El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

18:07 | H&M anuncia apertura de cuatro nuevas tiendas en el Perú ¿Dónde estarán?

La empresa H&M anunció hoy la apertura de cuatro nuevas tiendas. Conoce dónde estarán ubicadas en la siguiente nota.

18:06 | Mulder y Bruce se enfrentan por presunta participación de Nancy Lange en Cosapi

El congresista Mauricio Mulder denunció que la esposa de PPK participaría en directorio de Cosapi, empresa responsable de la Línea 2 del Metro de Lima. Bruce lo desmiente.

18:03 | Univision organiza concierto sobre diversidad en EE.UU. antes de las elecciones

Univisión y Fusion, una división en habla inglesa dirigida a los millennials de diversos orígenes, difundirán el concierto cuya localización se anunciará más adelante.

17:50 | Nadador Ryan Lochte inculpado por falso testimonio de asalto durante JO

La policía de Río acusa al multimedallista olímpico del “delito de falsa comunicación de crimen”, mientras que la fiscalía lo llamará a declarar nuevamente sobre los hechos ocurridos en la madrugada del 14 de agosto.

17:41 | Caen importaciones petroleras de Venezuela ante problemas de pago y crisis económica

Venezuela también se encamina a sufrir el retroceso más pronunciado de su producción de petróleo en 14 años, ocasionado por años de gestión deficiente y baja inversión.

17:39 | JNC e Inacal firman convenio para promover cafés especiales

Para la JNC, el mercado internacional demanda cafés certificados por lo que es obligatorio replantear la estrategia de producción.

17:18 | Minedu reglamentará para evitar educación básica privada de mala calidad y Congreso aprueba viaje de PPK a China y EE.UU.

Al día con Gestión. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que los temas más importantes del reglamento serán la legalidad de la institución, los temas de infraestructura, su debida constitución, y supervisión.

17:16 | Donald Trump envía señales mixtas en inmigración

Mientras tanto intenta ampliar su base electoral con llamados hacia los votantes negros y latinos.

17:13 | Contraloría: Juan Díaz Dios, ex parlamentario fujimorista, renuncia a cargo de coordinador

La entidad aceptó la renuncia del ex congresista. Díaz Dios consideró que su designación ha sido mal utilizada para denunciar una relación inexistente entre Fuerza Popular y la Contraloría.

16:55 | Ganancia de chilena Cencosud crece en segundo trimestre pese a debilidad regional

Cencosud, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, informó hoy que ganó unos US$ 131 millones entre abril y junio, un alza interanual del 68%.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede una ciudad entera cambiar a luces LED...

El Vino de la Semana

Un aplauso para “Vittoria”

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Si era posible eliminar comisión interplaza.

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Videofilia (y otros síndromes virales) Crít...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO