La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:18 | Jane Birkin no quiere que la cartera de cocodrilo más exclusiva del mundo lleve su apellido

La actriz y cantante británica hizo un llamado a la marca francesa Hermès para que aplique “mejores prácticas” en la fabricación de este producto para el segmento de lujo.

13:07 | Apple planea su propio auto con BMW

Los rumores e informes sobre el proyecto, no tan secreto, de Apple se confirman. La manzana ya tendría un equipo enfocado en la creación de la pieza.

12:38 | Royal Enfield, la firma india que superó en ventas a Harley-Davidson

La firma Royal Enfield cuenta con solo una fábrica en la India e incluso ha abastecido al Ejército.

11:39 | Banco Central de Chile revisará a la baja la proyección de crecimiento de su país para el 2015

La actividad mensual de abril y mayo fue más baja a lo esperado, lo que obligará a una corrección a la baja del crecimiento en el informe que se divulgará en setiembre, dijo el Banco Central de Chile.

11:19 | Trabajadores con más de un empleador deberán regularizar impuestos dejados de pagar

La Sunat iniciará campaña para regularizar pago de impuestos de manera “sencilla y oportuna”, con lo que se espera recuperar alrededor de S/. 30 millones.

08:59 | Obama quiere más ambición en la lucha contra el cambio climático

El nuevo plan de energía limpia de Estados Unidos tratará de recortar las emisiones de carbono del sector de energía en un 32% en 2030 respecto a los niveles de 2005, lo que supone un 9% más que en la propuesta anterior.

00:20 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de agosto.

00:12 | Aniversario de empresas

A continuación gestion.pe les ofrece la relación de las empresas que están de aniversario del 2 al 8 de agosto. La lista está basada en las asociadas a la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

BLOGS ver todos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

Las cárceles y la inclusión social

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Cuatro años para el olvido (por Juan Mendoza)

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Seguro de Desgravamen

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

La Segunda Proposición Modigliani Miller: Un caso práctico

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y NeuroEconomía

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO