La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:00 | La semana en que China estornudó y contagió al mercado mundial

Los mercados se convulsionaron tras la fuerte caída de las acciones chinas y reavivaron las preocupaciones del impacto que tendrá su desaceleración en Perú y el mundo.

06:45 | México: Caso Ayotzinapa necesita dos meses más de investigación

Ante la falta de respuestas del gobierno mexicano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidió ampliar por dos meses más el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, quienes indagan el caso de la desaparición y presunta ejecución de los 43 normalistas.

06:40 | Ferrari piensa en Marchionne para reemplazar a su ejecutivo máximo

El responsable de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, “tiene la personalidad, la confianza y posiblemente incluso la capacidad para sumar el cargo de máximo responsable ejecutivo de *Ferrari*”.

06:36 | Monto negociado por empresarios andinos en Expoalimentaria 2015 superó los US$ 10 millones

Asesorados por Sierra Exportadora, los empresarios andinos contactaron con empresarios de Rusia, Corea del Sur, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros países.

06:35 | Optical Networks espera duplicar sus clientes corporativos al 2016

G de Gestión. La próxima licitación de la Red Dorsal y los detalles regulatorios de la Ley N° 29022 que fortalece la inversión en telecomunicaciones son aspectos citados por Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks, como relevantes para su crecimiento.

06:30 | Después de los Rolex falsos en China, ahora llega un falso Godman Sachs

Una recepcionista que contesta el teléfono en la compañía de Shenzhen dijo que no es una filial del banco de los Estados Unidos y no explicó de dónde sacó el nombre.

06:19 | Ergon Power abrirá pequeñas centrales hidroeléctricas

Ergon Power, dedicada a construir pequeñas hidroeléctricas, apuesta por consolidar su presencia con proyectos llave en mano y apunta a nuevos desarrollos en Chile y Colombia. También apuesta por venta de transformadores.

06:07 | Makro proyecta duplicar su número de tiendas en menos de cuatro años

G de Gestión. El gerente general de Makro, José Luis Passano, llegó a la compañía en el 2009, tres meses después del arribo al Perú de la retail supermayorista. Entró como director comercial y dos años más tarde asumió también el área de marketing. Aquí sus planes.

05:44 | Mabe apuesta por los electrodomésticos de alta gama

G de Gestión. Mabe espera que el incremento en la venta de electrodomésticos premium este año, le ayude a crecer en su venta total en 15% versus el 2014.

05:09 | Los nuevos proyectos de Larraín Vial en el Perú

G de Gestión. Este año Larraín Vial tiene previsto completar el proceso de operaciones de uno de sus tres principales fondos en el Perú y emprender nuevos proyectos en su SAFI.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación: Lean Design Thinking

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Sueños de opio: China y el Perú (por Juan Mendoza)

Economía para todosCarlos Parodi

Economía Peruana: ¿La Tormenta Perfecta?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Es una anomalía que América Latina sea tan insegura?

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Riesgos y Perspectivas para el Sector Asegurador Peruano

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO