Incrementarán aguinaldos y escolaridad de empleados públicos

El Ejecutivo aumentará los aguinaldos de julio y diciembre en S/.300 y la escolaridad en S/.400.

Los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán el próximo año aguinaldos por 300 soles y escolaridad por 400 soles, según refiere el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó, durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2010, que la sétima prioridad de dicho proyecto es mejorar la política salarial en los principales sectores del Estado, indicó Andina.

Ratificó, en ese sentido, que se ha previsto incrementar el monto de los aguinaldos de julio y diciembre, y la escolaridad, en 100 soles cada uno de los beneficios.

De esta forma, los trabajadores y pensionistas de la administración pública recibirán por aguinaldos la suma de 300 soles y por escolaridad la suma de 400 soles.

Carranza destacó ante el pleno del Congreso que el gobierno ha previsto la suma de 909 millones de soles para otorgar bonificaciones, principalmente, al personal de la administración pública y a aquellos servicios que están directamente vinculados al bienestar del ciudadano.

En el caso del sector Educación se continuará financiando los gastos que implicarán la nueva carrera magisterial para el año 2010 y se hará extensivo el beneficio del Cafae hasta por un máximo de 100 soles al personal administrativo que no percibe este beneficio y que en su mayoría labora en colegios y universidades públicas.

Asimismo, en el caso del sector Salud se continuará con la nivelación de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) a favor de los médicos, profesionales de la salud y personal asistencial de los gobiernos regionales, previéndose recursos para otorgar dos AETAs adicionales, según expuso el ministro.

Resaltó que se prevé el nombramiento de no menos del 15% del personal profesional de la salud no médicos, asistencial y administrativo, en cumplimiento de las leyes 28498 y 28560.

En el caso de los sectores Defensa e Interior se prevé otorgar la suma de 100 soles al personal militar y policial, activo y pensionista, en dos tramos en los meses de abril y agosto.

Adicionalmente, en el marco del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2010, se propone introducir el esquema de bonos por resultados en los sectores del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:16 | RADAR EMPRESARIAL

Buenaventura eleva ingresos netos. Emerson cierra compra de Vamsac. Yura invierte en maquinaria y nuevos equipos.

00:15 | PUNTOS DE CONVERSACIÓN

CONSEJOS & TEMAS DE CONVERSACIÓN: IMPULSE EL DESEMPEÑO ADMINISTRANDO ATENTAMENTE

00:14 | Repsol evalúa compra de Talisman Energy

00:13 | Limeñas del segmento A destinan hasta US$ 60 mil en su boda

—Mercado de bodas mueve US$ 120 millones al año y crece a tasas de 35%. El catering se lleva el mayor gasto en una boda, seguido de la fiesta y las luces. Segmento C gasta casi como el B.

00:12 | La importancia de la escucha activa

00:11 | Mazda proyecta elevar sus ventas en 34% este año

00:10 | BREVES

00:09 | Construcción de Tía María se inicia el 2014 y operará desde 2017

—CEO de Southern Copper espera dentro de una semana resultados del EIA de yacimiento en Arequipa. Sus resultados en ventas en el segundo trimestre crecieron un 5.5%.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO