16 °C

RSS


Perú alcanzaría las 850 mil conexiones a Banda Ancha este año

17:30El nivel de penetración de esa conexión en el país es de 2.9% por cada 100 habitantes, informó Cisco Perú.

Perú podría alcanzar las 850 mil conexiones a Banda Ancha a fines de este año a nivel nacional, lo que significaría un incremento del 10% respecto al año pasado, estimó Cisco Perú, empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

El gerente general de la firma, Alvaro Merino, indicó que la meta es lograr que el mercado peruano alcance un millón de conexiones al 2010, lo que significaría una mayor competitividad.

Cisco Perú presentó hoy el Barómetro Cisco de Banda Ancha al primer semestre del 2009, el cual revela un crecimiento de 6.6% en conexiones de banda ancha fija en el país, es decir, 783 mil conexiones.

“Los resultados no han sido los más alentadores porque hasta el 2008 el ritmo de crecimiento semestral era de 10%, y este año se ha reducido significativamente”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que esta desaceleración es un tema coyuntural, que tiene sus raíces en la crisis mundial que afectó a todos los países, pero dicha situación pasará pronto y se volverá a los niveles de crecimiento anteriores.

“Otro de los datos importantes del Barómetro es que la penetración en Perú es de 2.9% por cada 100 habitantes, cifra aún muy por debajo de los países que lideran la penetración de Banda Ancha en Latinoamérica como Chile (9.8%), Argentina (9.3%) y Brasil (5.8%)”, detalló.

Refirió que si bien aún el país tiene un largo camino por recorrer para contar con una infraestructura necesaria que le permita ser competitivo en este tema, los esfuerzos del gobierno como del sector privado están ayudando a que se pueda cumplir con el desafío.

“Un país con Banda Ancha es un país que tiene todas las herramientas para ser competitivo a nivel de empresas, además de tener un mejor nivel en sus profesionales, entre otras cosas”, puntualizó.

Merino sostuvo que el aumento de las conexiones de Banda Ancha fija en el país estuvo liderado principalmente por el segmento empresarial, que experimentó un crecimiento de 12.5%.

No obstante, las conexiones por Banda Ancha móvil fueron las más dinámicas durante el primer semestre del año pues registraron un crecimiento de 210%, pasando de 16,000 a más de 50,000 conexiones.

“Creemos que el crecimiento del sector irá por este rubro, sobre todo ahora que se tiene la tecnología 3G disponible y más accesible en Perú”, concluyó.

etiquetas:
comentarios (1)
#1 | 05 noviembre 2009 | 07:25:28 PM
stiven

Pero si lo señores de la telefónica no quieren dar mas cobertura a provincias no costeñas, entonces no se puede pedir mucho, y los precios son mas elevados en ciudades mas pobres.

  • Gestion.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Gestion.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.
participa con tu comentario