Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

19:46 | Alan García admite que no cuenta con el grado académico de doctor

El expresidente, a través de su cuenta de Twitter, calificó los cuestionamientos a sus grados académicos de “tonterías” y aseguró que no presume de títulos ajenos.

19:35 | Agenda de Competitividad 2014–2018 recoge metas de corto, mediano y largo plazo

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) afirma que Agenda de Competitividad establece objetivos y metas de mediano plazo definidas con el sector público, privado y académico.

19:03 | Fredy Otárola, de registrador público a ministro de Trabajo del gobierno nacionalista

El todavía presidente del Congreso juramentará esta noche como titular del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. El abogado ancashino de 53 años sucederá a Ana Jara, quien asumirá la presidenta del Consejo de Ministros.

18:27 | Estos son los seis gabinetes en los tres años de gobierno de Humala

FOTOGALERÍA. Un promedio de seis meses duró en su cargo cada uno de los cinco presidentes del Consejo de Ministros que hasta ahora han acompañado al presidente Ollanta Humala desde el 2011. Los que menos han durado en el cargo son César Villanueva y René Cornejo.

18:13 | Víctor Isla sería el nuevo ministro de Energía y Minas

Reemplazaría al actual ministro Eleodoro Mayorga. Cambios en el gabinete ocurren después de la renuncia del presidente de la PCM, René Cornejo.

17:40 | Utilidad de eléctrica Endesa Chile habría crecido 45% en segundo trimestre

Los ingresos por ventas de la generadora -que también tiene filiales en Argentina, Brasil, Colombia y Perú- habrían aumentado un 8.3% interanual, a 570,341 millones de pesos.

17:26 | García Belaunde dice que Ana Jara tiene las condiciones para tener éxito en el Gabinete

El legislador de Acción Popular iba a ser blanco de un plan que se iba a montar desde la Presidencia del Consejo de Ministros para desprestigiarlo.

17:10 | Trabajadores de mina de oro de Buenaventura en huelga por mejoras laborales

Buenaventura, uno de los mayores productores de metales preciosos de Perú, dijo que la paralización empezó el lunes y que “terminará la noche del miércoles”.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO