Mivivienda: "Techo Propio debe financiarse con recursos propios"

La idea es que el programa tenga una estructura parecida al Crédito Mivivienda en el mediano plazo, precisó el fondo.

El presidente del Fondo Mivivienda, Jesús Vidalón, planteó que en el mediano plazo el programa Techo Propio para viviendas nuevas pueda financiarse con recursos propios para no depender de asignaciones presupuestales y, de esta manera, reducir en gran parte la presión sobre la caja fiscal.

Explicó que es una de las propuestas que se han presentado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y expresó su confianza en que pueda ser canalizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Precisó que la idea es que Techo Propio tenga una estructura parecida al Crédito Mivivienda, con un Bono de Buen Pagador (BBP) mayor a los 10,000 soles en vez del Bono Familiar Habitacional (BFH).

Dijo que se mantendría la cuota que actualmente pagan las familias que acceden a Techo Propio, pero se establecerán plazos más largos de pago, menores tasas y condiciones que permitan la sostenibilidad del programa.

“La tasa puede bajar porque estamos hablando de grandes proyectos y de una porción de crédito mayor, en consecuencia, para el sector financiero también significaría una mayor colocación”, indicó, según reproduce la agencia Andina.

Vidalón comentó que este esquema para Techo Propio podría ser aplicable en un año y medio o dos años y así asegurar su ejecución por un período mucho más largo.

También señaló que el nuevo Crédito Mivivienda está marchando bastante bien y se espera que a partir de agosto se coloquen 200 créditos mensuales, y la meta es que a un año de lanzado el programa se puedan otorgar 3,000 créditos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

01:25 | El 12% de hogares limeños planea endeudarse para remodelar su casa

—Mientras que un 4% planea endeudarse para adquirir una casa. Baja del consumo se da a nivel regional. Lanzamientos de productos llegan al 1% de hogares.

01:24 | Abogados Littler de EE.UU. ingresan al mercado peruano

01:22 | APMT planea triplicar su capacidad para almacenar carga de granos en el Callao

—El concesionario evalúa cambios en su proyecto original de modernización del Muelle Norte, para elevar de 20,000 a 60,000 toneladas el almacenaje de granos.

01:20 | Buenaventura firmará acuerdo con población de proyecto Chucapaca

—Minera destaca haber reducido inversión de US$ 2,000 millones a US$ 700 millones en proyecto de oro de Moquegua.

01:20 | Piaggio apunta a vender tres mil unidades en 2015

01:18 | Gildemeister apuesta por ganar mercado en sector agrícola y traerá nuevas marcas

—En general, la expectativa de la empresa es que en tres años tengan más de un 10% del mercado total de maquinarias, con mayor presencia en el interior del país.

01:18 | Breves

01:18 | Lanzan oferta por Reebok

BLOGS ver todos

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

Predio legalMartín Mejorada

Las fronteras de un predio

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempo de luces y sombras

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO