Confiep: Lima no siente la crisis mundial
11:17El gremio empresarial destacó la labor del ministro de Economía, Luis Carranza, frente a la recesión.
El desarrollo de sectores populares de la capital en los últimos años demuestra que los efectos de la crisis económica mundial no se sienten en Lima, afirmó Ricardo Briceño, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
“Es alentador que la población pueda manifestar su aceptación a un trabajo bien realizado por el ministro (de Economía) Luis Carranza , que con una disciplina fiscal ha sabido enfrentar los embates de la crisis internacional. En Lima no hemos sentido la crisis. Hay una nueva clase emergente, una nueva economía que crece en los conos”, dijo en una radioemisora local.
Agregó, sin embargo, que el Gobierno debe buscar la manera de extender la sensación del crecimiento económico desde Lima hacia las ciudades del interior del país.
Indicó que las poblaciones marginales aún no perciben los beneficios económicos registrados en diversa áreas productivas y en los niveles de poder adquisitivo.
“Todavía las poblaciones marginales que no ven este beneficio. En los años que vienen, lo que tendríamos que hacer es que esta sensación de crecimiento, de mejora, se sienta en todos los sectores del país”, manifestó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.
Para ello, Briceño subrayó la necesidad de iniciar a la brevedad el proceso de inclusión social, a fin de mejorar el nivel de vida de los sectores más abandonados del país.
Al respecto, consideró fundamental el trabajo de las autoridades locales para lograr este propósito.
Finalmente, el titular de la Confiep consideró que el discursos de Fiestas Patrias del presidente Alan García significará un “punto de quiebre” respecto a sus primeros años de gestión.