El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

17:10 | BVL cierra a la baja tras bajos precios del oro y comunicado de la Fed

El índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, cayó un 1.27%, a 18,747.65 puntos, y el índice general cedió un 0.8%, a 13,630.74 puntos.

17:08 | BCR pone límites a operaciones con derivados cambiarios y evitar volatilidad del dólar

La medida busca limitar el exceso de volatilidad que puede generar en el tipo de cambio un volumen elevado de operaciones con derivados cambiarios, en particular de agentes económicos no residentes.

16:46 | APP en sectores sociales ayudarán a mejorar la eficiencia del Estado

SNI organizó conversatorio donde especialistas comentaron algunas iniciativas que próximamente se estarían presentando a ProInversión y que apuntan a mejorar el medio ambiente y promover la innovación.

15:41 | Chile: Congreso aprueba la unión civil para parejas del mismo sexo

El Acuerdo Unión Civil busca eliminar la discriminación de unos dos millones de chilenos que conviven con un marco de protección jurídica y beneficios que tienen los matrimonios en el país.

15:26 | Fed mantiene aproximación "paciente" sobre alza de tasas de interés

En su primera reunión de política monetaria del año, funcionarios de la Fed solo dijeron que subirán las tasas más adelante este año. Algunos analistas han indicado que el alza, la primera en casi una década, es más probable que ocurra entre junio y septiembre.

14:45 | Carnaval de Huanchaco prevé congregar a 20,000 visitantes

Turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar del Balneario de Huanchaco, que ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares para visitar.

14:23 | Apple marca récord al vender 74.5 millones de iPhones en un trimestre

La compañía incrementó sus ventas a US$ 74.6 millones, un monto superior a los pronósticos de los analistas.

13:49 | Empresas podrán registrar datos de sus trabajadores en planilla hasta el 31 de enero

El Ministerio de Trabajo asegura que esta obligatoriedad permitirá generar información acerca de la situación de egresados de determinadas carreras e institutos formativas en el mercado laboral.

BLOGS ver todos

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

El impacto del buen servicio

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

La Innovación y el Mito: ¿Somos Todos Creativos?

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Los zapatos en verano

Moda Inc.Daniel Trelles

La Moda y el Ego

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO