"Cien mil turistas llegarían a Perú por los Panamericanos 2015"
11:18El Ministerio de Comercio Exterior afirmó que sería muy importante para el país albergar esa competencia.
Perú podría recibir hasta 100 mil turistas durante los Juegos Panamericanos 2015 si Lima es elegida como sede de este evento durante la votación que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) realizará mañana en la ciudad de Guadalajara (México), afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Para nosotros es muy importante lograr ser sede, pues calculamos que con ocasión de los Juegos Panamericanos Perú podría recibir entre 80,000 y 100 mil turistas”, afirmó el ministro del sector, Martín Pérez.
Los 42 países que forman la Odepa votarán este viernes por la ciudad que consideren tiene el mejor proyecto para albergar los Juegos Panamericanos 2015.
En esta ocasión Lima compite con Toronto (Canadá) y Bogotá (Colombia), no obstante, hay que tener en cuenta que Canadá ya organizó en dos oportunidades estos juegos y Colombia en una, mientras que para Perú sería la primera vez.
Para esta reunión Perú asistirá con una delegación integrada por funcionarios y deportistas propuesta por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Pérez, junto al ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, serán los encargados de explicar a los miembros de la Odepa que Lima tiene experiencia y la suficiente capacidad para organizar un evento de esta magnitud.
“Vamos a ganador, tenemos todas las expectativas de ser beneficiados, además elegir a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2015 sería un acto de justicia y merecimiento”, declaró a la agencia Andina.
En ese sentido, el ministro destacó que Perú es el escenario ideal para ser sede debido a su posición estratégica, mejores condiciones de infraestructura, y experiencia en megaeventos internacionales.
“Los Juegos Deportivos Panamericanos son el acontecimiento deportivo más importante de nuestro continente. Cada cuatro años congregan a más de 6,000 atletas de 42 países”, dijo.
Indicó que Lima cuenta con una buena calidad y capacidad hotelera, con más de 11,000 camas en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, y con proyectos para aumentarlas en los próximos años.
También informó que se requiere una inversión de 80 millones de dólares en la infraestructura necesaria para llevar a cabo los Juegos Panamericanos.
Refirió que Perú tiene una posición estratégica en el mundo y su capital Lima se ha convertido en un hub (centro de interconexión) con el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“El país tiene todas las cualidades y capacidades para organizar los Juegos Panamericanos 2015, y el gobierno viene realizando el máximo esfuerzo para obtener esta designación”, concluyó.
comentarios (1)
La noticia de que Toronto haya sido elegida sede de los panamericanos 2015 fue bastante triste. Nadie se esperaba ese resultado. Considero que la elección no fue del todo justa. Como es posible que teniendo a Lima y a Bogotá como aspirantes a sede hayan escogido a Toronto, es algo que no puedo entender.
No hay duda alguna de que en dicha elección hubo intereses económicos de por medio...
La mejor sede de los panamericanos 2015, sin duda hubiese sido la ciudad de LIMA,,, que pena que no haya sido así... Mis más grandes felicitaciones a la delegación peruana por el exelente trabajo realizado y en especial al presidente Alan por el grandioso y significativo discurso que sin duda reflejó el verdadero espíritu de los juegos panamericanos...que lástima que muchos de los votantes aun no entiendan eso.
LIMA LA MEJOR SEDE PARA CUALQUIER EVENTO .!!!!!!!!!!!!..........hasta la próxima..................