Perenco perforará 14 pozos exploratorios en el Lote 67

La empresa efectuará los trabajos con una inversión de 184.80 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la francesa Perenco para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos delineatorios en el Lote 67, ubicado en Loreto.

Este proceso corresponde a la etapa de exploración, cuyo objetivo principal es determinar las propiedades petrográficas de los yacimientos de interés de los campos Paiche, Dorado y Piraña y determinar los volúmenes de reserva de estos.

En consecuencia, las pruebas de producción permitirán obtener muestras de crudo, agua y gas para su caracterización y simulación de las condiciones del reservorio.

Perenco estima que el potencial de reserva del Lote 67 es de 300 millones de barriles de crudo pesado, pero con los trabajos de perforación a realizar se podrá precisar los volúmenes de las reservas.

El área de influencia directa del proyecto corresponde al territorio desocupado de la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto.

La inversión para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos ascenderá a 184.80 millones de dólares.

Perenco planea invertir más de 2,000 millones de dólares en los trabajos de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, y tiene expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

01:10 | Tres edificios prime en Surco y San Isidro entrarán en último trimestre

—En tercer trimestre, la renta promedio de edificios A+ y A en Lima cayó a US$ 21.95 por m2; en tanto que la venta descendió a US$ 2,236 por metro cuadrado.

01:09 | Breves

01:08 | Naranjillo entrará a supermercados con marca Bahía

01:05 | Los mercados ruso y asiático serían próximos destinos de Creditex

—Empresa no prevé por el momento lanzar nuevas marcas sino consolidar las actuales. Planea abrir dos tiendas de su marca M.bö en Lima. Sector textil crecería 3% al cierre del año.

01:02 | Nuevo Mundo abriría dos locales más en el 2015

00:59 | P&G apunta a triplicar uso de suavizantes en el mercado peruano

— Para ello, la estrategia es incluir perfume dentro del producto al ser valorado por las mujeres encuestadas. De lograrlo podríamos llegar al nivel de uso que se da en Colombia y México.

00:58 | No se puede medir el amor

00:56 | Nokia reporta ganancias en el tercer trimestre

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Qué zonas crecerán más en el periodo 2015-2016?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO