Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:45 | Cuando el empleo a tiempo completo es casi imposible para las madres alemanas

Esa es la evidencia que revela un estudio que toma en cuenta el transcurso de la historia reciente del país y revela la diferencia en las políticas familiares entre el antiguo este comunista y la Alemania Occidental.

06:44 | ¿Cuál es el código de moda para el trabajo en la actualidad?

La ejecutiva le da prioridad a la comodidad al momento de vestir. Afirma que debe haber coherencia entre la ropa y el desempeño.

06:35 | Becarios podrán acceder a más oportunidades de trabajo con nuevo convenio

El Pronabec firmó con Navent un convenio para facilitar la empleabilidad de los alumnos top de las universidades peruanas. El programa está dirigido a estudiantes de bajos recursos que ocupen los primeros puestos de su clase.

06:30 | Paseadores de perros serán más solicitados que maestros en Estados Unidos

Es uno de los mensajes implícitos en un nuevo informe de la Conference Board de Nueva York sobre la composición cambiante de la demanda de los consumidores (el principal impulsor de la economía) durante los próximos 10 años.

06:15 | China lanza su propio RoboCop (con un diseño amigable)

El más reciente policía robótico de China puede reconocer caras y detectar incendios. Conozca aquí al ‘agente Alex Murphy’ de nuestra época.

06:12 | Sigue estas cinco ideas para consentir a tus más fieles amigos

Los spas resultan muy agradables para perros y gatos dado que ofrecen servicios como masajes, aromaterapia, musicoterapia y acupuntura.

06:07 | ARCO 2017: Eduardo Hochschild recibe premio A por su colección de arte andino contemporáneo

El mecenas peruano de la minería forma a 10.000 ingenieros en una universidad altruista con el arte como materia obligada. Ahora Eduardo Hochschild enseña por primera vez su colección, una de las más importantes de Latinoamérica.

06:05 | Gestión.pe sorteará tres iPhone 7 Plus ¡Descubra como ganárlo!

Promoción válida a nivel nacional y será el 08 de marzo

06:05 | ¿Qué cambios se realizaron al reglamento de grupos económicos?

06:02 | Conoce en imágenes la Ruta Aymara, en Puno

FOTOGALERÍA. El pueblo aymara habita la meseta andina del lago Titicaca. Sus tradiciones y cosmovisión aún viven a orillas del lago más alto del mundo. Maud Gurunlian, directora y conductora de Buen Viaje, nos da cinco recomendaciones para no perderse ningún detalle de la Ruta Aymara.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO