Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

12:20 | Susana Villarán continúa como candidata a la reelección

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró improcedente la tacha interpuesta contra su postulación por deficiencias en el Corredor Azul.

12:10 | Una Escocia sin libra podría ser una amenaza inmobiliaria

Según los líderes políticos británicos, si una Escocia independiente decide conservar la libra, esto tendría importantes consecuencias para la economía y la vivienda.

11:45 | BCR crea nuevo instrumento para intervenir en el mercado cambiario

La autoridad monetaria comunicó que dicho instrumento le permitirá intervenir en el sistema financiero para reducir volatilidades excesivas en el tipo de cambio.

10:29 | Precio del dólar sube a S/. 2.861 en la apertura

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, presenta resultados negativos al inicio de la jornada. El índice general cae 0.12%, mientras que el selectivo cae 0.15%

10:18 | Presidente chino Xi ve alianza entre China e India como un motor del crecimiento mundial

Xi dijo que la fuerte base manufacturera de China y las capacidades científicas y de software de India tenían el inmenso potencial tanto como para crear una base de producción como un mercado de consumidores.

10:07 | Más de 4 millones de peruanos dejaron de padecer hambre en las últimas dos décadas

Según informe internacional, el Perú es uno de los ocho países de América Latina y el Caribe con progreso más rápido en su lucha contra el hambre.

09:50 | Gazprom no puede satisfacer creciente demanda de gas de Europa por ahora

El presidente ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, dijo al presidente ruso Vladimir Putin que la compañía será capaz de impulsar las exportaciones en el futuro.

09:39 | Española Endesa se apresta a aprobar oferta de Enel por chilena Enersis

La operación, consistente en la compra del 60.62% que Endesa tiene en la eléctrica chilena Enersis, dejará a la compañía española prácticamente circunscrita a su mercado doméstico.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Si quiero y puedo ahorrar, házmelo fácil

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una invitación para aprender a invertir en startups

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Las opciones de Warren Buffett

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO