Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:04 | Jorge Larrea es elegido como secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo

El abogado especializado en Derecho Laboral Jorge Larrea es asesor del despacho del MTPE y cuenta con estudios de pre y postgrado en Perú y España.

13:00 | Bomberos o sus herederos recibirán pensión de gracia en caso de incapacidad permanente o fallecimiento

Publican en El Peruano un decreto legislativo que otorgan un conjunto de beneficios a los miembros activos del Cuerpo General de Bomberos.

12:42 | ¿Cómo deben tratar las empresas a sus consumidores más entusiastas?

The Economist. Ahora los interlocutores más exitosos con los súper fans son las compañías de alta tecnología más innovadoras.

10:46 | Cobre sube impulsado por dólar más débil y datos de balanza comercial china

Las importaciones chinas de cobre, usado en electricidad y construcción, escalaron un 31% el mes pasado.

10:29 | Las aerolíneas registrarán en 2017 primer descenso de beneficio en 6 años

La IATA representa unas 265 aerolíneas que suponen el 83% del tráfico aéreo mundial.

10:15 | China registra superávit comercial inesperado en señal de repunte demanda global

Las importaciones de China en noviembre se expandieron 6.7% en la medición interanual, superando con creces las expectativas de una caída de 1.3%.

09:59 | FAO: Precios mundiales de los alimentos caen 0.4% en noviembre

La FAO dijo en un comunicado que el índice promedió 171.3 puntos en noviembre, un 0.4% menos que el mes anterior.

09:49 | OPEP: Acuerdo de recorte producción no ayudaría a impulsar precios del petróleo

Cualquier subida en los precios del petróleo y descenso en los inventarios que resulte de esos recortes de bombeo podrían ser anulados por una mayor producción de los países externos al grupo.

09:41 | China: Compras de materias primas se disparan sorpresivamente en noviembre

El aumento de las importaciones de cobre reflejó en parte la demanda más alta de los sectores de energía y construcción de China.

08:32 | Metropolitano: Este es el horario especial que tendrá hoy jueves por feriado

El Expreso 4 reforzará el servicio desde las 6 am. para facilitar el traslado de usuarios durante el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

El Vino de la Semana

¨Reenamórate¨

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la Fiesta de la Oficina - Código ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO