26 °C


La producción de oro y plata aumentó más de 7% en abril

16:04Además, la producción nacional de estaño se incrementó en 1.18%, informó el Ministerio de Energía.

La producción nacional de oro aumentó en 7.33% en el pasado mes de abril, mientras la de plata se incrementó en 7.39% y la de estaño en 1.18 por ciento en comparación al mismo mes del 2008, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según el último reporte de la Dirección de Promoción Minera del MEM, la producción nacional de oro se incrementó a 15 millones 536,705 gramos finos en comparación a los 14 millones 474,984 que se registraron en abril del 2008.

Esto implica un crecimiento de 7.33% que se sustentó en una mayor producción de Minera Yanacocha que subió en 34%.

Además la minera Aruntani, en sus unidades Tucari (Moquegua) y Arasi (Puno), incrementó su producción en 22.5%; y Minera Aurífera Retamas lo hizo en 7.1%.

Mientras que Minera San Simón aumentó en 16.6% su producción en su unidad La Virgen en La Libertad.

Por otro lado, el MEM precisó que la producción de plata ascendió a 313,314 kilogramos finos, que significa una variación positiva de 7.39% gracias al aumento de la producción de la Compañía Minera Ares (54%), Minera Suyamarca (173%), Minera Yanacocha (34%), Volcan Compañía Minera (8%).

A diferencia de estas compañías Minas Buenaventura disminuyó su producción de plata en 2%.

Asimismo, la producción nacional de estaño en abril del 2009 se incrementó en 1.18% comparado con el mismo mes del año anterior, registrando este año 3,201 toneladas métricas finas (TMF), principalmente en la unidad San Rafael de Minsur en Puno.

etiquetas: