Perú sube nueve puestos en el ranking de Desarrollo Humano

Nuestro país es el cuarto de Sudamérica en la lista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Perú es una de las naciones que experimenta mayores mejoras en calidad de vida en los últimos años, al escalar del puesto 87 al 78, en lo que se refiere a mejora en ingresos, esperanza de vida y educación, según el ranking de Desarrollo Humano, publicado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Junto a Perú, se hayan China, Colombia, Francia y Venezuela que han registrado un mayor crecimiento económico en comparación al informe del PNUD del 2006, precisa la agencia Andina.

De igual forma se precisa que Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto” de Sudamérica.

En el ranking anterior de Desarrollo Humano (IDH) para el periodo 2007-2008, Perú figuraba en el puesto 87, por lo que la nueva medición refleja un escalamiento de nueve puntos.

Los siete países que descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking son Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.

Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto”, junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Europa Central y del Este.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78.5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99.8%, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.

Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0.971 y 0.902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto”, en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).

ÚLTIMA HORA ver todas

08:33 | ¿Cree que en el país pueda surgir un narcoestado?

El presidente Pedro Pablo Kuczynski mantiene su preocupación de que en el Perú surja un narcoestado y por eso resulta importante que el Congreso apruebe las facultades que solicitó el Poder Ejecutivo para luchar contra el narcotráfico.

08:12 | Editorial: Sumas y restas

“El Gobierno ha decidido priorizar la calidad del gasto, reasignándolo y privilegiando ciertos rubros”.

07:00 | Las 10 agencias deportivas más valiosas del mundo

FOTOGALERÍA. El Brexit, quiebras y contratos exitosos. Nunca ha sido tan lucrativo, por no decir volátil, estar dentro del negocio de las agencias de deportes. Las que pertenecen a nuestro ranking de las Agencias deportivas más valiosas del mundo de 2016 han negociado en total 40.000 millones de dólares en contratos a deportistas de éxito, llevándose un total de hasta 1.950 millones de dólares en comisiones.

06:50 | Vancouver y Londres, primeras en riesgo de burbuja inmobiliaria

Sídney, Múnich y Hong Kong también tienen valuaciones exageradas, dijo UBS en su informe Índice Global de Burbujas Inmobiliarias de 2016, que se difundió el martes.

06:30 | Vivir sobre el agua

FOTOGALERÍA. Vivir junto al mar es el sueño más recurrente de las personas, ¿pero qué le parecería vivir sobre el mar? La experiencia toma un cariz diferente y más cuando se hace desde un barco o una auténtica villa flotante.

06:26 | Presencia de la chía peruana crece cada vez más en la dieta de EE.UU.

Un informe de ReadThink hecho en el 2015 estima que, para el año 2020, el mercado mundial de las semillas de chía llegará a US$ 1,100 millones, informó la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Washington D.C.

06:25 | Mujeres, en desventaja desde el inicio de su carrera

la relación entre los ingresos de los hombres y las mujeres a nivel nacional en Estados Unidos en 2015 fue del 79.6%, la más baja en términos ajustados a la inflación desde 1960.

06:25 | Ley de Inocuidad Alimentaria de EE.UU.: Lo que exige a los exportadores peruanos

El 18 de setiembre entró en vigor la nueva Ley de Inocuidad Alimentaria (FSMA) en Estados Unidos, que impone a la comunidad exportadora acondicionarse a las nuevas regulaciones del sistema, señala el boletín Inteligencia de Mercado: EE.UU., del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

06:10 | Por qué las mujeres están en desventaja desde el inicio de su carrera

Por cada 100 mujeres que son ascendidas de un puesto inicial a uno directivo, hay 130 hombres. ¿Acaso las mujeres encaran obstáculos desde un principio? Este estudio explica su complicada situación.

06:05 | La informalidad en el mercado laboral

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

Economía conductualBertrand Regader

6 causas por las que tus buenos empleados se ...

MillennialsPamela Romero Wilson

Paolo Rally: "No estás en edad para frustrar...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO