El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

18:51 | Ministro Mayorga: Falta de infraestructura posterga inversiones en minería

El titular del MEM indica que se tendrían que adecuar puertos y desarrollar redes de ferrocarriles para resolver la falta de infraestructura.

18:43 | JEE de Puno organiza debate electoral el 24 de setiembre

Entidad tendrá un papel de facilitador del diálogo entre los candidatos que postulan a la presidencia del Gobierno Regional de Puno.

18:33 | Riesgo país de Perú subió un punto básico a 1.47 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.04 puntos porcentuales. Subió seis puntos respecto a la sesión anterior.

18:23 | Proyectos de minería, construcción y energía demandan técnicos en Ayacucho

Senati inaugura edificio por S/. 1.2 millones en Ayacucho. Se busca aumentar oferta de 360 estudiantes con nueva infraestructura.

17:58 | SNMPE: Medidas para enfrentar cambio climático deben estar integradas a política económica

Principales emisores de gases de efecto invernadero son EE.UU., China, Rusia, Brasil, Japón e India, mientras que Perú solo genera el 0.4% de las emisiones globales.

17:30 | Falabella reporta ganancias estables en segundo trimestre

La empresa chilena, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, registró una utilidad de US$ 190 millones entre abril y junio, en línea con lo esperado por el mercado.

17:25 | Wall Street pierde terreno por temores sobre Ucrania

El promedio industrial Dow Jones perdió 42.44 puntos, o un 0.25%, y cerró en 17,079.57 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 3.38 puntos, o un 0.17%, a 1,996.74.

16:47 | Perú renovó su sistema de acreditación internacional hasta el 2017

A través de Indecopi es que se logró renovar tal acreditación que permite que informes y certificados que emitan los laboratorios, organismos de certificación u organismos de inspección acreditados en el Perú tengan aceptación en el exterior.

BLOGS ver todos

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

Del paquete reactivador y la “transición”

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Dos años de “hoy sí atiendo provincias”.

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

#ICEBUCKETCHALLENGE: el arte de viralizar la comunicación

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

La importancia de la Coherencia en nuestra Marca Personal

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

La economía conductual y las políticas públicas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO