Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

19:55 | Zavala presenta proyecto de ley para corregir distorsiones en pensiones de PNP y FF.AA.

El Ejecutivo planea aumentar progresivamente, en cuatro etapas, las pensiones de los policías y militares, hasta llegar a S/ 274.7 millones anuales en el 2020.

19:28 | Brasil venderá el control de Eletrobras en la privatización más audaz hasta ahora

En un comunicado del lunes, el Ministerio dijo que informó a Eletrobras del plan, que será enviado al consejo para la venta de activos estatales de Temer.

19:21 | Johnson & Johnson deberá pagar US$ 417 millones por caso de cáncer ligado a talco

Un tribunal de Los Ángeles exigió que la compañía indemnizara a una mujer de 62 años que utilizaba sus productos y que fue diagnosticada con cáncer de ovario.

18:19 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.36 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.37 puntos porcentuales. Cerrando sin variación respecto a la sesión anterior.

17:52 | Caso Exalmar: Piñera queda completamente libre de los cargos imputados en Chile

La justicia confirmó de forma unánime un fallo anterior y “decretó el sobreseimiento definitivo en esta causa”, tras determinar que “no existen antecedentes para seguir adelante con el proceso”, indicó la sentencia difundida por el Poder Judicial.

16:52 | AMAG inicia ciclo de capacitación a jueces y fiscales en idioma quechua

Continuarán otras regiones como Puno, Apurímac, Huancavelica y Cusco. Presidente de la Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry, anuncia talleres en aymara.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO