Perhusa invertirá hasta US$ 2 millones este año

La empresa abrirá seis nuevas cafeterías de Altomayo en lo que resta del 2009.

El grupo Perales Huancaruna (Perhusa) informó que invertirá hasta dos millones de dólares este año en la apertura de cafeterías a nivel nacional bajo su marca Altomayo, las cuales estarán ubicadas en los aeropuertos dados en concesión a Aeropuertos del Perú (AdP), empresa con la cual tiene una alianza.

“En lo que resta del año se abrirán seis locales más en los aeropuertos en los cuales trabajamos con AdP, donde la inversión bordeará los 75,000 dólares por local, incluidos los estudios de investigación de mercado”, declaró el director gerente de Perhusa, Ricardo Huancaruna.

Perhusa cuenta con cafeterías Altomayo en los aeropuertos de Trujillo (La Libertad), Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto) y Pucallpa (Ucayali); y ya decidió abrir locales en los aeropuertos de Piura, Chiclayo (Lambayeque) y Cajamarca, mientras que los otros tres están en evaluación.

Cabe señalar que los aeropuertos que tiene en concesión AdP son Anta (Ancash), Cajamarca, Chachapoyas (Amazonas), Chiclayo, Iquitos, Pisco (Ica), Piura, Pucallpa, Talara (Piura), Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

De otro lado, señaló que el plan de inversiones durante el 2009 contempla la apertura de más cafeterías Altomayo en centros comerciales, además de las dos ya inauguradas este año, cuyos locales aún se encuentran en evaluación.

“Este tema aún no se tiene claro pues debemos ser concientes de la coyuntura global de crisis que afecta al mundo, y que aunque en Perú no se haya sentido de manera tan fuerte, también tiene efectos”, anotó Huancaruna.

En ese sentido, comentó que las cafeterías Altomayo cuentan con un plan de consolidación de largo plazo en el mercado peruano y, si es necesario acelerarlo, pasará por evaluación del grupo Perhusa.

Cafeterías Altomayo inauguró hoy su tercer local en Lima, esta vez en el centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de Surco, el cual se suma a los que tiene en el Open Plaza Atocongo (San Juan de Miraflores) y Mega Plaza Norte (Independencia).

ÚLTIMA HORA ver todas

06:10 | El 97% de casas y empresas no está asegurado contra incendios y terremotos

Solo el 3.2% de las viviendas y el 7.8% de los locales industriales cuentan con seguros patrimoniales. La difusión de estos seguros es más baja entre las pequeñas empresas y las personas.

19/09/17 | Riesgo país de Perú se mantuvo sin variación en 1.14 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.18 puntos porcentuales. Subió tres puntos respecto a la sesión anterior.

19/09/17 | México: Se eleva a 134 cifra de muertos por potente sismo de 7.1 grados

VÍDEO. Después del terremoto, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto informó que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones.

19/09/17 | Terremoto en México: Estas son las primeras imágenes del sismo de 7.1 grados

FOTOS | El sismo en México, que el Instituto Sismológico de ese país estimó inicialmente en 6.8, y luego situó en 7.1, tuvo su epicentro a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

19/09/17 | Michiquillay: Peruana Buenaventura evalúa participar en proyecto de cobre

El máximo ejecutivo de Buenaventura afirmó que están interesados en el proyecto porque Michiquillay podría compartir la infraestructura de otros proyectos en Cajamarca.

19/09/17 | México: Conozca las herramientas de ayuda que lanzaron Facebook y Google tras el terremoto

En el caso de Facebook, Safety Check ofrece una nueva opción para que una persona puede preguntar sobre el estado de alguien que vive cerca a la zona afectada, si en caso esta persona no se ha reportado aún.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO