El Muelle Sur del puerto del Callao registra un avance de 46%

En diciembre llegará al país el primer grupo de grúas pórtico que operará en el lugar.

La empresa DP World tiene un avance de 46% en las obras generales para la construcción del Muelle Sur del puerto del Callao, el cual podría iniciar sus operaciones en abril o mayo del próximo año, informó su gerente comercial, Otto Bottger.

En abril pasado, detalla la agencia Andina, el director regional de DP World para América, David Sanborn, había anunciado que las operaciones del Muelle Sur se iban a iniciar durante el segundo trimestre del 2010.

Bottger precisó que en los últimos días de diciembre del 2009 arribará procedente de China el primer grupo de grúas pórtico del Muelle Sur, que estará compuesto por tres grúas de muelle del tipo Súper Post Panamax y nueve grúas de patio.

Mientras que para marzo del 2010 se espera recibir el segundo grupo de grúas, donde habrá otras tres de muelle y nueve de patio.

Manifestó que la implementación del primer grupo de grúas demoraría alrededor de tres meses y durante ese tiempo se iniciará la capacitación de los trabajadores portuarios que operarán dicha infraestructura.

Recordó que en la primera etapa del proyecto del Muelle Sur se deberá contar con un total de seis grúas pórtico de patio y 18 de muelle, además de tener un dragado máximo de 16 metros.

Agregó que la construcción de la zona específica para el muelle de contenedores tiene un avance de 61.3% al 31 de julio del 2009, mientras que los trabajos de pavimentación de esa área tienen un avance de 13.14% aunque estos avanzan de manera más rápida.

Asimismo, adelantó que el Muelle Sur tendrá la capacidad de atender al 50% de la actual oferta naviera que llega al puerto del Callao.

“El Muelle Sur es importante porque aumenta la oferta de bodega disponible para el comercio exterior peruano”, comentó durante una presentación ante el Consejo de Usuarios de Puertos que formó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Bottger indicó que DP World aún no ha enviado al Ositran su propuesta oficial de tarifas para los servicios que cobrará en el Muelle Sur pero se espera que sean entre 28 y 29% menores a las que se cobran en el puerto de San Antonio en Chile.

También destacó que el Muelle Sur tendrá tarifas que serían 35% menores a las que se cobran en el puerto chileno de Valparaíso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:50 | ONU: Unos 700 migrantes murieron esta semana en el Mediterráneo

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – Acnur dijo, sin embargo, que nunca se llegará a saber el número exacto de personas que al tratar de huir de Siria han muerto en el mar.

12:37 | Chile: Descartan demanda contra Michelle Bachelet por caso de corrupción de su hijo y su nuera

La fiscalía descartó denunciar a la presidenta Michelle Bachelet, a su hijo y a su nuera porque “nadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto”.

11:59 | Nissan aspira alcanzar el 26% del segmento L2 de autos en Perú, ¿cómo lo logrará?

Nissan espera vender más de 560 unidades de su nuevo modelo en lo que resta del año y con el que espera captar esa meta.

09:14 | Elecciones 2016: Repasa lo que reveló la última encuesta de Pulso Perú de Datum

FOTOGALERÍA. Cuál es la intención de voto de los peruanos? ¿Qué opina la población sobre diversos temas, involucran o no a los candidatos? Repasa los resultados de la última encuesta de Pulso Perú de Datum publicada el viernes último.

08:45 | Conozca la nueva tendencia de los relojes hidromecánicos HYT

G de Gestión. Los relojes hidromecánicos HYT llegan al país con una novedosa propuesta que involucra lujo, innovación y lectura del tiempo por medio de líquidos.

08:45 | El CEO de JWT espera un crecimiento de doble digito este año

G de Gestión. El CEO de JWT detalla el plan de reestructuración de la agencia, que ha hecho volver a doble dígito el crecimiento de su facturación.

08:35 | Soluciones para el hogar a un clic

Startups ofrecen servicios de profesionales calificados para las tareas de construcción y mantenimiento del hogar.

08:04 | Sora: Motocicleta eléctrica de Lito Green Motion

FOTOGALERÍA. Conoce Sora la motocicleta eléctrica que lanzó la compañía canadiense Lito Green y que lanzada en el Salón del Automóvil.

08:00 | Internet de las Cosas y Robótica protagonizarán nueva revolución industrial

La robótica y el Internet de las Cosas (Iot) protagonizarán esta nueva etapa histórica que modificará a la sociedad, la economía global y los procesos de producción en todas sus dimensiones.

07:45 | La digitalización transforma el modelo financiero

La tecnología cambiará cómo se gestionan las áreas de finanzas en las organizaciones, aumentando su eficiencia y productividad.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una oportunidad para ir a Silicon Valley.

Economía para todosCarlos Parodi

Perú: Déficit fiscal y brecha externa

Blog UniversitarioBlog Universitario

Perú y sus metas para el 2021: Desarrollo y ...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cuatro dimensiones de éxito para impulsar la...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO