En un mes estaría listo el proyecto de la nueva ley forestal

El documento será afinado en los próximos días, detallóp el Ministerio de Agricultura.

El Gobierno culminará dentro de 30 días a más tardar el texto del proyecto de ley de la nueva Ley Forestal que reemplazará a decreto Legislativo N° 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que fue derogado por el Congreso de la República, informó el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova.

El Congreso de la República aprobó el 18 de junio una ley que derogó el Decreto Legislativo N° 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, pero eso originó que Perú caiga en una situación de incumplimiento en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Posteriormente, indica la agencia Andina, el Ministerio de Agricultura (Minag) y su similar de Comercio Exterior y Turismo decidieron establecer a mediados de julio una mesa de diálogo con representantes de las comunidades amazónicas para concertar el texto del proyecto de ley.

“Estamos en pleno debate y esperamos afinarlo en los próximos días, yo creo que eso se va a presentar en el próximo mes”, indicó.

Consideró que el gobierno ha priorizado este proyecto de ley debido a que es importante para la implementación del TLC y fomentar el desarrollo de la amazonía peruana, con el manejo adecuado de los recursos naturales que existen.

También indicó que en los próximos 30 días se culminará el reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, conocido como la Ley de Aguas, la cual se está concertando con las comunidades campesinas a nivel nacional.

“Estamos recogiendo las opiniones de las diferentes regiones, se han hecho foros y talleres, tres a nivel nacional, y esperamos seguir con esta colaboración para que salga una buena reglamentación”, refirió.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo de la Torre, indicó que en los próximos días enviará la propuesta final del reglamento de la Ley de Recursos Hídricos al Ministerio de Agricultura (Minag), luego de haber recibido la aprobación de todas las entidades y organizaciones vinculadas al tema.

La Ley de Recursos Hídricos fue promulgada el 30 de marzo del 2009 y busca garantizar la gestión integrada del agua, reconoce el derecho humano fundamental del acceso al agua, y establece que no existe la propiedad privada del agua y, por lo tanto, constituye un patrimonio inalienable de la Nación.

El ministro De Córdova participó hoy en la ceremonia de inauguración de las XII Reunión de las Comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

24/10/14 | Riesgo país de Perú subió tres puntos básicos a 1.68 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.41 puntos porcentuales. Se mostró invariable respecto a la sesión anterior.

24/10/14 | Sunafil y SNI impulsan diálogo en informalidad laboral y salud en el trabajo

Informalidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Derechos Fundamentales e Inspección Laboral son los temas en las que ambas instituciones unirán esfuerzos en favor de mejorar las condiciones laborales y fomentar la empleabilidad en el país.

24/10/14 | ProInversión presentó cartera de proyectos en Feria Internacional de Inversiones en China

El jefe del proyecto Suministro de Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas, sostuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas interesados en proyectos en Perú.

24/10/14 | Empleo formal creció 1.4% anual en zonas urbanas

servicios, comercio y transporte, almacenamiento y comunicaciones mostraron variaciones positivas en el empleo con incrementos de 2.8%, 2.5% y 2.6%, respectivamente, según el MTPE.

24/10/14 | BVL cierra la semana en terreno positivo apoyada por mineras e industriales

El índice selectivo registra un retroceso del 2.97%, pero el índice general acumula una ganancia del 1.8% en lo que va del año.

24/10/14 | Shougang Hierro Perú cederá 82.04 hectáreas de su concesión para fines urbanos en Marcona

Acuerdo con la PCM señala que esta extensión de tierra se destinará al desarrollo industrial primario de Marcona, el terminal terrestre y otros usos que se relacionan con el desarrollo urbano.

24/10/14 | Moderno aeropuerto en Talara demandó una inversión de S/. 11 millones

Las obras de rehabilitación permitirán el ingreso de aeronaves de mayor envergadura y capacidad tipo Air Bus 319 y 320, incrementando la oferta de vuelos comerciales hacia y desde la ciudad de Talara en Piura.

24/10/14 | MVCS inaugura obras de mejora en pistas y saneamiento por S/. 20 millones en Trujillo

Von Hesse participó en la entrega de 3,580 títulos de propiedad en la región La Libertad. Se entregaron también viviendas a beneficiarios del Programa Techo Propio.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Viernes Casual?

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Rutinas y Creación de valor

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO