Perú sube nueve puestos en el ranking de Desarrollo Humano

Nuestro país es el cuarto de Sudamérica en la lista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Perú es una de las naciones que experimenta mayores mejoras en calidad de vida en los últimos años, al escalar del puesto 87 al 78, en lo que se refiere a mejora en ingresos, esperanza de vida y educación, según el ranking de Desarrollo Humano, publicado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Junto a Perú, se hayan China, Colombia, Francia y Venezuela que han registrado un mayor crecimiento económico en comparación al informe del PNUD del 2006, precisa la agencia Andina.

De igual forma se precisa que Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto” de Sudamérica.

En el ranking anterior de Desarrollo Humano (IDH) para el periodo 2007-2008, Perú figuraba en el puesto 87, por lo que la nueva medición refleja un escalamiento de nueve puntos.

Los siete países que descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking son Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.

Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto”, junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Europa Central y del Este.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78.5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99.8%, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.

Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0.971 y 0.902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto”, en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).

ÚLTIMA HORA ver todas

06:00 | Renuncié, ¿recibiré utilidades?

Si renunció a mitad del año, recibirá menos utilidades, dijo Ítalo Mórtola, gerente senior del Área Laboral de EY, pero deberá estar al tanto de las comunicaciones de la empresa en cuanto a la generación de utilidades, aproximadamente entre marzo y abril.

06:00 | Las nuevas grandes plazas para el desarrollo del vino

Gracias a los ambiciosos viticultores, la creciente demanda, un cambio de gusto por un estilo de vino más ligero, e incluso el cambio climático, el número de plazas globales para el vino es cada vez más amplio.

06:00 | Un secreto de familia llega a las tablas, la apuesta de La Plaza

Martha Figueroa nos detalla los retos que le demanda su personaje en la nueva pieza: “Otras ciudades del desierto”.

06:00 | ¿Dónde los hombres hacen más trabajo en el hogar?

Infografía En comparación con Eslovenia que encabeza la lista, en Estados Unidos los hombres hacen tareas domésticas solo 82 minutos al día.

06:00 | Se asoma la moda de los lapiceros inteligentes

Algunas marcas se han subido al tren de la tecnología casi con los ojos cerrados, mientras otras se resisten a transformar sus productos de siempre en piezas inteligentes.

06:00 | Diez frases que los buenos jefes nunca pronunciarían

Si usted, como jefe, en algún momento ha pronunciado estas frases, quizás sea el momento de reflexionar sobre su comportamiento y reacciones. A continuación, diez frases que todo jefe debe estar prohibido de usar.

06:00 | ¿Qué es y por qué es necesaria la desintoxicación digital?

cuando la vida física del individuo se ve afectada por su dependencia a los smartphones y tabletas viene el problema de la adicción tecnológica. Abandonar toda conexión digital por un tiempo es la nueva tendencia.

05:33 | Trabaje asegurado y reduzca riesgos de accidentes

Especial TU DINERO. Siempre es conveniente adquirir una póliza, no importa 
el nivel de riesgo que implique su profesión.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Cuando la edad sí cuenta para estudiar (II)

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Dónde queda Moquegua?

Predio legalMartín Mejorada

La prevalencia del embargo

®Evolución digitalOscar Ugaz

Las redes sociales como freno del crecimiento.

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

El vestido negro ideal

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO