Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:00 | MOOC: Los mejores cursos online gratuitos para febrero

Hoy en día, la opinión predominante entre los investigadores es que uno puede desarrollar habilidades de liderazgo. En febrero habrá una serie de cursos MOOC que ayudarán a los estudiantes a hacer precisamente eso.

08:30 | "El principal riesgo de no tener una buena red corporativa es la mala productividad del empleado"

Alejandro Girardoti, gerente de gestión de producto para la línea de productos de datos de Level 3, explica los riesgos que enfrentan las empresas al no contar con una eficiente gestión de sus redes corporativas.

08:20 | Top 10 de los restaurantes que debe de visitar antes de morir

FOTOGALERÍA. Este listado fue hecho por los más reconocidos y famosos cocineros en “Le Chef”, los que tienen en su haber al menos dos estrellas Michelin. A continuación, una reseña de cada chef y su restaurante.

08:10 | ¿Está de acuerdo con qué las AFP inviertan hasta el 16% de su cartera en infraestructura?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

07:40 | Los e-books, lectura descargable

El modelo de suscripciones para los libros electrónicos está alzando vuelo, pero con ciertas restricciones.

07:10 | Mejora la confianza del consumidor en la situación económica de su hogar en los próximos 12 meses, según GfK

FOTOGALERÍA. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que mide a nivel nacional la consultora GfK se mantuvo sin variación en enero del presente año, sin embargo, la brecha entre la confianza de los consumidores de Lima y de provincias aumentó. A continuación los resultados de Estudio a nivel nacional urbano-Enero 2015.

06:20 | Comida peruana es más popular en Virginia y Maryland entre los estados de EE.UU.

Más allá de las hamburguesas, la pizza y los hot dogs, EE.UU. acoge múltiples ofertas gastronómicas. La propuesta local tiene más establecimientos por encima del promedio local en cuatro estados.

06:10 | ¿Qué necesitan las empresas para atraer a los millennials?

Deloitte Perú presentó los resultados de su cuarta Encuesta Anual de Millennials 2015, en la que destacan los aspectos más atractivos para la famosa “generación Y” o millennials, así como cuál es el sector más deseado por ella y las expectativas que ofrece el mercado actual.

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

WORLD CLASS PERÚ 2015

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Compras por impulso on/off-line

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

El impacto del buen servicio

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

La Innovación y el Mito: ¿Somos Todos Creativos?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO