El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Apra apoya ley para rastrear móviles y fujimorismo duda

—Para que la medida entre en vigencia, antes la Policía y los operadores tendrán 30 días para hacer un protocolo.

00:00 | Gasolinas se venden S/. 0.80 por galón más caras que en EE.UU.

00:00 | Suben ingresos de Telefónica por datos en móvil y TV de pago

00:00 | Criterios de valorización para deterioro de activos

opinión: Fredery Carrasco
Senior de Finanzas Corporativas de KPMG en Perú

00:00 | “Mantener la fe es lo más difícil para un escritor que ejerce su oficio en solitario”

ENTREVISTA Javier Moro, Autor e historiador. El autor español cree que los creadores mantienen obsesiones sobre las mismas cosas y eso puede hacer que acaben repitiéndose.

00:00 | Keiko dispuesta a revelar sus ingresos

00:00 | Oficialista Daniel Scioli amplía ventaja rumbo a comicios en Argentina

00:00 | BUZÓN

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y NeuroEconomía

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perú: Promoción de la inversión y el crecimiento

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Chequeando las promesas y afirmaciones políticas

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

¿Matar al mensajero del discurso presidencial?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LA BARRA RECOMENDADA DE JULIO

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO