El Muelle Sur del puerto del Callao registra un avance de 46%

En diciembre llegará al país el primer grupo de grúas pórtico que operará en el lugar.

La empresa DP World tiene un avance de 46% en las obras generales para la construcción del Muelle Sur del puerto del Callao, el cual podría iniciar sus operaciones en abril o mayo del próximo año, informó su gerente comercial, Otto Bottger.

En abril pasado, detalla la agencia Andina, el director regional de DP World para América, David Sanborn, había anunciado que las operaciones del Muelle Sur se iban a iniciar durante el segundo trimestre del 2010.

Bottger precisó que en los últimos días de diciembre del 2009 arribará procedente de China el primer grupo de grúas pórtico del Muelle Sur, que estará compuesto por tres grúas de muelle del tipo Súper Post Panamax y nueve grúas de patio.

Mientras que para marzo del 2010 se espera recibir el segundo grupo de grúas, donde habrá otras tres de muelle y nueve de patio.

Manifestó que la implementación del primer grupo de grúas demoraría alrededor de tres meses y durante ese tiempo se iniciará la capacitación de los trabajadores portuarios que operarán dicha infraestructura.

Recordó que en la primera etapa del proyecto del Muelle Sur se deberá contar con un total de seis grúas pórtico de patio y 18 de muelle, además de tener un dragado máximo de 16 metros.

Agregó que la construcción de la zona específica para el muelle de contenedores tiene un avance de 61.3% al 31 de julio del 2009, mientras que los trabajos de pavimentación de esa área tienen un avance de 13.14% aunque estos avanzan de manera más rápida.

Asimismo, adelantó que el Muelle Sur tendrá la capacidad de atender al 50% de la actual oferta naviera que llega al puerto del Callao.

“El Muelle Sur es importante porque aumenta la oferta de bodega disponible para el comercio exterior peruano”, comentó durante una presentación ante el Consejo de Usuarios de Puertos que formó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Bottger indicó que DP World aún no ha enviado al Ositran su propuesta oficial de tarifas para los servicios que cobrará en el Muelle Sur pero se espera que sean entre 28 y 29% menores a las que se cobran en el puerto de San Antonio en Chile.

También destacó que el Muelle Sur tendrá tarifas que serían 35% menores a las que se cobran en el puerto chileno de Valparaíso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:18 | Alerta, estas son las diez estafas más peligrosas en internet

FOTOGALERÍA. De un tiempo a esta parte las estafas en la red son más comunes. Ordenadores, smartphones y tablets no están exentas del peligro de operaciones cuyo objetivo es acceder a datos privados – nombre completo, DNI, agenda telefónica o incluso cuentas bancarias – para tratar de ganar un beneficio económico a nuestra costa. Aquí la relación de las estafas más peligrosas en la red.

07:10 | Profesiones en extinción... ¿está la tuya a punto de desaparecer?

Las profesiones siempre se han transformado, pero la velocidad a la que se producen hoy estos cambios tiene un gran impacto en ocupaciones clásicas como los agentes turísticos o los taxistas.

06:41 | Las 10 suites de hotel más caras del mundo

FOTOGALERÍA. El relax y descanso pueden llegar a costar una fortuna que los millonarios están dispuestos a pagar, generalmente en los hoteles más lujosos del planeta. Esos establecimientos poseen suites semejantes a palacios. Aquí diez de los más valiosos.

06:35 | Daimler destina millones a fábrica de motores para vencer a BMW

Mercedes está produciendo más automóviles en su intento por arrebatar el liderazgo global en las ventas de autos de lujo a la marca homónima de BMW AG este mismo año.

06:20 | Encuestas a clientes han hartado hasta a su inventor

Los problemas de los sondeos son de dos clases, dicen los investigadores. Primero, una cantidad excesiva de encuestas con demasiadas preguntas y segundo, los resultados vinculados con las bonificaciones de los empleado.

06:20 | Internet resucita la compraventa de segunda mano

La compraventa online de productos usados es un mercado en auge. La aparición de plataformas como Wallapop ha supuesto un revulsivo para un negocio que mueve cientos de millones de dólares.

06:16 | Recemos por que mercado chino de materias primas se equivoque

Todo lo contrario: los mercados líquidos mejoran, no distorsionan, el descubrimiento de los precios. Esa especulación no es patrimonio exclusivo de China.

06:10 | Miles de millones se invierten en un robot que casi nadie quiere

La revolución de los autos sin conductor sigue adelante conforme los inventores superan desafíos técnicos como navegar de noche y los reguladores elaboran nuevas reglas.

06:10 | Línea 2 del Metro de Lima suscribirá un convenio con la AFD para recibir financiamiento

La Agencia Francesa de Desarrollo destinará US$ 100 millones anuales para financiardistintos proyectos verdes que se desarrollen en nuestro país. A la fecha, ha suscrito convenios con el sector vivienda y agropecuario.

06:06 | BBVA Research: Economía peruana crecerá en 3.6% este año y 4.3% el 2017

Respecto al tipo de cambio, el BBVA Research estima que el dólar cerrará el año entre S/3.45 y S/3.50. También prevé que la inflación cierre año alrededor de 2.9% y que el BCR mantendrá su tasa de interés de referencia en 4.25% en los próximos meses.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Nueva temporada, nuevos comerciales

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Entrevista de Trabajo Formal

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Las organizaciones criminales destruyen la di...

Sostenibilidad aplicadaCecilia Rizo Patrón

¿Cómo lograr la igualdad de género en mi e...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El problema de la deuda en China: ¿Puede ayu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO