Perenco perforará 14 pozos exploratorios en el Lote 67

La empresa efectuará los trabajos con una inversión de 184.80 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la francesa Perenco para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos delineatorios en el Lote 67, ubicado en Loreto.

Este proceso corresponde a la etapa de exploración, cuyo objetivo principal es determinar las propiedades petrográficas de los yacimientos de interés de los campos Paiche, Dorado y Piraña y determinar los volúmenes de reserva de estos.

En consecuencia, las pruebas de producción permitirán obtener muestras de crudo, agua y gas para su caracterización y simulación de las condiciones del reservorio.

Perenco estima que el potencial de reserva del Lote 67 es de 300 millones de barriles de crudo pesado, pero con los trabajos de perforación a realizar se podrá precisar los volúmenes de las reservas.

El área de influencia directa del proyecto corresponde al territorio desocupado de la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto.

La inversión para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos ascenderá a 184.80 millones de dólares.

Perenco planea invertir más de 2,000 millones de dólares en los trabajos de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, y tiene expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

13:01 | Sierra Exportadora mejora genética de ganado vacuno en Cusco para aumentar producción de leche

En trabajo articulado con Alsur Cusco, los ganaderos: de Anta recibirán el ensilado de alcachofa y el cocido de la agroindustria para la alimentación de 1,800 vacas.

12:29 | Susana Villarán rectifica y dice que pagó S/. 200,000 a asesor español

Candidata a la Alcaldía de Lima evita responder sobre aspiraciones presidenciales

12:18 | Precios al por mayor a nivel nacional subieron 0.34% en setiembre

Los precios de los productos nacionales subieron 0.26% por el alza de los productos manufacturados, mientras que los precios de los importados crecieron 0.61% por el efecto del mayor tipo de cambio.

11:57 | Precios al consumidor a nivel nacional se incrementaron 0.18% en setiembre

Tasa de inflación nacional estuvo impulsada por el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas (0.35%), principalmente del pollo que subió en 25 ciudades.

11:41 | Censura periodística venezolana ahora pasa por la economía

Al Gobierno de Nicolás Maduro no le pareció divertido la última viñeta que realizó la ilustradora Rayma Suprani para El Universal y se tomaron medidas al respecto. ¿Qué pasó con Suprani?

11:29 | Un robot hecho en casa: Intel presentó al humanoide “Jimmy”

Impreso en 3D, la compañía presentó al humanoide, un acercamiento de la robótica a los hogares.

10:58 | Falabella tendrá en tres meses plan de acción para cadena Maestro

Según el gerente general de la firma chilena, esta tarea estará a cargo de un Comité de Buenas Prácticas, que también analizará la posibilidad de mantener la marca Maestro.

09:56 | Oro cae y platino toca mínimo de cinco años ante avance del dólar

El endurecimiento de la política monetaria y la perspectiva de tasas de interés más altas aumenta el costo de oportunidad de mantener metales preciosos, que no pagan intereses.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La escuela de las recompras

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Continuidad Operativa o del Negocio – Ejemplos de Éxito

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Beneficios que faltaron difundir

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

ROT - Retorno del Tiempo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO