Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:21 | Sunafil conforma comité especializado para prevenir actos de corrupción en la institución

El objetivo es impulsar en la institución una gestión ética y transparente, que permita una mejor atención a la ciudadanía, optimizando el uso de los recursos públicos.

11:46 | Microsoft ingresó al mercado de los wearebles con pulsera de US$ 199

Microsoft Band es una pulsera con sensores que monitorean el pulso, miden la quema de calorías y rastrean la calidad de sueño del usuario.

11:33 | Crédito a empresas crecería 11% en el 2015, según el BCP

Este crecimiento se vería explicado principalmente por el dinamismo de los créditos en soles que, según el banco, continuarían creciendo a tasas de dos dígitos a medida que el crecimiento económico se recupere gradualmente.

11:21 | Perú y Ecuador inician el VIII Gabinete Binacional de Ministros

Presidente Humala afirma que la paz entre ambos países se trabaja y se consolida con el esfuerzo de sus pueblos.

11:09 | Economía de Estados Unidos se expandió 3.5% en el tercer trimestre

Cifra de crecimiento es mayor a la esperada por analista. Mayor expansión se debió a un aumento de las exportaciones y del gasto del Gobierno federal en defensa, informó el Departamento de Comercio.

10:31 | Suecia es el primer país de UE que reconoce a Palestina como un Estado

La medida generó elogios del presidente palestino, Mahmoud Abbas, críticas de Israel y disgusto en Estados Unidos. Suecia dijo que esperaba que otros países de la Unión Europea (UE) adoptaran una postura similar a la suya.

10:29 | Barclays reserva US$ 800 millones ante investigación por manipular mercados de divisas

El banco británico podrá afrontar multas por manipular los mercados de divisas si es que no llega a un acuerdo extrajudicial con los reguladores del Reino Unido.

10:07 | Dólar sube a S/. 2.919 en la apertura

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, presenta resultados negativos al inicio de la jornada. El índice general cae 0.48%, mientras que el selectivo retrocede 0.36%.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La bolsa y la navidad

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Son sus sueños y no el dinero lo que estimula a los emprendedores

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La oportunidad de los Jóvenes Talentos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO