Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

07:10 | La Escuela Lucky: El trabajador como eje central de superación

Arriesgar y educar son palabras claves que llevaron a Augusto Saavedra, CEO de Lucky, a crear una escuela para gente que busca progresar en todo sentido. El comparte su experiencia con la revista Aptitus por G de Gestión.

06:30 | BMW se enfoca en innovación e interculturalidad como herramienta para mejorar resultados

G de Gestión empresas buscan resultados de negocio, pero pocas se preocupan por su reputación cuando despliegan sus estrategias.

06:24 | Resumen económico de la semana: El ranking Doing Business, el cuarto paquete y el fin del tapering

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del país del 20 al 24 de octubre.

06:18 | Tips para fidelizar el talento y mantener la motivación en el trabajo

Pilar La Torre, RH manager de DHL Express, comparte con la revista Aptitus por G de Gestión sus principales desafíos en clima laboral para convertirse en un empleador de categoría internacional.

06:15 | Ranking de normas legales del 25 al 31 de octubre del 2014

Gestión elabora una clasificación de las normativas más relevantes de la semana: normas de Seguridad y Salud en el MTPE, la lucha contra la corrupción de la Sunafil, sanciones de la Autoridad de Datos Personales, y otros cambios de los últimos días.

06:10 | Tres fórmulas para liderar de manera eficaz

El líder de una empresa debe aportar valor y seguridad en situaciones conflictivas y de crisis, transmitir confianza en nuevos proyectos y adaptarse a las diferentes circunstancias.

06:08 | Talento de Phantasía: Conozca la estrategia para trabajar con líderes de creatividad

Ysabel Revilla, directora de administración y finanzas de Phantasía, reformuló la estrategia con sus colaboradores, con distintos lineamientos dirigidos a convertirla en la agencia digital líder en el país. Aquí lo cuenta a la revista Aptitus por G de Gestión.

06:05 | ¿Qué camisetas de los equipos de la Champions son las más caras?

FOTOGALERÍA. La Champions League es el mayor torneo de equipos de fútbol en el mundo. La disputan 32 clubes en su fase final, que prefieren las camisetas confeccionadas por Adidas o Nike. Las más caras no son las que visten los jugadores de Real Madrid, Barcelona, Bayern o Manchester, que están entre los clubes más ricos del mundo. Aquí la relación elaborada por futbolfinanzas.com según el precio en la tienda del club.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

América Latina y los desafíos a enfrentar

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Telemarketing: destruyendo su imagen por S/. 0,50

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Para entender mejor las proposiciones Modigliani & Miller

Economía para todosCarlos Parodi

La decisión de la FED y el tipo de cambio

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Ocho lecciones sobre transferencias a los pobres

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO