Biwater invertiría US$ 45 mlls. en proyecto de desalinización

La firma británica trabaja desde hace un año en la elaboración de la iniciativa.

La empresa británica Biwater informó que planea invertir unos 45 millones de dólares en el desarrollo de una planta de desalinización para proveer una solución a la producción de agua potable, suministro, distribución y almacenamiento para la población del sur de Lima hacia el año 2011.

“Llevamos un año trabajando en el diseño de este proyecto en Perú para poder entender la forma como podemos desarrollarlo, y sabemos ahora que necesitaríamos unos 45 millones de dólares de inversión”, afirmó el presidente de directorio y accionista mayoritario de Biwater, Adrian White.

Explicó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se encuentra evaluando dicha iniciativa, que fue admitida en agosto del año pasado, a fin de determinar su viabilidad.

El proyecto contempla la construcción de una planta desalinizadora de ósmosis inversa de agua de mar con capacidad de producción de 100 mil metros cúbicos diarios, y se construiría en terrenos ubicados en el distrito de Santa María del Mar.

Los distritos que serán beneficiados con el proyecto son los comprendidos entre el sur de Pucusana y Lurín, detalla la agencia Andina.

Sostuvo que durante la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Alan García, le explicó el interés de invertir en Perú no solo en este proyecto sino también en otros referidos al sector de agua y saneamiento.

“Una vez que se apruebe el proyecto, y en el caso de que Biwater gane la licitación, tomaría 18 meses construir la planta desalinizadora. Luego vamos a trabajar por seis meses más con el gobierno para su inicio y óptimo funcionamiento, además la operación y mantenimiento sería por 20 años”, indicó.

Destacó que la desalinización del agua del mar es la forma más efectiva de garantizar agua potable para Lima ya que el recurso es constante y no se ve interrumpido por la escasez de lluvias en la sierra del país.

White dijo que Biwater también está interesada en desarrollar el proyecto de Optimización Lima Norte, para lo cual en octubre del año pasado presentó una iniciativa a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Además, busca desarrollar proyectos de agua potable y saneamiento en Arequipa y Piura, para lo cual espera la convocatoria a la licitación de dichos proyectos.

Biwater, líder mundial en la industria del agua, inició operaciones en 1968 en el Reino Unido y actualmente opera en más de 30 países.

ÚLTIMA HORA ver todas

11:54 | Indecopi tiene procedimientos sancionadores contra empresas por supuesta concertación de precios de combustibles

El regulador precisó que dichos procedimientos involucran a 131 empresas.

11:31 | BMW invertirá otros US$ 600 millones en su planta de Estados Unidos

La fábrica de BMW, instalada desde hace 25 años, fabrica los 4×4 de la marca y es a la vez la más grande del grupo alemán y la única que tiene en Estados Unidos.

10:42 | Juez ordena exhumación del cuerpo de Salvador Dalí tras demanda de paternidad

María Pilar Abel alega que su madre tuvo una aventura con el pintor en la década de 1950. La mujer ha estado luchando desde el 2007 para que se reconozca a Salvador Dalí como su padre.

10:19 | México y UE arrancan nueva negociación para modernizar su acuerdo comercial

México puja por profundizar el acceso al mercado agrícola europeo, mientras la UE tiene en la mira el mercado energético y la protección de cientos de denominaciones de origen.

09:58 | BBVA Research: Los enemigos del comercio

Un círculo vicioso en el que el bajo crecimiento no favorece tomar medidas liberalizadoras, los beneficios no se dejan sentir en el corto plazo y son de magnitud incierta, y que pueden suponer a corto plazo costes para actividades y empleos concretos.

09:41 | Tecnología CT evitará que laptops, líquidos y aerosoles sean retirados del equipaje de avión

El uso de dicha tecnología está en fase de pruebas entre la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) y American Airlines.

09:27 | Una enorme orden de venta lleva al oro a mínimos en casi seis semanas

La venta de 18,500 lotes de oro, que totalizan 1.85 millones de onzas, y de 5,000 onzas de plata en 5,500 lotes en la bolsa Comex en un corto espacio de tiempo está detrás de la caída de los precios.

09:13 | Cobre opera estable tras retroceso del dólar

“El cobre seguiría subiendo. Hemos tenido algunos buenos datos sobre la demanda de China, en términos de autorizaciones estatales, mejor producción automotriz y mercado inmobiliario estable”, dijo un analista de Societe Generale.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

MEF: ¿balance negativo?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Segundo debut 26.06.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (I)

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO