Star Perú inició vuelos diarios Lima - Ayacucho

La aerolínea tiene planeado implementar en el futuro la ruta Lima - Ayacucho - Cusco.

La aerolínea Star Perú inició sus vuelos directos entre Lima y Ayacucho y tiene previsto interconectar este último destino con el Cusco, con la finalidad de aprovechar los atractivos turísticos de ambas ciudades del sur del país.

El presidente de Star Perú, Valentín Kasianov, adelantó que la empresa tiene previsto implementar en el futuro la ruta Lima – Ayacucho – Cusco, por lo menos dos veces por semana.

“Quiero pedir a las agencias de viaje a ayudarnos y juntos poder desarrollar nuestra empresa y fomentar el desarrollo de Ayacucho”, dijo Kasianov.

Precisó que Star Perú tendrá un vuelo diario en la ruta Lima – Ayacucho, y el uso de sus nuevos aviones BAe 146, de fabricación inglesa, permitirá que el vuelo se realice en 30 minutos y en las mejores condiciones de seguridad.

“Con este avión no se sienten ruidos en el viaje y es un avión bueno para aeropuertos como Ayacucho, Cusco, Andahuaylas (Apurímac) y Juliaca (Puno)”, mencionó en declaraciones que detalla la agencia Andina.

Asimismo, manifestó que el precio promocional para la primera ruta es de 140 dólares ida y vuelta, casi un 50% menos que la tarifa que aplican otras aerolíneas que vuelan a Ayacucho.

Por su parte, el gerente general de la firma, Roman Kasianov, indicó que Ayacucho es el tercer nuevo destino que tiene la empresa en lo que va del año, ya que antes iniciaron vuelos directos desde Lima a Puerto Maldonado (Madre de Dios) y a Talara (Piura).

Asimismo, manifestó que otro proyecto que espera iniciar la empresa son los vuelos entre Perú y Brasil, aunque eso dependerá de una coordinación previa entre las autoridades de ambos países en materia de incentivos para las empresas aéreas. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que esta ruta se concrete el próximo año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:06 | Produce incautó 49 toneladas de recursos marinos en ocho regiones del país

Las intervenciones se efectuaron en carreteras, terminales pesqueros, cámaras isotérmicas y comercializadores de especies marinas, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

19:00 | MTPE suscribe alianzas con empresas privadas para beneficiar a jóvenes en pobreza extrema

Grupo Wong, Ajinomoto del Perú y British American Tobacco, firman convenios que beneficiarán a más de 175 jóvenes con trabajo digno y autoempleo.

18:48 | Negocios por más de US$ 10 millones generaría V Encuentro Binacional Perú-Chile

Participarán 120 pequeñas y medianas empresas exportadoras de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Moquegua, Puno y Tacna. De Chile, habrá presencia de Arica e Iquique.

18:29 | Producción de cerezas es una nueva oportunidad de negocio, afirma Sierra Exportadora

Cusco, Cajamarca y Junín cumplen las condiciones climáticas para impulsar la producción de este fruto, señalan expertos durante el Primer Seminario Internacional de Cerezas, informó Sierra Exportadora.

18:11 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.65 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.40 puntos porcentuales. Disminuyó cinco puntos respecto a la sesión anterior, ajustada después del cierre.

18:01 | SMV reducirá costos y ampliará alternativas de colocación de recursos para fondos de inversión

SMV establecerá un nuevo marco regulatorio que impulsará el mercado de fondos de inversión y su potencial para invertir en pequeñas y medianas empresas, cautelando a su vez los derechos de los inversionistas.

17:35 | Producción de productos pesqueros congelados crecería 4.1% en el 2015

Según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe, las exportaciones de los productos pesqueros congelados crecerán 2.7% en el 2015, alcanzando US$ 742 millones, como resultado de las mayores ventas al exterior de pescados congelados, y de crustáceos y moluscos congelados.

17:14 | Exportación de puertas de madera y sus marcos crece 687.7% hasta setiembre

Panamá es el principal mercado de las puertas y marcos de madera con un crecimiento de 5,691.9% y una participación de 90.3% del total de los despachos de ese producto, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

BLOGS ver todos

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

El agua: “qué lejos estamos de la naturaleza”

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Paremos el Acoso Sexual Callejero

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Proyectos de emprendedores peruanos en la mira de inversionistas del mundo

Inversiones GlobalesCarlos Palomino Selem

Aceleración y Volatilidad del Tipo de Cambio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO