Biwater invertiría US$ 45 mlls. en proyecto de desalinización

La firma británica trabaja desde hace un año en la elaboración de la iniciativa.

La empresa británica Biwater informó que planea invertir unos 45 millones de dólares en el desarrollo de una planta de desalinización para proveer una solución a la producción de agua potable, suministro, distribución y almacenamiento para la población del sur de Lima hacia el año 2011.

“Llevamos un año trabajando en el diseño de este proyecto en Perú para poder entender la forma como podemos desarrollarlo, y sabemos ahora que necesitaríamos unos 45 millones de dólares de inversión”, afirmó el presidente de directorio y accionista mayoritario de Biwater, Adrian White.

Explicó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se encuentra evaluando dicha iniciativa, que fue admitida en agosto del año pasado, a fin de determinar su viabilidad.

El proyecto contempla la construcción de una planta desalinizadora de ósmosis inversa de agua de mar con capacidad de producción de 100 mil metros cúbicos diarios, y se construiría en terrenos ubicados en el distrito de Santa María del Mar.

Los distritos que serán beneficiados con el proyecto son los comprendidos entre el sur de Pucusana y Lurín, detalla la agencia Andina.

Sostuvo que durante la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Alan García, le explicó el interés de invertir en Perú no solo en este proyecto sino también en otros referidos al sector de agua y saneamiento.

“Una vez que se apruebe el proyecto, y en el caso de que Biwater gane la licitación, tomaría 18 meses construir la planta desalinizadora. Luego vamos a trabajar por seis meses más con el gobierno para su inicio y óptimo funcionamiento, además la operación y mantenimiento sería por 20 años”, indicó.

Destacó que la desalinización del agua del mar es la forma más efectiva de garantizar agua potable para Lima ya que el recurso es constante y no se ve interrumpido por la escasez de lluvias en la sierra del país.

White dijo que Biwater también está interesada en desarrollar el proyecto de Optimización Lima Norte, para lo cual en octubre del año pasado presentó una iniciativa a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Además, busca desarrollar proyectos de agua potable y saneamiento en Arequipa y Piura, para lo cual espera la convocatoria a la licitación de dichos proyectos.

Biwater, líder mundial en la industria del agua, inició operaciones en 1968 en el Reino Unido y actualmente opera en más de 30 países.

ÚLTIMA HORA ver todas

04:42 | ¿Se puede despedir a alguien por ser racista?

Sería muy improbable que la oficina de RR.HH. de una empresa estadounidense se quedara de brazos cruzados si un empleado defendiera ideas sobre la superioridad racial. Pero la historia varía entre el sector público y privado.

04:30 | La mansión más cara de los Estados Unidos llega al mercado en Bel-Air por US$ 350 millones

La mansión principal, que los fanáticos de la serie podrían reconocer como la lujosa casa neoclásica del protagonista Jed Clampett, fue la casa en la vida real del ex presidente y director ejecutivo de Univisión, Jerry Perenchio, quien murió en mayo a la edad de 86 años.

03:25 | Aniversario de empresas

A continuación gestion.pe les ofrece la relación de las empresas que están de aniversario del 23 al 27 de agosto. La lista está basada en las asociadas a la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

00:00 | EPS: ¿Cómo se crece a pesar de la desaceleración económica?

El número de afiliados del primer semestre del año es apenas 0,8% superior al que tenían en diciembre del año pasado.

22/08/17 | Contraloría plantea la contratación de servicios para auditorías financieras

Nelson Shack, contralor de la República, explicó que propondrá una modificación a la Ley de Presupuesto para asumir, desde el 2018, la contratación de servicios de auditores para realizar auditorías financieras a las entidades públicas.

22/08/17 | 10 consejos para elegir la maestría más adecuada

FOTOS| ¿Ya es tiempo de obtener un nuevo grado? César Antúnez de Mayolo, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, brinda diez consejos para elegir la mejor maestría.

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO