26 °C


El Gobierno redujo su cálculo de crecimiento económico a 3%

15:31Además, el país registraría una inflación de 1.5% este año, proyectó el ministro de Economía, Luis Carranza.

La economía peruana crecería alrededor de un 3% en el 2009, por debajo del 3.5% que se había proyectado anteriormente, debido a los efectos de la crisis global, anunció el ministro de Economía, Luis Carranza.

El funcionario, quien se encuentra en Santiago para participar de una reunión de ministros de Hacienda del continente, aseguró que el segundo trimestre sería el de menor crecimiento para la economía del país, pero que empezaría a recuperarse en el tercer y cuarto trimestre del año.

La inflación, en tanto, se ubicaría alrededor de un 1.5%, menor al 2% proyectado originalmente, ante una baja en los precios de los alimentos, según detalla la agencia Reuters.

Los ingresos de nuestro país han caído tras el desplome en los precios de las materias primas, lo que se reflejaría, según Carranza, en un déficit fiscal de un 2% este año frente al 1.8% que se había estimado anteriormente.

Perú tuvo un superávit fiscal de un 2.1% en el 2008.