Perú sube nueve puestos en el ranking de Desarrollo Humano

Nuestro país es el cuarto de Sudamérica en la lista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Perú es una de las naciones que experimenta mayores mejoras en calidad de vida en los últimos años, al escalar del puesto 87 al 78, en lo que se refiere a mejora en ingresos, esperanza de vida y educación, según el ranking de Desarrollo Humano, publicado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Junto a Perú, se hayan China, Colombia, Francia y Venezuela que han registrado un mayor crecimiento económico en comparación al informe del PNUD del 2006, precisa la agencia Andina.

De igual forma se precisa que Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto” de Sudamérica.

En el ranking anterior de Desarrollo Humano (IDH) para el periodo 2007-2008, Perú figuraba en el puesto 87, por lo que la nueva medición refleja un escalamiento de nueve puntos.

Los siete países que descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking son Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.

Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto”, junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Europa Central y del Este.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78.5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99.8%, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.

Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0.971 y 0.902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto”, en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).

ÚLTIMA HORA ver todas

27/07/14 | Empresas mejoran sus estándares en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional

Pacífico Seguros implementó su programa Protege, que permite identificar y prevenir condiciones y actos que puedan ocasionar accidentes de trabajo, además de agentes de riesgo a la salud.

27/07/14 | ANGR: Medidas del gobierno son un retroceso en proceso de gestión ambiental de regiones

“Estamos asistiendo al fracaso de la política del piloto automático manejada por el MEF”, secretario técnico de la ANGR.

27/07/14 | Siria recupera yacimiento de gas de Homs de manos de grupo rebelde

La televisión siria mostró imágenes de soldados corriendo y tomando una amplia área del desierto en el que se sitúa el campo de gas de Sha’ar.

27/07/14 | Jimmy Choo apuesta por una colección de lujo y presenta zapatos adornados con joyas

FOTOGALERÍA. La marca británica de zapatos de alta moda, Jimmy Choo ha presentado dentro de su última colección “Cruise 2015” cinco pares de zapatos adornados con joyas, que incluyen: rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes negros.

27/07/14 | Argentina no se reunirá mañana con mediador judicial por deuda incumplida

Daniel Pollack es el mediador para negociar el cumplimiento de un fallo que obliga a Argentina a pagar unos US$ 1,330 millones más intereses a bonistas.

27/07/14 | Viceprimer ministro británico pide quitar a Rusia la organización la Copa Mundial 2018

“Es inconcebible que Rusia tenga el privilegio de presentar la Copa Mundial en 2018. No se puede empañar el hermoso deporte por la horrible agresión de Rusia en la frontera con Ucrania”, afirmó Nick Clegg.

27/07/14 | Tránsito de camiones de carga en Carretera Central será suspendido el 29 de julio

Según el MTC, la disposición tiene como objeto aliviar el congestionamiento vehicular en dicha carretera y no se aplicará para vehículos que transporten productos perecibles.

27/07/14 | Solo el 8% de peruanos que viaja al exterior adquiere un seguro de viajes

Tratarse de una gripe en EE.UU., sin contar con un seguro de viajes, puede costar hasta US$ 1,500 y para viajar a Europa es un requisito indispensable contar con un seguro de viajes, señala Pacífico.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO