Perenco perforará 14 pozos exploratorios en el Lote 67

La empresa efectuará los trabajos con una inversión de 184.80 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la francesa Perenco para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos delineatorios en el Lote 67, ubicado en Loreto.

Este proceso corresponde a la etapa de exploración, cuyo objetivo principal es determinar las propiedades petrográficas de los yacimientos de interés de los campos Paiche, Dorado y Piraña y determinar los volúmenes de reserva de estos.

En consecuencia, las pruebas de producción permitirán obtener muestras de crudo, agua y gas para su caracterización y simulación de las condiciones del reservorio.

Perenco estima que el potencial de reserva del Lote 67 es de 300 millones de barriles de crudo pesado, pero con los trabajos de perforación a realizar se podrá precisar los volúmenes de las reservas.

El área de influencia directa del proyecto corresponde al territorio desocupado de la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto.

La inversión para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos ascenderá a 184.80 millones de dólares.

Perenco planea invertir más de 2,000 millones de dólares en los trabajos de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, y tiene expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

14:45 | Pokémon Go tendrá cambios en los próximos meses

John Hanke, desarrollador de Pokemon Go, fue aplaudido por más de 6,500 admiradores en un escenario usualmente reservado para presentaciones con estrellas cinematográficas de los estudios y cadenas de televisión.

14:18 | El 81.2% trabaja en la informalidad en la Macro Región Norte

Hay 2’719,914 personas en la Macro Región Norte que no pertenecen al sector formal de la economía, alertó Perucámaras. Las actividades agropecuarias y pesqueras son las que registran las tasas más altas de informalidad de 95.3%

14:04 | BBVA Research: España y los costes de no cumplir

A medio plazo, sin el apoyo del BCE, España se encontrará con más deuda y un mayor coste de financiación que los que hubiera tenido cumpliendo sus compromisos, señaló

14:04 | Ladrillos Pirámide prevé duplicar sus ventas con modernización de planta en Carabayllo

Empresa destinará US$ 80 millones a la modernización de su planta. Asimismo proyecta para el 2017 ofrecer tejas, baldosas, pisos y cerámicos de colores. También apuntan a un crecimiento en la producción de ladrillos entre 15% y 20%.

13:21 | Chiletec: "Perú tiene muy buenos ingenieros de sistemas y un bajo costo hora-hombre"

El número de empresas de tecnología chilenas que hacen negocios en Perú podría crecer hasta en 70% en el transcurso de un año, estimó María Eugenia Riquelme de Chiletec.

12:49 | Nicolás Maduro perdería revocatorio con 64% de votantes en su contra, según sondeo

Desde septiembre de 2015 hasta junio último, los votantes en favor de revocar al mandatario han oscilado entre 59% y 70%. Los encuestados consideran que la situación actual del país está en su peor momento.

12:37 | Zika: Hasta 1.6 millones de mujeres en edad fértil podrían contraer virus en Latinoamérica

“Consideramos que ese podría ser el límite alto de lo que sería posible”, señaló Alex Perkins, coautor del estudio. Agregó que las mujeres de zonas más pobres afrontan un riesgo mayor de enfermar de Zika.

12:26 | Senace aprobó su primer EIA para proyecto de transmisión eléctrica de US$ 70.3 millones

La institución ha recibido 90 expedientes de proyectos de los subsectores energía, hidrocarburos y electricidad, y se ha concluido con la evaluación de 52.

12:16 | Mohamed El-Erian: sepa qué hará la Fed esta semana

El economista egipcio Mohamed El-Erian analiza aquí los esperados resultados de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos.

11:24 | Frente Amplio inscribió su lista alternativa para presidir la Mesa Directiva del Congreso

El Frente Amplio optó por inscribir su lista alternativa para la elección de la mesa directiva del Congreso de mañana martes. Esto a fin de que todas las fuerzas políticas estén representadas.

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

La omnicanalidad que transformará tu negocio

El Vino de la Semana

Crios Malbec

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Claves para entender el Lavado de Activos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

La informalidad laboral y el desastre de las ...

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

De la teoría de la organización al rescate ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO