Star Perú inició vuelos diarios Lima - Ayacucho

La aerolínea tiene planeado implementar en el futuro la ruta Lima - Ayacucho - Cusco.

La aerolínea Star Perú inició sus vuelos directos entre Lima y Ayacucho y tiene previsto interconectar este último destino con el Cusco, con la finalidad de aprovechar los atractivos turísticos de ambas ciudades del sur del país.

El presidente de Star Perú, Valentín Kasianov, adelantó que la empresa tiene previsto implementar en el futuro la ruta Lima – Ayacucho – Cusco, por lo menos dos veces por semana.

“Quiero pedir a las agencias de viaje a ayudarnos y juntos poder desarrollar nuestra empresa y fomentar el desarrollo de Ayacucho”, dijo Kasianov.

Precisó que Star Perú tendrá un vuelo diario en la ruta Lima – Ayacucho, y el uso de sus nuevos aviones BAe 146, de fabricación inglesa, permitirá que el vuelo se realice en 30 minutos y en las mejores condiciones de seguridad.

“Con este avión no se sienten ruidos en el viaje y es un avión bueno para aeropuertos como Ayacucho, Cusco, Andahuaylas (Apurímac) y Juliaca (Puno)”, mencionó en declaraciones que detalla la agencia Andina.

Asimismo, manifestó que el precio promocional para la primera ruta es de 140 dólares ida y vuelta, casi un 50% menos que la tarifa que aplican otras aerolíneas que vuelan a Ayacucho.

Por su parte, el gerente general de la firma, Roman Kasianov, indicó que Ayacucho es el tercer nuevo destino que tiene la empresa en lo que va del año, ya que antes iniciaron vuelos directos desde Lima a Puerto Maldonado (Madre de Dios) y a Talara (Piura).

Asimismo, manifestó que otro proyecto que espera iniciar la empresa son los vuelos entre Perú y Brasil, aunque eso dependerá de una coordinación previa entre las autoridades de ambos países en materia de incentivos para las empresas aéreas. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que esta ruta se concrete el próximo año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20/02/17 | Claro Perú sumó ingresos por S/ 1,379 millones en último trimestre del 2016

Crecimiento registrado entre octubre y diciembre del año pasado fue impulsado principalmente por los ingresos del servicio de datos.

20/02/17 | ¿Qué opina Mark Mobius sobre los escándalos de corrupción en el Perú?

El experimentado inversionista, presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group, habla aquí sobre la situación de Brasil y el impacto de las políticas de Donald Trump en el mercado mexicano.

20/02/17 | Viva Air inicia sus vuelos de demostración en la capital y continuarán hasta el jueves

La línea aérea de bajo de costo explicó que este paso tiene como propósito certificar que los procedimientos y programas documentados en las fases previas sean adecuados y efectivos.

20/02/17 | Ositran: “Un órgano técnico debe decir lo que la agenda política no quiere escuchar”

Patricia Benavente, presidenta saliente de Ositran, señaló que “los únicos que publican absolutamente sus informes en materia de adendas son los reguladores”.

20/02/17 | BVL cae en sesión de pocos negocios por feriado en Estados Unidos

Los mercados financieros en Estados Unidos permanecieron cerrados el lunes debido al feriado por el Día de los Presidentes.

20/02/17 | IFC y Campoverde firman acuerdo para impulsar gobierno corporativo en empresas peruanas

El acuerdo forma parte del Programa Regional de Gobierno Corporativo de Latinoamérica y Caribe del IFC, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO).

20/02/17 | De la ONPE a la Fiscalía: Mariano Cucho es el nuevo gerente general del ente judicial

A través de una resolución publica hoy y suscrita por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el expresidente de la ONPE asumirá desde hoy la gerencia general del Ministerio Público.

20/02/17 | Tipo de cambio cierra en baja por oferta de dólares de empresas ante pago de impuestos

A nivel global, el dólar retrocedía contra el euro luego de que un sondeo mostró que se acortaba la distancia entre los candidatos a la presidencia de Francia.

20/02/17 | EE.UU. y China: las nuevas reglas del juego

“China interviene en el mercado de divisas para evitar una caída más pronunciada de su moneda. Irónicamente, a menor intervención más depreciación; lo que va en contra de la agenda comercial de Trump”, según el BBVA Research.

20/02/17 | Suecia recomienda a Donald Trump verificar lo que se difunde

El comentario de Donald Trump: “miren lo que pasó anoche en Suecia”, dejó a los suecos perplejos, ya que no ocurrió ningún incidente importante. El primer ministro sueco se pronunció al respecto.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO