespirito”.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Aportamos no solo para nosotros

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

¿Cuanto has fracasado ?

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Los Mercados de Capitales Eficientes

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO