Mivivienda: "Techo Propio debe financiarse con recursos propios"

La idea es que el programa tenga una estructura parecida al Crédito Mivivienda en el mediano plazo, precisó el fondo.

El presidente del Fondo Mivivienda, Jesús Vidalón, planteó que en el mediano plazo el programa Techo Propio para viviendas nuevas pueda financiarse con recursos propios para no depender de asignaciones presupuestales y, de esta manera, reducir en gran parte la presión sobre la caja fiscal.

Explicó que es una de las propuestas que se han presentado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y expresó su confianza en que pueda ser canalizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Precisó que la idea es que Techo Propio tenga una estructura parecida al Crédito Mivivienda, con un Bono de Buen Pagador (BBP) mayor a los 10,000 soles en vez del Bono Familiar Habitacional (BFH).

Dijo que se mantendría la cuota que actualmente pagan las familias que acceden a Techo Propio, pero se establecerán plazos más largos de pago, menores tasas y condiciones que permitan la sostenibilidad del programa.

“La tasa puede bajar porque estamos hablando de grandes proyectos y de una porción de crédito mayor, en consecuencia, para el sector financiero también significaría una mayor colocación”, indicó, según reproduce la agencia Andina.

Vidalón comentó que este esquema para Techo Propio podría ser aplicable en un año y medio o dos años y así asegurar su ejecución por un período mucho más largo.

También señaló que el nuevo Crédito Mivivienda está marchando bastante bien y se espera que a partir de agosto se coloquen 200 créditos mensuales, y la meta es que a un año de lanzado el programa se puedan otorgar 3,000 créditos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:03 | Riesgo país de Perú aumentó en seis puntos a 1.68 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.35 puntos porcentuales. Subió cinco puntos respecto a la “sesión

16:39 | Movistar invertirá US$ 400 millones en próximos cinco años para ampliar red 4G LTE

La firma incorporó hoy a Ica y Chimbote a la tecnología 4G, que abarca actualmente a 52 distritos en el país y 51 playas del sur de Lima y Ancón, dando servicio a más de 200,000 usuarios en el país.

16:20 | Kirchner: “Sectores económicos y EE.UU. quieren acabar con el Gobierno”

La presidenta argentina denunció, incluso, el riesgo de un eventual atentado en su contra que se podría gestar en Estados Unidos.

15:43 | El Coleccionable “Mundo Virtual” estará a la venta desde este dos de octubre

Los diez fascículos publicados por Gestión forman una excelente herramienta para satisfacer la demanda de información sobre las infinitas posibilidades de las nuevas tecnologías en el mundo corporativo.

14:36 | Elaboran estrategia para evitar trabajo infantil en calles de Lima

Solo en el Cercado de Lima se identificaron 177 niños, niñas y adolescentes en situación de mendicidad de los cuales el 54.2% proviene de Huancavelica.

13:57 | Google planea nuevo servicio de música en internet

Se vienen cambios en el servicio YouTube de Google, que se ha convertido en un titán de bajo perfil en streaming gracias a la popularidad de los videos musicales.

13:23 | Segura: Gobierno estudia lanzar nuevas medidas de estímulo de corto plazo

Durante su presentación ante la Comisión de Economía, el titular del MEF mencionó que la inversión pública creció 6% entre enero y setiembre frente al mismo periodo el año pasado.

13:01 | Sierra Exportadora mejora genética de ganado vacuno en Cusco para aumentar producción de leche

En trabajo articulado con Alsur Cusco, los ganaderos: de Anta recibirán el ensilado de alcachofa y el cocido de la agroindustria para la alimentación de 1,800 vacas.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La escuela de las recompras

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Continuidad Operativa o del Negocio – Ejemplos de Éxito

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Beneficios que faltaron difundir

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

ROT - Retorno del Tiempo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO