El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

08:38 | ¿En qué casos el Indecopi califica a una publicidad de engañosa?

Gestión TV. ¿Qué publicidad puede ser calificada como engañosa? ¿Qué ley regula esta calificación? ¿Qué tipos de publicidad engañosa existen? El video explica estas interrogantes.

06:40 | Compañías que rompen mitos

G de Gestión. Socio principal de PwC remarca lo altamente competitivas que son las Empresas Más Admiradas, reconocimiento que este año va por su quinta edición.

06:30 | Unilever se enfrenta a Gillette gracias a trato multimillonario

El fabricante anglo-holandés de productos de consumo pagará en efectivo unos US$ 1,000 millones por Dollar Shave Club, una empresa estadounidense de entrega a domicilio de productos de aseo, dijeron fuentes de Bloomberg.

06:18 | Fondos de pensiones suben 1.8% al 15 de julio impulsado por todos los tipos de fondo

La cartera de fondos previsionales a cargo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) alcanzó los S/ 132,498 millones al 15 de julio del 2016, de los cuales S/ 131,348 millones corresponden al fondo de pensiones y S/ 1,149 millones al encaje legal.

06:00 | Volvo retoma el control de sus importaciones en el rubro de línea amarilla

G de Gestión. La ampliación del portafolio permitirá a la marca hacer sinergias con sus otras líneas de negocio y así ofrecer “paquetes” de productos a un menor precio

05:30 | Consumo de tecnología en julio aumenta venta de empresas en 30%

G de Gestión. El séptimo mes del año es, después de diciembre, el preferido por los consumidores para renovar su celular o su laptop. Sin embargo, el portafolio de tecnología en el Perú está lejos de limitarse a los smartphones y computadoras. Cuatro de las marcas más innovadoras del sector revelan cómo se alistan para la próxima campaña.

00:05 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de julio.

22/07/16 | Milpo desarrolla nueva línea de transmisión en sus unidades mineras de Atacocha y El Porvenir

La sinergia de Atacocha y El Porvenir sería la primera integración operacional de unidades mineras realizada en el Perú, afirmó Milpo.

22/07/16 | Autor de tiroteo en Múnich es un germano-iraní de 18 años, motivación no está clara

El balance del tiroteo en Múnich, al sur de Alemania, es de nueve personas muertas a tiros por el joven germano-iraní, que se suicidó. Por otra parte, 19 personas resultaron heridas, tres en peligro de muerte.

22/07/16 | Hillary Clinton anuncia a Tim Kaine como vicepresidente para elecciones en EE.UU.

Hillary Clinton hizo el anuncio de que el senador Tim Kaine la acompañará en la candidatura presidencial a través de Twitter tras la primera jornada de un viaje de dos días a Florida para hacer campaña.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones de la Economía Mundial 2...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Entrevista a Carlos Cousiño, filosofando sob...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Lo perverso de un sistema infraccional

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO