Perú sube nueve puestos en el ranking de Desarrollo Humano

Nuestro país es el cuarto de Sudamérica en la lista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Perú es una de las naciones que experimenta mayores mejoras en calidad de vida en los últimos años, al escalar del puesto 87 al 78, en lo que se refiere a mejora en ingresos, esperanza de vida y educación, según el ranking de Desarrollo Humano, publicado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Junto a Perú, se hayan China, Colombia, Francia y Venezuela que han registrado un mayor crecimiento económico en comparación al informe del PNUD del 2006, precisa la agencia Andina.

De igual forma se precisa que Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto” de Sudamérica.

En el ranking anterior de Desarrollo Humano (IDH) para el periodo 2007-2008, Perú figuraba en el puesto 87, por lo que la nueva medición refleja un escalamiento de nueve puntos.

Los siete países que descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking son Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.

Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto”, junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Europa Central y del Este.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78.5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99.8%, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.

Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0.971 y 0.902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto”, en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | “En Perú queremos estar presentes en nuevas ciudades de provincias”

ENTREVISTA Alex Fiz, vicepresidente regional de Ventas y Mercadeo de Marriott para América Latina. Están atentos a nuevas oportunidades para crecer con hoteles no solo en Lima y Cusco. El Courtyard de Miraflores abrirá con 147 camas.

00:00 | China que complica

Opinión: Kurt Burneo
Vicerrector de Investigación – usil

00:00 | Editorial: Va ganandola inflación

00:00 | Preparan debate sobre proyecto que eleva pago de utilidades a trabajadores

—El congresista de Fuerza Popular Ángel Neyra, autor de la propuesta legal, convocó a empresarios y autoridades para que participen en foro este viernes.

00:00 | Apoyo a Peña Nieto toca mínimo nivel en México

00:00 | Chile rebaja su estimación de crecimiento económico para el 2015

00:00 | Congreso de Guatemala retira inmunidad al presidente Pérez Molina

— En la sesión plenaria los 132 diputados, todos los presentes en el hemiciclo, votaron por unanimidad a favor de quitar la inmunidad al mandatario.

00:00 | Maniquíes al volante

Desayunando con Krugman. Los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos no tienen idea sobre cómo responder a una crisis financiera.

00:00 | Gasoholes están S/. 2.00 por galón más caros que en EE.UU.

00:00 | Suman a 28 políticos en indagación por vínculos con ‘narcos’

—Grupo de trabajo que preside Rosa Mavila pide ampliar sus funciones para investigar a grupo de militantes de fujimorismo, aprismo y nacionalismo.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo Socio-Ambiental y su Gestión (I)

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar pañuelos con estilo?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Talento para triunfar

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO