Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

10:14 | Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Se disparan las acciones chinas, el yuan ya no se encuentra subvaluado y Charter Communications aceptó comprar Time Warner Cable. Estos son los temas del día

09:41 | Los labiales, las opciones y el poder de seducción a través de su historia

Desde accesorios de belleza , hasta símbolo de rebelión femenina, estos han sabido ganar su espacio entre las preferencias de las mujeres. Conozca los hechos que cimentaron su popularidad.

09:20 | Oro cae más de 1% ante continua escalada del dólar

El dólar continuaba con su escalada, sumando 1% frente a una canasta de importantes monedas, después de que la Fed dijo el viernes que las tasas de interés subirán este año.

09:16 | Herramientas de Google: un aliado para las empresas peruanas

Las herramientas que ofrece Google permiten, hoy en día, mejorar la productividad de las grandes, medias y pequeñas empresas.

09:08 | Cobre opera estable y firmeza del dólar contrarresta perspectivas de demanda en China

La agencia estatal de planificación de China publicó ayer una lista de propuestas de más de 1,000 proyectos por un total de US$ 318,000 millones para los que está convocando a inversores.

09:03 | ¿También debería exonerarse del pago a las EPS en las gratificaciones?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

08:22 | Cinco áreas tienen la mayor demanda laboral en los sectores de banca, seguros y AFP

Laborum llevará a cabo la feria laboral online especializada para cubrir 500 vacantes de empleo en este sector hasta el 1 de junio.

07:00 | The Economist: Remezón en Brasil

La construcción afronta un duro momento entre recortes de fondos públicos y escándalos de corrupción.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO