Corporación EW adquirió el 66% de Irradia

Con la transacción podrá participar en la distribución de gas natural comprimido.

La Corporación EW anunció la adquisición del 66% de las acciones de la empresa Irradia, que desarrolla un proyecto para la distribución de gas natural comprimido (GNC), con lo que este grupo económico peruano ingresará al sector hidrocarburos, específicamente en lo que concierne a su comercialización.

El director de la Corporación EW, Efraín Wong, explicó que el 33% restante de las acciones de Irradia continúan bajo la propiedad de los accionistas que constituyeron la empresa (un socio de Perú y dos de EE.UU.) pero se abstuvo de precisar el monto de la transacción; detalló Andina.

El proyecto de Irradia consiste en distribuir el GNC en un área de 300 kilómetros alrededor de la zona donde se ubicará la planta, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, a 62 kilómetros al sur de Lima, y el inicio de la producción y comercialización de GNC está prevista para mayo o junio del 2010, declaró.

Cabe señalar que el proyecto inicial de Irradia consistía en la producción de gas natural licuado (GNL), es decir, su condensación en líquido lo que ocurre a una temperatura de -161 grados centígrados; proyecto que ha sido reemplazado por el de GNC.

Al respecto, el gerente general de Irradia, Ramón Duggan, comentó que la crisis internacional afectó el proyecto de GNL de esta empresa porque se cayeron algunos clientes y también surgieron problemas de financiamiento, pero para poder cumplir con los clientes con los que había un compromiso se decidió migrar a la producción de GNC que además requiere una menor inversión.

“Esta migración a GNC se inició a fines del año pasado y básicamente permite llegar a las empresas, industrias y gasocentros mucho más rápido, y además el proyecto de GNL requiere una inversión muy fuerte que en esta situación es difícil de encarar y requiere un tiempo de construcción mayor”, explicó a Andina.

Por su parte, Wong destacó que la compra del 66 % de las acciones de Irradia representa el ingreso de la Corporación EW al sector hidrocarburos, pero no es la primera operación en el sector energético porque en 15 días entrará en operación un turbogenerador a vapor de 23 megavatios (Mw) en Paramonga, cuya empresa agroindustrial del mismo nombre pertenece al grupo.

Dicha planta de generación ha demandado una inversión de casi diez millones de dólares y el combustible con el que se abastecerá es el bagazo de caña de azúcar, comentó.

Recordó que Corporación EW está trabajando hace dos años en este proyecto de cogeneración eléctrica con Recursos Energéticos Renovables (RER), área en la que buscan seguir creciendo en el futuro.

Precisó que la energía que se genere en Paramonga será comercializada inicialmente a través de un generador que tiene mayor producción y, a medida que Corporación EW vaya conociendo el tema de la comercialización de energía, esperan desarrollar esta actividad en forma directa.

“Hemos mirado el tema de energía como oportunidad de negocio y sabiendo que Perú está creciendo y la demanda es muy grande. Ahora es evidente que tenemos déficit y que el país necesitará mucha más energía”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

05:02 | Indecopi: ¿Qué información debe incluir una denuncia?

Mónica Germany, socia del Estudio Olaechea, advierte que algunas quejas de los usuarios no proceden, cuando no cumplen los requisitos. Conozca cuáles son en la siguiente nota.

05:00 | Claves para retener el talento en su empresa

Las claves para captar al personal externo son la mayoría afines a las que deben tenerse en cuenta para garantizar la continuidad del trabajador en la compañía. Aquí unos consejos de especialistas.

05:00 | ¿Cómo conseguir buenas referencias en nuestros procesos de selección?

04:35 | Felicidad: ¿Cómo desatar los efectos positivos de la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina?

Su objetivo es estudiar la felicidad como un proceso biológico, para encontrar qué desata dicho sentimiento desde el punto de vista físico.

04:00 | Gasto en exploración minera podría subir a US$ 18,000 millones al 2025 en el mundo

Es probable que China continúe dominando en la búsqueda de nuevos depósitos, mientras que Canadá y Ecuador se encuentran actualmente entre los objetivos de inversión más atractivos para las empresas de minería.

03:30 | La mejor manera para que Donald Trump ayude a sanear Venezuela

El presidente Nicolás Maduro continúa reprimiendo a sus oponentes, sobornando a las instituciones políticas y eludiendo los llamados externos al diálogo, afirma el artículo publicado en Bloomberg.

03:00 | Presidente de Disney revela pistas sobre historia de nueva película de Han Solo

“Eso es interesante, estamos entusiasmados sobre eso”, añadió, sin dar más detalles, durante una entrevista en la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California.

23/03/17 | ANA dispone el suministro de aguas subterráneas para afectados por los desastres naturales

Dicha Resolución Jefatural buscará mitigar los efectos ocasionados por los desastres naturales originados por las precipitaciones en el norte del país.

23/03/17 | BCR: Crédito al sector privado creció 5.9% anual en febrero

Entre los préstamos a personas naturales, el segmento más dinámico fue el de consumo con una expansión de 8% anual en febrero; en tanto que el hipotecario se elevó en 4.9%, reportó el BCR.

23/03/17 | COEN:Temperatura del mar disminuye en el norte, pero aumenta en el sur

Según reporte de la Marina de Guerra del Perú la temperatura se mantiene en 8°C por encima del promedio normal.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Enmienda XIII

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

Divina EjecutivaFiorella

Buscando la Mejor Versión de ti Misma

MillennialsPamela Romero Wilson

Gabriela Pinto: "Creo que la única forma de ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO