Moody's elevó la calificación de Bolivia a "B2"
Las mejoras generales de los principales indicadores de la deuda boliviana motivaron la decisión, según la agencia.
La agencia de calificación crediticia Moody’s Investors Service elevó las calificaciones de la deuda soberana de Bolivia en moneda extranjera y moneda local a “B2” desde “B3”, y aseguró que el país contaba con un panorama estable.
“El alza refleja mejoras generales en los principales indicadores de deuda de Bolivia y la reducción en todavía altos niveles de confrontación política”, dijo Gabriel Torres, vicepresidente y analista soberano de Moody’s para Bolivia.
Moody’s también elevó el techo país en moneda extranjera de Bolivia a “B1” y el techo de depósitos bancarios en moneda extranjera a “B3”, precisa la agencia Reuters.
La economía de Bolivia ha tenido un buen desempeño durante la crisis crediticia mundial, creciendo más de 6.0% el año pasado y probablemente ubicándose entre los pocos países de la región que registren un crecimiento positivo en el 2009, dijo Moody’s en un comunicado.
Pese a esto, el país enfrentará retos para mantener las recientes tasas de crecimiento debido a bajos niveles de inversión.