Velásquez: Perú tiene argumentos para triunfar en La Haya
El presidente del Congreso rechazó las declaraciones del mandatario de Bolivia, Evo Morales, sobre ese tema.
Perú cuenta con “argumentos jurídicos e históricos sólidos” que alientan a esperar que triunfe la posición nacional en el diferendo marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, afirmó e l presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén.
Rechazó, en ese sentido, las afirmaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien estimó que Perú tenía previsto una derrota jurídica en esa instancia supranacional.
El titular del Parlamento manifestó que nadie puede actuar como “un pitoniso” en este tema de carácter jurídico, porque su resolución solo depende los magistrados que integran el tribunal de La Haya.
Velásquez -precisa la agencia Andina- incluso manifestó que las expresiones del mandatario boliviano solo responden a “una ideología” que pretende afectar la base programática del desarrollo económico alcanzado por Perú en los últimos años.