Perenco perforará 14 pozos exploratorios en el Lote 67

La empresa efectuará los trabajos con una inversión de 184.80 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la francesa Perenco para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos delineatorios en el Lote 67, ubicado en Loreto.

Este proceso corresponde a la etapa de exploración, cuyo objetivo principal es determinar las propiedades petrográficas de los yacimientos de interés de los campos Paiche, Dorado y Piraña y determinar los volúmenes de reserva de estos.

En consecuencia, las pruebas de producción permitirán obtener muestras de crudo, agua y gas para su caracterización y simulación de las condiciones del reservorio.

Perenco estima que el potencial de reserva del Lote 67 es de 300 millones de barriles de crudo pesado, pero con los trabajos de perforación a realizar se podrá precisar los volúmenes de las reservas.

El área de influencia directa del proyecto corresponde al territorio desocupado de la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto.

La inversión para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos ascenderá a 184.80 millones de dólares.

Perenco planea invertir más de 2,000 millones de dólares en los trabajos de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, y tiene expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

11:10 | ONPE: Cuatro regiones concentran la mayor cantidad de kits de revocatoria de autoridades

Del universo de formatos adquiridos, 556 fueron adquiridos para intentar revocar alcaldes y regidores de municipios de ámbito distrital.

08:15 | ¿Qué debe recibir un trabajador al culminar una relación laboral?

07:30 | Globalización, tema arduo para Clinton mientras Trump se acerca

Para Trump, el sistema comercial internacional es una pelea entre naciones que deja ganadores y perdedores, y China está derrotando a EE.UU.

07:00 | Senador Ted Cruz respalda la candidatura de Donald Trump

El tema ha pesado mucho en Cruz, de 45 años, que se enfrenta a su reelección en el Senado en 2018 y ha mantenido la puerta abierta a presentar de nuevo su candidatura a la presidencia.

06:56 | Aston Martin presenta su nuevo Red-Hot Vanquish Zagato “Volante”

FOTOGALERÍA. Conozca la nueva convertible de “edición limitada” del modelo Vanquish Zagato de la famosa marca británica Aston Martin. Las primeras entregas ya están programadas para el 2017.

06:20 | Mejores viajes, mejores calificaciones

Harvard Business Review. La empresa Uber se basa fuertemente en las calificaciones de los consumidores para administrar a los conductores.

06:20 | Rosengren pone en evidencia tensiones dentro de Fed por la tasa

Rosengren fue el más destacado de los tres votantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) que reclamaron un aumento de tasas cuando el grupo se reunió esta semana en Washington.

06:11 | Descubre cómo vive un verdadero maestro de kung-fu en China

FOTOGALERÍA. El Kung-Fu es una disciplina completa de lucha de origen chino basada en unos principios filosóficos de origen extremoriental (budismo y taoísmo fundamentalmente), es decir, un arte marcial chino. Descubre cómo vive uno de sus maestros.

06:00 | El Parque de Las Leyendas y su cementerio prehispánico de perros y humanos

FOTOGALERÍA. En el principal zoológico del Perú aún yacen misterios de los antepasados. Edificado entre santuarios prehispánicos, el Parque de Las Leyendas alberga restos de perros sacrificados al lado de tumbas de jóvenes guerreros. Son 54 santuarios dentro del zoológico limeño que cuenta con registros de tres civilizaciones asentadas en el complejo arqueológico de Maranga, al noreste de la capital. El zoológico, que data de 1984, se llama así por las leyendas prehispánicas ilustradas al ingreso del recinto. Vea aquí los tesoros prehispánicos de este zoo. (Texto: AFP)

06:00 | Reconocidos sommeliers recomiendan estos veinte asequibles vinos

FOTOGALERÍA. El cambio de estación en EE.UU. trajo consigo las recomendaciones de los mejores sommeliers del país sobre qué vino tomar este otoño boreal. “La gente escarba más y compra vinos más serios en el otoño y principios del invierno”, dijo Robert Bohr, copropietario de Charlie Bird en Nueva York, uno de los siete sommeliers que comparten aquí sus tips. (Texto: Bloomberg)

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

Predio legalMartín Mejorada

La compra de participaciones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Winning: The Racing Life of Paul Newman

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La importancia de proyectar tu pensión

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cinco razones por las que los acuerdos comerc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO