Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:00 | Taiwán otorga becas de pre y posgrado a estudiantes peruanos

Este año, diez jóvenes peruanos son los ganadores de las Taiwán Becas, de las cuales, dos son para estudios de pregrado, dos para maestrías y seis para aprender el idioma chino mandarín.

13:36 | El café es el principal producto de agroexportación con US$ 700 millones en envíos

Hoy es el Día Nacional de Café Peruano, producto bandera que ya cuenta con 425,000 hectáreas y beneficia a más de 225,000 unidades productivas a nivel nacional.

13:11 | Nueve apps infaltables en un smartphone para cuidar tu salud

Desde recordatorios para tomar pastillas y medicinas hasta un monitor de latidos del corazón, son apps que tu smartphone debería tener.

12:13 | Estados Unidos: Janet Yellen dice que mercado laboral aún debe recuperarse

La presidenta de la FED señaló que los efectos de la Gran Recesión todavía se sienten y que la entidad se debería moverse con cautela a la hora de determinar cuándo subir las tasas de interés.

11:59 | Problema en la pantalla del iPhone 6 complica a proveedores de Apple

La necesidad de rediseñar un componente clave interrumpió la producción de estos dispositivos. No está claro si la interrupción retrasará el lanzamiento o limitará el número de smartphones disponibles.

11:40 | Summum 2014: Central es elegido como el mejor restaurante del Perú

Por tercer año consecutivo el equipo de Virgilio Martínez y María Pía León obtuvieron el reconocimiento de un extenso grupo de gourmands y comensales participantes de la encuesta Summum.

11:20 | Entérese si es miembro de mesa para elecciones regionales y municipales

La Onpe culminó el sorteo para elegir a los ciudadanos que serán los responsables de la conducción de las mesas de sufragio en las elecciones de octubre próximo.

11:07 | Temple y estrategia ejecutiva en la segunda Copa Gestión de tenis

El torneo se jugará en tres categorías: singles, dobles y dobles mixto. Compañías como Volcan, Claro, P&G y Rimac Seguros ya han confirmado su participación para este año.

BLOGS ver todos

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Apalancamiento financiero y riesgo de los accionistas:

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Nuestra postura ante la crisis

Consumer PsycoCristina Quiñones

Brand Teraphy: Terapia de Marcas

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Soy joven, empiezo a trabajar … ¿qué me conviene?

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO