Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

13:03 | Índice de Precios al Por Mayor subió 0.21% en agosto por mayor alza de productos nacionales

Según el INEI, este indicador acumular un incremento de 1.02% en los primeros ochos meses del 2014.

12:31 | Gobierno chileno elevará gasto en US$ 500 millones para reactivar economía en corto plazo

La iniciativa busca dar financiamiento a proyectos de inversión pública, facilitar créditos para viviendas y pequeñas empresas y reactivar concesiones en el sector de infraestructura.

12:27 | Falabella alista estrategia ante desaceleración económica

La minorista chilena ha definido inversiones por un total de US$ 4,100 millones entre el 2014 y 2017, pero para el 2015 sugiere un crecimiento moderado, por el complejo escenario previsto este semestre.

12:06 | Accidentes de tránsito en Perú se incrementaron 7.4% en el 2013, según la CAN

Por otro lado, Bolivia y Colombia registró disminuciones de 8.3% y 3.9%, respectivamente, informó la Secretaría General de la Comunidad Andina.

11:52 | El vino, ¿una cuestión de género?

Lugar dominado por hombres, las mujeres también se abren camino por los viñedos. Incluso, las bodegas los piensan de acuerdo a quién los consume. El debate está sobre la mesa.

11:20 | Telefónica saldrá de Telecom Italia tras compra de operadora brasileña GVT

Las tensas relaciones entre las compañías italiana y española se vieron perjudicadas la semana pasada cuando Telefónica ganó una contienda para comprar GVT, una unidad del grupo francés Vivendi.

11:16 | Deloitte en inPerú: “Se impulsará inversión en infraestructura, fusiones y mercado de capitales”

inPerú Europa 2014. Es tiempo de mostrar las bondades del Perú y aprovechar que la coyuntura política no tiene ningún efecto en las decisiones de los inversionistas, según Juan Santodomingo, socio de Servicios Financieros de Deloitte Perú.

11:13 | Macro Región Centro recibió S/. 7,776.96 millones por canon minero

Este año las transferencias a gobiernos regionales registraron una caída de 22.5% respecto al 2013. No obstante, la región Ica registró un incremento de 26.2% en estos ingresos.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Siempre en evaluación

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Empezando a emprender? ¡Esta es tu oportunidad para acelerar!

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

El Ice Bucket Challenge

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO