Perú sube nueve puestos en el ranking de Desarrollo Humano

Nuestro país es el cuarto de Sudamérica en la lista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Perú es una de las naciones que experimenta mayores mejoras en calidad de vida en los últimos años, al escalar del puesto 87 al 78, en lo que se refiere a mejora en ingresos, esperanza de vida y educación, según el ranking de Desarrollo Humano, publicado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Junto a Perú, se hayan China, Colombia, Francia y Venezuela que han registrado un mayor crecimiento económico en comparación al informe del PNUD del 2006, precisa la agencia Andina.

De igual forma se precisa que Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto” de Sudamérica.

En el ranking anterior de Desarrollo Humano (IDH) para el periodo 2007-2008, Perú figuraba en el puesto 87, por lo que la nueva medición refleja un escalamiento de nueve puntos.

Los siete países que descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking son Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.

Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto”, junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Europa Central y del Este.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78.5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99.8%, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.

Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0.971 y 0.902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto”, en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).

ÚLTIMA HORA ver todas

29/05/15 | Perú y Honduras firmaron Tratado de Libre Comercio

Con este TLC entre Perú y Honduras, el el 80% de las exportaciones peruanas ingresará libre de aranceles de manera inmediata y el resto recibirá tratamientos preferenciales progresivamente.

29/05/15 | Christine Lagarde del FMI dice que salida de Grecia de la eurozona es una posibilidad

En declaraciones al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, la jefa del FMI afirmó que esta salida “no sería un paseo por el parque” pero que “probablemente no” signifique el final del euro.

29/05/15 | Perú Moda: Sissai y su propuesta para ejecutivas versátiles

La compañía de accesorios presentó tres estilos para lucir en diversas facetas.

29/05/15 | Copa Gestión: “El tenis une al gerente general y a su equipo hombro a hombro”

ENTREVISTA. Grethel Morales, jefa de producto de Gestión. Es la tercera edición de la Copa Gestión . El torneo fideliza al lector
y pone a entrenar a los ejecutivos desde que inicia el año.

29/05/15 | FIFA: Joseph Blatter supera escándalo de corrupción y es reelegido

Un cuestionado Joseph Blatter logró asegurarse un quinto mandato al frente de la FIFA. En medio de escándalos de corrupción, ganó la primera ronda con 133 votos contra 73 del príncipe jordano Ali bin Al Hussein.

29/05/15 | Comentarios deleznables que tienen un alto costo: el ‘apedreamiento’ virtual

Los mensajes desacertados pueden motivar a los usuarios a iniciar un sinnúmero de cuestionamientos a los autores. Cualquier error está sujeto a la lapidación en el ciberespacio . Muchas respuestas se lanzan casi sin compasión.

29/05/15 | Economía de Estados Unidos se contrajo 0.7% en el primer trimestre

Un mayor déficit comercial y una menor acumulación de inventarios de empresas en Estados Unidos explican la contracción de su economía.

29/05/15 | Claves para entender las elecciones de FIFA

La edición 65 del Congreso del máximo organismo de gobierno del fútbol elige hoy en Zúrich nuevo presidente. Compiten Joseph Blatter, que va por su cuarta re-elección, y el jordano Ali bin al Hussein.

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO