Perú sube nueve puestos en el ranking de Desarrollo Humano

Nuestro país es el cuarto de Sudamérica en la lista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Perú es una de las naciones que experimenta mayores mejoras en calidad de vida en los últimos años, al escalar del puesto 87 al 78, en lo que se refiere a mejora en ingresos, esperanza de vida y educación, según el ranking de Desarrollo Humano, publicado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Junto a Perú, se hayan China, Colombia, Francia y Venezuela que han registrado un mayor crecimiento económico en comparación al informe del PNUD del 2006, precisa la agencia Andina.

De igual forma se precisa que Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto” de Sudamérica.

En el ranking anterior de Desarrollo Humano (IDH) para el periodo 2007-2008, Perú figuraba en el puesto 87, por lo que la nueva medición refleja un escalamiento de nueve puntos.

Los siete países que descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking son Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.

Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto”, junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Europa Central y del Este.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78.5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99.8%, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.

Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0.971 y 0.902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto”, en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).

ÚLTIMA HORA ver todas

18:19 | Peruanos ahora consumen 3.2 kilogramos de granos andinos al año, según Minagri

El Minagri continúa articulando a los productores agrarios con el mercado, con la finalidad de mejorar su capacidad de negociación y logren mejores precios por su producción.

17:37 | Expiró rescate financiero internacional y Grecia no cumplió con pago al FMI

El rescate financiero internacional de Grecia expiró, y con ello, el acceso del país al financiamiento existente de sus socios de la eurozona y el FMI.

16:54 | Cambios y nombramientos de ejecutivos

A continuación le ofrecemos una nueva entrega en gestion.pe de los Cambios y nombramientos de ejecutivos.

16:05 | BVL cae 1.29% por temores de una crisis en Grecia

En la plaza bursátil local, el índice selectivo cedió un 0.69% a 19,285.77 puntos, mientras que el índice general bajó a 13,113.17 puntos.

15:40 | ¿Y por qué no? ¿Hay que entregarle más posiciones de liderazgo a los ‘millennials’?

Ram Charan, experto en estrategia empresarial, asegura que las teorías clásicas de management han muerto, lo que obliga a reformular muchas viejas premisas. “Antes, todo giraba en torno al producto.

15:00 | Identifique qué tipo de viajero es usted y sepa qué exigir para sentirse cómodo

El informe de Amadeus le sugiere a las agencias de turismo que no pierdan el contacto con sus clientes antes, durante y después de los viajes. La recopilación de datos será fundamental para entender qué es lo que buscan los viajeros.

14:50 | Cuba, primer país del mundo en eliminar transmisión de VIH de madre a hijo

La transmisión intrauterina del virus de la sífilis también fue erradicada en la isla, según la OMS.

14:36 | Telefónica y Claro están más dispuestas a resolver reclamos de sus usuarios en provincias

Entre enero y abril, un total de 2,663 problemas de usuarios fueron gestionados por el Osiptel ante las empresas operadoras y fueron solucionados antes que se conviertan en un reclamo.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

El país con las mejores notas

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

La Tarjeta de Presentación

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

¿Qué pasa si Grecia se va? (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO