Hernán Fuentes retrasa el seguro agrario en Puno
El ministro de Agricultura sostiene que el presidente del gobierno regional no cumple con transferir los fondos
El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, dijo que en Puno no se puede implementar el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) porque el presidente del gobierno regional, Hernán Fuentes, no asigna hasta el momento los recursos económicos correspondientes.
Invocó al funcionario aprobar la transferencia del fondo, que beneficiará a alrededor de 46,000 productores de maíz y papa, según calculó.
De Córdova aseguró que el SAC “ya alcanza los cultivos de casi medio millón de agricultores del Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca y Huánuco”.
El comentario lo hizo el ministro al entregar 20 tractores y equipos agrícolas a organizaciones de productores de Puno.