La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:49 | BCE lanza programa de compra de valores respaldados por activos

Mario Draghi, jefe del Banco Central Europeo, espera que nueva medida incremente el tamaño de la hoja de balance en hasta un billón de euros.

10:22 | ¿Cómo la empresa puede reducir el costo laboral en el pago del trabajador?

La legislación laboral permite tener un impacto laboral menor respecto de los pagos que se realiza al trabajador, experto nos comenta los más usados y sus requisitos.

09:28 | ¿La reducción de impuestos atacará la desaceleración de la economía?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

08:15 | Dólar baja y bolsa se recupera ante anuncios del MEF

Luego del anuncio del Gobierno sobre la reducción del impuesto a la renta, el dólar bajó y alivió los bolsillos de los peruanos

08:00 | Motorshow 2014: Mercedes-Benz presentará ocho modelos y busca captar más jóvenes

La marca alemana de la estrella de plata presentará su nuevo súper deportivo AMG GT que se comercializará recién en el 2015 y está valorizado en más de US$ 260 mil.

07:45 | Citibank: costo para financiar inversiones subiría el próximo año

Tasas de interés para préstamos de corto plazo podrán bajar si BCR recorta su interés de referencia. Banco prevé una mayor preferencia por endeudamiento en soles.

07:36 | The Economist: La gran desaceleración

Las economías de la región de América Latina se han desacelerado más abruptamente de lo que se esperaba.

07:25 | Las empresas dejan de ser amables al despedir al jefe

Si antes se agradecía el “invaluable aporte” del ejecutivo saliente, hoy las firmas revelan por qué han prescindido de sus líderes.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO