El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/05/16 | El segundo del chavismo pide expulsar a funcionarios que firmaron para revocar a Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE), al que la oposición acusa de servir al gobierno, comenzó este miércoles a revisar cerca de dos millones de firmas que presentó la oposición para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro.

04/05/16 | Club Lawn Tennis es clausurado por la Municipalidad de Jesús María

El municipio informó que el club operaba sin haber renovado su certificado de Defensa Civil desde hace 16 años.

04/05/16 | Comisión de Energía y Minas aprobó proyecto para subsidiar tarifas eléctricas en provincias

Iniciativa había sido presentada por el Gobierno y plantea igualar las tarifas eléctricas en provincias con las pagadas en Lima. Está pendiente el debate de otro proyecto que busca impulsar la exportación de energía eléctrica a los países vecinos.

04/05/16 | Minedu invirtió más de S/ 31 millones en obras de los colegios inaugurados en Cusco y Piura

El presidente Ollanta Humala y el ministro Jaime Saavedra, inauguraron, al medio día de hoy, las obras de mejoramiento de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Culqui, en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, Piura.

04/05/16 | Tottus inauguró cuarta hiperbodega Precio Uno a nivel nacional

La tienda es el cuarto local de Precio Uno que Tottus tiene en el país, y el primero en Chincha.

04/05/16 | Riesgo país de Perú tres seis puntos básicos y cierra en 2.10 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.97 puntos porcentuales. Se incrementó en siete puntos básicos respecto a la sesión anterior.

04/05/16 | Día de la Madre: Si piensas contratar una tarjeta de crédito, Indecopi tiene SEIS consejos para ti

La tasa de interés por este concepto es la más alta. Indecopi recomienda hacerlo solo en casos de emergencia.

04/05/16 | AFIN: en el Perú se deberían instalar por lo menos unas 30,000 antenas adicionales

Según la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, las inversiones necesarias para superar la brecha de inversiones en telecomunicaciones alcanzan US$ 27,000 millones de dólares.

04/05/16 | CAF colocó bonos por US$ 1,250 millones para financiar proyectos en América Latina

La alta demanda de los inversionistas permitió a CAF reducir el nivel de interés hasta lograr un cupón de 2%. Los bancos centrales e instituciones públicas representaron casi el 40% de las órdenes.

04/05/16 | Tesla aumentará producción a 500,000 automóviles eléctricos en el 2018

El sedan Model 3, que se espera que comience a producirse a fines del 2017, ha generado un enorme interés desde que se presentó el 31 de marzo pasado.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Nueva temporada, nuevos comerciales

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Entrevista de Trabajo Formal

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Las organizaciones criminales destruyen la di...

Sostenibilidad aplicadaCecilia Rizo Patrón

¿Cómo lograr la igualdad de género en mi e...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El problema de la deuda en China: ¿Puede ayu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO