La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:04 | ¿Cuál es el efecto tributario de las indemnizaciones por incumplimiento contractual?

06:00 | Filtración de datos en Yahoo: qué hacer con una cuenta pirateada

Esto es lo que usted debe hacer si es uno de los desafortunados usuarios de Yahoo cuya cuenta se vio comprometida.

06:00 | Flavio Calda, gerente del MALI: “Mi experiencia en museos se ha ‘arruinado’ de por vida”

El gerente del Museo de Arte de Lima confiesa entre risas que cuando visita un museo lo evalúa casi todo. Añade que las métricas siguen siendo claves.

06:00 | Phantom espera crecer 20% este año

Juan Carlos Romero, director de Phantom, señaló que “los juegos vinculados al boom de Pokémon, lanzamientos para PlayStation y las nuevas consolas NES (Nintendo) y Play Station (Sony) son algunos de los productos que introducirán este año”.

05:57 | El auto híbrido que revivió para competir contra los Tesla

El Karma Revero incluye mejoras en el sistema eléctrico y panel solar en el techo, como novedad más llamativa.

05:51 | Pérez Guadalupe: Oficiales detrás de compra de patrulleros trabajan con Carlos Basombrío

Exministro reta a Carlos Basombrío a que lo denuncie para verse en los tribunales. Afirma que titular de la cartera del Interior lo que hace con cuestionamientos es insultar a la institución policial.

05:45 | Escáneres permiten digitalizar hasta 200 páginas por minuto

Imagina poder escanear las 200 páginas de un informe en un minuto y almacenarlos en una nube al mismo tiempo. Parece imposible pero es real y una nueva tendencia que pretende solucionar el caos de la información.

05:38 | Controversia de Ejército Peruano con Cencosud puede afectar a locales de Plaza Lima Sur

Ejército Peruano podría dejar sin efecto el contrato de alquiler del terreno donde se levanta el centro comercial Plaza Lima Sur. Ya remitió cartas a locatarios para advertir el posible cierre del mall.

25/09/16 | Las claves del debate de mañana entre Hillary Clinton y Donald Trump

El debate comenzará a las 09:00 p.m. y se extenderá por una hora y media, en la que los candidatos disertarán y discutirán sus mejores propuestas.

25/09/16 | SNI: Extraer 400 mil toneladas anuales adicionales de pota puede depredar dicha especie

El jueves 29 de setiembre el Ministerio de la Producción instalará una mesa de trabajo en la que se verá, desde el punto de vista técnico, la formalización de la flota de la pota.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Tasas de Interés Bajas y Riesgo Crediticio

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

Predio legalMartín Mejorada

La compra de participaciones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Winning: The Racing Life of Paul Newman

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La importancia de proyectar tu pensión

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO