Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:11 | Empresas de EE.UU. mudan sus casas matrices al extranjero

Según la revista The Economist, las compañías estadounidenses están emigrando para eludir el pago de impuestos. ¿Cómo detener esta práctica?

05:00 | Apple da a entender próximo lanzamiento de nuevos productos y ya se habla de iPhones más grandes

Apple, Apple Inc, iPhone 5, iPhone, dispositivos móviles, smartphones dio indicios de que la larga espera de nuevos productos se acerca a su fin. Los inversores esperan con ansiedad la próxima serie de productos de la empresa.

00:02 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 29 de julio.

28/07/14 | Medidas para impulsar la economía harán que Perú tenga déficit fiscal de 1% al 2016

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas actualmente hay posibilidades de tener mayor gasto y por ello se logrará aumentos de salarios en el sector público y mayor presupuesto en educación y salud.

28/07/14 | Discurso de Humala fue bueno pero sin anuncios sobre comercio exterior, afirma Adex

El gremio exportador destacó que el mensaje del presidente de la República cubrió los aspectos que preocupan más a la ciudadanía: seguridad, educación y salud.

28/07/14 | Las mejores imágenes del mensaje del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias

FOTOGALERÍA. El presidente de la República llegó al Congreso para dar el discurso ante la representación nacional, en el cual hizo anuncios para mejorar el sector educativo, la seguridad ciudadana y reactivar la economía.

28/07/14 | Sector privado podrá participar en el capital de empresas eléctricas públicas

El presidente de la República señaló que estas empresas de Estado empezarán con una apertura de 20% de participación privada.

28/07/14 | El repunte de la economía empezará hacia fines de año, afirma Luis Castilla

El Ministro de Economía y Finanzas destacó los anuncios realizados por el presidente Ollanta Humala. El Gobierno confía en que esta recuperación tenga mayor dinamismo en el 2015.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO