El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

12:25 | ¿Debe reducirse la intervención estatal en el mercado de electricidad?

Pregunta de hoy. El Comité Eléctrico de la SNMPE pidió al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski reducir intervención estatal en el mercado de electricidad. ¿Está de acuerdo?

11:50 | CV: diez habilidades que deben estar en su curriculum vitae

Si su CV es fácil de leer, no tiene errores tipográficos y expresa su extensa experiencia, Business Insider aconseja añadir algunas de estas habilidades en la parte final del documento.

11:41 | TLC con la UE incluiría adendas tras salida del Reino Unido

Si el Reino Unido decide retirar los beneficios comerciales, el Perú tendría que negociar un nuevo acuerdo.

11:36 | Inversionistas evalúan crear una aerolínea de bajo costo en Perú

VivaLatinoAmerica, ligada al fondo de capital Irlandia, evalúa la posibilidad de abrir aerolíneas de bajo costo en países como Perú, Argentina y otros de Centroamérica. Paralelamente, VivaColombia evalúa nuevas frecuencias.

11:15 | Laguna Pai, la banda de reggae que aún cree en los discos

El grupo nació en plena era digital, pero mantiene el romanticismo por el CD. La alianza con marcas ha sido importante para difundir su música.

10:45 | Martín Vizcarra: PPK propondrá “cosas concretas” en el Congreso

CADE Universitario 2016. El primer vicepresidente electo señaló que tienen coincidencias políticas con todas las fuerzas políticas del Congreso.

10:40 | Falabella ve "gran potencial" en Argentina tras su regreso a mercados internacionales

El presidente de la compañía chilena, Carlo Solari, dijo que el nuevo escenario de Argentina abre la puerta a nuevas inversiones.

10:33 | Alianza del Pacífico: Ministros de Finanzas muestran avances de la agenda establecida en la Declaración de Paracas

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura Vasi, encabezó la reunión que determina la siguiente agenda de trabajo para continuar avanzando en cinco áreas específicas.

10:05 | Jóvenes peruanos expondrán 70 ideas de negocio con potencial exportador

Del 1 al 3 de julio se realizará una nueva edición del Feriadex en las instalaciones del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima.

09:26 | Oro avanza hacia su quinta semana de ganancias y plata salta a máximo en 22 meses

La fortaleza del oro beneficiaba a la plata, que superó el umbral de 19 dólares la onza el viernes, por primera vez desde setiembre del 2014.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Brexit y efectos en Perú

Humor S.A.Jaime Herrera

Los microclimas laborales

Tacos FuertesAna Romero

Todos somos "Infieles" en el Mercado

MillennialsPamela Romero Wilson

Jonathan Castro: "El miedo es aburrido"

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

La Tasa de Referencia: Significado, efectivid...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO