LAN estima un alza de 10% en su tráfico de pasajeros

La aerolínea chilena proyectó, además, una caída de 5% en el transporte de carga para este año.

La chilena LAN Airlines, una de las mayores aerolíneas en América Latina, espera un crecimiento en su tráfico de pasajeros de un 10 por ciento en el 2009, anunció el vicepresidente de la compañía, Enrique Cueto.

Pero el negocio del transporte de carga sufriría una contracción de un 5%, en medio de los negativos efectos de la crisis global, precisó Cueto en un foro de inversión de Santander GBM y la Revista Capital.

El año pasado, detalla Reuters, el tráfico de pasajeros de LAN creció un 12.3%, mientras que el de carga aumentó un 7.6%.

LAN, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, es operada por el pacto controlador entre el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, y la familia Cueto.

La firma obtuvo ganancias por 65 millones de dólares en el primer trimestre, una baja interanual de un 34.7%, debido a una pérdida por cobertura de combustibles y menores ingresos.

RELACIONADAS