Mivivienda: "Techo Propio debe financiarse con recursos propios"

La idea es que el programa tenga una estructura parecida al Crédito Mivivienda en el mediano plazo, precisó el fondo.

El presidente del Fondo Mivivienda, Jesús Vidalón, planteó que en el mediano plazo el programa Techo Propio para viviendas nuevas pueda financiarse con recursos propios para no depender de asignaciones presupuestales y, de esta manera, reducir en gran parte la presión sobre la caja fiscal.

Explicó que es una de las propuestas que se han presentado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y expresó su confianza en que pueda ser canalizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Precisó que la idea es que Techo Propio tenga una estructura parecida al Crédito Mivivienda, con un Bono de Buen Pagador (BBP) mayor a los 10,000 soles en vez del Bono Familiar Habitacional (BFH).

Dijo que se mantendría la cuota que actualmente pagan las familias que acceden a Techo Propio, pero se establecerán plazos más largos de pago, menores tasas y condiciones que permitan la sostenibilidad del programa.

“La tasa puede bajar porque estamos hablando de grandes proyectos y de una porción de crédito mayor, en consecuencia, para el sector financiero también significaría una mayor colocación”, indicó, según reproduce la agencia Andina.

Vidalón comentó que este esquema para Techo Propio podría ser aplicable en un año y medio o dos años y así asegurar su ejecución por un período mucho más largo.

También señaló que el nuevo Crédito Mivivienda está marchando bastante bien y se espera que a partir de agosto se coloquen 200 créditos mensuales, y la meta es que a un año de lanzado el programa se puedan otorgar 3,000 créditos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Tras año de la firma del contrato, aúnno se inicia obrade Línea 2 del Metro

—Recién para el último trimestre está previsto realizar una emisión de bonos para financiar el proyecto.

00:00 | Dinet tendrá en norte y sur hubs logísticos

—Centro de distribución en Huachipa entró parcialmente en operaciones. Aumentarán presencia en minería e ingresarán a hidrocarburos.

00:00 | Indecopi decidirá en agosto si mantiene medidas antidumping a prendas chinas

—Mientras Comex advierte que habría un sesgo proteccionista que viene desde Palacio, la SNI asegura que medida ya muestra impacto en ingreso de prendas y precios.

00:00 | Desigualdad se ha mantenido casi estancada desde el 2011

00:00 | Chilenos prevén fallo negativo de La Haya en el litigio con Bolivia

—Además, según la encuesta el 71% de los chilenos no está de acuerdo con el fallo en la demanda de Perú.

00:00 | Con asistencia de opositores, diálogo por Tía María se reanuda mañana

—Dirigente confirma que hoy habrá movilizaciones en Arequipa. Gobernadora denuncia amenazas contra familias que no participan en paro. Pide intervención policial.

00:00 | A puerta cerrada

00:00 | Breves

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

A cada quien su notario

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

El reto principal es evitar el populismo

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN UN MUNDO CON IMPUESTOS

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO