Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:41 | Oro cae y se encamina a tercera baja semanal por fortaleza de dólar y bolsas

Los precios del oro retrocedieron ayer a su menor nivel desde inicios de enero, presionados por la indicación de la Reserva Federal de que podría subir los costos de endeudamiento más rápidamente de lo que se esperaba.

08:33 | Cobre cae ante fortaleza de dólar en tanto el mercado aguarda datos de economía china

Los inversores aguardan las estimaciones iniciales sobre la salud del sector manufacturero de China en setiembre, que esperan revelen el estado del crecimiento del principal consumidor mundial de metales.

08:21 | ¿Qué hago si emití mi recibo con retención de aportes de pensiones?

Ante la derogación de los aportes de independientes, sepa qué hacer para la devolución o el uso de sus talonarios de recibos ya impresos con lo cambios.

08:07 | Josué Mendez: "Lo más difícil que he hecho en la vida es adaptar 'El hombre del subsuelo'"

El director de cine da un giro hacia la dirección teatral, y lo hace de la mano del actor Pietro Sibille.

08:00 | Las diez ciudades con más multimillonarios en el mundo

FOTOGALERÍA. Según el ranking de Forbes, Moscú se corona como la capital de los más acaudalados del mundo. En los últimos cinco años, la ciudad rusa ha desplazado cuatro veces a Nueva York. Conozca las otras ciudades favoritas de los ricos.

07:10 | Las cifras de la Copa Gestión

Se jugaron 900 games en todo el torneo y se trajo dos jugadores desde minas en provincia a Lima. Descubra las cifras detrás de la logística del campeonato.

05:45 | Por qué los hombres acaparan las profesiones ligadas a la ciencia y tecnología

FOTOGALERÍA. Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) determina cuáles son las causas que llevan a que un menor número de mujeres se dediquen a las profesiones relacionadas con ingeniería, ciencia, tecnología y matemática.

05:00 | Disfrute su dinero, siempre que lo haga con responsabilidad

Especial TU DINERO. No se deben hacer esfuerzos sobrehumanos para ahorrar y tampoco que debemos hacerlo a toda costa.

BLOGS ver todos

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Introduciendo las proposiciones MODIGLIANI &MILLER:

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

La falda lápiz, manual de uso

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿A cuánto?

Marketing 20/20Michael Penny

Grupo objetivo: ¿para acertar o errar?

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO