La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:46 | Cencosud planea invertir hasta US$ 3,000 mllns. y evalúa OPI de filial

Cencosud informó que espera ingresos por entre 19,300 y 21,100 millones de dólares este año, un rango que se ubica por encima de las estimaciones de algunos analistas.

18:22 | Gobierno plantea crear la Superintendencia Nacional de Pesquería

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso con el que busca mejorar la fiscalización de la pesca en el litoral peruano.

17:31 | Google cambiará política de privacidad tras investigación del Reino Unido

Según un comunicado del regulador del Reino Unido, se solicita a Google firmar un “compromiso formal” que implementará cambios para el 30 de junio y tomar más medidas en los próximos dos años.

14:53 | Transferencias interbancarias se realizarán en tiempo real a mediados de año

Telefónica Grandes Empresas (TGE) y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) implementan plataforma que permite gestión más eficiente de las transferencias interbancarias en tiempo real.

14:39 | Produce premia a 11 microempresarios con pasantías internacionales

Viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo, informó que el “Premio Nacional a la Mype para la Inclusión Productiva 2014” es el más alto reconocimiento que brinda el Estado a estas unidades productivas.

14:13 | MEM declara nula la licitación de distribución de gas natural en Piura

Argumentó la nulidad de las bases del procedimiento de evaluación de solicitudes para otorgar la concesión de gas natural, cuya buena pro había sido otorgada a Sechura Oil & Gas (SOG) en noviembre del año pasado.

13:46 | Ceplan lanza nueva aplicación "Perú en los indicadores mundiales"

Herramienta del Ceplan tiene como objetivo desarrollar análisis comparativo y prospectivo de la posición del Perú frente al mundo a través de 104 indicadores que se dividen en 11 temas claves.

13:11 | Quién es quién en el nuevo directorio de la SNMPE

En la tarde de ayer, Carlos Gálvez asumió la presidencia del gremio mineroenergético. También se eligió a los vicepresidentes por sector. Aquí, sus trayectorias laborales.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO