El sector público recibirá un aguinaldo de S/. 400 en diciembre

El Ejecutivo adelantó, además, que la iniciativa sobre el voto facultativo podría ser sometida a un referéndum.

El Gobierno otorgará a los trabajadores y servidores del sector público un aguinaldo de 400 nuevos soles en diciembre, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

“Nosotros le hemos dado prioridad a temas como el de ratificar hoy la propuesta del ministro de Economía de que en diciembre los empleados públicos no solo recibirán 200 soles del aguinaldo sino 200 soles más”, dijo.

Sostuvo que esta decisión es un “esfuerzo del Gobierno para impulsar la economía del país”. Será “para todos los servidores públicos del país”, agregó en declaraciones consignadas por la agencia Andina.

Más adelante, refirió que se solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que promueva una iniciativa legislativa para que el Congreso revise nuevamente el tema del voto facultativo y la renovación por mitades del Parlamento.

El jefe del Gabinete mencionó que, a la fecha, se tienen recolectadas cerca de 100 mil firmas, a ser utilizadas para convocar a un eventual referéndum para tratar este tema.

“Vamos apoyar esta iniciativa para que el debate en el congreso, advirtiendo algo, que si el Congreso la olvida, nosotros vamos a recoger el millón de firmas o las firmas que se consideran necesarias para que se de el referéndum, y se consulte al país si está de acuerdo con la renovación por mitades, y la eliminación del voto obligatorio de la Constitución”, recalcó.

Velásquez Quesquén formuló estas declaraciones al término de la sesión del Consejo de Ministros, realizada en Palacio de Gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

08:26 | Oro opera estable, firmeza de acciones contrarresta tensiones en Ucrania

La débil demanda física en Asia y un estacionalmente tranquilo periodo de verano están mermando el apoyo para una escalada de precios.

00:48 | Cambios en Petroperú serán para encargarle nuevas tareas

00:47 | Humala anunciaría el 28 recuperación formal del gas que avaló exportación

—Gobierno y consorcio Camisea habrían llegado a un acuerdo para suscribir la adenda al contrato del lote 88, mediante la cual se recuperan para el mercado interno los 2.5 TCF que garantizaron la venta de gas al exterior.

00:46 | Denuncian a Google por permitir compras a niños

00:45 | Mercado de tabletas crecería 70% este año

00:44 | Huawei espera vender más de 450 mil equipos

00:43 | Detectan problemas en la licitación de proyecto Alto Piura

00:42 | WinMeier irá a Bolivia y mira más ciudades en Perú

—Corporación Meier, propietaria de la marca, también opera en Chile y Argentina. Este año proyecta crecer en dos dígitos. Este semestre es crucial para lograr dicho resultado.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO