El Banco de la Nación amplía su línea de préstamos Multired

La extensión beneficiará solo a los trabajadores en actividad del sector público, aclaró la entidad financiera.

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16.0%, informó su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será solo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16% para créditos a cuatro años y de 13.5% para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20%. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma”, indicó.

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas”, dijo.

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE)”, agregó.

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

19:46 | Alan García admite que no cuenta con el grado académico de doctor

El expresidente, a través de su cuenta de Twitter, calificó los cuestionamientos a sus grados académicos de “tonterías” y aseguró que no presume de títulos ajenos.

19:35 | Agenda de Competitividad 2014–2018 recoge metas de corto, mediano y largo plazo

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) afirma que Agenda de Competitividad establece objetivos y metas de mediano plazo definidas con el sector público, privado y académico.

19:03 | Fredy Otárola, de registrador público a ministro de Trabajo del gobierno nacionalista

El todavía presidente del Congreso juramentará esta noche como titular del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. El abogado ancashino de 53 años sucederá a Ana Jara, quien asumirá la presidenta del Consejo de Ministros.

18:27 | Estos son los seis gabinetes en los tres años de gobierno de Humala

FOTOGALERÍA. Un promedio de seis meses duró en su cargo cada uno de los cinco presidentes del Consejo de Ministros que hasta ahora han acompañado al presidente Ollanta Humala desde el 2011. Los que menos han durado en el cargo son César Villanueva y René Cornejo.

18:13 | Víctor Isla sería el nuevo ministro de Energía y Minas

Reemplazaría al actual ministro Eleodoro Mayorga. Cambios en el gabinete ocurren después de la renuncia del presidente de la PCM, René Cornejo.

17:40 | Utilidad de eléctrica Endesa Chile habría crecido 45% en segundo trimestre

Los ingresos por ventas de la generadora -que también tiene filiales en Argentina, Brasil, Colombia y Perú- habrían aumentado un 8.3% interanual, a 570,341 millones de pesos.

17:26 | García Belaunde dice que Ana Jara tiene las condiciones para tener éxito en el Gabinete

El legislador de Acción Popular iba a ser blanco de un plan que se iba a montar desde la Presidencia del Consejo de Ministros para desprestigiarlo.

17:10 | Trabajadores de mina de oro de Buenaventura en huelga por mejoras laborales

Buenaventura, uno de los mayores productores de metales preciosos de Perú, dijo que la paralización empezó el lunes y que “terminará la noche del miércoles”.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO