El Muelle Sur del puerto del Callao registra un avance de 46%

En diciembre llegará al país el primer grupo de grúas pórtico que operará en el lugar.

La empresa DP World tiene un avance de 46% en las obras generales para la construcción del Muelle Sur del puerto del Callao, el cual podría iniciar sus operaciones en abril o mayo del próximo año, informó su gerente comercial, Otto Bottger.

En abril pasado, detalla la agencia Andina, el director regional de DP World para América, David Sanborn, había anunciado que las operaciones del Muelle Sur se iban a iniciar durante el segundo trimestre del 2010.

Bottger precisó que en los últimos días de diciembre del 2009 arribará procedente de China el primer grupo de grúas pórtico del Muelle Sur, que estará compuesto por tres grúas de muelle del tipo Súper Post Panamax y nueve grúas de patio.

Mientras que para marzo del 2010 se espera recibir el segundo grupo de grúas, donde habrá otras tres de muelle y nueve de patio.

Manifestó que la implementación del primer grupo de grúas demoraría alrededor de tres meses y durante ese tiempo se iniciará la capacitación de los trabajadores portuarios que operarán dicha infraestructura.

Recordó que en la primera etapa del proyecto del Muelle Sur se deberá contar con un total de seis grúas pórtico de patio y 18 de muelle, además de tener un dragado máximo de 16 metros.

Agregó que la construcción de la zona específica para el muelle de contenedores tiene un avance de 61.3% al 31 de julio del 2009, mientras que los trabajos de pavimentación de esa área tienen un avance de 13.14% aunque estos avanzan de manera más rápida.

Asimismo, adelantó que el Muelle Sur tendrá la capacidad de atender al 50% de la actual oferta naviera que llega al puerto del Callao.

“El Muelle Sur es importante porque aumenta la oferta de bodega disponible para el comercio exterior peruano”, comentó durante una presentación ante el Consejo de Usuarios de Puertos que formó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Bottger indicó que DP World aún no ha enviado al Ositran su propuesta oficial de tarifas para los servicios que cobrará en el Muelle Sur pero se espera que sean entre 28 y 29% menores a las que se cobran en el puerto de San Antonio en Chile.

También destacó que el Muelle Sur tendrá tarifas que serían 35% menores a las que se cobran en el puerto chileno de Valparaíso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:44 | Fitch mantiene calificación 'BBB+' de Telefónica del Perú con perspectiva estable

Fitch explicó que la intensa competencia modera las calificaciones de TDP, especialmente los agresivos esfuerzos de marketing de los nuevos competidores como Entel.

16:41 | BVL cierra en alza apoyada por avance de precios de metales

En el mercado de metales, el oro subió ligeramente después de que el dólar se mostró volátil tras la publicación de datos económicos dispares sobre Estados Unidos.

16:05 | Kuntur Design: Mates burilados ingresaron al mercado estadounidense

A través de la empresa peruana Kuntur Designs se vendieron 17,800 unidades de estos productos artesanales, por una suma de S/ 96,000.

15:20 | Expo Vino Wong 2016: ¿Cuánto aumentarían las ventas de las marcas participantes?

Más de 150 bodegas ofrecerán las mejores y variadas marcas de vinos del mundo desde hoy hasta el 1 de octubre.

12:55 | Marco Arana: Facultades para reactivación económica no incluyen propuestas de reformas estructurales

En la perspectiva del Frente Amplio no se garantiza que en todos los temas de las facultades haya una respuesta adecuada, puntualizó el congresista Arana.

12:40 | EE.UU. a punto de suspender conversaciones sobre Siria con Rusia

John Kerry, secretario de Estado de EEUU, dijo que su país tomará la medida porque Rusia sigue bombardeando la ciudad de Alepo.

12:19 | OMT: turismo mundial creció un 4% en el primer trimestre

Unos 561 millones de turistas recorrieron el mundo en la primera mitad del año, cerca de 21 millones más que en el primer trimestre del 2015.

11:20 | Ropa interior, calzado y cremas: Chile desarrolla nuevos usos para el cobre

Desde Codelcolab, se fomenta la investigación en empresas y universidades para desarrollar una industria con valor agregado para pasar de ser un exportador neto a un país con industria cuprífera.

10:46 | Samsung: más de un millón de personas tiene un Galaxy Note 7 con batería segura

Samsung indicó que los teléfonos Note 7 vendidos al inicio del lanzamiento oficial del 1 de setiembre usan una batería diferente a la de los aparatos reclamados.

10:23 | Perú eleva monto de bono para aceptar más ofertas

El bono es parte de una operación de canje y recompra de activos por cerca de US$ 13,000 millones, con la que Perú quiere reducir el peso de su deuda en dólares y mejorar la percepción que tienen las agencias de calificación.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO