Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

10:29 | Facebook apunta a ser 'más útil y realista'

Los cascos de realidad virtual como el Oculus Rift, que sería lanzado “pronto”, podrían transformar la forma en que la gente se comunica a través de Facebook, dijo la firma en su conferencia anual de desarrolladores.

10:18 | Indecopi presenta guías de Derecho de Autor para creadores de obras dramático–musicales

Esta iniciativa surge en el marco del Día Mundial del Teatro, el cual se conmemora cada 27 de marzo, y que busca destacar el impacto positivo en el desarrollo económico y cultural del país.

10:11 | Los diez destinos más populares del Perú

FOTOGALERÍA. Los usuarios de Tripadvisor, portal especiaizado en turismo, han elegido a los siguientes como los diez destinos más populares del Perú.

10:05 | “El teatro nunca va a morir porque no hay quien lo mate”

Enrique Victoria recuerda un Centro Histórico dulcemente infestado. Las salas de teatro se extendían desde la Av. Abancay hasta la Av. Tacna.

09:59 | Copiloto de Germanwings ocultó enfermedad que le habría impedido volar

Investigadores y fiscales franceses creen que Andreas Lubitz se encerró solo en la cabina del Airbus A320 de Germanwings el martes y estrelló deliberadamente el avión contra la montaña.

09:20 | Los 25 destinos más populares en América del Sur

FOTOGALERÍA. Como sucede todos los años, TripAdvisor, portal especializado en reseñas de viaje escritas por viajeros, publicó su lista “Lo mejor del 2015″, elaborada justamente en las opiniones de sus usuarios. Aquí les mostramos los lugares más populares en América del Sur. Brasil se lleva la preferencia, con diez sitios elegidos. Le siguen Argentina, con cinco, y el tercer lugar lo empatan Perú y Colombia, con tres cada uno. Aquí la relación completa.

09:15 | ¿Está de acuerdo con el alza de 6% en la tarifa de agua para Lima?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

09:04 | Cobre cae pero se dirige a tercera alza semanal por baja en suministro de minas

La chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, dijo que estaba reabriendo gradualmente las minas en el norte del país que fueron cerradas el miércoles debido a fuertes lluvias.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO