Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

09:05 | Cuatro consejos que debes seguir si quieres viajar seguro en este feriado largo

Muchos peruanos se preparan para viajar en el feriado largo que comienza hoy y se extenderá hasta el 2 de julio.

06:00 | The Economist: Temores fundados

Con sus repetidas alzas de la tasa de interés, la Reserva Federal podría truncar la recuperación de la economía estadounidense.

05:45 | Consejos y temas de conversación: Aumente su productividad haciendo una dieta de noticias

Harvard Business Review. Desarrolle resistencia para afrontar contratiempos. Conozca la mejor forma de cumplir una proyecto personal grande.

05:05 | ¿Qué beneficios brinda usar una tarjeta de débito para realizar transacciones con sumas altas dinero?

04:13 | Gasolina de Estados Unidos se mantendrá barata pese a compras de México

Los precios al por menor de la gasolina en Estados Unidos y Canadá cayeron al nivel más bajo del año en una época en que los norteamericanos normalmente conducen más que nunca, según Patrick DeHaan, analista sénior de GasBuddy.

03:16 | Los gigantes tecnológicos chinos llevan su batalla al turismo

El turismo online es el frente más reciente en una guerra en curso entre las compañías más grandes de internet de China –Baidu, Alibaba y Tencent- que se está extendiendo por toda la economía de los servicios a pedido del país.

03:06 | Miembros del Consejo de Seguridad de ONU visitan Colombia por proceso de paz

Los integrantes del Consejo de seguridad de la ONU llegaron en la noche del miércoles a Colombia para apoyar el proceso de paz con la guerrilla FARC, en el que el organismo participa con una misión que supervisa el desarme de los rebeldes.

02:51 | Southwest es la última aerolínea en reducir vuelos a Cuba

El presidente Donald Trump empeoró las cosas a principios de este mes cuando anunció restricciones que podrían bloquear el negocio de Estados Unidos en la isla.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO