La Interoceánica Sur recibiría un crédito de US$ 200 millones

La Corporación Andina de Fomento define, junto al Ministerio de Economía y Finanzas, los detalles del nuevo préstamo.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) continúa evaluando un nuevo crédito para financiar las obras de la carretera Interoceánica Sur, y este podría ascender a 200 millones de dólares, afirmó hoy su representante en Perú, Eleonora Silva.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para definir los detalles de este nuevo crédito para la última etapa del proyecto, y este nuevo crédito sería aprobado antes de fin de año”, manifestó.

Dijo que el financiamiento será destinado a los distintos tramos que comprende esta carretera de integración, que debe estar lista para el año 2011.

Según informa la agencia Andina, Silva indicó que la CAF aprobó en diciembre del año pasado un crédito por 300 millones de dólares para la Interoceánica Sur, que a la fecha se desembolsa sin problemas.

Explicó que no necesariamente este nuevo crédito se debe al incremento de costos del proyecto sino que se trata de una obra compleja que tiene una gran extensión y el MEF solicita recursos en virtud de los requerimientos que se generan.

Refirió que en las próximas semanas llegará a Perú una misión de representantes de la CAF para inspeccionar las obras de la carretera Interoceánica Sur.

“Una delegación de la CAF vendrá en dos semanas para visitar este importante proyecto e inspeccionar los trabajos para poder definir este nuevo crédito”, puntualizó Silva.

La CAF y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentaron hoy el documento “Pobreza y precariedad urbana en América Latina y el Caribe. Situación actual y financiamiento de políticas y programas”, el cual plantea los desafíos de los países de la región en torno a la problemática de la pobreza.

Este documento analiza la situación actual de la pobreza y la precariedad urbana en la región, pero además se identifican los avances alcanzados y los desafíos que afronta la región en esta materia.

“Como resultado de este importante estudio resulta importante la sistematización de una serie de propuestas de políticas, instrumentos de inversión y financiamiento sostenible de proyectos e intervenciones para la superación de esta problemática regional”, concluyó.

RELACIONADAS