El sector público recibirá un aguinaldo de S/. 400 en diciembre

El Ejecutivo adelantó, además, que la iniciativa sobre el voto facultativo podría ser sometida a un referéndum.

El Gobierno otorgará a los trabajadores y servidores del sector público un aguinaldo de 400 nuevos soles en diciembre, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

“Nosotros le hemos dado prioridad a temas como el de ratificar hoy la propuesta del ministro de Economía de que en diciembre los empleados públicos no solo recibirán 200 soles del aguinaldo sino 200 soles más”, dijo.

Sostuvo que esta decisión es un “esfuerzo del Gobierno para impulsar la economía del país”. Será “para todos los servidores públicos del país”, agregó en declaraciones consignadas por la agencia Andina.

Más adelante, refirió que se solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que promueva una iniciativa legislativa para que el Congreso revise nuevamente el tema del voto facultativo y la renovación por mitades del Parlamento.

El jefe del Gabinete mencionó que, a la fecha, se tienen recolectadas cerca de 100 mil firmas, a ser utilizadas para convocar a un eventual referéndum para tratar este tema.

“Vamos apoyar esta iniciativa para que el debate en el congreso, advirtiendo algo, que si el Congreso la olvida, nosotros vamos a recoger el millón de firmas o las firmas que se consideran necesarias para que se de el referéndum, y se consulte al país si está de acuerdo con la renovación por mitades, y la eliminación del voto obligatorio de la Constitución”, recalcó.

Velásquez Quesquén formuló estas declaraciones al término de la sesión del Consejo de Ministros, realizada en Palacio de Gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

01:35 | El 54% considera que el alza del dólar sí afecta a su economía familiar

—Para el Banco Central de Reserva, la moneda verde aún está en un nivel ligeramente bajo. Las reservas internacionales se usarán para evitar sorpresas.

01:32 | Segmento A/B retoma la esperanza en la recuperación de la economía

—Fue el único sector en el que se redujo el número de peruanos que cree que la economía se está enfriando. El 31% considera que la reactivación se dará en el 2015.

01:30 | Tiempo de luces y sombras

01:28 | Editorial

01:25 | Cuatro de cada 10 personas toman cuenta de depósito que no les conviene

—Entidades financieras informan del rendimiento real de los depósitos solo al 7% de clientes con experiencia. Banco Mundial recomienda hoja de resumen única para usuarios.

01:24 | Hay menor disposición para ahorrar y mayor preferencia por consumir

—El monto de billetes y monedas en manos del público crece a ritmo anual de 10.3%, lo que denota que las personas están usando un mayor cash. BCR adelanta que podría seguir bajando encaje bancario en soles.

01:22 | Se vislumbra una excesiva volatilidad en acciones y bonos

01:20 | “Apostamos por acabar con las señales que denotan la menor competencia”

—La oferta de la empresa de telecomunicaciones va por el uso de los datos bajo la cobertura total del 4G y que la propuesta de voz exista, pero dando libertad al usuario.

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Torres Mas La Plana, las 29 hectáreas precisas

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones del Crecimiento Económico Mundial

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

El Voto Desinformado

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO