Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:22 | Produce capacitará en temas acuícolas a más de 200 pescadores artesanales en Piura

Estas actividades ayudarán a mejorar y elevar la calidad de vida de los pescadores artesanales de la citada provincia, señaló Fondepes del Produce.

17:00 | BVL terminó sin cambios pese a débiles balances del segundo trimestre

En la Bolsa de Valores de Lima, el índice selectivo retrocedió un 0.39% a 17,806.62 puntos. En tanto, el índice general terminó sin cambios a 11,968.64 puntos.

16:46 | Venezuela: Polar denuncia intento de ocupación de almacenes

La empresa solicitó la reconsideración del desalojos debido a que en las instalaciones de la Yaguara “se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos”.

15:00 | Microsoft lanza Windows 10 en medio de elogios

FOTOGALERÍA. Microsoft Corp lanzó su esperado sistema operativo Windows 10 el miércoles a la medianoche. Windows 10, que es presentado casi tres años después del lanzamiento del último sistema operativo de la compañía, estará disponible como una actualización gratuita en 190 países para usuarios de los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Vea aquí lo mejor de su lanzamiento.

14:47 | Condor vende subsidiara chilena para enfocarse en Perú

Debido al actual costo de mantener concesiones mineras en Chile, Condor Resources tomó la decisión estratégica de concentrar sus esfuerzos en el Perú, donde cuenta con una oficina en Lima.

14:36 | Gobierno venezolano ocupa depósitos de Nestlé, Pepsi y Empresas Polar

La ocupación de estos depósitos de empresas de consumo masivo se produce en momentos en que dos plantas de la Cervecería Polar se aproximan a un cierre temporal por falta de materia prima importada.

13:49 | Sunat: Contribuyentes deberán actualizar datos de actividad económica y domicilio

Campaña de actualización de datos del RUC termina su primera etapa a fines de diciembre. Actualización se realizará en línea.

13:21 | Wilfredo Pedraza: Geolocalización es una “herramienta potente” en lucha contra la extorsión

Exministro del Interior afirma que esta ley le permitirá a la policía ubicar a los delincuentes a través de sus teléfonos móviles y aparatos tecnológicos.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y NeuroEconomía

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perú: Promoción de la inversión y el crecimiento

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Chequeando las promesas y afirmaciones políticas

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

¿Matar al mensajero del discurso presidencial?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LA BARRA RECOMENDADA DE JULIO

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO