El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

09:28 | Oro cae por debajo de máximos de tres semanas por firmeza de dólar

China redujo inesperadamente sus tasas de interés el viernes, redoblando los esfuerzos por apuntalar a la segunda mayor economía del mundo, e incluso podría estar preparada para reducirlas de nuevo, según fuentes.

09:21 | Cobre baja presionado por preocupaciones ante panorama de crecimiento en China

Al mercado le preocupa que el recorte de la tasa pueda significar que el panorama económico para China está empeorando y analistas dijeron que el alivio en la política monetaria podría hacer poco por ayudar a la demanda por metales.

09:00 | ¿Cuánto ahorrará tras reducción del Impuesto a la Renta?

En el siguiente recuadro, presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sepa el impacto que tendrá su bolsillo con la reducción del impuesto.

08:41 | ¿Está de acuerdo con que las empresas puedan realizar ceses colectivos por razones económicas?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

08:30 | Estos son las universidades de Estados Unidos con más estudiantes extranjeros

FOTOGALERÍA. Cada vez es mayor el número de estudiantes extranjeros que llegan a Estados Unidos para estudiar en universidades de ese país, ya sea porque estas instituciones están ofreciendo más vacantes o porque los foráneos cuentan con más dinero y conocimientos para estudiar en estas universidades de alta exigencia. Aquí una lista elaborada por la revista U.S. News & World Reporte.

07:50 | ¿Por qué se debe ser más optimista en el 2015?

El nuevo conjunto de medidas para reactivar la economía ha despertado las expectativas para el 2015. El próximo jueves presentarán las últimas proyecciones económicas. No se pierda Razones para ser optimistas en el 2015.

07:45 | “Antes de saber leer o escribir, aprendí a manejar el negocio”

En el 2015 la madre del director de Incasur cumple 100 años. De ella obtuvo la fuerza para no dejar que los problemas lo superaran.

07:30 | Sunat establecerá nueva fiscalización a proyectos mineros

Paquete de medidas extiende estabilidad jurídica a inversiones adicionales del sector minero desde US$ 25 millones. Actualmente es US$ 250 millones.

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Sílbale a tu madre

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una ola difícil de surfear

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

La igualdad de género funciona

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

La Consulta de Luigi Bosca

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

¡Cuidado con el Dragón! Latinoamérica y su Exposición a China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO