El Muelle Sur del puerto del Callao registra un avance de 46%

En diciembre llegará al país el primer grupo de grúas pórtico que operará en el lugar.

La empresa DP World tiene un avance de 46% en las obras generales para la construcción del Muelle Sur del puerto del Callao, el cual podría iniciar sus operaciones en abril o mayo del próximo año, informó su gerente comercial, Otto Bottger.

En abril pasado, detalla la agencia Andina, el director regional de DP World para América, David Sanborn, había anunciado que las operaciones del Muelle Sur se iban a iniciar durante el segundo trimestre del 2010.

Bottger precisó que en los últimos días de diciembre del 2009 arribará procedente de China el primer grupo de grúas pórtico del Muelle Sur, que estará compuesto por tres grúas de muelle del tipo Súper Post Panamax y nueve grúas de patio.

Mientras que para marzo del 2010 se espera recibir el segundo grupo de grúas, donde habrá otras tres de muelle y nueve de patio.

Manifestó que la implementación del primer grupo de grúas demoraría alrededor de tres meses y durante ese tiempo se iniciará la capacitación de los trabajadores portuarios que operarán dicha infraestructura.

Recordó que en la primera etapa del proyecto del Muelle Sur se deberá contar con un total de seis grúas pórtico de patio y 18 de muelle, además de tener un dragado máximo de 16 metros.

Agregó que la construcción de la zona específica para el muelle de contenedores tiene un avance de 61.3% al 31 de julio del 2009, mientras que los trabajos de pavimentación de esa área tienen un avance de 13.14% aunque estos avanzan de manera más rápida.

Asimismo, adelantó que el Muelle Sur tendrá la capacidad de atender al 50% de la actual oferta naviera que llega al puerto del Callao.

“El Muelle Sur es importante porque aumenta la oferta de bodega disponible para el comercio exterior peruano”, comentó durante una presentación ante el Consejo de Usuarios de Puertos que formó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Bottger indicó que DP World aún no ha enviado al Ositran su propuesta oficial de tarifas para los servicios que cobrará en el Muelle Sur pero se espera que sean entre 28 y 29% menores a las que se cobran en el puerto de San Antonio en Chile.

También destacó que el Muelle Sur tendrá tarifas que serían 35% menores a las que se cobran en el puerto chileno de Valparaíso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:02 | Tidal: Unos datos del rival de Spotify que pertenece a Jay-Z

Aunque muchos pronostican que Tidal, el servicio de reproducción de música y videos será un rotundo fracaso, un gran número de celebridades se vienen sumando a la plataforma, que aduce una mayor calidad de sonido, y un 75% de regalías por derechos de autor.

07:32 | MIMP presenta IX Edición del Premio por la Paz

Las inscripciones de los postulantes al premio empezarán el 25 de mayo y culminarán el 15 de agosto. El MIMP señaló que el Premio por la Paz busca reconocer el compromiso y aporte de las personas, instituciones, organizaciones sociales.

07:19 | MTPE: Centro de Empleo en Madre de Dios benefició a cerca de 3,000 personas

Beneficiarios obtuvieron un trabajo formal, recibieron asesoría en la búsqueda de empleo y fueron orientados para definir su vocación. En Décimo Cuarta Semana del Empleo Descentralizada de Madre de Dios, el MTPE ofreció 264 vacantes de trabajo formal.

07:10 | Legoland Hotel abre sus puertas en Florida

FOTOGALERÍA. Si está planeando un viaje para el 2015 y quieres un destino que no se encuentre demasiado lejos, Florida cuenta con el nuevo hotel temático de Legoland.

06:40 | Mota Engil y su estrategia de movilidad de talento en el mundo

Mota Engil explica a Aptitus por G de Gestión que su estrategia en Perú viene recibiendo mucho talento del extranjero, por eso, su reto a mediano plazo absorber todo el expertise y luego tener talento peruano con la experiencia necesaria para poder exportar.

06:33 | Quince grandes errores en la gestión de compras

Aptitus por G de Gestión. La gestión del abastecimiento solía ser una actividad que no requería mayor esfuerzo: la oferta se establecía en relación con los productos más vendidos. Hoy, las cosas se presentan un poco más complejas.

05:00 | El One World Trade Center y su mirador nos regalan las mejores vistas de Nueva York

FOTOGALERÍA. Casi 14 años después de los atentados del 11 de setiembre, el nuevo World Trade Center (WTC) abre sus puertas el 29 de mayo para ofrecer una privilegiada vista panorámica de la ciudad de Nueva York. El One WTC espera recibir entre tres y cuatro millones de visitantes en el primer año.

00:20 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES.:http://gestion.pe/noticias-de-efemerides-32898?href=nota_tag Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de mayo.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO