La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

27/07/14 | Empresas mejoran sus estándares en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional

Pacífico Seguros implementó su programa Protege, que permite identificar y prevenir condiciones y actos que puedan ocasionar accidentes de trabajo, además de agentes de riesgo a la salud.

27/07/14 | ANGR: Medidas del gobierno son un retroceso en proceso de gestión ambiental de regiones

“Estamos asistiendo al fracaso de la política del piloto automático manejada por el MEF”, secretario técnico de la ANGR.

27/07/14 | Siria recupera yacimiento de gas de Homs de manos de grupo rebelde

La televisión siria mostró imágenes de soldados corriendo y tomando una amplia área del desierto en el que se sitúa el campo de gas de Sha’ar.

27/07/14 | Jimmy Choo apuesta por una colección de lujo y presenta zapatos adornados con joyas

FOTOGALERÍA. La marca británica de zapatos de alta moda, Jimmy Choo ha presentado dentro de su última colección “Cruise 2015” cinco pares de zapatos adornados con joyas, que incluyen: rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes negros.

27/07/14 | Argentina no se reunirá mañana con mediador judicial por deuda incumplida

Daniel Pollack es el mediador para negociar el cumplimiento de un fallo que obliga a Argentina a pagar unos US$ 1,330 millones más intereses a bonistas.

27/07/14 | Viceprimer ministro británico pide quitar a Rusia la organización la Copa Mundial 2018

“Es inconcebible que Rusia tenga el privilegio de presentar la Copa Mundial en 2018. No se puede empañar el hermoso deporte por la horrible agresión de Rusia en la frontera con Ucrania”, afirmó Nick Clegg.

27/07/14 | Tránsito de camiones de carga en Carretera Central será suspendido el 29 de julio

Según el MTC, la disposición tiene como objeto aliviar el congestionamiento vehicular en dicha carretera y no se aplicará para vehículos que transporten productos perecibles.

27/07/14 | Solo el 8% de peruanos que viaja al exterior adquiere un seguro de viajes

Tratarse de una gripe en EE.UU., sin contar con un seguro de viajes, puede costar hasta US$ 1,500 y para viajar a Europa es un requisito indispensable contar con un seguro de viajes, señala Pacífico.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO