El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

05:47 | Nueva York reemplazará sus teléfonos públicos por redes Wi-Fi

La nueva propuesta de protección ambiental que presenta la ciudad de Nueva York es para elevar el nivel de conexión tanto para las personas que viven ahí como a los visitantes extranjeros.

05:30 | Las tres preguntas que debes hacerte antes de invertir

Especial TU DINERO. La inversión que realiza una persona debe ser razonada a corto, mediano y largo plazo para ser siempre consciente de los riesgos y beneficios que se puede obtener.

05:15 | La importancia de la reacción ante fracasos 
de la conducta financiera

Especial TU DINERO. En la base de toda estrategia de planeación financiera, está la premisa de que podemos ejercer autocontrol sobre nuestras conductas de consumo y ahorro.

05:02 | Editorial de Gestión: Tiempos mejores

Hay razones para ser optimistas el próximo año.

00:57 | Tipo de cambio cerraría el año cerca a S/. 2.92

00:56 | BCR prepara nuevas medidas para desalentar los créditos en dólares

—Dolarización limita política monetaria del BCR. Podría aplicarse un encaje adicional que encarecería préstamos en dólares. Instituto emisor evitará que tipo de cambio llegue a S/. 3.50

00:55 | PERISCOPIO ECONóMICO

00:54 | Congreso votará hoy el Presupuesto Público para 2015

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Los agradecidos son más productivos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

El sistema privado de pensiones (por Juan Mendoza)

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Mega Construcciones

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LAS REVISTAS Y SUS PUNTAJES

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO