Las tarifas de telefonía móvil podrían bajar hasta un 5%
Los precios que se pagan en el Perú por ese concepto son unos de los más bajos de la región, según América Móvil.
El operador de telefonía América Móvil (Claro) estimó que las tarifas de telefonía móvil podrían bajar un 5%, en promedio, debido a la competencia que generará la aplicación de la portabilidad numérica en Perú.
El director general de América Móvil Perú, Humberto Chávez, indicó que la Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Móviles, que se hará efectiva a partir del primero de enero del 2010, tendrá un efecto positivo para los usuarios no sólo en materia económica sino también en mejor calidad de servicio.
“Las tarifas de servicio móvil que se cobran en Perú ya son una de las más bajas de la región y en todo el mundo, sin embargo, podrían bajar un poco más”, subrayó en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.
Precisó que la rebaja tarifaria se dará en función a los planes que tenga cada operador móvil, y dependiendo del tipo de servicio, si es pospago, prepago o corporativo.
“En el mercado de los celulares, las tarifas podrían bajar un poco más que en prepago”, manifestó.
Indicó que el mercado del servicio móvil prepago abarca el 90% de los clientes en todo Perú, por ello se prevé que este sector tenga una mayor migración de un operador a otro aprovechando la portabilidad numérica.