Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

06:20 | Ingenieros civiles ven a obras carreteras con muchas posibilidades de empleo en Perú

Mientras que el 70.59% de ingenieros y arquitectos peruanos considera que el sector de edificaciones en el exterior ofrece muchas posibilidades profesionales, según Barómetro de Structuralia.

06:10 | Samsung trabaja en un chip más potente y rápido para sus nuevos smartphones

La multinacional tecnológica Samsung Electronics ha anunciado el comienzo de la producción en masa de un nuevo chip de memoria flash para smartphones que ofrece una velocidad y capacidad mayores que los existentes en el mercado.

06:00 | “Porque yo lo valgo”: el drama que vive la heredera del imperio L’Oreal

Liliane Bettencourt se encuentra en medio de un juicio en París al que ni siquiera puede asistir ya que su estado de salud es muy inestable.

06:00 | Uno de cada cinco limeños ha cambiado de operador móvil en últimos 24 meses

Infografía La batalla de smartphones la lideran tres marcas: Samsung, Motorola y Apple, aunque el más usado por los limeños es el iPhone 5. Prestigio de marca y precio son los principales motivos de compra.

06:00 | Ocho causas que arruinan el clima laboral

Cada vez son más las empresas alrededor del mundo que se vuelven expertas en aumentar la productividad, mejorar los márgenes y ganar más dinero. Conozca las causas que podrían arruinar el ambiente laboral de su oficina.

05:50 | Actualización de los smart TV de Samsung los deja sin conexión a Internet

La falla causada por “errores en la adecuación del código de país con el servidor relevante” también afectó a los aparatos en Chile .

05:30 | 13 predicciones fallidas sobe tecnología

FOTOGALERÍA. Muchos periodistas y personajes no supieron ver el potencial que alcanzarían algunas creaciones tecnológicas. El mismísimo Bill Gates proclamó que “640 KB deben ser suficientes para cualquier persona”, lo que demuestra que atreverse a hacer de visionario puede darse la vuelta y jugarte una mala pasada en un tiempo.

05:30 | Tips para proteger su información financiera en la red

Especial TU DINERO. PayPal compartió consejos para disfrutar toda una vida de seguridad financiera al momento de realizar compras en Internet.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Alto Rendimiento para todo el Perú

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

atención a 30mil pies

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Aprende a emprender de manera fácil, rápida y divertida

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Entre ninis y precarios: el empleo juvenil en la región

Carpeta GerencialIE Business School

Una visión ética de la empresa familiar

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO