Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:00 | Agenda

EVENTOS. A continuación le entregamos la AGENDA de gestion.pe con algunas de las actividades en el ámbito empresarial que se realizarán del 3 al 5 de setiembre.

05:28 | Forbes: Cinco consejos para formar un sólido equipo de trabajo

¿Necesita armar un buen equipo de trabajo para la ejecución de un proyecto? La revista estadounidense Forbes brinda algunos pasos simples para que tome la mejor decisión al momento de formarlos.

01/09/14 | Unos 15 productores cajamarquinos exhibirán sus productos en Mistura 2014

Es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial, la Dirección Regional de Producción, y la Asociación Los Andes de Cajamarca.

01/09/14 | BCR apunta a ser tolerante con una depreciación del sol

Scotiabank estima que la autoridad monetaria permitirá que la moneda nacional caiga entre 2% y 3%, lo que supone un tipo de cambio de S/.2.85 a S/.2.88.

01/09/14 | Joyería Freywille inauguró su primera tienda en Lima

Se trata de la segunda boutique que la marca de lujo, con casa matriz en Viena, ha abierto en América Latina.

01/09/14 | Acuerdan aumento de salario mínimo en construcción civil

Acta de negociación colectiva 2014-2015 incluye incremento de la bonificación para obras por encima de 3,000 m sobre el nivel del mar.

01/09/14 | BVL sube 0.08% con resultados mixtos y pocas negociaciones

El índice selectivo acumula un alza del 3.64% y el general un avance del 8.1% en lo que va del año. El monto negociado fue de US$ 5.5 millones, muy inferior a lo usual.

01/09/14 | ProInversión espera participación de 60 empresas extranjeras durante road show en Canadá

Funcionarios de ProInversión también se reunirán con inversionistas de España para mostrar oportunidades de inversión en proyectos ferroviarios en Perú.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Siempre en evaluación

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Empezando a emprender? ¡Esta es tu oportunidad para acelerar!

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

El Ice Bucket Challenge

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO