Perú sube nueve puestos en el ranking de Desarrollo Humano

Nuestro país es el cuarto de Sudamérica en la lista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Perú es una de las naciones que experimenta mayores mejoras en calidad de vida en los últimos años, al escalar del puesto 87 al 78, en lo que se refiere a mejora en ingresos, esperanza de vida y educación, según el ranking de Desarrollo Humano, publicado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Junto a Perú, se hayan China, Colombia, Francia y Venezuela que han registrado un mayor crecimiento económico en comparación al informe del PNUD del 2006, precisa la agencia Andina.

De igual forma se precisa que Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto” de Sudamérica.

En el ranking anterior de Desarrollo Humano (IDH) para el periodo 2007-2008, Perú figuraba en el puesto 87, por lo que la nueva medición refleja un escalamiento de nueve puntos.

Los siete países que descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking son Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.

Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto”, junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Europa Central y del Este.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78.5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99.8%, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.

Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0.971 y 0.902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto”, en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).

ÚLTIMA HORA ver todas

15:25 | Graduados tendrán voz y voto en decisiones de las universidades sin ser docentes

La nueva Ley Universitaria permite la creación de la Asociación de Graduados de las universidades, la cual debe tener al menos el 10% de sus integrantes egresados de los últimos 10 años.

13:56 | Ranking de normas legales del al 18 al 24 de octubre de 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

07:30 | Aporte obligatorio en las AFP: opiniones divididas entre economistas en el Perú

El tema de la semana. Las AFP y el sistema previsional peruano han vuelto ha ser puestos sobre la mesa con la propuesta de economistas de la UP de eliminar el aporte obligatorio y la creación de una pensión universal no contributiva pagada a través de los impuestos.

07:05 | Facebook: ¿qué fotos comparten más los usuarios?

La reconocida web de métricas digitales Superfish.com recopiló datos interesantes sobre las imágenes de los usuarios en esta red social.

07:00 | Amazon enfrenta temporada negativa luego de publicar pérdidas en el trimestre

En momentos en que Amazon se acerca al lucrativo período de compras de fin de año, la compañía dio a conocer ayer su mayor pérdida neta trimestral desde por lo menos 2003, según datos que recopiló Bloomberg.

06:50 | Resumen económico de la semana: El debate sobre el sistema de pensiones, las expectativas de los consumidores y el tipo de cambio

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del país del 20 al 24 de octubre.

06:01 | IPAE: Para cualquier mejora necesitamos un país más educado

Leticia Malaquio, Gerente del Centro por la Educación de IPAE señala que se debe realizar una mejor articulación entre lo que estamos formando y lo que el mercado laboral requiere.

06:00 | FC Barcelona impulsa votación arriesgando sus intereses comerciales

Barcelona, cuyo lema es “Más que un Club”, creó una franquicia en base a una racha sin precedente de éxitos gracias a la cual el equipo obtuvo tres títulos europeos y seis campeonatos españoles entre 2005 y 2013.

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

La Moradita de Inca Kola

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Las Compuertas de Luigi Bosca

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO