El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

22/04/14 | GM busca protección contra demandas por defectos previos a la bancarrota

La automotriz presentó una moción en un tribunal de Estados Unidos para mantener la prohibición de presentar demandas relacionadas con defectos de encendido en coches vendidos antes de su bancarrota de 2009.

22/04/14 | Ganancias de McDonalds caen por menores ventas comparables

Las ventas del primer trimestre en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses subieron un 0.5% a nivel mundial, ayudado por las ganancias en Europa.

22/04/14 | Perú promueve oportunidades de negocios entre inversionistas de la India

La Oficina Comercial peruana en Nueva Delhi mostró a empresarios indios las distintas alternativas que tiene el Perú para oportunidades de negocio, así como turísticas.

22/04/14 | Riesgo país de Perú subió un punto básico a 1.46 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.14 puntos porcentuales hoy 22 de abril. Subió tres puntos respecto al día anterior.

22/04/14 | Estados Unidos exhorta a Corea del Norte a no poner en riesgo paz regional con nuevo ejercicio nuclear

Medios surcoreanos informaron que su gobierno había detectado una intensificación de la actividad en la sede subterránea de ensayos nucleares de Corea del Norte.

22/04/14 | BVL sube en línea con mercados globales

El índice general subió un 0.75%, a 14,800.99 puntos, mientras que el índice selectivo avanzó un 0.98% a 21,407.75 unidades. La bolsa peruana acumula una caída del 6% en lo que va del año.

22/04/14 | El oro cayó a su menor nivel desde febrero

Los futuros del metal precioso en Estados Unidos para entrega en junio cayeron US$ 7.4 la onza a US$ 1,281.10 la onza.

22/04/14 | Wall Street avanzó impulsado por resultados corporativos y de sector salud

El índice industrial Dow Jones subió 64.93 puntos, o un 0.39%, a 16,514.18 unidades; mientras que el índice S&P 500 avanzó 7.67 puntos, o un 0.41%, a 1,879.56.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

¿Cómo invertir en nuestro clóset?

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Consumidores de A iguales a los de B

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Orientando las inversiones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO