El Muelle Sur del puerto del Callao registra un avance de 46%

En diciembre llegará al país el primer grupo de grúas pórtico que operará en el lugar.

La empresa DP World tiene un avance de 46% en las obras generales para la construcción del Muelle Sur del puerto del Callao, el cual podría iniciar sus operaciones en abril o mayo del próximo año, informó su gerente comercial, Otto Bottger.

En abril pasado, detalla la agencia Andina, el director regional de DP World para América, David Sanborn, había anunciado que las operaciones del Muelle Sur se iban a iniciar durante el segundo trimestre del 2010.

Bottger precisó que en los últimos días de diciembre del 2009 arribará procedente de China el primer grupo de grúas pórtico del Muelle Sur, que estará compuesto por tres grúas de muelle del tipo Súper Post Panamax y nueve grúas de patio.

Mientras que para marzo del 2010 se espera recibir el segundo grupo de grúas, donde habrá otras tres de muelle y nueve de patio.

Manifestó que la implementación del primer grupo de grúas demoraría alrededor de tres meses y durante ese tiempo se iniciará la capacitación de los trabajadores portuarios que operarán dicha infraestructura.

Recordó que en la primera etapa del proyecto del Muelle Sur se deberá contar con un total de seis grúas pórtico de patio y 18 de muelle, además de tener un dragado máximo de 16 metros.

Agregó que la construcción de la zona específica para el muelle de contenedores tiene un avance de 61.3% al 31 de julio del 2009, mientras que los trabajos de pavimentación de esa área tienen un avance de 13.14% aunque estos avanzan de manera más rápida.

Asimismo, adelantó que el Muelle Sur tendrá la capacidad de atender al 50% de la actual oferta naviera que llega al puerto del Callao.

“El Muelle Sur es importante porque aumenta la oferta de bodega disponible para el comercio exterior peruano”, comentó durante una presentación ante el Consejo de Usuarios de Puertos que formó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Bottger indicó que DP World aún no ha enviado al Ositran su propuesta oficial de tarifas para los servicios que cobrará en el Muelle Sur pero se espera que sean entre 28 y 29% menores a las que se cobran en el puerto de San Antonio en Chile.

También destacó que el Muelle Sur tendrá tarifas que serían 35% menores a las que se cobran en el puerto chileno de Valparaíso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

22/04/17 | La nueva vida de Simba y Lola, los únicos sobrevivientes del zoo de Mosul

FOTOGALERÍA. En total, había 40 animales en el zoo de Mosul, Simba es un cachorro de león de año y medio y Lola, una osa. La madre de Simba, al parecer, se comió al padre al morir este, pero murió de inanición al no ser capaz de comerse a Simba. La ONG austriaca Four Paws comenzó a proporcionar comida y cuidados veterinarios a ambos la pasada semana.

22/04/17 | Conozca a los fabricantes de autos de lujo que ahora producen yates

FOTOGALERÍA. Seis fabricantes de automóviles de lujo que han incursionado en el negocio de producir poderosos y exclusivos yates de lujo para satisfacer la pasión por la velocidad y la potencia de los clientes de su segmento.

22/04/17 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 17 hasta el viernes 21 de abril del 2017.

22/04/17 | Un conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte será negativo para las AFP peruanas

El panorama internacional para los portafolios de las AFP permanece inestable por la volátil política estadounidense y europea.

22/04/17 | Aerolíneas low cost: Indecopi advierte sanciones si incurren en falsas promesas

Anahí Chávez, de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, alerta que los usuarios deben estar claramente informados para tomar una decisión idónea de compra. ¿Qué sanciones se prevé en caso de falsas promesas?

22/04/17 | Francia se prepara para ir a las urnas este domingo

VIDEO. Francia se prepara para una de las elecciones más reñodas de los últimos tiempos. Son cuatro los candidatos favoritos en unas elecciones marcadas por recientes atentados.

22/04/17 | Tips para definir un adecuado plan de capacitación para los trabajadores

Gestión TV. Cada vez son más las compañías que invierten en capacitación para su personal, con el fin de aumentar la productividad y generar ventajas competitivas.

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Claves para un Programa de Cumplimiento efect...

Menú LegalOscar Sumar

Lobby, ¿qué estamos haciendo?

Economía para todosCarlos Parodi

Decisiones y entorno económico y político e...

Moda Inc.Daniel Trelles

Coachella: El festival del Millenial

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

WIK – Crítica a la película y entrevista ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO