La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:50 | ¿Qué pasos seguir para salir de lista de morosos de Equifax/Infocorp?

Especial TU DINERO ¿Cuenta con un historial ‘manchado’ en las centrales de riesgo? Conozca las claves para mejorar su calificación crediticia.

06:45 | Ejecutivos apuestan por viajar e invertir en casa, autos y estudios en el 2015

Encuesta realizada por GRM indica que el 58% sí hará inversiones o gastos el próximo año , aunque es bastante menor a lo dicho en años anteriores.

06:30 | “Vamos a abrir más oficinas en centros comerciales”

Entrevista en Corto Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat : “Tenemos planes para abrir nuevas agencias a nivel nacional”.

06:20 | ¿Ir en bicicleta o correr a la oficina?

Correr al trabajo ofrece algunas ventajas respecto a los tristes inconvenientes del transporte público, entre ellos el pasaje, los gérmenes y los paros de transportistas.

06:15 | Australia apostará por proyectos de infraestructura en Perú a través de APP

Según el ministro australiano de Comercio, su país buscará tener una mayor participación en APP en el Perú. Además señala que hay una “posibilidad real” de alcanzar el acuerdo del TPP en los primeros meses del 2015.

06:15 | ¿Celoso por no ser el “favorito” de su jefe?

Cuando el líder prefiere a un miembro del equipo puede crearse una sensación de injusticia que la empresa debe controlar.

06:05 | Las mejores herramientas online del 2014

Desde webs para hacer infografías hasta organizadores de correo, estas son los portales más útiles del año, según el sitio tecnológico Mashable. Google anota un logro en el ranking.

06:05 | Rusos abandonan mercado inmobiliario de lujo de Londres

Los rusos fueron los mayores compradores de viviendas de lujo en Londres entre enero y julio de 2013, pero cayeron a un tercio durante los primeros seis meses de este año, detrás de los compradores italianos y franceses.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Infraestructura, motor de desarrollo

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LA CENA NAVIDEÑA Y LOS VINOS

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO