El sector público recibirá un aguinaldo de S/. 400 en diciembre

El Ejecutivo adelantó, además, que la iniciativa sobre el voto facultativo podría ser sometida a un referéndum.

El Gobierno otorgará a los trabajadores y servidores del sector público un aguinaldo de 400 nuevos soles en diciembre, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

“Nosotros le hemos dado prioridad a temas como el de ratificar hoy la propuesta del ministro de Economía de que en diciembre los empleados públicos no solo recibirán 200 soles del aguinaldo sino 200 soles más”, dijo.

Sostuvo que esta decisión es un “esfuerzo del Gobierno para impulsar la economía del país”. Será “para todos los servidores públicos del país”, agregó en declaraciones consignadas por la agencia Andina.

Más adelante, refirió que se solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que promueva una iniciativa legislativa para que el Congreso revise nuevamente el tema del voto facultativo y la renovación por mitades del Parlamento.

El jefe del Gabinete mencionó que, a la fecha, se tienen recolectadas cerca de 100 mil firmas, a ser utilizadas para convocar a un eventual referéndum para tratar este tema.

“Vamos apoyar esta iniciativa para que el debate en el congreso, advirtiendo algo, que si el Congreso la olvida, nosotros vamos a recoger el millón de firmas o las firmas que se consideran necesarias para que se de el referéndum, y se consulte al país si está de acuerdo con la renovación por mitades, y la eliminación del voto obligatorio de la Constitución”, recalcó.

Velásquez Quesquén formuló estas declaraciones al término de la sesión del Consejo de Ministros, realizada en Palacio de Gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

01:10 | Tres edificios prime en Surco y San Isidro entrarán en último trimestre

—En tercer trimestre, la renta promedio de edificios A+ y A en Lima cayó a US$ 21.95 por m2; en tanto que la venta descendió a US$ 2,236 por metro cuadrado.

01:09 | Breves

01:08 | Naranjillo entrará a supermercados con marca Bahía

01:05 | Los mercados ruso y asiático serían próximos destinos de Creditex

—Empresa no prevé por el momento lanzar nuevas marcas sino consolidar las actuales. Planea abrir dos tiendas de su marca M.bö en Lima. Sector textil crecería 3% al cierre del año.

01:02 | Nuevo Mundo abriría dos locales más en el 2015

00:59 | P&G apunta a triplicar uso de suavizantes en el mercado peruano

— Para ello, la estrategia es incluir perfume dentro del producto al ser valorado por las mujeres encuestadas. De lograrlo podríamos llegar al nivel de uso que se da en Colombia y México.

00:58 | No se puede medir el amor

00:56 | Nokia reporta ganancias en el tercer trimestre

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Qué zonas crecerán más en el periodo 2015-2016?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO