Perenco perforará 14 pozos exploratorios en el Lote 67

La empresa efectuará los trabajos con una inversión de 184.80 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la francesa Perenco para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos delineatorios en el Lote 67, ubicado en Loreto.

Este proceso corresponde a la etapa de exploración, cuyo objetivo principal es determinar las propiedades petrográficas de los yacimientos de interés de los campos Paiche, Dorado y Piraña y determinar los volúmenes de reserva de estos.

En consecuencia, las pruebas de producción permitirán obtener muestras de crudo, agua y gas para su caracterización y simulación de las condiciones del reservorio.

Perenco estima que el potencial de reserva del Lote 67 es de 300 millones de barriles de crudo pesado, pero con los trabajos de perforación a realizar se podrá precisar los volúmenes de las reservas.

El área de influencia directa del proyecto corresponde al territorio desocupado de la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto.

La inversión para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos ascenderá a 184.80 millones de dólares.

Perenco planea invertir más de 2,000 millones de dólares en los trabajos de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, y tiene expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

14:19 | Utilidades de Petroperú crecen más de 100% en primer trimestre por mayores ventas

Seis factores fueron los que permitieron que la petrolera estatal obtenga una utilidad neta de S/ 176 millones.

13:35 | Imágenes del primer crucero que ha unido EEUU con Cuba en medio siglo

FOTOGALERÍA. El primer crucero que zarpó de Estados Unidos hacia Cuba en más de medio siglo fue recibido este lunes en La Habana por una multitud emocionada que agitaba banderas de ambos países. Aquí un conjunto de vistas del enorme y lujoso buque de la empresa Carnival.

13:26 | Moody's: empresas brasileñas enfrentan situación ardua de liquidez ante contracción económica

Emisores corporativos tendrán más dificultades para mantener la liquidez hasta el próximo año, ante la debilidad de la economía prevé Moody’s Investor Service.

13:18 | Fed sopesa teoría económica que indica que tasas son muy bajas

La Fed está ante un panorama económico complejo. La tasa de desempleo cayó a 5%, cerca del nivel que muchos funcionarios consideran pleno empleo, pero los aumentos de salarios siguen siendo modestos.

13:14 | Italia destina EUR 1,000 millones para revalorizar sus tesoros culturales

Ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, anuncia programa de revalorización de 33 grandes obras como el centro histórico de la ciudad de L’Aquila así como varias atracciones turísticas de Nápoles, entre otras.

13:10 | Acosada, Rousseff corteja a su base en Brasil con un mayor gasto

Quienes critican a a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, dicen que los anuncios de política de este domingo apuntan a sabotear la transición y el presupuesto del gobierno.

12:47 | Estados Unidos: crecimiento de manufactureros se enfría a medida que persisten desafíos

Las fábricas estadounidenses fueron afectadas por la fortaleza del dólar y el débil precio de commodities por más de un año.

11:23 | Perucámaras: Compras estatales en la Macro Región Norte sumaron S/ 4,202.3 millones

El informe del CIE de Perucámaras señala que los gobiernos locales concentraron el 44.1% del total de contrataciones en esta macro región, equivalente a S/ 1,852.6 millones (de los cuales S/ 1,415.1 millones corresponden a la ejecución de obras).

10:33 | Partido Comunista chino disciplina a magnate inmobiliario conocido como "El Cañón"

Ren ya había recibido críticas tras referirse a CCTV como “el cerdo más tonto del mundo” y por sus comentarios abiertos que justificaban los altos precios inmobiliarios.

08:58 | Seguro de depósitos y riesgo soberano: dos debates diferentes

Dejemos los europeos que Basilea haga su trabajo y estudiemos entretanto medidas para incentivar la diversificación de las carteras de deuda pública, pero no nos disparemos en el pie, señaló Santiago Fernández de Lis del BBVA Research.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo Obama enfrenta la concentración econ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Discriminación positiva

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Riesgo Geopolítico: El Peligroso Factor Reli...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

BAFICI: entre aires innovadores y fórmulas r...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO