Star Perú inició vuelos diarios Lima - Ayacucho

La aerolínea tiene planeado implementar en el futuro la ruta Lima - Ayacucho - Cusco.

La aerolínea Star Perú inició sus vuelos directos entre Lima y Ayacucho y tiene previsto interconectar este último destino con el Cusco, con la finalidad de aprovechar los atractivos turísticos de ambas ciudades del sur del país.

El presidente de Star Perú, Valentín Kasianov, adelantó que la empresa tiene previsto implementar en el futuro la ruta Lima – Ayacucho – Cusco, por lo menos dos veces por semana.

“Quiero pedir a las agencias de viaje a ayudarnos y juntos poder desarrollar nuestra empresa y fomentar el desarrollo de Ayacucho”, dijo Kasianov.

Precisó que Star Perú tendrá un vuelo diario en la ruta Lima – Ayacucho, y el uso de sus nuevos aviones BAe 146, de fabricación inglesa, permitirá que el vuelo se realice en 30 minutos y en las mejores condiciones de seguridad.

“Con este avión no se sienten ruidos en el viaje y es un avión bueno para aeropuertos como Ayacucho, Cusco, Andahuaylas (Apurímac) y Juliaca (Puno)”, mencionó en declaraciones que detalla la agencia Andina.

Asimismo, manifestó que el precio promocional para la primera ruta es de 140 dólares ida y vuelta, casi un 50% menos que la tarifa que aplican otras aerolíneas que vuelan a Ayacucho.

Por su parte, el gerente general de la firma, Roman Kasianov, indicó que Ayacucho es el tercer nuevo destino que tiene la empresa en lo que va del año, ya que antes iniciaron vuelos directos desde Lima a Puerto Maldonado (Madre de Dios) y a Talara (Piura).

Asimismo, manifestó que otro proyecto que espera iniciar la empresa son los vuelos entre Perú y Brasil, aunque eso dependerá de una coordinación previa entre las autoridades de ambos países en materia de incentivos para las empresas aéreas. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que esta ruta se concrete el próximo año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:03 | Samitex planea abrir cadena de tiendas de John Holden

Objetivo es que la marca tenga locales propios de ropa y calzado. También se evalúa crear otra marca para los jóvenes. Exportarán calzado a países vecinos.

08:58 | Acciones de chilena Falabella suben con fuerza tras compra de Maestro

La minorista chilena compró el miércoles pasado la cadena peruana Maestro en unos US$ 490 millones, convirtiéndose en el principal jugador en este rubro de rápido crecimiento.

08:39 | Oro y plata bajan mientras perspectivas sobre tasas de la Fed generan ventas

El grupo de metales preciosos ha experimentado fuertes pérdidas en los últimos días al tiempo que las acciones estadounidenses tocaban máximos y el índice del dólar registraba su mayor nivel en cuatro años.

08:29 | Cobre toca mínimo de tres meses por preocupaciones sobre expansión de China

El cobre se está negociando con mermas de más de un 8% en lo que va de este año, presionado por la incertidumbre sobre la demanda y un inminente superávit del metal, dijeron analistas.

08:15 | Green Clean arriba este año al mercado peruano

El primer local se abrirá en San Borja. Se proyecta que la cadena tenga diez establecimientos en los primeros dos años.

07:52 | Vraem: Imágenes de la lucha contra el narcotráfico

FOTOGALERÍA. La Policía Nacional montó la semana pasada una operación para destruir las pistas clandestinas que utilizan el narcotráfico para llevar en pequeñas avionetas pasta básica de cocína que refinan en Bolivia y Colombia. Aquí el reportaje fotográfico de la agencia AP.

07:33 | Editorial: Estado potencialmente fallido

Los peruanos no entendemos por completo todas las ramificaciones de la corrupción. No solo se trata de coger algo de dinero de una caja fuerte -lo que ya de por sí es grave-, sino de torcer por completo una institución, reduciéndola a su mínima expresión.

07:12 | ¿Los cambio en las AFP deben apuntar a que los afiliados puedan disponer de su dinero?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Cómo una startup pasó de 20 a 23,000 tiendas en todo el mundo?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Riesgos que no se disipan

Moda Inc.Daniel Trelles

Forever 21 abre en Lima, su importancia

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Reforzando la estabilidad y aliviando la pobreza en Guatemala

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO