Mivivienda: "Techo Propio debe financiarse con recursos propios"

La idea es que el programa tenga una estructura parecida al Crédito Mivivienda en el mediano plazo, precisó el fondo.

El presidente del Fondo Mivivienda, Jesús Vidalón, planteó que en el mediano plazo el programa Techo Propio para viviendas nuevas pueda financiarse con recursos propios para no depender de asignaciones presupuestales y, de esta manera, reducir en gran parte la presión sobre la caja fiscal.

Explicó que es una de las propuestas que se han presentado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y expresó su confianza en que pueda ser canalizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Precisó que la idea es que Techo Propio tenga una estructura parecida al Crédito Mivivienda, con un Bono de Buen Pagador (BBP) mayor a los 10,000 soles en vez del Bono Familiar Habitacional (BFH).

Dijo que se mantendría la cuota que actualmente pagan las familias que acceden a Techo Propio, pero se establecerán plazos más largos de pago, menores tasas y condiciones que permitan la sostenibilidad del programa.

“La tasa puede bajar porque estamos hablando de grandes proyectos y de una porción de crédito mayor, en consecuencia, para el sector financiero también significaría una mayor colocación”, indicó, según reproduce la agencia Andina.

Vidalón comentó que este esquema para Techo Propio podría ser aplicable en un año y medio o dos años y así asegurar su ejecución por un período mucho más largo.

También señaló que el nuevo Crédito Mivivienda está marchando bastante bien y se espera que a partir de agosto se coloquen 200 créditos mensuales, y la meta es que a un año de lanzado el programa se puedan otorgar 3,000 créditos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:52 | Personas ahorraron S/. 10,000 mlls. más durante los últimos 12 meses

—Depósitos a plazo fijo en soles crecen en 7.7% a agosto, pero los denominados en dólares se contraen en 8.5%. Tasas en soles más altas atraen a depositantes.

00:51 | Marcas más pedidas en malls son Zara en moda e Hiraoka en electrodomésticos

—Los limeños también demandan en los centros comerciales pistas de patinaje sobre hielo, teatros, guarderías infantiles, salas de cine 4D y bowling.

00:51 | Peruvian Airlines volaría a Chile este mes

00:50 | Samitex planea abrir cadena de tiendas de John Holden

— Objetivo es que la marca tenga locales propios de ropa y calzado. También se evalúa crear otra marca para los jóvenes. Exportarán calzado a países vecinos.

00:49 | BREVES

00:48 | Resco apunta a Chile con nuevo reactivo

00:47 | Farmacias y fast food ingresarán a las estaciones del Metro

—Negocia llevar marcas de farmacias y de fast food a algunas estaciones del Metro de Lima. Estación Presbítero Maestro les genera mayor público para Parque Agustino.

00:46 | BREVES

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Reforzando la estabilidad y aliviando la pobreza en Guatemala

Marketing 20/20Michael Penny

Grupo objetivo: ¿para acertar o errar?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Qué tienen en común Perú y Corea del Sur?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO