La Fuerza Aérea de Brasil avista restos en el Atlántico

Pertenecerían al avión desaparecido en la víspera que viajaba rumbo a Francia con 228 personas a bordo.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dijo que avistó destrozos en el océano Atlántico durante la operación de búsqueda del Airbus A330-200 de Air France desaparecido con 228 personas a bordo.

“Fueron encontradas piezas metálicas y no metálicas, incluyendo asientos”, dijo el jefe de relaciones con la prensa de la FAB, teniente coronel Henry Wilson, según consigna Reuters.

Las búsquedas se concentrarán en ese punto, a unos 650 kilómetros al noreste de la isla de Fernando de Noronha, para confirmar si se trata de restos del vuelo AF 447 desaparecido horas después de decolar el domingo de Río de Janeiro, agregó.

En Brasilia, la FAB informó que todavía debe investigar si las piezas pertenecerían al Airbus de Air France, que se dirigía a París cuando se perdieron los contactos de radar y radio con el aparato luego que atravesara una zona de tormentas.

“El Comando de la Aeronáutica necesita por lo menos una pieza que tenga el número de serie, tenga una identificación , que sea compatible, que haya pertenecido a aquella aeronave”, aseguró a la prensa el coronel Jorge Amara, subjefe del centro de comunicación social de la FAB.

La fuerza dijo en un comunicado que una aeronave R-99, que decoló de Fernando de Noronha en la noche del lunes, “para realizar barridos con la utilización del radar de apertura sintética”, identificó cerca de las 01.00 horas de Brasilia (0400 GMT) algunos retornos que indicaban materiales metálicos y no metálicos flotando en el océano.

De inmediato, aviones Hércules C-130 decolaron hacia el lugar y confirmaron, a las 06.49 horas (0949 GMT), la existencia de piezas y manchas de combustible a unos 650 kilómetros al noreste de Fernando de Noronha.

Entre los objetos se encontraban asientos de avión, pequeños trozos blancos, una boya naranja y un tambor, dijo el comunicado.