La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

23/05/15 | Más de nueve millones de cajas de uva peruana ingresaron a China en la última campaña

El Perú está camino a convertirse en el segundo abastecedor de uva en el mercado chino superando a los EEUU, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

23/05/15 | Agencias turísticas de Israel y China apuntan a paquetes a Cusco y Puno

La Comisión Organizadora del Perú Travel Mart (PTM) 2015, confirmó el crecimiento en un 15% en negociaciones y reveló que el mercado brasileño se convertirá en el más importante para la actividad turística peruana.

23/05/15 | Tidal: Unos datos del rival de Spotify que pertenece a Jay-Z

Aunque muchos pronostican que Tidal, el servicio de reproducción de música y videos será un rotundo fracaso, un gran número de celebridades se vienen sumando a la plataforma, que aduce una mayor calidad de sonido, y un 75% de regalías por derechos de autor.

23/05/15 | MIMP presenta IX Edición del Premio por la Paz

Las inscripciones de los postulantes al premio empezarán el 25 de mayo y culminarán el 15 de agosto. El MIMP señaló que el Premio por la Paz busca reconocer el compromiso y aporte de las personas, instituciones, organizaciones sociales.

23/05/15 | MTPE: Centro de Empleo en Madre de Dios benefició a cerca de 3,000 personas

Beneficiarios obtuvieron un trabajo formal, recibieron asesoría en la búsqueda de empleo y fueron orientados para definir su vocación. En Décimo Cuarta Semana del Empleo Descentralizada de Madre de Dios, el MTPE ofreció 264 vacantes de trabajo formal.

23/05/15 | Legoland Hotel abre sus puertas en Florida

FOTOGALERÍA. Si está planeando un viaje para el 2015 y quieres un destino que no se encuentre demasiado lejos, Florida cuenta con el nuevo hotel temático de Legoland.

23/05/15 | Ranking de normas legales del 9 al 22 de mayo del 2015

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes de las semanas: como la referida a la promoción de la inversión, entre otras.

23/05/15 | Quince grandes errores en la gestión de compras

Aptitus por G de Gestión. La gestión del abastecimiento solía ser una actividad que no requería mayor esfuerzo: la oferta se establecía en relación con los productos más vendidos. Hoy, las cosas se presentan un poco más complejas.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO