Star Perú inició vuelos diarios Lima - Ayacucho

La aerolínea tiene planeado implementar en el futuro la ruta Lima - Ayacucho - Cusco.

La aerolínea Star Perú inició sus vuelos directos entre Lima y Ayacucho y tiene previsto interconectar este último destino con el Cusco, con la finalidad de aprovechar los atractivos turísticos de ambas ciudades del sur del país.

El presidente de Star Perú, Valentín Kasianov, adelantó que la empresa tiene previsto implementar en el futuro la ruta Lima – Ayacucho – Cusco, por lo menos dos veces por semana.

“Quiero pedir a las agencias de viaje a ayudarnos y juntos poder desarrollar nuestra empresa y fomentar el desarrollo de Ayacucho”, dijo Kasianov.

Precisó que Star Perú tendrá un vuelo diario en la ruta Lima – Ayacucho, y el uso de sus nuevos aviones BAe 146, de fabricación inglesa, permitirá que el vuelo se realice en 30 minutos y en las mejores condiciones de seguridad.

“Con este avión no se sienten ruidos en el viaje y es un avión bueno para aeropuertos como Ayacucho, Cusco, Andahuaylas (Apurímac) y Juliaca (Puno)”, mencionó en declaraciones que detalla la agencia Andina.

Asimismo, manifestó que el precio promocional para la primera ruta es de 140 dólares ida y vuelta, casi un 50% menos que la tarifa que aplican otras aerolíneas que vuelan a Ayacucho.

Por su parte, el gerente general de la firma, Roman Kasianov, indicó que Ayacucho es el tercer nuevo destino que tiene la empresa en lo que va del año, ya que antes iniciaron vuelos directos desde Lima a Puerto Maldonado (Madre de Dios) y a Talara (Piura).

Asimismo, manifestó que otro proyecto que espera iniciar la empresa son los vuelos entre Perú y Brasil, aunque eso dependerá de una coordinación previa entre las autoridades de ambos países en materia de incentivos para las empresas aéreas. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que esta ruta se concrete el próximo año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:59 | Estados Unidos solicita a Perú romper lazos económicos y diplomáticos con Corea del Norte

El vicepresidente Pence afirmó que la “presión económica y diplomática” ha tenido resultados que llevan a pensar en una posible solución para que Corea del Norte abandone su programa de misiles nucleares.

13:44 | Las Bambas: Pobladores bloquean ruta utilizada por minera de cobre, según la Defensoría

“Eso va a continuar, parece que hay incumplimiento por parte de la empresa hacia las comunidades”, señaló Artemio Solano de la Defensoría del Pueblo.

13:26 | Costo promedio de un ciberataque alcanza los US$ 9.5 millones

Latin America Customer Forum. El 87% de los directorios de empresas carecen de confianza en su nivel de seguridad cibernética.

13:26 | Indecopi impone derechos antidumping provisionales a importación de cierres de cremalleras de China

En la investigación preliminar se determinaron márgenes de dumping de 151.5% y 105.9% en las exportaciones realizadas al Perú por las empresas chinas Zhejiang Sunhe Zipper y Ningbo MH Industry, respectivamente.

12:58 | MegaPlaza estima crecimiento de 9% en agosto por campaña del Día del Niño

“Ropa, calzado, juguetes, accesorios y cine serán los rubros más demandados”, dijo el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.

12:53 | Niño Costero: reaseguradoras pagan S/8 de cada S/10 por siniestros reportados

El presidente de Apeseg, Eduardo Morón, comentó que a diario se siguen reportando siniestros por lo que tienen una reserva superior a los US$ 500 millones.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Okja

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Invertiría usted en Google?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO