El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

16:09 | BVL bajó en línea con mercados extranjeros

Preocupación por los problemas de deuda de Grecia presionó a la baja a los mercados de Europa y de Estados Unidos.

15:58 | Grupos y partidos de la Copa Gestión 2015 quedaron definidos

Luego del esperado sorteo quedaron definidos los cuatro grupos que se enfrentarán por el campeonato.

15:50 | Gobierno presentará ley del leasing inmobiliario dentro de las facultades legislativas

Solicitud de facultades legislativas se presentará a más tardar la próxima semana. Otros proyectos buscarán formalizar la propiedad de los terrenos y reducir tramitología.

15:18 | Google presenta nuevos trucos de Android

Entre otras funciones, la nueva versión de Android —llamada por el momento sólo “M’‘— permitirá escanear la pantalla de un dispositivo móvil y a partir de ella Google ofrecerá información, a diferencia de cómo el buscador lo hace ahora analizando las búsquedas y emails del usuario.

14:53 | Wall Street cierra con caídas por incertidumbre sobre Grecia

Las acciones europeas también cayeron porque la persistente incertidumbre por los problemas de deuda de Grecia presionó a los mercados de la región.

14:37 | Tipo de cambio cierra en S/. 3.157, nuevo máximo de más seis años

Durante la jornada, el Banco Central de Reserva intervino con venta de US$ 31 millones, a un tipo de cambio promedio de S/. 3.1569.

13:39 | Petroperú vende GLP con normalidad y sin variación de precios

La compañía señaló que atiende aproximadamente el 20% del mercado nacional de GLP y su capacidad de almacenamiento es de 200,000 barriles de GLP.

13:17 | APCI exhorta a ciudadanía denunciar mal uso de fondos de ONGD

APCI despliega una campaña para supervisar el destino que dan 701 ONG al dinero que reciben de la cooperación internacional.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Es suficiente estudiar para lograr un buen trabajo?

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

Los Valores: cimientos de las Empresas Familiares

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Cuando hay crisis, compra propiedades

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

SINGLE MALTS O BLENDS, WHISKIES DE LUJO

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO