Star Perú inició vuelos diarios Lima - Ayacucho

La aerolínea tiene planeado implementar en el futuro la ruta Lima - Ayacucho - Cusco.

La aerolínea Star Perú inició sus vuelos directos entre Lima y Ayacucho y tiene previsto interconectar este último destino con el Cusco, con la finalidad de aprovechar los atractivos turísticos de ambas ciudades del sur del país.

El presidente de Star Perú, Valentín Kasianov, adelantó que la empresa tiene previsto implementar en el futuro la ruta Lima – Ayacucho – Cusco, por lo menos dos veces por semana.

“Quiero pedir a las agencias de viaje a ayudarnos y juntos poder desarrollar nuestra empresa y fomentar el desarrollo de Ayacucho”, dijo Kasianov.

Precisó que Star Perú tendrá un vuelo diario en la ruta Lima – Ayacucho, y el uso de sus nuevos aviones BAe 146, de fabricación inglesa, permitirá que el vuelo se realice en 30 minutos y en las mejores condiciones de seguridad.

“Con este avión no se sienten ruidos en el viaje y es un avión bueno para aeropuertos como Ayacucho, Cusco, Andahuaylas (Apurímac) y Juliaca (Puno)”, mencionó en declaraciones que detalla la agencia Andina.

Asimismo, manifestó que el precio promocional para la primera ruta es de 140 dólares ida y vuelta, casi un 50% menos que la tarifa que aplican otras aerolíneas que vuelan a Ayacucho.

Por su parte, el gerente general de la firma, Roman Kasianov, indicó que Ayacucho es el tercer nuevo destino que tiene la empresa en lo que va del año, ya que antes iniciaron vuelos directos desde Lima a Puerto Maldonado (Madre de Dios) y a Talara (Piura).

Asimismo, manifestó que otro proyecto que espera iniciar la empresa son los vuelos entre Perú y Brasil, aunque eso dependerá de una coordinación previa entre las autoridades de ambos países en materia de incentivos para las empresas aéreas. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que esta ruta se concrete el próximo año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:08 | Las diez innovaciones que cambiarán el mundo dentro de una década

FOTOGALERÍA. ¿Cómo será el futuro? Esta debe ser una de las preguntas que más nos martillea. Para ayudarnos a imaginarlo, la división de ciencia de Thomson Reuters ha publicado un informe con las 10 innovaciones que se habrán asentado en el 2025 y que influenciarán directamente sobre la forma de vivir en todo el mundo.

00:52 | Funcional y seductor, el brasier cumple su aniversario 100

De los US$ 30 mil millones que mueve el mercado de ropa interior en el mundo, 50% viene de esta prenda.

00:51 | ¿Cómo influye el género en los mandos medios?

00:50 | CADE por la Educación: de sistemas de acreditación a soluciones tecnológicas

Mario Giuffra, presidente del Comité Organizador, anuncia que se buscará informar al empresariado sobre las oportunidades de inversión en el sector. También se abordarán aspectos de la gestión moderna de la educación.

00:49 | BREVES

00:48 | Santos advierte a las FARC con terminar proceso de paz

00:47 | Israel bombardea escuela de la ONU y deja 15 muertos

00:46 | Rusia reacciona ante sanciones económicas de Estados Unidos y UE

— El gobierno ruso calificó las sanciones de “destructivas y con poca visión”. G7 advirtió en un comunicado el incremento de sanciones si Rusia mantiene su postura.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Probabilidad Estadística y Gestión del Riesgo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO