Perú sube nueve puestos en el ranking de Desarrollo Humano

Nuestro país es el cuarto de Sudamérica en la lista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Perú es una de las naciones que experimenta mayores mejoras en calidad de vida en los últimos años, al escalar del puesto 87 al 78, en lo que se refiere a mejora en ingresos, esperanza de vida y educación, según el ranking de Desarrollo Humano, publicado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Junto a Perú, se hayan China, Colombia, Francia y Venezuela que han registrado un mayor crecimiento económico en comparación al informe del PNUD del 2006, precisa la agencia Andina.

De igual forma se precisa que Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto” de Sudamérica.

En el ranking anterior de Desarrollo Humano (IDH) para el periodo 2007-2008, Perú figuraba en el puesto 87, por lo que la nueva medición refleja un escalamiento de nueve puntos.

Los siete países que descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking son Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.

Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto”, junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Europa Central y del Este.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78.5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99.8%, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.

Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0.971 y 0.902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto”, en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).

ÚLTIMA HORA ver todas

07:00 | Estadounidense Cleaners Club negocia ingreso al Peru

06:56 | Google Glass: ¿Qué tan lejos estamos de los lentes inteligentes?

Google se ha puesto en marcha con el proyecto luego de que muchos comenzaran a mencionar la aparente desaparición de Google Glass.

06:32 | Los juegos del hambre, Sinsajo I: conoce nueve impresionantes cifras de la saga

FOTOGALERÍA. El jueves último se estrenó en el Perú la tercera cinta de la exitosa producción. Una vez más, es protagonizada por la hermosa Jennifer Lawrence, de quien recientemente se divulgaron algunas fotografías íntimas.

06:30 | Obama pide a republicanos aprobar proyecto de ley de inmigración

06:30 | La Quinta Avenida es la zona más cara del mundo para arriendos comerciales

A nivel regional, Bogotá alberga las calles comerciales más costosas. De la posición 21 saltó a la 15 en tan solo un año. Los datos corresponden a la firma Cushman & Wakefield, que publicó un reporte sobre el mercado de bienes raíces en el mundo.

06:18 | Marca Perú ocupa el puesto 36 en ranking mundial

Las marcas de los países de Brasil y Argentina son las mejor posicionadas de la región, según el estudio Nation Brands Index. El país tiene una posición por debajo de Chile.

06:15 | Goldman Sachs: Economías avanzan lento en 
el carril de alta velocidad

De acuerdo con Alberto Ramos, subdirector de análisis económico en Goldman Sachs, los países de la región avanzan a dos velocidades, y en la vía rápida se encuentran las del MILA.

06:12 | La ruta de las nuevas ideas en función a la creatividad

Isaac Asimov, en un ensayo difundido recientemente, considera que para generar grandes ideas no hay que tenerle temor a la excentricidad ni a la informalidad. El autor dice que también es oportuno una cuota de soledad y cooperación.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

La igualdad de género funciona

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

La Consulta de Luigi Bosca

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

¡Cuidado con el Dragón! Latinoamérica y su Exposición a China

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Coca-Cola Life y la moradita en interrogante

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué podemos esperar del año 2015?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO