Perenco perforará 14 pozos exploratorios en el Lote 67

La empresa efectuará los trabajos con una inversión de 184.80 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la francesa Perenco para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos delineatorios en el Lote 67, ubicado en Loreto.

Este proceso corresponde a la etapa de exploración, cuyo objetivo principal es determinar las propiedades petrográficas de los yacimientos de interés de los campos Paiche, Dorado y Piraña y determinar los volúmenes de reserva de estos.

En consecuencia, las pruebas de producción permitirán obtener muestras de crudo, agua y gas para su caracterización y simulación de las condiciones del reservorio.

Perenco estima que el potencial de reserva del Lote 67 es de 300 millones de barriles de crudo pesado, pero con los trabajos de perforación a realizar se podrá precisar los volúmenes de las reservas.

El área de influencia directa del proyecto corresponde al territorio desocupado de la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto.

La inversión para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos ascenderá a 184.80 millones de dólares.

Perenco planea invertir más de 2,000 millones de dólares en los trabajos de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, y tiene expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:56 | Clubes lo dan todo por sacar un campeón: el caso de la sub-15

En cinco años se podría recuperar lo invertido en los ‘jotitas’, que ayer ganaron la medalla de oro.

00:55 | Conozca los diez riesgos para las telecomunicaciones

Un panorama competitivo y algunas amenazas, no significan una derrota para este sector. EY revela algunas oportunidades a tener en cuenta.

00:54 | Una piscina de US$ 2 millones

00:53 | Neverland más cerca de la venta

00:52 | Espacio común y Gran Mercado visten el diseño de Mistura 2014

Apega reveló que habilitar la feria costó S/. 17.2 millones, 5% más que en el 2013. El arquitecto encargado del escenario explica cómo las plazas y avenidas liberan y dinamizan esta edición.

00:51 | Empieza la ‘Mostra’ de cine de Venecia

00:50 | Una historia que surge de las cenizas: el rock visceral llega al Teatro Municipal

Hace 16 años ardió en fuego, hoy el emblemático recinto recibirá los estruendos de la banda subterránea Aeropajitas. La comuna edil busca darle al género nuevos espacios.

00:49 | ONU denuncia crímenes de Siria y Estado Islámico

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

La economía conductual y las políticas públicas

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

¿Quién corre más rápido, una ONG o una petrolera?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Concursa en el “Proyecto Luz Amarilla” con un video y salva una vida

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO