Perú sube nueve puestos en el ranking de Desarrollo Humano

Nuestro país es el cuarto de Sudamérica en la lista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Perú es una de las naciones que experimenta mayores mejoras en calidad de vida en los últimos años, al escalar del puesto 87 al 78, en lo que se refiere a mejora en ingresos, esperanza de vida y educación, según el ranking de Desarrollo Humano, publicado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Junto a Perú, se hayan China, Colombia, Francia y Venezuela que han registrado un mayor crecimiento económico en comparación al informe del PNUD del 2006, precisa la agencia Andina.

De igual forma se precisa que Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto” de Sudamérica.

En el ranking anterior de Desarrollo Humano (IDH) para el periodo 2007-2008, Perú figuraba en el puesto 87, por lo que la nueva medición refleja un escalamiento de nueve puntos.

Los siete países que descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking son Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.

Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto”, junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Europa Central y del Este.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78.5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99.8%, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.

Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0.971 y 0.902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto”, en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).

ÚLTIMA HORA ver todas

13:25 | Sepa cómo evitar los accidentes de tránsito

Muchas veces los accidentes de tránsito ocurren por malos hábitos que tenemos al conducir. En ese sentido, Tracklink presenta cinco recomendaciones a tener en cuenta:

12:50 | Seis claves para tomar una selfi perfecta

Algunos trucos y claves para intentar alcanzar la preciada foto. Mire aquí más detalles.

12:27 | Sunat entregó más de S/ 40 millones en donaciones en primer semestre

La Sunat informó que en total se adjudicaron tres mil toneladas de alimentos, ropa, calzado, vehículos, maquinaria pesada, computadoras, entre otros productos.

11:11 | Dow Chemical recortará 2,500 empleos como parte de acuerdo con Dow Corning

La firma de químicos y semillas también dijo que cerrará instalaciones de manufactura de silicona en Estados Unidos y Japón, así como ciertas instalaciones administrativas, corporativas y manufactureras.

09:58 | Volkswagen acepta pagar hasta US$ 14,700 millones en EE.UU. por dieselgate

El compromiso abre una vía a la potencial recompra de 480,000 automóviles en Estados Unidos equipados con un programa que falsificaba los resultados sobre las emisiones de los motores a diesel.

09:35 | Oro cae por toma de ganancias de inversores tras referendo en Reino Unido

El oro alcanzó el viernes los 1,358.20 dólares la onza, su precio más alto en más de 2 años, luego de que la mayoría de los votantes británicos votaron por el Brexit.

09:22 | Cobre alcanza máximo en siete semanas ayudado por esperanza de estímulos y dólar más débil

El cobre estaba siguiendo a los mercados de acciones y de petróleo, que han rebotado después de registrar grandes pérdidas tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

08:00 | Acciones chinas rebotan luego de que líderes tratan de reducir temores por "Brexit"

Los estrictos controles de capital de China han ayudado a proteger a las acciones del país de las turbulencias del mercado mundial, desencadenadas por la votación del jueves pasado a favor del “Brexit”, pero la confianza sigue frágil.

07:15 | Sismos: Subsidio para reforzar viviendas se dispara en mayo

El Fondo Mivivienda ha otorgado en total 1,472 bonos para viviendas vulnerables por más de S/20 millones. Conozca qué distritos limeños han sido los más beneficiados.

06:45 | Cinco razones para no comer rápido

Se sabe que comer rápido de forma habitual no es saludable, pero no hay respuestas contundentes a por qué sucede esto. Mire aquí los detalles.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Por qué refundar y dividir el MEF en dos m...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempos de economistas

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO