Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

29/08/15 | MEM: se esperó decisión del Congreso para eliminar impedimento y Petroperú opere el Lote 192

El ministerio de Energía y Minas señaló que tras no debatirse el proyecto de ley en el Congreso, y con la urgencia de que hoy vencía el contrato con Pluspetrol, se continuó con el cierre del acuerdo con Pacific.

29/08/15 | La semana en que China estornudó y contagió al mercado mundial

Los mercados se convulsionaron tras la fuerte caída de las acciones chinas y reavivaron las preocupaciones del impacto que tendrá su desaceleración en Perú y el mundo.

29/08/15 | “En la publicidad peruana hay flojera para conocer al consumidor”

El socio de Farenheit DDB, Alberto Goachet, reconoce que si bien se ha avanzado en reflejar adecuadamente a la sociedad nacional, aún se siguen usando modelos de los años setenta por falta de investigación de mercado y de comportamiento del consumidor.

29/08/15 | Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 25 al 28 de agosto.

29/08/15 | Citibank: Batalla por el talento en industria bancaria se ha sentido de forma intensa

Aptitus por G de Gestión. Mónica Perales, VP de RR.HH. y relaciones públicas del Citibank, empodera a sus trabajadores a direccionar el desarrollo de sus carreras e invita a crecer en un ambiente de oportunidades globales.

29/08/15 | México: Caso Ayotzinapa necesita dos meses más de investigación

Ante la falta de respuestas del gobierno mexicano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidió ampliar por dos meses más el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, quienes indagan el caso de la desaparición y presunta ejecución de los 43 normalistas.

29/08/15 | Ferrari piensa en Marchionne para reemplazar a su ejecutivo máximo

El responsable de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, “tiene la personalidad, la confianza y posiblemente incluso la capacidad para sumar el cargo de máximo responsable ejecutivo de *Ferrari*”.

29/08/15 | Monto negociado por empresarios andinos en Expoalimentaria 2015 superó los US$ 10 millones

Asesorados por Sierra Exportadora, los empresarios andinos contactaron con empresarios de Rusia, Corea del Sur, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros países.

29/08/15 | Optical Networks espera duplicar sus clientes corporativos al 2016

G de Gestión. La próxima licitación de la Red Dorsal y los detalles regulatorios de la Ley N° 29022 que fortalece la inversión en telecomunicaciones son aspectos citados por Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks, como relevantes para su crecimiento.

29/08/15 | Después de los Rolex falsos en China, ahora llega un falso Godman Sachs

Una recepcionista que contesta el teléfono en la compañía de Shenzhen dijo que no es una filial del banco de los Estados Unidos y no explicó de dónde sacó el nombre.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación: Lean Design Thinking

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Sueños de opio: China y el Perú (por Juan Mendoza)

Economía para todosCarlos Parodi

Economía Peruana: ¿La Tormenta Perfecta?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Es una anomalía que América Latina sea tan insegura?

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Riesgos y Perspectivas para el Sector Asegurador Peruano

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO