El sector público recibirá un aguinaldo de S/. 400 en diciembre

El Ejecutivo adelantó, además, que la iniciativa sobre el voto facultativo podría ser sometida a un referéndum.

El Gobierno otorgará a los trabajadores y servidores del sector público un aguinaldo de 400 nuevos soles en diciembre, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

“Nosotros le hemos dado prioridad a temas como el de ratificar hoy la propuesta del ministro de Economía de que en diciembre los empleados públicos no solo recibirán 200 soles del aguinaldo sino 200 soles más”, dijo.

Sostuvo que esta decisión es un “esfuerzo del Gobierno para impulsar la economía del país”. Será “para todos los servidores públicos del país”, agregó en declaraciones consignadas por la agencia Andina.

Más adelante, refirió que se solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que promueva una iniciativa legislativa para que el Congreso revise nuevamente el tema del voto facultativo y la renovación por mitades del Parlamento.

El jefe del Gabinete mencionó que, a la fecha, se tienen recolectadas cerca de 100 mil firmas, a ser utilizadas para convocar a un eventual referéndum para tratar este tema.

“Vamos apoyar esta iniciativa para que el debate en el congreso, advirtiendo algo, que si el Congreso la olvida, nosotros vamos a recoger el millón de firmas o las firmas que se consideran necesarias para que se de el referéndum, y se consulte al país si está de acuerdo con la renovación por mitades, y la eliminación del voto obligatorio de la Constitución”, recalcó.

Velásquez Quesquén formuló estas declaraciones al término de la sesión del Consejo de Ministros, realizada en Palacio de Gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

11:59 | Es oficial, BlackBerry le dice adiós a sus teléfonos móviles

Ahora la compañía delegará la producción de los teléfonos a sus socios en el extranjero como Alcatel, que viene fabricando sus últimos móviles.

11:53 | Grupo español Puig compra participación en brasileña Granado

Puig, con sede en Barcelona y dueña de las marcas Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, estaba en negociaciones desde julio pasado avanzadas para comprar una participación minoritaria en Granado.

11:44 | Mercado privado de fideicomisos registró 133 operaciones entre enero y agosto del 2016

Esta cifra representa un crecimiento de 15% frente al número de acuerdos firmados durante el mismo periodo del 2015, en el que se establecieron 115 contratos.

11:30 | Española Prosegur evalúa OPV para unidad de custodia de efectivo

Prosegur mantendría una participación mayoritaria en la empresa y llevaría a cabo la salida a bolsa en el primer semestre del 2017 en España dependiendo de las condiciones del mercado.

11:04 | Expremier Valdés: "Nadine Heredia no participó en los Consejos de Ministros"

Valdés Dancuart recordó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso cuando encontró saliendo del despacho de Heredia a los exministros Castilla y Cornejo, situación que fue informada al expresidente, Ollanta Humala.

10:37 | Accionistas de filial de italiana Enel aprueban fusión con unidades en Sudamérica

Enersis Americas, que cambiará su nombre a Enel Americas, absorberá a Endesa Americas y Chilectra Americas, filiales que manejan los activos de generación, distribución y transmisión en Perú, Argentina, Brasil y Colombia.

09:47 | Oro cae por avance del dólar antes de testimonio de Janet Yellen

Janet Yellen entregará su testimonio semestral ante una comisión del Congreso, en el cual podría ser interrogada sobre las perspectivas de la Fed sobre las tasas y la economía estadounidense.

09:39 | Cobre repunta y níquel toca máximo de 20 meses por menores inventarios

El metal rojo cayó el martes 1.1%, a 4,787 dólares por tonelada, debido en parte a un fortalecimiento del dólar y a preocupaciones sobre un posible superávit en el mercado.

08:33 | ¿Cree que en el país pueda surgir un narcoestado?

El presidente Pedro Pablo Kuczynski mantiene su preocupación de que en el Perú surja un narcoestado y por eso resulta importante que el Congreso apruebe las facultades que solicitó el Poder Ejecutivo para luchar contra el narcotráfico.

08:12 | Editorial: Sumas y restas

“El Gobierno ha decidido priorizar la calidad del gasto, reasignándolo y privilegiando ciertos rubros”.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

Economía conductualBertrand Regader

6 causas por las que tus buenos empleados se ...

MillennialsPamela Romero Wilson

Paolo Rally: "No estás en edad para frustrar...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO