La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:29 | Facebook apunta a ser 'más útil y realista'

Los cascos de realidad virtual como el Oculus Rift, que sería lanzado “pronto”, podrían transformar la forma en que la gente se comunica a través de Facebook, dijo la firma en su conferencia anual de desarrolladores.

10:18 | Indecopi presenta guías de Derecho de Autor para creadores de obras dramático–musicales

Esta iniciativa surge en el marco del Día Mundial del Teatro, el cual se conmemora cada 27 de marzo, y que busca destacar el impacto positivo en el desarrollo económico y cultural del país.

10:11 | Los diez destinos más populares del Perú

FOTOGALERÍA. Los usuarios de Tripadvisor, portal especiaizado en turismo, han elegido a los siguientes como los diez destinos más populares del Perú.

10:05 | “El teatro nunca va a morir porque no hay quien lo mate”

Enrique Victoria recuerda un Centro Histórico dulcemente infestado. Las salas de teatro se extendían desde la Av. Abancay hasta la Av. Tacna.

09:59 | Copiloto de Germanwings ocultó enfermedad que le habría impedido volar

Investigadores y fiscales franceses creen que Andreas Lubitz se encerró solo en la cabina del Airbus A320 de Germanwings el martes y estrelló deliberadamente el avión contra la montaña.

09:20 | Los 25 destinos más populares en América del Sur

FOTOGALERÍA. Como sucede todos los años, TripAdvisor, portal especializado en reseñas de viaje escritas por viajeros, publicó su lista “Lo mejor del 2015″, elaborada justamente en las opiniones de sus usuarios. Aquí les mostramos los lugares más populares en América del Sur. Brasil se lleva la preferencia, con diez sitios elegidos. Le siguen Argentina, con cinco, y el tercer lugar lo empatan Perú y Colombia, con tres cada uno. Aquí la relación completa.

09:15 | ¿Está de acuerdo con el alza de 6% en la tarifa de agua para Lima?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

09:04 | Cobre cae pero se dirige a tercera alza semanal por baja en suministro de minas

La chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, dijo que estaba reabriendo gradualmente las minas en el norte del país que fueron cerradas el miércoles debido a fuertes lluvias.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO