Star Perú inició vuelos diarios Lima - Ayacucho

La aerolínea tiene planeado implementar en el futuro la ruta Lima - Ayacucho - Cusco.

La aerolínea Star Perú inició sus vuelos directos entre Lima y Ayacucho y tiene previsto interconectar este último destino con el Cusco, con la finalidad de aprovechar los atractivos turísticos de ambas ciudades del sur del país.

El presidente de Star Perú, Valentín Kasianov, adelantó que la empresa tiene previsto implementar en el futuro la ruta Lima – Ayacucho – Cusco, por lo menos dos veces por semana.

“Quiero pedir a las agencias de viaje a ayudarnos y juntos poder desarrollar nuestra empresa y fomentar el desarrollo de Ayacucho”, dijo Kasianov.

Precisó que Star Perú tendrá un vuelo diario en la ruta Lima – Ayacucho, y el uso de sus nuevos aviones BAe 146, de fabricación inglesa, permitirá que el vuelo se realice en 30 minutos y en las mejores condiciones de seguridad.

“Con este avión no se sienten ruidos en el viaje y es un avión bueno para aeropuertos como Ayacucho, Cusco, Andahuaylas (Apurímac) y Juliaca (Puno)”, mencionó en declaraciones que detalla la agencia Andina.

Asimismo, manifestó que el precio promocional para la primera ruta es de 140 dólares ida y vuelta, casi un 50% menos que la tarifa que aplican otras aerolíneas que vuelan a Ayacucho.

Por su parte, el gerente general de la firma, Roman Kasianov, indicó que Ayacucho es el tercer nuevo destino que tiene la empresa en lo que va del año, ya que antes iniciaron vuelos directos desde Lima a Puerto Maldonado (Madre de Dios) y a Talara (Piura).

Asimismo, manifestó que otro proyecto que espera iniciar la empresa son los vuelos entre Perú y Brasil, aunque eso dependerá de una coordinación previa entre las autoridades de ambos países en materia de incentivos para las empresas aéreas. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que esta ruta se concrete el próximo año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

01:36 | Ruarte’s Reports: Análisis de las recomendaciones

01:35 | Tipo de cambio seguiría subiendo en noviembre

—Dólar se movería entre S/. 2.91 y S/. 2.93 el próximo mes, y podría alcanzar los S/. 2.95 a fin de año. En octubre, el tipo de cambio subió 0.97%. Ayer tocó los S/. 2.92.

01:32 | Las claves para solicitar una hipoteca con éxito

01:30 | Ahora banca solo aprueba 6 de cada 10 solicitudes de créditos hipotecarios

—Disminución del número de hipotecas aceptadas se debe al mayor tiempo que se toma la banca -hasta un año- en evaluar estos préstamos. Pese a ello, en octubre repuntaron los créditos hipotecarios.

01:28 | Conflicto social en lote 1AB pondría en riesgo la producción de petróleo

—Se puede afectar la extracción de 13,000 barriles diarios de crudo, lo que puede reducir la recaudación por canon, aunque no afectaría abastecimiento local de combustibles.

01:25 | Para 70% de ejecutivos su empresa no cuenta con plan de sucesión exitoso

—Empresas estarían optando por llevar a una persona externa que capacitar a alguien de la organización. Esto estaría impidiendo un plan de sucesión correcto, dice Transearch.

01:23 | BREVES

01:22 | Proyecto Constancia está al 94% de avance

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Ocho lecciones sobre transferencias a los pobres

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Tendiendo puentes para el desarrollo

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La bolsa y la navidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO