El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

12:51 | Autoridades de la Fed reconocen que turbulencia de mercados podría retrasar alza tasas

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, indicó que aún favorece un alza de tasas en la próxima reunión, aunque agregó que sus colegas serían reacios a hacerlo si los mercados globales operaban volátiles para ese momento.

12:33 | Movistar presenta nueva versión de su aplicación móvil sobre Mistura

‘Movistar Mistura’ permitirá conocer más sobre los espacios gastronómicos de la feria a través de un mapa interactivo. Los usuarios podrán acceder al ranking de los mejores platos y conocer todo lo que se dice sobre Mistura en Twitter.

11:42 | Tipo de cambio sigue a la baja y cotiza en S/. 3.2450

Por segunda sesión consecutiva, el tipo de cambio registra una depreciación y cotizaba por debajo de S/. 3.25.

11:23 | Mercados chinos, inflación en Japón y elecciones griegas dominan los temas de hoy

Los mercados chinos suben repentinamente por segundo día, inflación cae a cero en Japón y el petróleo disminuye sus ganancias. Estos son los temas del día en los mercados globales.

11:01 | Apple Watch se prepara para atraer a grandes cantidades de consumidores

El dispositivo de Apple estará disponible en 900 tiendas el 4 de setiembre y en todas las 1,047 grandes tiendas de Best Buy en EE.UU. para finales del próximo mes.

10:55 | Primas de seguros representan 1.85% del PBI del Perú

10:10 | Sector de seguros creció más de 16% en lo que va del año

Renta de jubilación fue el rubro que más creció entre enero y julio, según Interseguro. En tanto, en el ramo de seguros de vida se observa un crecimiento de 12.69%.

09:56 | Oro va camino a registrar fuerte caída semanal por datos de EE.UU. y panorama de tasas

Un alza de tasas en Estados Unidos reduciría el atractivo de activos que no brindan intereses como el oro. El oro en EE.UU. para entrega en diciembre ganaba 0.3% a 1,126.50 dólares la onza.

09:37 | ¿Ahorra en fondos mutuos? Sepa dónde está invertido su dinero

FOTOGALERÍA. La oferta de los fondos mutuos en el mercado local es amplia. Según su perfil y su disposición al riesgo, puede encontrar opciones en Renta Mixta (en soles y en dólares), Renta Variable (en soles y en dólares), fondos internacionales, fondos a muy corto, corto y mediano plazo (en soles y en dólares), fondos flexibles, fondos mutuos estructurados y fondos de fondos. Sepa dónde invierten su dinero.

09:25 | Cobre cae ante renovada preocupación por exceso de suministro mientras zinc sube

El mercado global de cobre espera tener un superávit de 477,000 toneladas este año, dijo Bruce Alway de GFMS, el equipo especializado en estimación e investigación de metales de Thomson Reuters.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía Peruana: ¿La Tormenta Perfecta?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Es una anomalía que América Latina sea tan insegura?

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Riesgos y Perspectivas para el Sector Asegurador Peruano

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Nuevo en la ciudad

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Contabilidad a Valores de Mercado

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO