El Muelle Sur del puerto del Callao registra un avance de 46%

En diciembre llegará al país el primer grupo de grúas pórtico que operará en el lugar.

La empresa DP World tiene un avance de 46% en las obras generales para la construcción del Muelle Sur del puerto del Callao, el cual podría iniciar sus operaciones en abril o mayo del próximo año, informó su gerente comercial, Otto Bottger.

En abril pasado, detalla la agencia Andina, el director regional de DP World para América, David Sanborn, había anunciado que las operaciones del Muelle Sur se iban a iniciar durante el segundo trimestre del 2010.

Bottger precisó que en los últimos días de diciembre del 2009 arribará procedente de China el primer grupo de grúas pórtico del Muelle Sur, que estará compuesto por tres grúas de muelle del tipo Súper Post Panamax y nueve grúas de patio.

Mientras que para marzo del 2010 se espera recibir el segundo grupo de grúas, donde habrá otras tres de muelle y nueve de patio.

Manifestó que la implementación del primer grupo de grúas demoraría alrededor de tres meses y durante ese tiempo se iniciará la capacitación de los trabajadores portuarios que operarán dicha infraestructura.

Recordó que en la primera etapa del proyecto del Muelle Sur se deberá contar con un total de seis grúas pórtico de patio y 18 de muelle, además de tener un dragado máximo de 16 metros.

Agregó que la construcción de la zona específica para el muelle de contenedores tiene un avance de 61.3% al 31 de julio del 2009, mientras que los trabajos de pavimentación de esa área tienen un avance de 13.14% aunque estos avanzan de manera más rápida.

Asimismo, adelantó que el Muelle Sur tendrá la capacidad de atender al 50% de la actual oferta naviera que llega al puerto del Callao.

“El Muelle Sur es importante porque aumenta la oferta de bodega disponible para el comercio exterior peruano”, comentó durante una presentación ante el Consejo de Usuarios de Puertos que formó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Bottger indicó que DP World aún no ha enviado al Ositran su propuesta oficial de tarifas para los servicios que cobrará en el Muelle Sur pero se espera que sean entre 28 y 29% menores a las que se cobran en el puerto de San Antonio en Chile.

También destacó que el Muelle Sur tendrá tarifas que serían 35% menores a las que se cobran en el puerto chileno de Valparaíso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:50 | CV: diez habilidades que deben estar en su curriculum vitae

Si su CV es fácil de leer, no tiene errores tipográficos y expresa su extensa experiencia, Business Insider aconseja añadir algunas de estas habilidades en la parte final del documento.

11:41 | TLC con la UE incluiría adendas tras salida del Reino Unido

Si el Reino Unido decide retirar los beneficios comerciales, el Perú tendría que negociar un nuevo acuerdo.

11:36 | Inversionistas evalúan crear una aerolínea de bajo costo en Perú

VivaLatinoAmerica, ligada al fondo de capital Irlandia, evalúa la posibilidad de abrir aerolíneas de bajo costo en países como Perú, Argentina y otros de Centroamérica. Paralelamente, VivaColombia evalúa nuevas frecuencias.

11:15 | Laguna Pai, la banda de reggae que aún cree en los discos

El grupo nació en plena era digital, pero mantiene el romanticismo por el CD. La alianza con marcas ha sido importante para difundir su música.

10:45 | Martín Vizcarra: PPK propondrá “cosas concretas” en el Congreso

CADE Universitario 2016. El primer vicepresidente electo señaló que tienen coincidencias políticas con todas las fuerzas políticas del Congreso.

10:40 | Falabella ve "gran potencial" en Argentina tras su regreso a mercados internacionales

El presidente de la compañía chilena, Carlo Solari, dijo que el nuevo escenario de Argentina abre la puerta a nuevas inversiones.

10:33 | Alianza del Pacífico: Ministros de Finanzas muestran avances de la agenda establecida en la Declaración de Paracas

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura Vasi, encabezó la reunión que determina la siguiente agenda de trabajo para continuar avanzando en cinco áreas específicas.

09:26 | Oro avanza hacia su quinta semana de ganancias y plata salta a máximo en 22 meses

La fortaleza del oro beneficiaba a la plata, que superó el umbral de 19 dólares la onza el viernes, por primera vez desde setiembre del 2014.

09:10 | Cobre cae mientras aluminio y níquel tocan máximo nivel en dos meses

Los metales eran respaldados por un índice dólar más bajo, que vuelve a las materias primas más baratas para los compradores que utilizan otras monedas.

08:14 | Brasil promulga ley que prohíbe a políticos ocupar altos cargos en empresas estatales

Sin embargo, legisladores brasileños estarían intentando llegar a un acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley para modificar la prohibición.

BLOGS ver todos

Empresa y riesgo penal

¡Hola mundo!

Economía para todosCarlos Parodi

Brexit y efectos en Perú

Humor S.A.Jaime Herrera

Los microclimas laborales

Tacos FuertesAna Romero

Todos somos "Infieles" en el Mercado

MillennialsPamela Romero Wilson

Jonathan Castro: "El miedo es aburrido"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO