Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

27/07/15 | Cambios y nombramientos de ejecutivos

A continuación le ofrecemos una nueva entrega en gestion.pe de los Cambios y nombramientos de ejecutivos.

27/07/15 | Minedu destina S/. 15 millones para asegurar clases frente a efectos de El Niño

El Minedu viene implementando un Plan Sectorial Estratégico para asegurar la continuidad de las clases en catorce regiones priorizadas donde se registren lluvias intensas e inundaciones.

27/07/15 | MIMP implementó 99 Centros de Emergencia Mujer en últimos cuatro años

Este avance se ha logrado con el incremento del presupuesto del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP de S/.33.8 millones en el 2011 a S/.88 millones en el 2015, destacó la ministra Huaita.

27/07/15 | Cooperativa de Puno exportará quinua orgánica por un valor de S/. 15 millones

Los envíos se realizarán a EE.UU, Francia, Alemania, Holanda y China. Con la asesoría de Sierra Exportadora producción se duplicó respecto al 2014.

27/07/15 | TPP brindará mayores oportunidades para pymes y profesionales que exportan servicios

El TPP permitirá a los exportadores peruanos exportar servicios sin restricciones, así como proveerlos desde el Perú, evitando los grandes costos que implica invertir en el exterior, señaló el Mincetur.

27/07/15 | Pensión 65 incrementó su cobertura para adultos mayores en pobreza extrema en 24%

En el último año, la subvención económica del Estado a través de Pensión 65, fue notoria en zonas amazónicas con importante presencia de comunidades nativas.

27/07/15 | Alerta Sutran: siete datos sobre la ‘app’ para denunciar a los malos conductores

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) estrenó un nuevo aplicativo para reportar toda clase de faltas en el reglamento de tránsito. Entérate aquí de cómo funciona.

27/07/15 | Osiptel reduce los plazos de resolución de reclamos

A partir de agosto entrará en vigencia el reglamento de Reclamos de Usuarios informó el Osiptel.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

Hacia dónde vamos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

La vivienda y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

Lecciones de Grecia

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y Economía

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

La Ley del Chivatazo contra la corrupción

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO