El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

09:19 | Los cinco principios universales para construir la marca de una pyme

Construir una marca es un proceso formal, investigativo, analítico y estratégico que debe contar con procesos bien estructurados que transmitan cualidades idóneas, de acuerdo con Pymex Perú.

08:48 | Exportaciones de café suben en primer trimestre pero producción caería el 2014

En los tres primeros meses del año el volumen exportado se incrementó en 51%. Sin embargo el Perú no podría aprovechar los mejores precios porque la producción caería 16% al finalizar el año, según la JNC.

06:00 | Ranking de normas semanal: del 12 al 18 de abril del 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

18/04/14 | MEF declaró viables proyectos de inversión pública por S/. 20,393 millones

La cifra obtenida hasta mediados de abril de este año se logró ya que en los tres niveles de gobierno se declararon viables 6,146 proyectos de inversión pública.

18/04/14 | El primer resort urbano de Japón

FOTOGALERÍA: Situado en el corazón de Kioto, el nuevo Ritz-Carlton rinde homenaje al patrimonio cultural de la ciudad a través de su diseño. Los arquitectos e interioristas han conservado el carácter, la estructura y la estética de una tradicional casa Meiji y la mayoría de sus motivos decorativos ha sido creada por artesanos locales. Entre sus elementos más destacados figuran una cascada de cuatro pisos y diversos jardines zen. Algunas de sus suites se abren al río Kamogawa, con ventanas del suelo al techo.

18/04/14 | El día que Mario Vargas Llosa le metió un puñetazo a Gabriel García Márquez

Ocurrió en febrero de 1976 y nunca estuvo claro si la pelea fue por motivos políticos o personales. Ninguno de los escritores dio explicaciones al respecto.

18/04/14 | Industriales y armadores pesqueros usan nuevo formulario para aportes de seguridad social

La Sunat informó que desde el 1 de abril el formulario 1674 para la declaración del aporte al Fondo Extraordinario del Pescador (FEP), cuyos recursos son únicamente para las pensiones de los trabajadores pesqueros.

18/04/14 | El oro pierde brillo en Perú: las mineras culpan a conflictos sociales y burocracia

La producción de oro bajaría este año al menos un 4% y acumularía en los últimos tres años una caída del 17%, según datos oficiales y de empresas obtenidos por Reuters

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO