Perenco perforará 14 pozos exploratorios en el Lote 67

La empresa efectuará los trabajos con una inversión de 184.80 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la francesa Perenco para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos delineatorios en el Lote 67, ubicado en Loreto.

Este proceso corresponde a la etapa de exploración, cuyo objetivo principal es determinar las propiedades petrográficas de los yacimientos de interés de los campos Paiche, Dorado y Piraña y determinar los volúmenes de reserva de estos.

En consecuencia, las pruebas de producción permitirán obtener muestras de crudo, agua y gas para su caracterización y simulación de las condiciones del reservorio.

Perenco estima que el potencial de reserva del Lote 67 es de 300 millones de barriles de crudo pesado, pero con los trabajos de perforación a realizar se podrá precisar los volúmenes de las reservas.

El área de influencia directa del proyecto corresponde al territorio desocupado de la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto.

La inversión para la construcción de siete plataformas y perforación de 14 pozos ascenderá a 184.80 millones de dólares.

Perenco planea invertir más de 2,000 millones de dólares en los trabajos de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, y tiene expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

01:25 | El 12% de hogares limeños planea endeudarse para remodelar su casa

—Mientras que un 4% planea endeudarse para adquirir una casa. Baja del consumo se da a nivel regional. Lanzamientos de productos llegan al 1% de hogares.

01:24 | Abogados Littler de EE.UU. ingresan al mercado peruano

01:22 | APMT planea triplicar su capacidad para almacenar carga de granos en el Callao

—El concesionario evalúa cambios en su proyecto original de modernización del Muelle Norte, para elevar de 20,000 a 60,000 toneladas el almacenaje de granos.

01:20 | Buenaventura firmará acuerdo con población de proyecto Chucapaca

—Minera destaca haber reducido inversión de US$ 2,000 millones a US$ 700 millones en proyecto de oro de Moquegua.

01:20 | Piaggio apunta a vender tres mil unidades en 2015

01:18 | Gildemeister apuesta por ganar mercado en sector agrícola y traerá nuevas marcas

—En general, la expectativa de la empresa es que en tres años tengan más de un 10% del mercado total de maquinarias, con mayor presencia en el interior del país.

01:18 | Breves

01:18 | Lanzan oferta por Reebok

BLOGS ver todos

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

Predio legalMartín Mejorada

Las fronteras de un predio

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempo de luces y sombras

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO