Perenco perforará 14 pozos exploratorios en el Lote 67

La empresa efectuará los trabajos con una inversión de 184.80 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la francesa Perenco para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos delineatorios en el Lote 67, ubicado en Loreto.

Este proceso corresponde a la etapa de exploración, cuyo objetivo principal es determinar las propiedades petrográficas de los yacimientos de interés de los campos Paiche, Dorado y Piraña y determinar los volúmenes de reserva de estos.

En consecuencia, las pruebas de producción permitirán obtener muestras de crudo, agua y gas para su caracterización y simulación de las condiciones del reservorio.

Perenco estima que el potencial de reserva del Lote 67 es de 300 millones de barriles de crudo pesado, pero con los trabajos de perforación a realizar se podrá precisar los volúmenes de las reservas.

El área de influencia directa del proyecto corresponde al territorio desocupado de la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto.

La inversión para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos ascenderá a 184.80 millones de dólares.

Perenco planea invertir más de 2,000 millones de dólares en los trabajos de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, y tiene expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

20/02/17 | Claro Perú sumó ingresos por S/ 1,379 millones en último trimestre del 2016

Crecimiento registrado entre octubre y diciembre del año pasado fue impulsado principalmente por los ingresos del servicio de datos.

20/02/17 | ¿Qué opina Mark Mobius sobre los escándalos de corrupción en el Perú?

El experimentado inversionista, presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group, habla aquí sobre la situación de Brasil y el impacto de las políticas de Donald Trump en el mercado mexicano.

20/02/17 | Viva Air inicia sus vuelos de demostración en la capital y continuarán hasta el jueves

La línea aérea de bajo de costo explicó que este paso tiene como propósito certificar que los procedimientos y programas documentados en las fases previas sean adecuados y efectivos.

20/02/17 | Ositran: “Un órgano técnico debe decir lo que la agenda política no quiere escuchar”

Patricia Benavente, presidenta saliente de Ositran, señaló que “los únicos que publican absolutamente sus informes en materia de adendas son los reguladores”.

20/02/17 | BVL cae en sesión de pocos negocios por feriado en Estados Unidos

Los mercados financieros en Estados Unidos permanecieron cerrados el lunes debido al feriado por el Día de los Presidentes.

20/02/17 | IFC y Campoverde firman acuerdo para impulsar gobierno corporativo en empresas peruanas

El acuerdo forma parte del Programa Regional de Gobierno Corporativo de Latinoamérica y Caribe del IFC, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO).

20/02/17 | De la ONPE a la Fiscalía: Mariano Cucho es el nuevo gerente general del ente judicial

A través de una resolución publica hoy y suscrita por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el expresidente de la ONPE asumirá desde hoy la gerencia general del Ministerio Público.

20/02/17 | Tipo de cambio cierra en baja por oferta de dólares de empresas ante pago de impuestos

A nivel global, el dólar retrocedía contra el euro luego de que un sondeo mostró que se acortaba la distancia entre los candidatos a la presidencia de Francia.

20/02/17 | EE.UU. y China: las nuevas reglas del juego

“China interviene en el mercado de divisas para evitar una caída más pronunciada de su moneda. Irónicamente, a menor intervención más depreciación; lo que va en contra de la agenda comercial de Trump”, según el BBVA Research.

20/02/17 | Suecia recomienda a Donald Trump verificar lo que se difunde

El comentario de Donald Trump: “miren lo que pasó anoche en Suecia”, dejó a los suecos perplejos, ya que no ocurrió ningún incidente importante. El primer ministro sueco se pronunció al respecto.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO