Mivivienda: "Techo Propio debe financiarse con recursos propios"

La idea es que el programa tenga una estructura parecida al Crédito Mivivienda en el mediano plazo, precisó el fondo.

El presidente del Fondo Mivivienda, Jesús Vidalón, planteó que en el mediano plazo el programa Techo Propio para viviendas nuevas pueda financiarse con recursos propios para no depender de asignaciones presupuestales y, de esta manera, reducir en gran parte la presión sobre la caja fiscal.

Explicó que es una de las propuestas que se han presentado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y expresó su confianza en que pueda ser canalizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Precisó que la idea es que Techo Propio tenga una estructura parecida al Crédito Mivivienda, con un Bono de Buen Pagador (BBP) mayor a los 10,000 soles en vez del Bono Familiar Habitacional (BFH).

Dijo que se mantendría la cuota que actualmente pagan las familias que acceden a Techo Propio, pero se establecerán plazos más largos de pago, menores tasas y condiciones que permitan la sostenibilidad del programa.

“La tasa puede bajar porque estamos hablando de grandes proyectos y de una porción de crédito mayor, en consecuencia, para el sector financiero también significaría una mayor colocación”, indicó, según reproduce la agencia Andina.

Vidalón comentó que este esquema para Techo Propio podría ser aplicable en un año y medio o dos años y así asegurar su ejecución por un período mucho más largo.

También señaló que el nuevo Crédito Mivivienda está marchando bastante bien y se espera que a partir de agosto se coloquen 200 créditos mensuales, y la meta es que a un año de lanzado el programa se puedan otorgar 3,000 créditos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:45 | Atrévase a conducir el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

FOTOGALERÍA. Inchcape Motors Perú anunció el lanzamiento oficial al mercado peruano del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, con el que amplía su presencia en el sector ingresando en el segmento de automóviles compactos de lujo.

05:45 | Team Academy plantea repensar educación universitaria con emprendimiento en equipos

G de Gestión. El objetivo es generar empresarios y que, hacia el final de sus carreras, tengan negocios que generen ingresos con una visión internacional.

00:02 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de febrero.

31/01/15 | El rol de los CIO, nacidos para ser digitales

G de Gestión. ¿Cómo los líderes de las tecnologías de la información en las compañías, considerados “digitalmente listos”, se están preparando para una transformación en sus organizaciones? Un informe de EY detalla seis ejes sobre la profundidad de estos cambios en las industrias y, por consiguiente, en las economías.

31/01/15 | Resumen económico de la semana: Oficialmente se ratifica que creceremos menos este 2015

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del país del 19 al 23 de enero.

31/01/15 | Minedu inició evaluaciones para ingreso a Colegios de Alto Rendimiento

El jueves 5 de febrero se conocerá los resultados en los que se conocerán quiénes accederán a las 1,600 vacantes que ofrecen los 14 colegios de este tipo en el país.

31/01/15 | Blamac prevé duplicar sus ventas de productos naturales e incrementar exportaciones

El 15% de sus ventas son exportadas en su gran mayoría a Estados Unidos. Empresa adelantó que su línea natural será complementada con una línea de belleza.

31/01/15 | Perú dejó de recibir más de US$1,000 millones en proyectos hoteleros por trabas burocráticas

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) afirmó que este monto se acumuló en los últimos tres años. Plantean la creación de la Ventanilla Única del Turismo.

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Consecuencias económicas de la crisis de fertilidad (por Juan Mendoza)

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Estival, Viñedo de los Vientos

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA SEGUNDA PROPOSICIÓN MODIGLIANI MILLER EN UN MUNDO SIN IMPUESTOS

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO