Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:31 | Wall Street sube apoyado por Apple: S&P 500 se encamina a cuarta alza diaria consecutiva

Los papeles de Apple Inc subían un 2.3% a US$ 102, un día después de que sus ingresos superaran las expectativas por las fuertes ventas de su iPhone.

10:30 | Unión Europea multará a JPMorgan, UBS y Credit Suisse por manipulación de tasas Libor

La firma JPMorgan recibirá la mayor multa, de poco más de US$ 89 millones. La pena de la UE sería impuesta por manipular la tasa libor y la euribor, sostuvieron fuentes.

09:40 | Oscar de la Renta, adiós gigante de la moda

El diseñador falleció rodeado de su familia, amigos y “más que unos pocos perros”, según un comunicado escrito a mano y firmado por su hijastra Eliza Reed Bolen.

09:25 | Editorial de Gestión: Los unos y los otros

Las características de las economías departamentales, que continúan siendo dependientes de unas pocas actividades y cuyos gobiernos no dan la talla para siquiera pensar en diversificarse, se relacionan con su baja competitividad. Parece que Lima fuese un país aparte.

09:03 | Oro toca máximo de un mes por caída dólar y desaceleración en China

La moneda estadounidense ha perdido terreno en las últimas semanas, dado que las preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento global llevaron a los inversores a reducir sus expectativas de que la FED elevará sus tasas de interés.

08:53 | Zinc y níquel caen con fuerza en tanto cobre repunta por dudas sobre economía china

El crecimiento en la segunda mayor economía del mundo se desaceleró a un 7.3% entre julio y setiembre con respecto al mismo período del año previo.

08:22 | Autolib en París: alquiler de autos 100% eléctricos para reducir la contaminación

FOTOGALERÍA. Este año, París se ha paralizado hasta en dos oportunidades por la alta contaminación del aire. Para enfrentar el problema, la ciudad ha emprendido acciones de urgencia, como restringir el uso diario de automóviles particulares y fomentar el uso de automóviles compartidos 100% eléctricos de la empresa Autolib. Aquí las especificaciones de cómo funciona este servicio que ha contribuido a reducir las emisiones de CO2.

08:15 | IPAE afirma que se debe revalorizar la carrera magisterial

En la nueva edición de CADE 2014, una de las ocho mesas de trabajo estará abordando el tema de la educación, afirmó Leticia Malaquio de IPAE.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

Predio legalMartín Mejorada

Las fronteras de un predio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO