Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:58 | Universidad Autónoma del Perú invertirá S/ 30 millones en su nueva infraestructura

La construcción de su nuevo edificio totalmente equipado comenzará en junio del 2016 y estará listo en marzo del 2017.

17:35 | Ejecutivo aún evalúa demanda de inconstitucionalidad contra Ley de AFP y candidatos presidenciales mantienen empate técnico

Al día con Gestión. El titular del MEF sugiere al Congreso reducir el tope máximo de 95.5% en el retiro de fondos de las AFP, a fin de destinar más recursos a EsSalud.

17:31 | Diez países adquieren el 87% de uvas frescas que exporta el Perú

Al cierre de marzo del 2016, las uvas frescas se mantienen como el primer producto de exportación no tradicional, y el séptimo en el ranking general, alcanzando los US$ 190.6 millones y las 97,300 toneladas, según ComexPerú.

17:01 | Banco Cencosud aumenta a 60 su red de agencias en mercado peruano

La agencia número 60 se ubica en Metro de Minka y proyecta colocar más de 10,000 tarjetas de crédito entre el público del Callao.

16:52 | Oposición venezolana presenta 1.85 millones de firmas para revocatorio contra Maduro

El país con las mayores reservas de petróleo del planeta enfrenta una dura situación desde el 2013, con la inflación más alta del mundo (180% en el 2015), severa escasez de productos básicos y, este año, apagones por una crisis energética.

16:45 | Investigan a los Kirchner por irregularidades en empresa argentina

La denuncia original fue presentada por una diputada del pequeño partido socialdemócrata GEN, Margarita Stolbizer. La legisladora fue dura opositora de Kirchner y ahora es aliada circunstancial del presidente de centroderecha Mauricio Macri.

16:02 | Impiden estudiar a niños inmigrantes en EEUU

La agencia The Associated Press encontró que en por lo menos 35 distritos escolares en 14 estados se desalentó a centenares de menores centroamericanos a inscribirse en escuelas.

15:53 | Autoridades venezolanas inspeccionan planta que dejó de fabricar cerveza

En la víspera, el presidente Nicolás Maduro dijo en discurso por el Día del Trabajo que los obreros deben tomar las fábricas que paralicen su producción.

15:43 | El petróleo en baja mientras la reducción de la oferta se hace esperar

Citi opinó que el mercado se orientó a la baja en una jornada calma debido a los feriados en Gran Bretaña y Asia.

15:40 | Fiscalía de Brasil pide investigar a líder opositor Aecio Neves por corrupción

El pedido de indagar a Aecio Neves surge de las declaraciones del senador Delcidio Amaral, ex líder del gobernante Partido de los Trabajadores en la Cámara alta, quien aceptó colaborar con las autoridades.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo Obama enfrenta la concentración econ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Discriminación positiva

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Riesgo Geopolítico: El Peligroso Factor Reli...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO