Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:15 | Retiro de fondos de AFP: ¿en qué casos se cumplirá el requisito del primer inmueble?

¿Podrán acceder al beneficio quienes tuvieron un inmueble pero ya lo vendieron? ¿Y los que son copropietarios de un inmueble? Revise los ocho principales casos que se darán sobre el retiro de fondos para comprar un inmueble o amortizar un crédito.

17:03 | BVL: Índice referencial cierra en máximo tres semanas ante avance precios metales

En lo que va del año este índice acumula un crecimiento de 60.80%. A nivel global, los principales índices accionariales de Estados Unidos subieron levemente apoyados en alentadoras cifras de manufacturas.

15:30 | Dólar cierra con baja marginal tras intervención del BCR

El Banco Central de Reserva intervino en el mercado cerca al cierre de la sesión y compró 1 millón de dólares, a un tipo de cambio promedio de S/ 3.285.

15:19 | Balón de gas subió su precio en 3.3% y el diésel de uso vehicular en 8.3%

Opecu recomendó a los usuarios, consultar los precios de combustibles en el programa Facilito del Osinergmin, en especial del balón de gas de 10 kilos

14:55 | Fitch rebaja calificación de Buenaventura a 'BBB-' con perspectiva negativa

La perspectiva de la calificación ha sido revisada de estable a negativa, dijo la agencia Fitch. Conozca aquí los factores que llevaron a la degradación de Buenaventura.

14:04 | Eurocopa: el cuento de hadas de Islandia favorece al mercado bursátil

En Islandia, las alzas en el mercado bursátil parecen estar aclamando el desempeño de cuento de hadas del equipo nacional de fútbol en la Eurocopa 2016 en Francia.

12:25 | ¿Debe reducirse la intervención estatal en el mercado de electricidad?

Pregunta de hoy. El Comité Eléctrico de la SNMPE pidió al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski reducir intervención estatal en el mercado de electricidad. ¿Está de acuerdo?

11:50 | CV: diez habilidades que deben estar en su curriculum vitae

Si su CV es fácil de leer, no tiene errores tipográficos y expresa su extensa experiencia, Business Insider aconseja añadir algunas de estas habilidades en la parte final del documento.

11:41 | TLC con la UE incluiría adendas tras salida del Reino Unido

Si el Reino Unido decide retirar los beneficios comerciales, el Perú tendría que negociar un nuevo acuerdo.

11:36 | Inversionistas evalúan crear una aerolínea de bajo costo en Perú

VivaLatinoAmerica, ligada al fondo de capital Irlandia, evalúa la posibilidad de abrir aerolíneas de bajo costo en países como Perú, Argentina y otros de Centroamérica. Paralelamente, VivaColombia evalúa nuevas frecuencias.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Brexit y efectos en Perú

Humor S.A.Jaime Herrera

Los microclimas laborales

Tacos FuertesAna Romero

Todos somos "Infieles" en el Mercado

MillennialsPamela Romero Wilson

Jonathan Castro: "El miedo es aburrido"

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

La Tasa de Referencia: Significado, efectivid...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO