La cotización del dólar cerró en S/. 2.886

La moneda estadounidense reportó una ligera caída en la plaza peruana, a pesar del tono positivo que registró en los mercados externos.

El nuevo sol subió levemente el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un ajuste de cartera de clientes institucionales en medio de una jornada volátil de los mercados externos.

Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.885/2.886 unidades por dólar, frente a las 2.886/2.888 del cierre previo, con un monto negociado de unos 189 millones de dólares.

La moneda local subió un 0.07% en la sesión y en lo que va del año acumula una ganancia de 7.97%, según precisa la agencia Reuters.

“El sol cerró con una ligera alza a pesar del tono negativo de los mercados debido básicamente por una oferta de dólares de clientes institucionales”, comentó un agente de un banco extranjero.

Por su parte, un analista explicó que la oferta de la divisa estadounidense se debe a que los clientes institucionales equilibraron sus carteras en soles y dólares para cubrirse de las posibles variaciones en el tipo de cambio.

La moneda peruana subió en medio de una jornada volátil de Wall Street, cuyas acciones reducían ganancias porque los inversores evaluaban la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

El dólar subía frente a las principales monedas porque los inversionistas encontraron que la caída de la jornada previa fue demasiado profunda y acelerada.

En la plaza limeña, el Banco Central se mantuvo activo el martes con seis subastas de Certificados de Depósitos, que sumaron 1,500 millones de soles y cuyas tasas fluctuaron entre un 1.19 y un 1.3%.

Una subasta de Certificados de Depósito por 20 millones de soles a casi nueve meses fue declarada desierta.

El tipo de cambio en el mercado informal marcaba 2.881/2.885 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2.810/2.950 soles por dólar.

TAGS: bcr, dolar, peru, sol,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:48 | Producción peruana de cobre se incrementó 16.08% en mayo

Áncash es el líder en producción de cobre con 24.75% del total de la producción nacional (147,284 TMF). Cusco se ubica en segundo lugar, al aportar el 15.09% con un volumen de extracción de 89,780 TMF, dijo el MEM.

18:33 | Riesgo país de Perú sube 15 puntos básicos a 1.86 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 398 puntos porcentuales. Avanzó 14 puntos frente a la sesión anterior ajustada después del cierre. Perú sigue con el riesgo país más bajo de la región.

17:20 | Más de 50 empresas constructoras ofrecen 500 vacantes de empleo

Del 6 al 13 de julio se realizará la feria XPOLaborum Construcción que reúne las ofertas laborales de más de 50 empresas.

17:02 | Sunass entre organismos peruanos que pueden ofrecer cooperación técnica internacionalmente

APCI destaca que Sunass puede asesorar para construir un sistema de captura de datos y definición de indicadores de gestión.

16:44 | OHL Construcción inicia asfaltado de carretera Andahuaylas-Huancabamba

La obra contribuirá a reducir el tiempo de viaje entre Andahuaylas y el aeropuerto de Huancabamba. Se generarán 1,000 puestos de trabajo directos y 2,000 indirectos.

14:47 | Proponen más inversión de restaurantes en buenas prácticas de servicios

Consultor de Apega señala que de cada cliente insatisfecho por la atención de un restaurante, ahora se pueden perder más de diez potenciales clientes perdidos.

14:30 | Osiptel multó a Telefónica con S/. 2.7 millones por afectar telefonía pública rural

Las infracciones cometidas por la empresa obligaron al regulador a aplicarle sanciones por un monto acumulado de 708.93 UIT.

14:28 | MEM ejecutó obras de electrificación por S/. 51.9 millones en selva central

Gracias a estas obras más de 45,000 pobladores ya cuentan con energía eléctrica. Actualmente se ejecutan 2 obras y se han programado otras 11 hasta julio del próximo año, que beneficiarán a 61,000 pobladores, indicó el MEM.

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

La ocupación no es posesión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Importancia de la Clasificación Arancelaria

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Como en el fútbol, las empresas necesitan actitud e innovación

La economía de la inclusiónLuis Triveño

El Perú calato y la inclusión social

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO