Perenco perforará 14 pozos exploratorios en el Lote 67

La empresa efectuará los trabajos con una inversión de 184.80 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la francesa Perenco para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos delineatorios en el Lote 67, ubicado en Loreto.

Este proceso corresponde a la etapa de exploración, cuyo objetivo principal es determinar las propiedades petrográficas de los yacimientos de interés de los campos Paiche, Dorado y Piraña y determinar los volúmenes de reserva de estos.

En consecuencia, las pruebas de producción permitirán obtener muestras de crudo, agua y gas para su caracterización y simulación de las condiciones del reservorio.

Perenco estima que el potencial de reserva del Lote 67 es de 300 millones de barriles de crudo pesado, pero con los trabajos de perforación a realizar se podrá precisar los volúmenes de las reservas.

El área de influencia directa del proyecto corresponde al territorio desocupado de la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto.

La inversión para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos ascenderá a 184.80 millones de dólares.

Perenco planea invertir más de 2,000 millones de dólares en los trabajos de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, y tiene expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

08:54 | Puerto Rico decreta tres días de duelo por muerte de salsero “Cheo” Feliciano

El mundo artístico llora la pérdida del popular cantante de salsa que falleció en la madrugada de hoy en un trágico accidente automovilístico.

07:39 | Tres pasos para impulsar el compromiso de los empleados

Cada vez más empresas alrededor del mundo reconocen a sus trabajadores como su activo más importante, según un artículo publicado por Forbes.com.

07:09 | Weibo puede parecerse a Twitter, pero su OPI quizás no lo hará

El Twitter chino tiene previsto entrar esta semana en la Bolsa de Nueva York, pese a los malos resultados de los valores tecnológicos y el moderado éxito de las últimas introducciones.

06:51 | "Nos falta evolucionar mucho en comparación con cocinas de otros países"

En diálogo con Gestion.pe el chef Julio Ferradas explica su visión sobre el presente y futuro de la gastronomía peruana. Además, nos presenta las opciones que tiene preparadas para celebrar Semana Santa.

06:49 | Hackean sistema de huellas dactilares del Galaxy S5

Al parecer no le tomó mucho tiempo a un grupo de investigadores burlar la seguridad del último modelo de Samsung e incluso enviar dinero a través de la aplicación de PayPal.

06:42 | Turistas de Brasil 2014 alquilan en favelas de Río donde Ejército lucha contra mafia de la droga

La creciente demanda de hospedajes para el evento deportivo más grande del mundo, lleva a los visitantes a optar por las favelas como una nueva alternativa en Brasil.

06:10 | Un desafío a la creatividad, los retos de EY

Verónica Mesones, HRM de EY, detalla a la revista Aptitus de G de Gestión, los retos de ser una de las mejores empresas para trabajar en el mundo y algunos indicadores de éxito.

06:00 | Gestión Humana de Cálidda y el capital responsable

Rosario Jiménez, gerente de Gestión Humana de Cálidda, cuenta a la revista Aptitus de G de Gestión cómo ha integrado su gestión a la responsabilidad social de la empresa.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

Predio legalMartín Mejorada

La expropiación y el costo del desarrollo

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO