Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

06:30 | El lado oscuro de la tecnología

Depresión, dependencia y nomofobia son algunas de las enfermedades psicológicas que proliferan actualmente ante el continuo uso de la tecnología. Reconocerlas es parte del tratamiento de recuperación.

06:21 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del martes 30 de junio al viernes 04 de julio.

06:01 | Resumen económico de la semana: Cumbre de la Alianza del Pacífico y reportan inflación de 0.33% en junio

Mandatarios de Colombia, Chile, México y Perú se reunieron en Paracas. La inflación acumulada a junio es de 2.5%. Revise las principales noticias del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio.

06:00 | Conozca a la nueva todoterreno Mercedes-Benz G500 4×4

FOTOGALERÍA. Revise las principales características técnicas y de diseño del nuevo vehículo todoterreno de la firma alemana Mercedes-Benz, una poderosa 4×4 creada para la aventura.

03/07/15 | Alianza del Pacífico incluirá enfoque de género en sus grupos de trabajo

Declaración de Paracas, firmada por presidentes de Perú, Chile, Colombia y México, resalta compromiso de la Alianza del Pacífico.

03/07/15 | Fondepes promueve acuicultura en el Vraem

Pobladores recibieron más de 200 mil kilos de alimentos balanceados para el engorde de peces, indicó el Fondepes.

03/07/15 | Gen digital: Los seres humanos y la comunicación

Con la llegada de lo digital los seres humanos están cambiando los modelos de negocios, el impacto en las empresas y la forma de innovar, afirma Hazel Swayne.

03/07/15 | Minedu: Gobierno transfirió más de S/. 456 millones para obras educativas en 22 regiones

Los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales deberán informar al Minedu, a través del Pronied los avances físicos de la ejecución de 327 obras educativas donde se invertirá el monto transferido.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis en Grecia

Humor S.A.Jaime Herrera

El poder de una verdadera sonrisa

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Apoyo del gobierno al desarrollo de una provincia (Silicon Valley)

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

PISCO DE MI CORAZON

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO