Existen unas 300 estaciones de GLP en todo el Perú

El mercado de gas licuado de petróleo se ha vuelto más atractivo en los últimos años, según la Asociación de Grifos.

Perú cuenta con unas 300 estaciones que abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) a todo el país, y tiene más de 70 estaciones que venden gas natural vehicular (GNV) en Lima, informó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

“En los últimos años el mercado para GLP y GNV se ha hecho más atractivo para los inversionistas por los interesantes precios que tienen ambos combustibles frente a las gasolinas y al petróleo”, afirmó el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Detalló que esta diferencia se explica porque para montar una estación de GLP un empresario que ya tiene un grifo requiere hacer una inversión cercana a los 80,000 dólares.

Mientras que para montar una estación de GNV en un grifo existente, un empresario necesita invertir no menos de 700 mil dólares, según detalla la agencia Andina.

Verdi puntualizó que este incremento de los grifos de GLP se debe al aumento de la demanda que ha tenido dicho combustible a nivel nacional.

“El GLP llega a todas partes de Perú porque, como es un gas líquido, se pude transportar en camiones. Hay grifos de GLP en la sierra, la costa y la selva, ahora todos podemos viajar en automóviles que utilicen este combustible”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años las conversiones de vehículos a motores que usen GLP han ido en aumento por los bajos precios del combustible, y los principales usuarios son los taxistas, que lo consideran mucho más rentable.

“Desde el año pasado el mayor proveedor de GLP en Perú, Pluspetrol, hizo una reducción importante de los precios del carburante y eso se tradujo en menores precios en los grifos y también ayudó a que hubiera un dinamismo interesante en el parque automotor”, dijo.

Indicó que a mediados del 2008 el galón de GLP se vendía a un promedio de 6.50 nuevos soles, sin embargo, hoy se comercializa a 5.50 soles el galón.

Verdi remarcó que el GLP va restando mercado a las gasolinas, mientras que el desarrollo del GNV al parque automotor petrolero.

Destacó además el importante avance de las inversiones en GNV pues, a pesar de la inversión considerable que se necesita, el año pasado se construyeron 50 estaciones y al término de este primer semestre ya existen más de 70 expendios de gas natural en toda la capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Inversión del Gobierno en APP creció más de 100%

—El Ejecutivo ha desembolsado S/. 648 millones en este periodo. De los cuales, las dos terceras partes fueron destinadas a proyectos en carreteras.

00:00 | Capital humano y reputación corporativa

Opinión: J. Miguel Solano Morales
Gerente General de Merco en Perú

00:00 | Profundizando la apertura comercial

Opinión: Ricardo Valcárcel
Analista económico

00:00 | Limitan uso de logo de la empresa por sindicatos

00:00 | La “bebé real” aumenta incidencia de virus

00:00 | Comisión de Educación espera aprobar en junio nueva Ley de Institutos

00:00 | Ya son 59 las muertes por conflictos en gobierno de Humala

—Solo por casos socioambientales, las protestas cobraron 33 vidas.

00:00 | Por una reforma integral de las capacidades del Estado

Opinión: Cristian León Vilela
Gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento de SERVIR

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Equidad de género y educación

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

La Magia de la innovación

Moda Inc.Daniel Trelles

¿Qué es H&M?

Humor S.A.Jaime Herrera

Midiendo la felicidad de las naciones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO