Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:33 | Waldo Ríos recibió credenciales como gobernador regional de Áncash

Se comprometió a cumplir la promesa de entregar S/.500 a los ancashinos. Por otro lado, el titular del JNE, Francisco Távara, le aconsejó actuar con transparencia.

16:14 | Minera Yanacocha retira nueva construcción ilegal de la familia Chaupe

La compañía minera aseguró que el retiro de la construcción de la familia Chaupe se realizó de “forma pacífica”.

14:38 | Corrupción en Tía María: Pedro Cateriano niega haber difamado a jueza Janet Lastra

El premier Pedro Cateriano reiteró que el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura deben intervenir en el caso.

14:24 | El millonario negocio de los falsificadores de arte

¿Cómo hacer millones como un falsificador de arte? Conozca las historias de dos hombres que se hicieron ricos por sus ‘males artes’, pero no les fue tan bien del todo.

13:35 | Produce decomisó 22 toneladas de anchoveta a embarcaciones pesqueras

Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización (DGSF) del Produce intervinieron a dos embarcaciones pesqueras por realizar faenas con equipos de control satelital inoperativos en Chimbote (Ancash).

13:11 | Treinta de las 75 compañías top de lujo del mundo ya operan en el Perú

El potencial no está solo en centros comerciales como el Jockey Plaza, que concentra a un gran número de estas marcas, sino también en zonas claves como San Isidro y Miraflores.

12:44 | Colombia: FARC suspenden cese unilateral e indefinido al fuego

Los rebeldes culpan al Gobierno de Juan Manuel Santos de esta decisión. Según las FARC, el cese al fuego se suspende “luego de cinco meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país”.

12:13 | Brasil congelará US$ 23,000 millones en gasto para alcanzar metas fiscales

La presidenta Dilma Rousseff apuesta por la austeridad para así mostrar su compromiso de preservar la calificación de grado de inversión de Brasil.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO