El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

24/10/14 | Riesgo país de Perú subió tres puntos básicos a 1.68 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.41 puntos porcentuales. Se mostró invariable respecto a la sesión anterior.

24/10/14 | Sunafil y SNI impulsan diálogo en informalidad laboral y salud en el trabajo

Informalidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Derechos Fundamentales e Inspección Laboral son los temas en las que ambas instituciones unirán esfuerzos en favor de mejorar las condiciones laborales y fomentar la empleabilidad en el país.

24/10/14 | ProInversión presentó cartera de proyectos en Feria Internacional de Inversiones en China

El jefe del proyecto Suministro de Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas, sostuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas interesados en proyectos en Perú.

24/10/14 | Empleo formal creció 1.4% anual en zonas urbanas

servicios, comercio y transporte, almacenamiento y comunicaciones mostraron variaciones positivas en el empleo con incrementos de 2.8%, 2.5% y 2.6%, respectivamente, según el MTPE.

24/10/14 | BVL cierra la semana en terreno positivo apoyada por mineras e industriales

El índice selectivo registra un retroceso del 2.97%, pero el índice general acumula una ganancia del 1.8% en lo que va del año.

24/10/14 | Shougang Hierro Perú cederá 82.04 hectáreas de su concesión para fines urbanos en Marcona

Acuerdo con la PCM señala que esta extensión de tierra se destinará al desarrollo industrial primario de Marcona, el terminal terrestre y otros usos que se relacionan con el desarrollo urbano.

24/10/14 | Moderno aeropuerto en Talara demandó una inversión de S/. 11 millones

Las obras de rehabilitación permitirán el ingreso de aeronaves de mayor envergadura y capacidad tipo Air Bus 319 y 320, incrementando la oferta de vuelos comerciales hacia y desde la ciudad de Talara en Piura.

24/10/14 | MVCS inaugura obras de mejora en pistas y saneamiento por S/. 20 millones en Trujillo

Von Hesse participó en la entrega de 3,580 títulos de propiedad en la región La Libertad. Se entregaron también viviendas a beneficiarios del Programa Techo Propio.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Viernes Casual?

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Rutinas y Creación de valor

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO