La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:35 | JetSurf: No te pierdas la oportunidad de subirte a esta tabla motorizada

Uno de estas sofisticadas tablas, que funcionan a motor, puede llegar a costar unos 12 mil dólares en el mercado internacional.

09:00 | MIMP brinda atención social y económica a familias afectadas por conflicto en Pichanaki

Ministra Marcela Huaita, hizo entrega de cheques a representantes de cinco de las familias víctimas de los enfrentamientos, a quienes recibió en la sede del MIMP .

08:13 | Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 23 al 27 de febrero.

07:45 | McDonald’s espera un incremento cercano al 5% de clientes

G de Gestión. McDonald’s tiene en el Perú 31 restaurantes, 12 McCafé, 9 automac y emplea a más de 1.600 personas. Está presente en la costa y la sierra, por lo que la selva sigue siendo un tema pendiente en la expansión de la marca.

07:15 | Torre Eiffel se vuelve verde con molinos de viento antes de la cumbre del clima

Ubicados a 127 metros del suelo, los molinos capturarán el aire parisino para producir unos 10,000 kilowatts de energía por año, suficiente para iluminar a una de las tiendas de regalos ubicadas en el primer piso de la torre.

07:06 | Casa&Ideas revela cómo las empresas pueden revolucionar en el sector retail

La empresa abrió tres tiendas en el 2014: Ica, Cusco y Real Plaza Salaverry, y este año continuará su expansión con cuatro próximas aperturas en Santa Anita, Plaza Lima Norte, Huancayo y Piura, reveló a G de Gestión, su gerente general, Alfonso Vidal.

07:00 | Peruvian Universities: uno de los mejores equipos de debate del Modelo ONU en el mundo

De acuerdo al blog de El Comercio, el equipo de debate Peruvian Universities (PU) obtuvo 11 premios en la prestigiosa competencia de Harvard National Model United Nations (HNMUN), lo que hizo que se posicionara como el equipo de debate de Modelo ONU más exitoso en la historia del Perú y uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

06:33 | Vea las obras de arte contemporáneo que se exhibirán en ARCO 2015

FOTOGALERÍA. ARCO es una de las ferias de arte contemporáneo más consolidadas en el panorama internacional, en la que participan países de todos los continentes. Este año, participan 218 galerías, el 71% de ellas extranjeras, y de las cuales 47 provienen de diez países de América Latina. El invitado principal es Colombia. Aquí, un conjunto de obras que se exhibirán.

BLOGS ver todos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

Los datos abiertos y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

2014: Cuando los motores de la economía se apagaron

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Alto Rendimiento para todo el Perú

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO