MEF: Construcción será el sector de mayor crecimiento este año
Los rubros Agropecuario y Minería, en tanto, avanzarán un 2.5 y un 1.9%, precisó el Ministerio de Economía.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que los sectores que más crecerán este año serán Construcción y Servicios con 5.3 y 5.1%, respectivamente, anunció el titular del sector, Luis Carranza.
Durante una presentación ante 30 inversionistas de los sectores infraestructura y construcción en el Club de Industriales de México, también comentó que en el 2010 los sectores que más crecerán son Construcción con nueve por ciento y Minería e Hidrocarburos con seis por ciento.
En la víspera, detalla la agencia Andina, el ministro informó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la economía peruana crecerá 2.5 y 5% en los años 2009 y 2010, respectivamente.
En lo que respecta a los otros sectores, para el 2009 prevé que también crecerán Agropecuario (2.5%), Minería e Hidrocarburos (2.5%), Comercio (1.9%) e Impuestos a los Productos y Derechos de Importación (0.6%).
Mientras que proyecta caídas en la Pesca (-1.9%) y Manufactura (-3.6%), este último explicado por un retroceso en la producción No Primaria (-4.6%) pese a que la Primaria crecería 4%.
Para el 2010 también crecerán Agropecuario (3.8%), Pesca (2.9%), Manufactura (4.2%) explicado por los subsectores Primario (3.6%) y No Primario (4.3%), Comercio (4.6%), Otros Servicios (5.2%) e Impuestos a los Productos y Derechos de Importación (4.1%).