El Muelle Sur del puerto del Callao registra un avance de 46%

En diciembre llegará al país el primer grupo de grúas pórtico que operará en el lugar.

La empresa DP World tiene un avance de 46% en las obras generales para la construcción del Muelle Sur del puerto del Callao, el cual podría iniciar sus operaciones en abril o mayo del próximo año, informó su gerente comercial, Otto Bottger.

En abril pasado, detalla la agencia Andina, el director regional de DP World para América, David Sanborn, había anunciado que las operaciones del Muelle Sur se iban a iniciar durante el segundo trimestre del 2010.

Bottger precisó que en los últimos días de diciembre del 2009 arribará procedente de China el primer grupo de grúas pórtico del Muelle Sur, que estará compuesto por tres grúas de muelle del tipo Súper Post Panamax y nueve grúas de patio.

Mientras que para marzo del 2010 se espera recibir el segundo grupo de grúas, donde habrá otras tres de muelle y nueve de patio.

Manifestó que la implementación del primer grupo de grúas demoraría alrededor de tres meses y durante ese tiempo se iniciará la capacitación de los trabajadores portuarios que operarán dicha infraestructura.

Recordó que en la primera etapa del proyecto del Muelle Sur se deberá contar con un total de seis grúas pórtico de patio y 18 de muelle, además de tener un dragado máximo de 16 metros.

Agregó que la construcción de la zona específica para el muelle de contenedores tiene un avance de 61.3% al 31 de julio del 2009, mientras que los trabajos de pavimentación de esa área tienen un avance de 13.14% aunque estos avanzan de manera más rápida.

Asimismo, adelantó que el Muelle Sur tendrá la capacidad de atender al 50% de la actual oferta naviera que llega al puerto del Callao.

“El Muelle Sur es importante porque aumenta la oferta de bodega disponible para el comercio exterior peruano”, comentó durante una presentación ante el Consejo de Usuarios de Puertos que formó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Bottger indicó que DP World aún no ha enviado al Ositran su propuesta oficial de tarifas para los servicios que cobrará en el Muelle Sur pero se espera que sean entre 28 y 29% menores a las que se cobran en el puerto de San Antonio en Chile.

También destacó que el Muelle Sur tendrá tarifas que serían 35% menores a las que se cobran en el puerto chileno de Valparaíso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:54 | Puerto Rico decreta tres días de duelo por muerte de salsero “Cheo” Feliciano

El mundo artístico llora la pérdida del popular cantante de salsa que falleció en la madrugada de hoy en un trágico accidente automovilístico.

07:39 | Tres pasos para impulsar el compromiso de los empleados

Cada vez más empresas alrededor del mundo reconocen a sus trabajadores como su activo más importante, según un artículo publicado por Forbes.com.

07:09 | Weibo puede parecerse a Twitter, pero su OPI quizás no lo hará

El Twitter chino tiene previsto entrar esta semana en la Bolsa de Nueva York, pese a los malos resultados de los valores tecnológicos y el moderado éxito de las últimas introducciones.

06:51 | "Nos falta evolucionar mucho en comparación con cocinas de otros países"

En diálogo con Gestion.pe el chef Julio Ferradas explica su visión sobre el presente y futuro de la gastronomía peruana. Además, nos presenta las opciones que tiene preparadas para celebrar Semana Santa.

06:49 | Hackean sistema de huellas dactilares del Galaxy S5

Al parecer no le tomó mucho tiempo a un grupo de investigadores burlar la seguridad del último modelo de Samsung e incluso enviar dinero a través de la aplicación de PayPal.

06:42 | Turistas de Brasil 2014 alquilan en favelas de Río donde Ejército lucha contra mafia de la droga

La creciente demanda de hospedajes para el evento deportivo más grande del mundo, lleva a los visitantes a optar por las favelas como una nueva alternativa en Brasil.

06:10 | Un desafío a la creatividad, los retos de EY

Verónica Mesones, HRM de EY, detalla a la revista Aptitus de G de Gestión, los retos de ser una de las mejores empresas para trabajar en el mundo y algunos indicadores de éxito.

06:00 | Gestión Humana de Cálidda y el capital responsable

Rosario Jiménez, gerente de Gestión Humana de Cálidda, cuenta a la revista Aptitus de G de Gestión cómo ha integrado su gestión a la responsabilidad social de la empresa.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

Predio legalMartín Mejorada

La expropiación y el costo del desarrollo

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO