Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:09 | El 43.8% de la población de más de 60 años está afiliada a un sistema de pensiones

Al tercer trimestre del año, el acceso a algún seguro de salud (sea público o privado) alcanzó al 84,7% de la población adulta mayor.

13:58 | Meta de último 'hack' habría sido destruir, no cobrar dinero

Al igual que WannaCry, este ataque parece ransomware (o rescate), pero probablemente no lo es, dicen expertos en seguridad.

13:47 | Mincetur: productores del Vraem exportarán 400 toneladas de piña fresca certificada

La producción anual de piña a nivel nacional es de aproximadamente 450,000 toneladas, y la región Junín contribuye con el 70%, ubicándose como el primer productor de piña a nivel nacional.

13:38 | PeruRail anuncia nueva ruta desde Urubamba hacia Machu Picchu

También contará con la salida desde Belmond Hotel Río Sagrado, con destino final la estación de Machu Picchu Pueblo haciendo una parada en Ollantaytambo.

13:29 | Opecu: Diésel vehicular reduce 9% por galón este viernes 30, pero balón de gas no bajará

Las nuevas bandas de precios de los productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) entrarán en vigor el 30 de junio, afirmó Opecu.

13:22 | Alemania a un paso de legalizar el matrimonio homosexual

“El camino está libre para la igualdad”, tuiteó una diputada de los Verdes, Renate Künast, favorable al proyecto, que además acordará derechos ampliados a las parejas del mismo sexo para la adopción.

13:07 | Nicolás Maduro se empeña en denunciar que sufrió un intento de golpe

Al criticar el “silencio” de muchos países frente al supuesto complot en Venezuela, el canciller Samuel Moncada dijo que ordenó a sus embajadores informar de este “ataque terrorista” a “todas las cancillerías del mundo”.

13:01 | Bélgica destina US$ 3 millones anuales para el desarrollo del chocolate peruano

El embajador adjunto de Bélgica proyecta que exportaciones de cacao a su país se triplicarán en el 2020.

BLOGS ver todos

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO