Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:50 | ONU: Unos 700 migrantes murieron esta semana en el Mediterráneo

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – Acnur dijo, sin embargo, que nunca se llegará a saber el número exacto de personas que al tratar de huir de Siria han muerto en el mar.

12:37 | Chile: Descartan demanda contra Michelle Bachelet por caso de corrupción de su hijo y su nuera

La fiscalía descartó denunciar a la presidenta Michelle Bachelet, a su hijo y a su nuera porque “nadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto”.

11:59 | Nissan aspira alcanzar el 26% del segmento L2 de autos en Perú, ¿cómo lo logrará?

Nissan espera vender más de 560 unidades de su nuevo modelo en lo que resta del año y con el que espera captar esa meta.

09:14 | Elecciones 2016: Repasa lo que reveló la última encuesta de Pulso Perú de Datum

FOTOGALERÍA. Cuál es la intención de voto de los peruanos? ¿Qué opina la población sobre diversos temas, involucran o no a los candidatos? Repasa los resultados de la última encuesta de Pulso Perú de Datum publicada el viernes último.

08:45 | Conozca la nueva tendencia de los relojes hidromecánicos HYT

G de Gestión. Los relojes hidromecánicos HYT llegan al país con una novedosa propuesta que involucra lujo, innovación y lectura del tiempo por medio de líquidos.

08:45 | El CEO de JWT espera un crecimiento de doble digito este año

G de Gestión. El CEO de JWT detalla el plan de reestructuración de la agencia, que ha hecho volver a doble dígito el crecimiento de su facturación.

08:35 | Soluciones para el hogar a un clic

Startups ofrecen servicios de profesionales calificados para las tareas de construcción y mantenimiento del hogar.

08:04 | Sora: Motocicleta eléctrica de Lito Green Motion

FOTOGALERÍA. Conoce Sora la motocicleta eléctrica que lanzó la compañía canadiense Lito Green y que lanzada en el Salón del Automóvil.

08:00 | Internet de las Cosas y Robótica protagonizarán nueva revolución industrial

La robótica y el Internet de las Cosas (Iot) protagonizarán esta nueva etapa histórica que modificará a la sociedad, la economía global y los procesos de producción en todas sus dimensiones.

07:45 | La digitalización transforma el modelo financiero

La tecnología cambiará cómo se gestionan las áreas de finanzas en las organizaciones, aumentando su eficiencia y productividad.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una oportunidad para ir a Silicon Valley.

Economía para todosCarlos Parodi

Perú: Déficit fiscal y brecha externa

Blog UniversitarioBlog Universitario

Perú y sus metas para el 2021: Desarrollo y ...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cuatro dimensiones de éxito para impulsar la...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO