Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

06:27 | Fitch alerta sobre deterioro de economía de Chile

Fitch ve que en promedio el PBI de Chile crecerá sólo 2.7% en 2015-2016 y muestra escepticismo ante los esfuerzos para reducir los costos de la energía y aumentar la productividad.

06:20 | Se justifica el escepticismo en lo que respecta a los “Me gusta” de Facebook

Harvard Business Review. “Me gusta” de Facebook son tan valiosos para la gente que promociona productos, canciones y películas que ha brotado un próspero negocio conocido como “cultivo de ‘Me gusta’”.

06:16 | Colegas ‘tóxicos’: Mantenga distancia de estos nueve compañeros de trabajo

Cuando las relaciones amicales en el trabajo se ponen feas, el desempeño laboral puede verse afectado. Una de cada cuatro personas afirma que terminar una amistad en el trabajo resultó en una tensa relación laboral.

06:00 | Branded content: Las mejores campañas de publicidad en Latinoamérica

Desde charlas por webcams con extranjeros hasta escenas con gemelos, el mundo de la publicidad televisiva ha cobrado protagonismo en Latinoamérica.

06:00 | Arquitectura verde: Edificaciones sostenibles en el sector retail

FOTOGALERÍAS. Los supermercados y centros comerciales también pueden ser ecológicos, según la certificación de la sostenibilidad BREEAM. Conoce los espacios más representativos.

05:37 | Editorial de Gestión: No hay pescado en el mar

El Ministerio de la Producción no tiene la capacidad para controlar cuánto ni qué pescan las embarcaciones en esta franja.

05:00 | Empuje a su equipo para que salga de un bache

Harvard Business Review. En lugar de programar otra agotadora sesión de lluvia de ideas, dé un paso atrás y diagnostique el problema. Piense en cuándo, cómo y dónde ha sido más creativo su equipo en el pasado.

01:35 | Créditos crecen a su menor ritmo de últimos cuatro años, según BCR

—Préstamos del sistema financiero aumentaron 11.9% en setiembre, con lo que se desaceleraron por cuarto mes consecutivo. Créditos personales crecen menos que para empresas.

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO